La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Mi comentario iba porque si somos indepes hay muchos números para que la corrupción "desaparezca" y no se mire atrás.

Me fascina tu capacidad de ver las cosas al revés de lo que son (o querer que las veamos así, eso ya no lo sé). Porque sabes PERFECTAMENTE que si Mas hubiera renunciado o aflojado con el independentismo entonces sí que la corrupción hubiera "desparecido." Ahí tienes el ejemplo de Unió y Durán.

Ah, y NADIE ha dicho que la independencia conlleve que desparezca la corrupción (o haya más). No tiene nada que ver, como no tiene nada que ver la independencia con otras muchas cosas, las personas son las mismas.
Si Mas hubiera renunciado, ¿porqué hubiera "desaparecido" la corrupción de CDC? ¿Acaso no está saliendo toda la del PP mientras están en el gobierno?. No lo veo.
 
Ah, y NADIE ha dicho que la independencia conlleve que desparezca la corrupción (o haya más). No tiene nada que ver, como no tiene nada que ver la independencia con otras muchas cosas, las personas son las mismas.
Pues anda que no he leído yo por aquí veces que prácticamente la corrupción en Cataluña es culpa de la mala influencia española.
 
krell4u dijo:
Me parece perfecta tu posición. Lo triste es que habrá votantes que lo sigan justificando...y a las encuestas me remito.
Hay encuestas que dicen que los votantes justifican la corrupción?!?!!?
krell4u dijo:
Y sí, que salga ahora el tema y os "quejéis "es victimismo puro y duro, cuando se está actuando contra la corrupción en todos los frentes y sin mirar calendarios. En todo caso la queja debería venir por las filtraciones y no por el momento de la investigación.
En todos los frentes?????

GISA - LINEA 9 - TEYCO.
Entran en la sede de la fundación de CDC. Y tu sabes tan bien como yo, que a donde tienen que ir es a la calle Nicaragua.
Porque no entran? Porque no entran en la sede de UDC? Se tiene que recordar que CiU gobernaban en todos lados como coalición?

Y que encima el caradura del ministro, salga diciendo que si Mas sabia que había filtraciones debería ir al juzgado a denunciarlas, cuando él mismo es el que hizo la filtración (del registro de la sede) es de tener la cara de hormigón armado. Y si alguien quiere, le paso los nombres del periodista de Crónica Global que llamó al director de La Vanguardia que llamo al Mas.

Venga @krell4u . Están aprovechando el tema este (encima sin tener una puta mierda con todo lo que hay) como única arma para frenar el independentismo.

Ni una sola oferta DE NADA. Ni de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos... NADA!

Tu, que eres el que defiende una tercera vía, eres el que debería estar mas quemado que ninguno. Por el desprecio que os están haciendo duran los últimos años. NADA.
 
Ah, y NADIE ha dicho que la independencia conlleve que desparezca la corrupción (o haya más). No tiene nada que ver, como no tiene nada que ver la independencia con otras muchas cosas, las personas son las mismas.
Pues anda que no he leído yo por aquí veces que prácticamente la corrupción en Cataluña es culpa de la mala influencia española.

A ver, una cosa es la tendencia natural a la corrupción, que existe en todas partes en mayor o menor medida. Lo que yo mismo he dicho es que el gobierno central ha estado usando la corrupción como arma política: hacía la vista gorda a cambio de que los políticos se "portaran bien." El caso de Pujol es paradigmático y lo que comento se hizo del todo evidente. Es más, es lo acabo de decir en mi réplica anterior: Duran defiende el unionismo, se tapa todo, Mas defienede la independencia, se intenta sacar lo que sea (inventado o real). Es decir, el sistema policial/judicial no funciona eficazmente, pues está mediatizado políticamente.
 
