La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Se suspende la Autonomia y se declara la DUI.

Partiendo que ocurriría al reves. No habria suspensión si no ha habido DUI primero. Repito mi pregunta. En caso de suspensión de autonomía, que haría el gobierno catalán?

Un abrazo!
La DUI.

Lo siento pero hoy debo estar mas espeso de lo habitual. ¿Para que haya una suspensión de autonomía, primero debería haber un DUI? ¿Sin DUI como se iba a realizar la suspensión de autonomía antes. Con que motivo si no habría una suspensión?

¿O he de entender que insinuais que habría una suspensión de autonomía por el simple hecho de que la plataforma por el si ganase las elecciones? Decidme que no pensais eso, pues sería de "locos".

Un abrazo!
Ves? Es de locos!

Y llevamos días insistiendo en eso!!!!


NO HAY DUI SIN SUSPENSIÓN DE AUTONOMIA

Y el audio de Rajoy. También vale la pena que lo escuchéis. Sobre lo de perder nacionalidad española y europea.

 
Con lo que tu eras mas listo que ninguno y no te dejaste intoxicar.
Ya.
No, solo te digo que pasar, pasaba. Que me digas que en la escuela no se ha intoxicado, pues tú sabrás.

Este fin de semana mi cuñada me comentaba como en Olot a la hija de una amiga suya, una profesora la reprendió por hablar castellano en el patio con una amiga, y lo cojonudo del caso es que esta niña habla catalán en casa. Cuando hablaron con la directora, se disculpó y dijo que no pasaría más. Con esto te digo que profesores gilipollas los hay en todas partes, y por mucho que no guste, pasa. Y cuando quieras te presento a mi cuñada para que te lo corrobore.

No neguemos tampoco ciertas realidades.

Enviado desde mi Passport
 
Vaya Presidente del Gobierno tenemos. Para hablar de perdidas de nacionalidad, Alsina tiene que asesorarle. Y eso que es abogado, registrador de la propiedad... Pero ¡será cateto! ¡No existe ninguna nacionalidad "europea"! Es una especie de ciudadanía. El nacional de un Estado miembro tiene ciudadanía europea, con las ventajas comunes que esta condición puede tener en temas de pasaporte o pedir ayuda en un tercer estado donde tu país no tiene representación diplomática. Pero vamos, que manda cojones que el Presidente del Gobierno le pregunte al periodista sobre como sería un escenario.
 
Lo único parecido a lo que queréis hacer es el derecho de autodeterminación, y como bien sabeís no se adapta a lo que pretendéis. ¿Acaso creéis que la terminología el derecho de decidir se emplea de manera casual?

Lo dices tu que no se adapta. Es aplicable. El problema, como he dicho, es que es un derecho teórico, se ejerce "como se puede." Pero a posteriori sí se reconoce.

Lo de "derecho a decidir" creo que fue fruto de la anterior etapa, yo diría que había que contemporizar con sectores que luego se han revelado como unionistas. Sin embargo el parlamento catalán ha votado muchas veces el derecho de autoderminación (con esas palabras) y antes del 2012.
 
Lo digo yo, lo dice la resolución 1516 de la ONU y lo dicen la mayoría de los Tratados de Derecho Internacional Público.
 
@Insidius, o me he perdido algo o no te explicas bien.

Tras las elecciones del domingo, quien ha dicho que se declarará una suspensión de autonomía?? ¿Porque oscura razón se haría? ¿Alguien puede explicarme esta locura de razonamiento?

Tema muy distinto es que tras las elecciones, los ganadores se vean así mismo legitimados y declaren un DUI, entonces, y solo entonces si habría una suspensión de autonomía.

Corrigeme el razonamiento pues creo que o te expresas mal, o no entiendo eso de primeras una suspensión y luego un DUI. ¿Una suspensión por que causa?


Un abrazo!
 
Lo digo yo, lo dice la resolución 1516 de la ONU y lo dicen la mayoría de los Tratados de Derecho Internacional Público.
Otros juristas y expertos en legislación internacional no comparten tu opinión. Pero vamos, que en cuestión de leyes, siempre hay interpretaciones.
 
