La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No entiendo, otra vez, lo de la DUI, los resultados del 27S y la suspensión de la autonomía...

Si el 27 sale sí, iniciaréis los trámites para la independencia, negociando la salida con un estado que dirá que no...
Resulta que, como dirá que no, seguiréis adelante...
Si seguís adelante, el estado suspenderá la autonomía...
Como el estado suspende la autonomía, "ejecuto" la DUI...

El 27 supone hacer la DUI de facto, porque ya sabes cuál va a ser la respuesta. O eso, o es llevar todo un país de farol ¿no?. Entonces más bien parece un pulso para "negociar"...

Sea lo que sea, la culpa es del Gobierno.
 
Sí, seguro que DB e ING estarán encantadas en un escenario de inseguridad jurídica fuera del libre movimiento de capitales con el rojerio rebajando los huesos de Mas. Donde tienen que firmar?
 
Lo de sacar los tanques o aplicar la 155 si es una amenaza, también, del estilo de la de no pagar la deuda. Pero lo de la AEB es constatar una posible situación porque no depende de ellos (no son ellos sino el BCE los que cortarían el grifo)

Aunque luego corran todos a financiar al nuevo país, en un primer momento y por días/semanas/meses la incertidumbre haría que los mercados huyan. Y en ese caso solamente se tiene el apoyo de los bancos centrales

Yo creo que no es malo prepararse para ello como escenario probable

VW truca el tuboscape y está a punto de la ruina, el dinero huye rápido de la incertidumbre
 
Yo hace diez años que no piso Cataluña. Desconozco la situación actual. Pero si una masa formada por la mitad de la población tiene que luchar por su libertad, me imagino que habrá cambiado mucho. Supongo que de aquella vez que yo estuve a la actualidad, la hambruna estará mermando la población, los cúmulos de chablismo se contaran a miles, habrá cortes de agua y luz, y por las calles la presencia opresora del invasor hará de la vida un sin vivir.

Nota: Es un sarcasmo. Que os conozco. :cortina

Un abrazo!
 
Supongo que de aquella vez que yo estuve a la actualidad, la hambruna estará mermando la población, los cúmulos de chablismo se contaran a miles, habrá cortes de agua y luz,

mmmmm pues desencaminado no vas.
 
- con la declaración de independencia estás renunciando a tu nacionalidad de origen adoptando una nueva, por mucho que hayas nacido español nadie te está quitando dicha nacionalidad, eres tú el que se independiza y renuncia a ella. Tanto a la española como la europea.

quien a dicho eso?

los catalanes queramos o no queramos somos lo que se dice "españoles de origen"
Españoles de origen - ¿Cómo se adquiere la nacionalidad española? - Ministerio de Justicia

estas son las posibles formas de perder la nacionalidad española.
¿Cómo se pierde la nacionalidad? - Ministerio de Justicia

tal y como pone bien claro, cualquier hipotético "catalanoindependiente" tendría 3 años para declarar su voluntad para seguir siendo español....

me imagino que en este caso no habría problemas para cambiar las leyes o las constitución si hiciera falta. :disimulo
 
Supongo que de aquella vez que yo estuve a la actualidad, la hambruna estará mermando la población, los cúmulos de chablismo se contaran a miles, habrá cortes de agua y luz,

mmmmm pues desencaminado no vas.

E intuyo que todo por culpa del gobierno central, no?? En mi tierruca le solemos echar las culpas a los gobiernos regionales, largandoles y punto. A veces nos olvidamos incluso que existe vida mas allá de los Picos de Europa salvo por los telediarios. Somos y tenemos lo que decidimos tener. Y tenemos claro en el caso de que vengan mal dadas, que el reparto de culpas no se volca en absoluto al completo en un Madrid que nos queda lejano.

Alla no hablamos de libertades coartadas, de opresores, de que Madrid nos roba. Allí directamente pedimos cuentas a quien nos gobierne y le largamos, punto. Partidos regionalistas, nacionalistas, estatales o de bar.

