con qué facilidad ignoráis declaraciones de cargos relevantes en activo y en cambio dais relevancia a ex de ex que nadie conoce.
Quizás no te has fijado en todo lo que ha dicho. Evidentemente se ciñe al actual discurso oficial, como no puede ser de otra manera (en el acto público anterior tenía al lado el secretario de Estado español), pero también hay matices interesantes: dijo que es un asunto interno en el que la UE no puede entrar, que hay que solucionarlo dentro de España, pero pidió a España
una negociación sin líneas rojas. Es decir, es interno pero hace un llamamiento a España.
Quizás esto no fue del agrado de Íñigo Méndez de Vigo, el mencionado secretario de Estado, pues en el mencionado acto, y después de que Reding implorara la negociación a ambas partes "sin líneas rojas," insistió en que "la integridad territorial es una competencia exclusiva de los estados miembros" para acabar soltando lo siguiente: "la UE no tiene más competencias. Como decía Lenin, sólo los tontos discuten los hechos. Y esto es un hecho."
Quedó la duda de si lo de tontos iba sólo por los catalanes asistentes o también por haber entendido que la Reding se extralimitaba con su petición.
Por cierto, y para tener contexto del personaje, Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, noveno barón de Claret, descendiente del marqués de Cubas y de la reina Maria Cristina, es cuñado de Íñigo Pérez de Herrasti Urquijo, uno de los asaltantes de la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre, y un histórico dirigente de Alianza Nacional que fue condenado el año 2000 a 14 años de prisión por tenencia de armas. Pérez de Herrasti es también primo del ministro de Defensa español, Pedro Morenés. Y la hermana del secretario de Estado, Beatriz Méndez, es la secretaria general del CNI (la número 2).