El necesario. No habéis ni dado tiempo a un cambio de gobierno en España porque no os interesa ese cambio, porque quizás ceden en algo que haría dar marcha atrás a muchos nuevos indepes...de ahí las prisas, entre otras cosas.

Enviado desde mi Passport

El cambio de gobierno -y las esperanzas- ya lo tuvimos con ZP.
Ya no nos hables más de esperas
 
Por cierto, como podeis comprobar, a partir de la fase V cambia totalmente el panorama. Una vez asumido por todos que el divorcio es un hecho, desaparecen los malos rollos y empieza un sano proceso constructivo.
Si quieres te presento a unos cuantos divorciados que no han llegado a la fase de desaparecer los malos rollos y el "sano proceso constructivo" :garrulo

Ya. :mutriste
He puesto las fases normales de un divorcio, no de todos los divorcios. Ya sé que algunos son incapaces de asumir la separación y se pasan la vida amargados y amargando a todo el mundo.
Pero estoy convencido de que vosotros lo vais a llevar bien. :ok
 
1.- Mas gana y solicita negociar la independencia con Rajoy
2.- Rajoy se niega
3.- Más dice que no paga nada al estado
4.- Se aplica el 155 de la suspensión
5.- DUI
6.- El barsa fuera de la liga :babas :babas :babas

Pues estaba mal informado si es así. Yo pensé que el flujo lógico era:

1.- Mas gana y solicita negociar la independencia con Rajoy
2.- Rajoy se niega
3.- DUI
4.- Se aplica el 155 de la suspensión

.. pero en fin. Sea como fuere esto es un absurdo y una locura.

Un abrazo!
 
@Insidius, o me he perdido algo o no te explicas bien.

Tras las elecciones del domingo, quien ha dicho que se declarará una suspensión de autonomía?? ¿Porque oscura razón se haría? ¿Alguien puede explicarme esta locura de razonamiento?
Yo que se! YO NO!

Tema muy distinto es que tras las elecciones, los ganadores se vean así mismo legitimados y declaren un DUI, entonces, y solo entonces si habría una suspensión de autonomía.
Se declara el inicio del proceso de independencia y se inician las negociaciones con el estado y organismos internacionales. Así como la creación de las estructuras de estado (seguridad social entre otros).
 
Pero no os preocupéis tanto, caramba!

Recordad el mantra del unionismo de hace unos meses: "La independencia de Cataluña no puede ser, y además es imposible".
Joder, si hasta vosotros lo repetíais sin cesar, ...de qué teneis miedo? :pensativo

:pensativo :pensativo ...porque, no me diréis que ahora quizá empezáis a contemplar esta posibilidad, no? :inaudito
 
Tela lo de Rajoy. Llevan con un relato falaz desde siempre, PP, PSOE, C's, etc, y luego a 4 días de las elecciones le hacen una pregunta y se le desmonta en la cara.

Ya lo he dicho otra veces, si lo conseguimos, eterno agradecimiento a España.

Ah, y sobre los divorcios: con los países es distinto. Hasta paises que han tenido guerras fratricidas pueden, pasado un tiempo, pasar a ser amigos si eso les conviene. Los países, como dijo alguien, no tienen amigos ni enemigos, tienen intereses.
 
Pero no os preocupéis tanto, caramba!

Recordad el mantra del unionismo de hace unos meses: "La independencia de Cataluña no puede ser, y además es imposible".
Joder, si hasta vosotros lo repetíais sin cesar, ...de qué teneis miedo? :pensativo

:pensativo :pensativo ...porque, no me diréis que ahora quizá empezáis a contemplar esta posibilidad, no? :inaudito

Yo continuo pensando que será imposible esa independencia, y mas si cabe por estas vias en las que se ha entrado.

Si algo me preocupa es que si tienen el valor de declarar un DUI, cual será la respuesta del gobierno español. Y no creo que sea la de negociar precisamente......

Un abrazo!
 
Tela lo de Rajoy. Llevan con un relato falaz desde siempre, PP, PSOE, C's, etc, y luego a 4 días de las elecciones le hacen una pregunta y se le desmonta en la cara.