Un abrazo!
 
Lo de sacar los tanques o aplicar la 155 si es una amenaza, también, del estilo de la de no pagar la deuda. Pero lo de la AEB es constatar una posible situación porque no depende de ellos (no son ellos sino el BCE los que cortarían el grifo)

Aunque luego corran todos a financiar al nuevo país, en un primer momento y por días/semanas/meses la incertidumbre haría que los mercados huyan. Y en ese caso solamente se tiene el apoyo de los bancos centrales

Yo creo que no es malo prepararse para ello como escenario probable

VW truca el tuboscape y está a punto de la ruina, el dinero huye rápido de la incertidumbre

Si el dinero es cobarde, cómo interpretas que en el primer semestre del se haya batido un récord de inversión extranjera en Catalunya? No será que ambos bandos se mueven en hipótesis interesadamente extremistas?
 
Si el dinero es cobarde, cómo interpretas que en el primer semestre del se haya batido un récord de inversión extranjera en Catalunya? No será que ambos bandos se mueven en hipótesis interesadamente extremistas?

O que simplemente es evidente que en la realidad del día a día allá afuera tienen claro también que no habrá independencia, ni amago de ella.

Un abrazo!
 
Y a ver si alguien me lo explica. Porque lo que leo/traduce google me deja :babas

Dice que un grupo de parlamentarios suizos propone a su parlamento para que se ofrezca como mediador entre Cataluña y España, habida cuenta de que Suiza es un país neutral, de amplia tradicióin democrática y que ha participado en otros procesos de resolución de conflictos.

Vamos, un ejemplo más de que lo de Cataluña no interesa a nadie.
 
Lo de sacar los tanques o aplicar la 155 si es una amenaza, también, del estilo de la de no pagar la deuda. Pero lo de la AEB es constatar una posible situación porque no depende de ellos (no son ellos sino el BCE los que cortarían el grifo)

Aunque luego corran todos a financiar al nuevo país, en un primer momento y por días/semanas/meses la incertidumbre haría que los mercados huyan. Y en ese caso solamente se tiene el apoyo de los bancos centrales

Yo creo que no es malo prepararse para ello como escenario probable

VW truca el tuboscape y está a punto de la ruina, el dinero huye rápido de la incertidumbre

Si el dinero es cobarde, cómo interpretas que en el primer semestre del se haya batido un récord de inversión extranjera en Catalunya? No será que ambos bandos se mueven en hipótesis interesadamente extremistas?

Crecer desde cero es la situación natural, el 2014 fue un nulo de inversión en Cataluña y España en general. Por ejemplo en el 2010, en plena crisis económica, Cataluña en el primer semestre y segun Idescat, tenía una inversiones directas exteriores de cerca de los 3000 millones de euros, en el 2015 no llegan ni a los 1900. Saca efectos como la venta de Colonial a fondos europeos (200 millones de euros), de lo que podríamos hablar largo y tendido (Colonial es catalana pero vale lo que vale por sus activos en París)

Mi gestor me acaba de decir que saque todo de bolsa (nacional) antes del 27s :sudor
 
Mariano Rajoy: "El 27-S son unas elecciones autonómicas y tengo claro que en España la ley se cumple"

16:48.

El ZASCA que le han metido a Rajoy es BRUTAL.

(Y algo que ya hemos dicho aquí)


Lo primero de todo, vaya impresentable, de verdad qué ganas de perderle de vista.

Pero por otro lado el inútil de Rajoy no habría quedado (de nuevo) en ridículo (que hasta el periodista se ríe de él cuando dice que "hay que escuchar lo que uno dice y lo que usted acaba de escuchar es lo que yo acabo de decir" o algo así para no responder a una pregunta directa) si supiera con la constitución sí habla de perder la nacionalidad española.

LoJaume, poner ejemplos de Corea del Norte o Checolovaquia está bien para Corea del Norte y para Checoslovaquia, pero son casos completamente distintos de Cataluña, de la misma manera que lo son Eslovenia, Yugoslavia entera...