@Insidius
¿Puedo re-responderte?
Creo que deberías tener una opinión formada. O no tienes una opinión formada sobre el modelo territorial de España? Estas de acuerdo, como decía el otro día Borrell (ahora ya se porque sale en todos lados, que saca libro) o Ciutadans que se elimine el Concierto Económico a las comunidades forales? Que te parecería que se diera un trato similar a Cataluña? "Te" han informado en como te repercutiría?
Si queremos una sociedad justa e igualitaria, hay que eliminar fueros, conciertos y cupos, y hacer una política fiscal más equilibrada y justa, con redistribución de la riqueza. Yo no soy partidario de dar un trato similar a Catalunya, sino de igualar a todo el mundo, y luego repartir en función de criterios económicos o sociales. De la forma que quien más gana más paga, a nivel territorial debería pasar lo mismo. El resto se llama egoísmo, y el independentismo tiene un altísimo componente de egoísmo económico. Eso sí…solidaridad con los sirios toda (sic).
La pasta no la pone Cataluña al estado. La ponemos los catalanes. Recauda y reparte Montoro, en base a los presupuestos que se hacen en Cataluña. Y según Borrell, si. Cataluña recauda los suficiente como para tener superávit.
Sí, de todos es sabido que Catalunya tiene superávit. Por eso debe aportar más que el resto…pero en justa medida.
No, no nos escondemos para hablar en catalán. Ni nadie se esconde para hablar en castellano. Pero por ejemplo, tanto PP como Ciutadans quieren tocar el modelo lingüistico que se aplica en las escuelas. La LOMCE por ejemplo. Hay una ayuda que recoge la LOMCE de 6.000 euros para escolarizar en castellano. Y según el ministerio de educación, para este curso se han recibido 100 solicitudes de las cuales unas 15 eran válidas. Teniendo en cuenta que este año hay mas de un millón y medio de alumnos.. Era necesario asignar 1 millón de euros del presupuesto a esto? Bueno, este año lo han rebajado, el año pasado eran 5M€. Es necesario montar todo el pollo que montaron por 15 solicitudes?
La identidad catalana está más que superada Insidius. La Inmersión, pese a NO generar problemas, está superada, y lo que toca es el bilingüismo si queremos igualdad. Repito lo de siempre…quien me diga que no puede vivir plenamente hoy en día en catalán, que se lo haga mirar.
Para mi, 50%+1. De la misma manera que si se presentara un referéndum "al revés"(¿Deseas seguir con la misma situación?)
Corrígeme si me equivoco, pero yo te había leído en su día lo de mayoría “amplia”.
Lo siento, pero me parece una vergüenza que con un 50+1 se tire adelante con un proceso de independencia y menos en unas elecciones autonómicas.
Es un tema de pasta? Pues depende. La Generalitat aprueba un decreto para impedir que las personas con vulnerabilidad económica no se les corten los servicios básicos por impago. El Tribunal Constitucional lo tumba. O sobre los horarios comerciales. Y si, también sobre dinero.
Desengañémonos de nuevo. Que los partidos (y personas) se suban al carro del independentismo en un entorno de crisis NO es casual. El tema indentitario es TOTALMENTE secundario, pero totalmente. La mayoría del discurso independentista que se escucha de políticos y movimientos sociales es económico (que si pensiones, que si superávit fiscal, que si balanzas comerciales…), y encima cuando sale Borrell diciendo que es cierto lo del superávit, todos rápido a pillarle el argumento.
El nuevo independentismo en Catalunya hoy en día es económico pero vestido de identitario.
Es que nadie ha dicho que nos libremos de la corrupción. Los corruptos son las personas. Empresas, políticos, ciudadanos... Lo que si que se dice, es que con un nuevo estado, con una nueva ley, se intentará que esto no pueda ser así.
Brindis al sol. No es necesaria la independencia para ello. Argumento para contentar a las masas descontentas con la corrupción y hacerles creer que la independencia es una solución para ello.
Si y no.
No nos veo vagando por una galaxia ni con Francia - España colocando barreras por tierra, mar y aire. No veo a mi empresa, que tiene sede en Madrid, pero que factura una parte importante en Cataluña diciendo "allí os quedáis, porculeros!!". Ni yo dejando de comprar mermeladas en Barbastro (mermeladas Elasun, probarlas). Que los principios serán duros? No lo niego. Que iremos a mejor? Tampoco.
A mi canguelo no me da porque todos sabemos que no vamos a independizarnos.
 