Que triste papel el de Rajoy. :facepalm

Aunque el problema de todo esto es que no ha habido un debate que dejase las cosas claras. Solo ha habido un ruido ensordecedor de un lado, mucho más potente, y que encima califica de "manipulados y adoctrinados" al bando contrario.

Luego no aguantan una simple pregunta, porque nunca ha habido un debate serio sobre el tema. Y si no lo hay, es porque el unionismo lo ha evitado. Han preferido quedarse en la pantalla de que "todo esto es imposible". Para ellos, debatir sobre la pertenencia a la UE o de viabilidad economica, suponía considerar que la independencia es una opción válida.

Mañana el siguiente "round", con Junqueras y Margallo. En Génova sudan tanto que no dan abasto a pasar el mocho. :sudor
 
Última edición:
@LoJaume, si te pones en la idiosincrasia y manera de actuar del staff del PP. dudo mucho que estén sudando. Ellos (guste o no) tienen la ley de su parte y no tienen ni porque pestañear.

Y ya se que con el paso de los siglos, las revoluciones y bla bla bla las leyes cambian. Pero a día de hoy, nos guste o no, el gobierno central es el único que ejerce acorde con la ley establecida y lo seguirá haciendo sin titubear. Por eso creo firmemente que no existirá DUI alguno.

El mayor enemigo del independentismo, el cual será su verdugo. Son las formas desde el ansia pura y la prisa repentina por todo.

Ojala me equivoque pues no deseo mal a nadie.


Un abrazo!
 
Ya. :mutriste
He puesto las fases normales de un divorcio, no de todos los divorcios. Ya sé que algunos son incapaces de asumir la separación y se pasan la vida amargados y amargando a todo el mundo.
Pero estoy convencido de que vosotros lo vais a llevar bien. :ok

Imagina un divorcio en el que tu cónyuge se pira, se lleva todos tus ingresos del banco y te deja con las hipotecas, anulando cualquier posibilidad de tu posible nuevo futuro... Seguro que le perdonas al año, incluso das tu bendición para que entre en tu club de amigos para ver todos los días lo bien que le va...

Ya te digo yo que no es así. Si por una DIU el resto de España las pasa putas ya te digo yo que las relaciones comerciales con España se irían al garete. Vamos, si hoy en día Mas estornuda y ya boicotean el cava catalán!
 
Imagina un divorcio en el que tu cónyuge se pira, se lleva todos tus ingresos del banco y te deja con las hipotecas, anulando cualquier posibilidad de tu posible nuevo futuro... Seguro que le perdonas al año, incluso das tu bendición para que entre en tu club de amigos para ver todos los días lo bien que le va...

Ya te digo yo que no es así. Si por una DIU el resto de España las pasa putas ya te digo yo que las relaciones comerciales con España se irían al garete. Vamos, si hoy en día Mas estornuda y ya boicotean el cava catalán!

Joder, es que siempre estáis despreciando el escenario amigable! :inaudito
Cuando el gobierno asuma que la independencia es un hecho (si esto llega a ocurrir, claro), va a cambiar el chip. Y entonces empezaremos a hablar de cómo salir lo mejor parados posible de todo este proceso.
Vamos, es que ni se me ocurre que empecemos a putearnos mútuamente.
Pero ya te digo que esto sólo ocurrirá cuando el gobierno tenga muy claro que ya no hay nada que hacer. Eso sí, hasta entonces, intentaran parar el proceso, por lo civil o por lo criminal.
 
Desgraciadamente para unos y otros, no habrá ocasión de puteo mutuo llegado el caso. El puteo sera unidireccional e irá hacia Cataluña. Poco o nada puede hacer el gobierno catalán. O eso veo desde mi mas profunda ignorancia sobre posibles cartas comodin.

Otro gran problema de los independentistas, es que de nuevo se van al extremo. Pero al extremo de los mundos rosas de Yupi y la piruleta con sabor a optimismo extremo. Y no es por ser agorero, pero como ya se dijo en mas de una ocasión, el hostión de realidad puede hacer eco en galaxias muy muy lejanas. Vamos, que de la onda expansiva cambiará la rotación de mas de un planeta.

Un abrazo!
 
Arriba Pie