La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Si algo queda muy claro es cuánto les escuece que la gente pueda ser independentista independientemente de sus orígenes o de la lengua que hablan. Y sobre todo diría que es algo que no pueden entender desde fuera de Cataluña, no contaban con eso.

Esto es porque el nacionalismo español es de raíz étnica, y creen que el catalán también lo es. Por esto consideran traidores a los catalanes indepes "sin pedigri", les recuerdan constantemente sus origenes y les llaman "charnegos".
 
El debate ahora va de si krell se cree sus propios troleos. Tela tener que estar una y otra vez leyendo críticas inventadas de cosas que nadie ha dicho.

Pero te entiendo, se empieza a ver que esto va más en serio y hay nervios.
 
El debate ahora va de si krell se cree sus propios troleos. Tela tener que estar una y otra vez leyendo críticas inventadas de cosas que nadie ha dicho.

Pero te entiendo, se empieza a ver que esto va más en serio y hay nervios.
Que va, nadie ha dicho lo de la relación estudios vs opción política. Que va.

Que pena de sociedad a la que nos están llevando algunos.

Enviado desde mi Passport
 
:freak

No te ofendas, wfogg, pero tal nivel de sutileza se me escapa. :fiu

No, no... si no estoy nada ofendido, estoy a mil kilómetros de sentirme ofendido. :)

De hecho... ¿Por qué debería sentirme ofendido? En serio, ni idea. :pensativo

Solo lo saco al debate porque sé que esa sutileza existe, nada más. Solo digo que ese vídeo tiene el color que tiene y que es algo muy intencionado para causar un efecto determinado en la población que lo vea, nada más.

Edito otra vez: jajajajajjajaja... Lo he vuelto a leer y es que es genial. "Bah... eso es porque en esa zona hay más inmigrantes..." JAJAJJAJJAJA... Qué grande... :cuniao
Flipo que esto te haga reir. :freak

De verdad que es flipante. :freak :freak

Pero bueno, yo paso de discutir lo evidente, ...a no ser que haya una apuesta de por medio

Pues claro que me hace gracias, joder Jaume, que era un post de coña, en serio, he puesto todos lo emoticonos que he podido y he puesto una frase basta de soltarla así en un bar de cañas. Tengo la sensación de que te lo tomas a pecho cuando estoy de lo más suave. Te repito que no estoy hablando del tema de si independencia sí o independencia no, solo de cómo son los medios de comunicación en todos los lados. Nada más. Y tengo la sensación de que te sientes atacado con mis comentarios, cuando no es así, ni hablo de ti ni de tus ideas.

Eso sí, me parece que el post es cuanto menos curioso, las cosas como son, pero de verdad que lo he respondido de coña porque no quiero entrar en el debate (y cada vez tengo menos ganas, no debería ni haber entrado a comentar lo de los medios, que era algo fuera del tema).

No es que te la cojas con papel de fumar, es que le estás pidiendo a TV3 una neutralidad exquisita cuando las demás son descaradamente parciales. Si esto fueran medios deportivos, y hubieran 9 que fuera 100% favorables al Madrid y luego uno "medio" favorable al Barça, ¿te parecería poca pluralidad? Aunque fuera 100% favorable al Barça estaría todavía extraordinariamente descompensado. Cuando las televisiones de ámbito español (que se ven TODAS también) no sean todas 100% unionistas en sus posiciones, y encima excluyendo otras opciones, podrás empezar a quejarte. En TV3 no sólo hay más neutralidad, sino que, de siempre, las posiciones unionistas están sobrerrepresentadas con respecto a lo que les correspondería (por apoyo electoral histórico).

Y hay que tener en cuenta que hay un porcentaje muy alto de población que sólo ve televisiones de ámbito español.

Pues mal hecho, igual que los que vean solo del ámbito catalán. Que por cierto me da igual, que cada uno vea lo que quiera, yo no le voy a abrir los ojos a ninguno de ellos.

Yo no le pido a TV3 nada, ni me quejo de nada. También creo que te tomas mis posts por donde no van. ¡Que no estoy en contra de nada! ¡Ni de TV3! Simplemente me limito a constatar que TV3 no es neutral, como las otras cadenas. Como todas. Nada más.

Que sí, que las otras son una basura (ya lo he dicho varias veces) pero no digáis que en Cataluña estáis mejor informados, con más calidad, porque no es así. Si pensáis que si lo estáis os estáis engañando a vosotros mismos. De hecho el que vea TV3 pensando que está viendo neutralidad que tenga cuidado y se plantee lo que oye (como consejo de amiguete del foro, nada más, que a mí me da igual).

Si es que además, como los medios están todos sesgados y huelen todos a podrido que apesta a distancia, cada vez que uno ve un medio de la otra cuerda se estomaga, y solo se ve reconfortado y apoyado en sus ideas con los que le repiten lo que quiere oír. La gente (la gran mayoría) es así, los de los dos lados. TODOS.

Respecto a la frase en negrita, yo simplemente no estoy de acuerdo. No veo que en TV3 haya más neutralidad (y si no mira lo del vídeo). Lo repito: la neutralidad no la dan los debates y la gente que invitas (por lo que ya he dicho antes) sino las noticias que produces, el contenido que tú creas, no lo que dicen tus invitados. Es lo que dices tú como medio, no otros.