Si Mas hubiera renunciado, ¿porqué hubiera "desaparecido" la corrupción de CDC? ¿Acaso no está saliendo toda la del PP mientras están en el gobierno?. No lo veo.

Por favor, a veces parece que te hagas el tonto, o nos tomes por tal a nosotros. Tu mismo admitiste hace poco que el caso de Unió es escandaloso. Y como los demás unionistas que tienen mierda debajo de la alfombra (PSC o PP), ahí no se dice nada.

Si es que ni siquiera lo haces tu. Porque yo podría entender que fueras un azote de corruptos y te dedicaras a sacarlo todo, pero no es así, SÓLO sacas la corrupción cuando quieres criticar el independentismo. Lo de Unió te lo sacamos a regañadientes.

Es muy cansino tener que explicar obviedades.
 
Si Mas hubiera renunciado, ¿porqué hubiera "desaparecido" la corrupción de CDC? ¿Acaso no está saliendo toda la del PP mientras están en el gobierno?. No lo veo.

Por favor, a veces parece que te hagas el tonto, o nos tomes por tal a nosotros. Tu mismo admitiste hace poco que el caso de Unió es escandaloso. Y como los demás unionistas que tienen mierda debajo de la alfombra (PSC o PP), ahí no se dice nada.

Si es que ni siquiera lo haces tu. Porque yo podría entender que fueras un azote de corruptos y te dedicaras a sacarlo todo, pero no es así, SÓLO sacas la corrupción cuando quieres criticar el independentismo. Lo de Unió te lo sacamos a regañadientes.

Es muy cansino tener que explicar obviedades.
¿Nos jugamos algo a que Unió y PSC también serán investigados? ¿Una cena?
 
krell4u dijo:
Me parece perfecta tu posición. Lo triste es que habrá votantes que lo sigan justificando...y a las encuestas me remito.
Hay encuestas que dicen que los votantes justifican la corrupción?!?!!?

Me he quedado igual al leerlo. La falacia habitual de criticar cosas inventadas.

Torticeros es poco. NO hay encuestas que justifiquen que los votantes justifiquen la corrupción. En todo caso debería haber dicho (para los susceptibles) que las encuestas dicen que se sigue votando a la lista Unionista (con CDC incluida), por lo que se desprende que sus votantes, aun sabiendo que hay corrupción entre sus filas, les da igual o no les parece un argumento suficiente para o no votarlos o plantearse las cosas.
 
¿Nos jugamos algo a que Unió y PSC también serán investigados? ¿Una cena?

¿De aquí al 28-S o más adelante? ¿Cuando Cataluña sea independiente?
Me da igual. Cuando toque.

En estos 40 años de democracia la justicia ha actuado contra la corrupción del PSOE, PP, etc...y lo sigue haciendo. Que lo haga ahora en CDC parece que os reviente, cuando yo diría que al PP también en época electoral ha sido atizado por la justicia.
 
Una cuestión. Llegado el caso en que Cataluña fuese un estado independiente. ¿Que sucederá con los partidos "españolistas" en Cataluña? ¿Desaparecerían el PSC, PP, Ciudadanos etc...? ¿O se quedarían para luchar de nuevo por la reunificación y los intereses españolistas de la otra mitad menos uno de la población? Lo digo mas que nada porque entonces esto sería el cuento de nunca acabar si ya en una Cataluña independiente ganase en futuras elecciones los partidos de corriente "Ibérica".


Un abrazo!
 
