La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahhhhh

Vamos a un estado federal pero a los vascos y navarros que no nos toquen (no lo digo por ti, he hablado con muchos vascos sobre el tema).
 
Me parece obio que si se quiere mantener la unidad de España, hay que refundar de nuevo el estado, partiendo desde cero, y con una nueva constitución -esta vez sin la tutela del ejército- que sea ampliamente aceptada por todos. El nuevo estado debería asegurar unos mecanismos de solidaridad claros y justos, y de forma que se impida que el estado haga trampas.

Dentro de unos dias irá Mariano a Cataluña para mantener la unidad de España. Lamentablemente, no nos traerá una propuesta constructiva, sino que será un acto de cara al resto de España, para dejaros claro que "el PP es el único partido capaz de frenar el proceso soberanista".
Esta visita significará un cartucho malgastado, y unos cuantos miles de independentistas más. Es una pena.
 
Me parece obio que si se quiere mantener la unidad de España, hay que refundar de nuevo el estado, partiendo desde cero, y con una nueva constitución -esta vez sin la tutela del ejército- que sea ampliamente aceptada por todos. El nuevo estado debería asegurar unos mecanismos de solidaridad claros y justos, y de forma que se impida que el estado haga trampas.

Dentro de unos dias irá Mariano a Cataluña para mantener la unidad de España. Lamentablemente, no nos traerá una propuesta constructiva, sino que será un acto de cara al resto de España, para dejaros claro que "el PP es el único partido capaz de frenar el proceso soberanista".
Esta visita significará un cartucho malgastado, y unos cuantos miles de independentistas más. Es una pena.

Totalmente de acuerdo, hoy no se que ministro decía, quien quiera reformar la constitución que lo diga, para después ellos denunciarlos como que ceden ante Catalunya y sacar rédito electoral.
 
nuevo estatuto de autonomia para Catalunia imposible segun Rajoy......pero hoy con sus

santisimos y catolicos cojones dice que la Palestina chabolera de Hamas es un estado...........

.......VIVA EL VINOooooooooooooo
 
Interesante el "30 minuts" del domingo pasado.

La ANC invitó a tres tipos de fuera de Cataluña -contrarios a la independencia- a vivir el 9N y conocer la situación in situ.
Uno de ellos es catedrático de derecho constitucional en Valladolid, y ha escrito este artículo en El Pais.

Me parece un artículo muy interesante.

Lo es.

A ver que os parece este:

http://paralalibertad.org/estado-de-derecho-vs-deriva/

En el principio el enfoque iba bien, pero luego cuando desarrolla los puntos es donde falla.

""2.– Es imprescindible suprimir los regímenes fiscales privilegiados del País Vasco y Navarra. No es de recibo que las Comunidades más ricas del país no sólo no contribuyan sino que sean perceptoras netas. Invocar a estas alturas «la historia» o «los fueros» causa simplemente sonrojo. Es necesario diseñar un régimen de financiación justo y equilibrado, conforme al cual aporten más (dentro de lo razonable) quienes más tienen."""

Esto lo tendrían que votar el pueblo Vasco y el Navarro y no creo que lo aceptaran.
Hacerlo a la fuerza supondría que los apoyos a la izquierda abertzale se multiplicaran.
No aprendemos.
Y si no que me desmienta Géminis.

"""3.– Debe crearse un Estado de tipo federal mucho más ordenado que el actual. Con competencias claramente definidas entre el Estado federal y los Estados federados (o entre el Estado y las comunidades autónomas), que pueda permitir, incluso, en función de la población de cada comunidad y de su capacidad de gestión (no de su pasado «histórico», que sospechamos que todos tenemos el mismo) que unas asuman más competencias que otras."""

No acabo de ver lo de "estado federal más ordenado", que pretenden, no queda claro, con lo cual me quedo igual.
Que no se tenga en cuenta "el pasado histórico", que quiere decir?, tampoco acabo de entenderlo, pero si va por donde me imagino tampoco me gusta. Esto es cafe para todos que es lo que hay.
El único que está claro es el punto cuarto, que sencillamente es de total sentido democrático.

Y el tema cultural, sumamente importante, ni lo tocan a no ser que se refieran a él con lo de "pasado histórico", entonces apaga y vámonos.
 
Última edición:
El PP quiere denunciar esto:



Por considerarlo una banalización del nazismo. ¡Cuánta hipocresía! Ellos nos llaman nazis con todas las letras a la cara y aún tenemos que oírnos decir que es por el bien de su libertad de expresión. Ahora bien, cuando les toca a ellos saltan. Y eso que el sketch es sublime, y si no conoces en nada la peli El Hundimiento (raro, porque esta escena es Dios en los memes de YouTube) no podrías asociarlo al nazismo ni queriendo.

