Hombre, ya se les obliga a sacarlo en castellano....
Pregunto desde la ignorancia del que no es catalán. ¿A nivel parlamentario y educativo por ponerte un ejemplo. No se usa mas el catalán? ¿No está todo rotulado también en ese idioma. Multando incluso al que rotule en castellano por ejemplo "Panaderia"?
Pregunto desde la ignorancia del que no es catalán. ¿A nivel parlamentario y educativo por ponerte un ejemplo. No se usa mas el catalán? ¿No está todo rotulado también en ese idioma. Multando incluso al que rotule en castellano por ejemplo "Panaderia"?
Yo diría que las grandes empresas estatales (hoy en día) tienen MUY presente la realidad social y cultural catalana, y etiquetan y tienen líneas de atención en catalán sin necesidad de dichas imposiciones. Y lo hacen porque cuidan un mercado que saben que tiene al catalán como lengua materna.De hecho, la ley re rótulos se hizo para evitar que las grandes empresas estatales actuaran con total desprecio a la existencia del catalán.
No, no hay dicho problema en el "día a día". No lo hay (y lo he dicho cien veces) al igual que no lo hay con la inmersión (y lo he dicho cien veces)...pero eso no quita para que el sistema (inmersión, obligación de rotulaje, etc...) no me guste.Y lo de la ley de rotulaje también, Krell. Porque se hizo en un momento en que las grandes empresas estatales (Renfe y Correos son los mejores ejemplos) ignoraban por completo el catalán.
Porque en el dia a dia, a tí te parece que en Cataluña existe un problema sobre el rotulaje? Más allá del ruido de la caverna, cuántos casos conoces de sanciones?
¿Y eso te impide ser un catalán 100% realizado?.
¿Ves como "lo vuestro" (el juez en castellano) le veis más sangrante que un cartel sólo en catalán en un hospital (y no el de urgencias)? Veo una falta de objetividad en ello.
Dile a alguien que venga de fuera que necesite ir cada dos por tres al hospital que es más sangrante...o a un camionero.¿Y eso te impide ser un catalán 100% realizado?.
¿Ves como "lo vuestro" (el juez en castellano) le veis más sangrante que un cartel sólo en catalán en un hospital (y no el de urgencias)? Veo una falta de objetividad en ello.
¿En serio nen? ¿de verdad que no ves más grave todo un sistema judicial en un único idioma que no unos carteles en un único idioma?
Dile a alguien que venga de fuera que necesite ir cada dos por tres al hospital que es más sangrante...o a un camionero.
Dile a alguien que venga de fuera que necesite ir cada dos por tres al hospital que es más sangrante...o a un camionero.
Uf, sangrante a tope.
Yo he visto a cientos de personas delante de un cartel de "Urgències" completamente perdidos.
Igual que sangrante que hablarle en castellano a un juez...debéis de sudar sangre de la indignación.Uf, sangrante a tope.
Yo he visto a cientos de personas delante de un cartel de "Urgències" completamente perdidos.
Te refieres al mismo Risto que decía que su hijo estudiaba en castellano y en catalán y que luego dijo que era en un colegio concertado?.Me remito al Chester de ayer. Risto aún espera que Ribera le conteste.
Eso es falso. Eres consciente de que es falso?.Por cierto, la proporción de asignaturas en catalán y castellano la establece el centro, en función de la realidad socilingüística de la zona.
Que pesadez con los informes. Apuéstate algo y te presento a mi suegro. Es incapaz de entablar una conversación con más de dos frases en castellano.Esto no es cierto y a raíz de un informe puesto anteriormente se ha demostrado que el Catalán no lo habla el 100% de la población.