@Insidius
¿Puedo re-responderte?
Por supuesto, debates sanos, los que quieras. Eso si, a ver que tal con los quotes, de los quotes, de los...

krell4u dijo:
Creo que deberías tener una opinión formada. O no tienes una opinión formada sobre el modelo territorial de España? Estas de acuerdo, como decía el otro día Borrell (ahora ya se porque sale en todos lados, que saca libro) o Ciutadans que se elimine el Concierto Económico a las comunidades forales? Que te parecería que se diera un trato similar a Cataluña? "Te" han informado en como te repercutiría?
Si queremos una sociedad justa e igualitaria, hay que eliminar fueros, conciertos y cupos, y hacer una política fiscal más equilibrada y justa, con redistribución de la riqueza. Yo no soy partidario de dar un trato similar a Catalunya, sino de igualar a todo el mundo, y luego repartir en función de criterios económicos o sociales. De la forma que quien más gana más paga, a nivel territorial debería pasar lo mismo. El resto se llama egoísmo, y el independentismo tiene un altísimo componente de egoísmo económico. Eso sí…solidaridad con los sirios toda (sic).
Pues si es hacía aquí a donde se quiere ir, que lo pongan clarinete TODOS los partidos políticos en sus programas. Personalmente, no es un modelo que me guste. Creo que las diferentes comunidades autónomas sean "históricas" o no, deben poder decidir en que gastar "su parte". Porque con el modelo político actual, las decisiones no se toman en c\ Nicaragua, se toman en c\Ferraz. Del tema sirios.. PFT.

krell4u dijo:
La pasta no la pone Cataluña al estado. La ponemos los catalanes. Recauda y reparte Montoro, en base a los presupuestos que se hacen en Cataluña. Y según Borrell, si. Cataluña recauda los suficiente como para tener superávit.
Sí, de todos es sabido que Catalunya tiene superávit. Por eso debe aportar más que el resto…pero en justa medida.
En la última frase, sabes que es donde esta la cuestión. Y en como se llega a esta justa medida. Y eso va en relación con el punto anterior.

krell4u dijo:
No, no nos escondemos para hablar en catalán. Ni nadie se esconde para hablar en castellano. Pero por ejemplo, tanto PP como Ciutadans quieren tocar el modelo lingüistico que se aplica en las escuelas. La LOMCE por ejemplo. Hay una ayuda que recoge la LOMCE de 6.000 euros para escolarizar en castellano. Y según el ministerio de educación, para este curso se han recibido 100 solicitudes de las cuales unas 15 eran válidas. Teniendo en cuenta que este año hay mas de un millón y medio de alumnos.. Era necesario asignar 1 millón de euros del presupuesto a esto? Bueno, este año lo han rebajado, el año pasado eran 5M€. Es necesario montar todo el pollo que montaron por 15 solicitudes?
La identidad catalana está más que superada Insidius. La Inmersión, pese a NO generar problemas, está superada, y lo que toca es el bilingüismo si queremos igualdad. Repito lo de siempre…quien me diga que no puede vivir plenamente hoy en día en catalán, que se lo haga mirar.
Para ti, esta superada. Para mi, no. Para mi, un funcionario del estado que venga a trabajar a Catalunya, debe tener el nivel C de catalán, de la misma manera que los funcionarios (y personal laboral) que los de la Generalitat. El artículo, no recuerdo de quien, en el País, replicando la carta de la llista de Junts con todos los errores gramaticales/morfológicos, cuando debería ser evidente que se trata de una mala traducción de la carta original en catalán, tiene delito. Y mas cuando quien escribe el artículo es catalán.
Si quieres, la próxima vez que vaya por Reus, te presento a mis enanos. 3 y 8. Les hablas en catalán y a ver en que te contestan. Y, si te hablan en castellano, pídeles que te hablen en catalán. A ver que te contestan. A mi, ya me mandan a la mierda.
krell4u dijo:
Para mi, 50%+1. De la misma manera que si se presentara un referéndum "al revés"(¿Deseas seguir con la misma situación?)
Corrígeme si me equivoco, pero yo te había leído en su día lo de mayoría “amplia”.
Lo siento, pero me parece una vergüenza que con un 50+1 se tire adelante con un proceso de independencia y menos en unas elecciones autonómicas.