Y por cierto, las dos Alemanias se reunificaron, Checoslovaquia no será la primera. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No hace falta si tu mismo lo respondes

Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran voluntariamente otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si en el plazo de tres años declaran su voluntad de conservar su nacionalidad
Es decir que renuncias a ella y despues tienes un plazo para declarar que quieres mantenerla. Pero a efectos prácticos seguirías siendo un extranjero
 
Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo

Y veo que sigues pensando que ante una DUI, en las condiciones que decís (saltándoos la ley y la constitución) y con el apoyo que tenéis actualmente, tanto la UE, la ONU o el Tribunal de la Haya os van a dar la razón.
 
Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo

Y veo que sigues pensando que ante una DUI, en las condiciones que decís (saltándoos la ley y la constitución) y con el apoyo que tenéis actualmente, tanto la UE, la ONU o el Tribunal de la Haya os van a dar la razón.

Salvando las distancias, muchos pensaban que la Ley de Partidos iba a ser laminada en instancias internacionales, y luego claro, se impuso la realidad.
 
Tranquilos, no habrá suspensión de autonomía, pues a tenor del conocimiento demostrado acerca de la Constitución Española, niego que conozca el artículo 155.
 
LoJaume, es que el gobierno ahora mismo es el PP.

Joder, es que siempre estáis despreciando el escenario amigable! :inaudito
[...]
Vamos, es que ni se me ocurre que empecemos a putearnos mútuamente.

Es que para ellos estáis ya puteando y provocando un escenario no amigable.

(y en la segunda parte creo que tienen razón, imagino que tú también, por la comparación con el divorcio)

Cuando el gobierno asuma que la independencia es un hecho (si esto llega a ocurrir, claro), va a cambiar el chip. Y entonces empezaremos a hablar de cómo salir lo mejor parados posible de todo este proceso.

Y dime cuando va a pasar esto.

Con el PP no. Con cualquier otro gobierno que surja de estas elecciones decís que tampoco, lo ha dicho Insidius y además es el argumento que esgrimís para decir que no podéis seguir esperando.

Entonces, si esa premisa no es correcta, dime, ¿a dónde va esto? Con un gobierno de España en contra ¿a dónde va esto?
 
Última edición:
El president de la Comissió Europea adverteix que un parlament autonòmic no pot declarar la independència | Nació Digital

El presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, advirtió este martes que un parlamento autonómico no tiene poder para proclamar la independencia. "La determinación del territorio de un Estado miembro está establecida únicamente por el derecho constitucional y no por la decisión de un parlamento autonómico contraria a la constitución de este estado", asegura Juncker en una respuesta parlamentaria escrita al eurodiputado del PP Santiago Fisas.

En el escrito, Juncker remarca que "no le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un estado miembro en particular". El artículo 4 del Tratado de la Unión Europea señala que la "Unión respetará la identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales" de los estados miembros, también en lo que hace referencia "a la autonomía local y regional".

La semana pasada el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, también se refirió a Cataluña. Schinas aseguró que un hipotético nuevo estado independiente debería pedir el ingreso de nuevo a la Unión Europea. "Si una parte de un Estado miembro deja de ser una parte de este estado por una independencia, los tratados no se aplicarían en este territorio", añadió.
 
Bueno, pero fuera de España también hay cosas, eh?
Hay más países, hay una ONU, hay un Tribunal de la Haya, hay un marco legal internacional, ...
:pensativo

Y veo que sigues pensando que ante una DUI, en las condiciones que decís (saltándoos la ley y la constitución) y con el apoyo que tenéis actualmente, tanto la UE, la ONU o el Tribunal de la Haya os van a dar la razón.

No. Digo simplemente que ahí fuera hay algo más que también legisla, y PUEDE que nos den algo de razón. Que España no tiene el patrimonio absoluto de la ley, vaya.
 
Arriba Pie