Doble rasero.
 
Reparto de riqueza, una base del estado

Hoy hablaban en la comida (en Barna) de lo que supone un estado federal y la verdad es que me parecía muy similar al estado de las autonomías actual


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Como he leído hoy por twitter.
Un estado federal implica la desaparación de las CCAA de una sola provincia (Madrid, Murcia, Cantabria).

Implica el abandono de los estatutos. Y crear las X constituciones AL MISMO nivel que la nueva constitución federal.

Corregir todo el tema de financiación.

A tomar por el culo el Senado.

Y representación de los nuevos estados en la UE.



Alguien lo ve? porque yo no.
 
Es que no hay una regla para crear un estado federal, pueden existir diferentes formas de EF.
Alemania es federal y ninguno de sus Lands tiene voz directa en la EU.
 
Como he leído hoy por twitter.
Un estado federal implica la desaparación de las CCAA de una sola provincia (Madrid, Murcia, Cantabria).

Implica el abandono de los estatutos. Y crear las X constituciones AL MISMO nivel que la nueva constitución federal.

Corregir todo el tema de financiación.

A tomar por el culo el Senado.

Y representación de los nuevos estados en la UE.


http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_territorial_de_Alemania

Justo en un estado federal tendría sentido el Senado (Bundesrat).
 
Como he leído hoy por twitter.
Un estado federal implica la desaparación de las CCAA de una sola provincia (Madrid, Murcia, Cantabria).

Implica el abandono de los estatutos. Y crear las X constituciones AL MISMO nivel que la nueva constitución federal.

Corregir todo el tema de financiación.

A tomar por el culo el Senado.

Y representación de los nuevos estados en la UE.


http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_territorial_de_Alemania

Justo en un estado federal tendría sentido el Senado (Bundesrat).

Des esto "algo he leído".

Si no lo tengo mal entendido son unos 75 "senadores" elegidos por los gobiernos de cada uno de los diferentes estados. Y dependiendo de la población, una cantidad de senadores, no?


No me refería tanto a la eliminación de un órgano de representación territorial, sino a la eliminación del nuestro, que hoy por hoy, considero absurdo.
 
O sea que al final ya tenemos un estado federal? Porque entiendo que nos catalanes no luchan por quitar la autonomía a Cantabria... Lo único que faltaría seria el "tema" de la financiación


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
bueno, motivos históricos haylos... pero vamos, si no hay ningún motivo histórico para hacer un estado federal en España no veo que importan los motivos históricos de los estados alemanes.

en resumen, Hamburgo y Bremen han sido ciudades-estado durante siglos y Berlín, entre su complicada historia de posguerra y su constitución como capital, pues es un estado.

pero vamos, Madrid municipio es más grande que ellas y en el caso de Bremen, en realidad una ciudad estado rara... son dos ciudades separadas y su población no es mucho mayor que la de Cantabria.

en todo caso, ¿quién da el carné de pedigrí histórico? un Reino de Murcia o Asturias han existido en nuestra historia.
 
Última edición:
y veo que hace días repetíais como un mantra lo de "tener la última palabra", Queensland, Tejas o Baviera tienen la última palabra.... en los asuntos en que pueden tenerla, al final quien de verdad tiene la última palabra es la Federación y sus instituciones y tribunales "superiores", y éso no se cuestiona.
 
No, no tanto por la diferencia de senadores sino por la funcionalidad. Si hay 3000 senadores, pero se saca un provecho, ole. Pero 300 para que se toquen los cojones... Pues no.

pero esto no es exclusivo del senado... que en el congreso están igual. El caso de Guerra... vergüenza.



Esto es lo que había leído.

En algunos puntos, como en los dos que se han colgado esta tarde, estoy muy de acuerdo. En otros...no tanto.
 
El jefe del ejército español, Jaime Domínguez Buj, compara la situación actual con la pérdida de las colonias de 1989.

El jefe del Ejército abre la polémica por Cataluña: si "la metrópoli se hace débil, se produce la caída"
http://www.rtve.es/noticias/2014111...-se-hace-debil-se-produce-caida/1050122.shtml
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18/546b2da222601d10358b457e.html

Es curioso que sea un jefe militar quien hable en términos de metrópolis-colonias con relación al caso catalán. También deja claro que no considera que el problema que plantea el desafío soberanista pueda "arreglarse con el empleo de la fuerza" o "mediante la actuación de los tribunales."

Veo que algunos (PSOE) ya se han alarmado.

Los del PP también le riñen:
El PP recuerda al jefe del Ejército que está "a las órdenes del Gobierno"
Dicen que las declaraciones "son difíciles de comprender"... debe ser humor pepero, porque se entienden perfectamente.
 
Arriba Pie