Yo he sido defensor de un referéndum legal y acordado con el estado. Como en Escocia por ejemplo. Pero no hace falta recordarte quien es quien no ha querido hacerlo. No solo no hacerlo, sino que de este tema no se habla. Y eso lo han dicho PP, PSOE y Ciudadanos. Olvidaros del tema. NO.
krell4u dijo:
Es un tema de pasta? Pues depende. La Generalitat aprueba un decreto para impedir que las personas con vulnerabilidad económica no se les corten los servicios básicos por impago. El Tribunal Constitucional lo tumba. O sobre los horarios comerciales. Y si, también sobre dinero.
Desengañémonos de nuevo. Que los partidos (y personas) se suban al carro del independentismo en un entorno de crisis NO es casual. El tema indentitario es TOTALMENTE secundario, pero totalmente. La mayoría del discurso independentista que se escucha de políticos y movimientos sociales es económico (que si pensiones, que si superávit fiscal, que si balanzas comerciales…), y encima cuando sale Borrell diciendo que es cierto lo del superávit, todos rápido a pillarle el argumento.
El nuevo independentismo en Catalunya hoy en día es económico pero vestido de identitario.
ERC siempre ha sido independentista. No? Y parte de CDC también. Que los hay que se han subido al carro? pues si. Esto quiere decir que los que hemos estado siempre encima nos tenemos que bajar?

krell4u dijo:
Es que nadie ha dicho que nos libremos de la corrupción. Los corruptos son las personas. Empresas, políticos, ciudadanos... Lo que si que se dice, es que con un nuevo estado, con una nueva ley, se intentará que esto no pueda ser así.
Brindis al sol. No es necesaria la independencia para ello. Argumento para contentar a las masas descontentas con la corrupción y hacerles creer que la independencia es una solución para ello.
Si y no.
No nos veo vagando por una galaxia ni con Francia - España colocando barreras por tierra, mar y aire. No veo a mi empresa, que tiene sede en Madrid, pero que factura una parte importante en Cataluña diciendo "allí os quedáis, porculeros!!". Ni yo dejando de comprar mermeladas en Barbastro (mermeladas Elasun, probarlas). Que los principios serán duros? No lo niego. Que iremos a mejor? Tampoco.
A mi canguelo no me da porque todos sabemos que no vamos a independizarnos.
Pero plantéate si quieres en un ejercicio de ficción, que pasaría. Tu nos ves vagando por el espacio?
 
Si Mas hubiera renunciado, ¿porqué hubiera "desaparecido" la corrupción de CDC? ¿Acaso no está saliendo toda la del PP mientras están en el gobierno?. No lo veo.

Por favor, a veces parece que te hagas el tonto, o nos tomes por tal a nosotros. Tu mismo admitiste hace poco que el caso de Unió es escandaloso. Y como los demás unionistas que tienen mierda debajo de la alfombra (PSC o PP), ahí no se dice nada.

Si es que ni siquiera lo haces tu. Porque yo podría entender que fueras un azote de corruptos y te dedicaras a sacarlo todo, pero no es así, SÓLO sacas la corrupción cuando quieres criticar el independentismo. Lo de Unió te lo sacamos a regañadientes.

Es muy cansino tener que explicar obviedades.
¿Nos jugamos algo a que Unió y PSC también serán investigados? ¿Una cena?
Antes de las elecciones?
 
¿Nos jugamos algo a que Unió y PSC también serán investigados? ¿Una cena?

¿De aquí al 28-S o más adelante? ¿Cuando Cataluña sea independiente?
Me da igual. Cuando toque.

En estos 40 años de democracia la justicia ha actuado contra la corrupción del PSOE, PP, etc...y lo sigue haciendo. Que lo haga ahora en CDC parece que os reviente, cuando yo diría que al PP también en época electoral ha sido atizado por la justicia.
Es que es aquí donde pecas.

Se habla de las 120 empresas donantes a CDC (a su fundación, que es lo mismo).
Estas 120 empresas no han donado al resto de partidos políticos? Pues la noticia debería ser:
TEYCO ha dado X a CDC, X a PSC, X a UDC...
COVISA ha dado X a CDC, X a PSC, X a UDC...
Y así con todas.