Si algo ha queda muy claro es cuánto les escuece que la gente pueda ser independentista independientemente de sus orígenes o la lengua que hablan. Y sobretodo diría que es algo que no pueden entender desde fuera de Cataluña, no contaban con eso.

No sé si esto va por mí... o no...
(por responderlo o no) :)
 
Última edición:
Qué grande, voy a buscar el vídeo.se agradece link :juas

Me parece de un hipócrita que espanta. Ya lo he dicho más veces, a ver cuántos renuncian al pasaporte/nacionalidad.

Debería ser incompatible tener nacionalidad catalana/española, para ver qué pasa...
Es que es todo tan ridículo, que no me extraña que fuera de España se descojonen.

Enviado desde mi Passport
 
Eso sí, se defiende en inglés de PM, no como Rajoy...debe ser de ese sector de la sociedad con estudios superiores que vota a los que hay que votar...

Enviado desde mi Passport
 
Chicos, me lo he pensado un poco en lo que venía a casa y dejo el hilo, de buen rollo.

Yo me llevo muy bien con LoJaume en todos los hilos y aquí tengo la sensación de estar discutiendo con él. Solo por venir a decir que los medios son todos parciales incluida TV3, de buen humor y sin entrar en el tema de la independencia, sin criticar las ideas de nadie. Y es que tengo la sensación de que le estoy metiendo el dedo en el ojo. Paso, para mí no tiene tanta importancia como para enrarecer una conversación y menos con amigos.

Ya dije que me parecía que en este hilo se debate más visceralmente que en otros del foro, aunque sean de política, y esta experiencia me lo confirma. No me va, sorry.

Que lo paséis bien. Y sobre el tema, de verdad, que salga lo mejor para todos. De corazón.

Nos leemos. :hola
 
Acabo de ver un fragmento de una entrevista que le hizo la BBC y la verdad es que su inglés y su educación para con el entrevistador están muy por encima de lo que he visto en otro políticos. Las cosas como son.
 
El libro negro del periodismo en Cataluña (I): La corrupción - EL ESPAÑOL

Este reportaje es tan brutal que deberíais leerlo todos. Y el autor es catalán , por si os parece sospechoso.
Habrá que leerlo con calma, que es larguillo.

Enviado desde mi Passport
Es larguillo pero increíble, Krell. De verdad que merece muchísimo la pena para hacerse una idea de la historia del periodismo catalán de 30 años para acá.
 
Por cierto, Artur Más en el discurso oficial de la diada retransmitido por tv3, como no, aprovechando su cargo institucional para hacer campaña en vez de hacer un discurso meramente institucional. Viva la pluralidad de tv3.

Enviado desde mi Passport
 
Chicos, me lo he pensado un poco en lo que venía a casa y dejo el hilo, de buen rollo.

Yo me llevo muy bien con LoJaume en todos los hilos y aquí tengo la sensación de estar discutiendo con él. Solo por venir a decir que los medios son todos parciales incluida TV3, de buen humor y sin entrar en el tema de la independencia, sin criticar las ideas de nadie. Y es que tengo la sensación de que le estoy metiendo el dedo en el ojo. Paso, para mí no tiene tanta importancia como para enrarecer una conversación y menos con amigos.

Ya dije que me parecía que en este hilo se debate más visceralmente que en otros del foro, aunque sean de política, y esta experiencia me lo confirma. No me va, sorry.

Que lo paséis bien. Y sobre el tema, de verdad, que salga lo mejor para todos. De corazón.

Nos leemos. :hola
Si conocieras a Jaume en persona, verías que no hay problema con estas discusiones aunque parezcan viscerales, así que no tienes porque dejar el hilo que estoy seguro que Jaume no se lo toma mal.

Eso sí, es de pueblo como yo :diablillo

Enviado desde mi Passport
 
Yo cada vez que leo estos post pienso "no están queriendo decir lo que parece" porque sé que no es así, incluso sin conoceros en persona, pero me gustaría -me refiero a los "indepes"- que a veces pensárais que en las generalizaciones brutales que hacéis sobre el resto de España estáis metiendo a compañeros de foro en el ajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya me parecia raro que ningun indepe sacara pecho.

'Mirad, ahi esta nuestro calvo en la BBC!!'

Dios, es que 'ridiculo' se queda corto :mparto

Debe ser que cada uno lo ve a su manera, porque este vídeo se ha publicado en los webs más independentistas y su entrevista transcrita íntegra, y la lectura es bien la contraria, Romeva responde con argumentos al pressing del periodista. Aquí por ejemplo lo tenéis, un sitio bien conocido por su defensa de la independencia, comparad cómo se explica la notícia en cada medio y luego hablemos de neutralidad y tal.

A mi personalmente me parece fantástico que el sector unionista se vaya montando y creyendo una realidad paralela como ese titular de El Confidencial, que se responda con burlas (Moratinos por ejemplo al apoyo de la comisión esa), menosprecios, etc. Como ya he dicho, nos ayudan sin darse cuenta.
 
Arriba Pie