Sino, se esta haciendo un uso de los poderes del estado vergonzoso (porque son los que filtran los datos de los sumarios). Que debería hacer que la oposición (y los ciudadanos mismos) salieran en tromba.
 
Yo creo que no se centran en Mas sino en CDC, y en el hecho que quiera tapar sus vergüenzas con el discurso independentista enrollándose la estelada en la cabeza, y así tener siempre la respuesta victimista cuando le atacan.

No sé si te has percatado, pero con el discurso independentista, ...el victimismo desaparece automáticamente, ya que no habría nadie a quien echar las culpas.
Si solo quisieran tapar las vergüenzas, resulta mucho más eficaz continuar con la eterna política pujolista del peix al cove y la puta i la ramoneta.

Lo mínimo exigible a los mantras del unionismo, es que al menos sean coherentes.
 
@Insidius
Pues si es hacía aquí a donde se quiere ir, que lo pongan clarinete TODOS los partidos políticos en sus programas. Personalmente, no es un modelo que me guste. Creo que las diferentes comunidades autónomas sean "históricas" o no, deben poder decidir en que gastar "su parte". Porque con el modelo político actual, las decisiones no se toman en c\ Nicaragua, se toman en c\Ferraz. Del tema sirios.. PFT.
En la última frase, sabes que es donde esta la cuestión. Y en como se llega a esta justa medida. Y eso va en relación con el punto anterior.
De acuerdo. Siempre he dicho que ni PP ni PSOE no están haciendo bien las cosas, y en muchos casos por puro electoralismo. Que las comunidades deban decidir en qué gastarse es un hecho, el problema es qué parte…¿un 50, un 60, un 70…? Si diésemos vía libre sería el 100 %, con lo que adiós equidad y bienvenido el egoísmo.
Para ti, esta superada. Para mi, no. Para mi, un funcionario del estado que venga a trabajar a Catalunya, debe tener el nivel C de catalán, de la misma manera que los funcionarios (y personal laboral) que los de la Generalitat. El artículo, no recuerdo de quien, en el País, replicando la carta de la llista de Junts con todos los errores gramaticales/morfológicos, cuando debería ser evidente que se trata de una mala traducción de la carta original en catalán, tiene delito. Y mas cuando quien escribe el artículo es catalán.
Si quieres, la próxima vez que vaya por Reus, te presento a mis enanos. 3 y 8. Les hablas en catalán y a ver en que te contestan. Y, si te hablan en castellano, pídeles que te hablen en catalán. A ver que te contestan. A mi, ya me mandan a la mierda.
En todo lo que dices podemos estar de acuerdos (mínimos de un funcionario para que tenga nivel C…pero dándole un tiempo de adaptación si viene de fuera de Catalunya, potenciar el uso, etc etc). Ahora bien. Hoy en día, en su uso social, lo siento, pero en mi opinión el catalán está totalmente equiparado con el castellano.
Yo soy castellano hablante de lengua materna, catalano parlante con mi mujer y mi hija… mi hija habla castellano con mis padres, catalán con nosotros y catalán con mis suegros. Esto para mí es lo que es una Sociedad normal y bilingüe. Lo que no es normal es que en la escuela se haga casi todo en Catalán. No, no es normal en una sociedad bilingüe.
Ayer estuve en Barcelona y un taxista castellano hablante nos hacía el esfuerzo (y se notaba) de hablarnos en catalán, y le costaba. Mi compañero le hablaba en catalán y yo en castellano. Y él alternaba. Eso es una Sociedad normal.
Yo he sido defensor de un referéndum legal y acordado con el estado. Como en Escocia por ejemplo. Pero no hace falta recordarte quien es quien no ha querido hacerlo. No solo no hacerlo, sino que de este tema no se habla. Y eso lo han dicho PP, PSOE y Ciudadanos. Olvidaros del tema. NO.
Bien, pero ello no da “derecho” a sacaros de la manga ahora lo del 50+1. Es una excusa, como el que se toma la justicia por su mano porque ésta no llega como él quiere o le llega tarde. Mal.
ERC siempre ha sido independentista. No? Y parte de CDC también. Que los hay que se han subido al carro? pues si. Esto quiere decir que los que hemos estado siempre encima nos tenemos que bajar?
No, no os tenéis que bajar. Cada uno es libre.
Lo que yo digo es que gran parte del nuevo independentismo es puramente económico. El simple hecho que se nutra en buena medida de inmigración (le pese a quien le pese) es una constatación de ello. Aquí se vive mejor, ya ahora que lo hemos catado…
Si y no.
No nos veo vagando por una galaxia ni con Francia - España colocando barreras por tierra, mar y aire. No veo a mi empresa, que tiene sede en Madrid, pero que factura una parte importante en Cataluña diciendo "allí os quedáis, porculeros!!". Ni yo dejando de comprar mermeladas en Barbastro (mermeladas Elasun, probarlas). Que los principios serán duros? No lo niego. Que iremos a mejor? Tampoco.
Pero plantéate si quieres en un ejercicio de ficción, que pasaría. Tu nos ves vagando por el espacio?
Ayer tuve una reunión de socios en Barcelona, y te podría decir 5 de las 10 empresas más grandes de Catalunya que tienen planes de contingencia para trasladar sus sedes a Madrid. Te guste o no, por mucho que habléis de Pymes (que dependen del consumo y de las multis y grandes empresas)…la ostia que nos meteríamos a corto plazo se oiría en Cuenca. Eso lo sabe desde Mas a Junqueras y se lo callan como putas.
¿El futuro? A saber…eso sí es incierto. Pero que a corto plazo (10-15 años) iríamos a peor es de cajón.
 
¿Nos jugamos algo a que Unió y PSC también serán investigados? ¿Una cena?

¿De aquí al 28-S o más adelante? ¿Cuando Cataluña sea independiente?
Me da igual. Cuando toque.

En estos 40 años de democracia la justicia ha actuado contra la corrupción del PSOE, PP, etc...y lo sigue haciendo. Que lo haga ahora en CDC parece que os reviente, cuando yo diría que al PP también en época electoral ha sido atizado por la justicia.
Es que es aquí donde pecas.

Se habla de las 120 empresas donantes a CDC (a su fundación, que es lo mismo).
Estas 120 empresas no han donado al resto de partidos políticos? Pues la noticia debería ser:
TEYCO ha dado X a CDC, X a PSC, X a UDC...
COVISA ha dado X a CDC, X a PSC, X a UDC...
Y así con todas.

Sino, se esta haciendo un uso de los poderes del estado vergonzoso (porque son los que filtran los datos de los sumarios). Que debería hacer que la oposición (y los ciudadanos mismos) salieran en tromba.
En todo caso la denuncia ha de ir a los medios que lo filtran interesadamente, no a la instrumentalización de la justicia, que no es tal.
 
Ayer tuve una reunión de socios en Barcelona, y te podría decir 5 de las 10 empresas más grandes de Catalunya que tienen planes de contingencia para trasladar sus sedes a Madrid.

Krell, esto está ocurriendo desde hace decenios. Y sino, fíjate en las empresas del IBEX, dónde estaban antes y dónde están ahora.
Por tanto, la razón no es "el independentismo", sino otros motivos (vuelos directos a todo el mundo, ventajas fiscales, etc, etc, etc). Ya he dado un montón de veces el ejemplo del bufete de abogados barcelonés al que le regalaban las oficinas si mudaba su actividad a Madrid.
Todo ello responde a un interés de concentrar el poder económico junto al poder político.

Precisamente, queremos tener un estado propio para tomar nuestras propias decisiones y evitar esta huida.

Por cierto, ayer los alemanes confirmaron una inversión de más de 3000 millones de euros en la fábrica de SEAT de Martorell, para los próximos cinco años.
 
Última edición:
Arriba Pie