No te ofendas, wfogg, pero tal nivel de sutileza se me escapa.
No, no... si no estoy nada ofendido, estoy a mil kilómetros de sentirme ofendido.
De hecho... ¿Por qué debería sentirme ofendido? En serio, ni idea.
Solo lo saco al debate porque sé que esa sutileza existe, nada más. Solo digo que ese vídeo tiene el color que tiene y que es algo muy intencionado para causar un efecto determinado en la población que lo vea, nada más.
Edito otra vez: jajajajajjajaja... Lo he vuelto a leer y es que es genial. "Bah... eso es porque en esa zona hay más inmigrantes..." JAJAJJAJJAJA... Qué grande...
Flipo que esto te haga reir.
De verdad que es flipante.
Pero bueno, yo paso de discutir lo evidente, ...a no ser que haya una apuesta de por medio
Pues claro que me hace gracias, joder Jaume, que era un post de coña, en serio, he puesto todos lo emoticonos que he podido y he puesto una frase basta de soltarla así en un bar de cañas. Tengo la sensación de que te lo tomas a pecho cuando estoy de lo más suave. Te repito que no estoy hablando del tema de si independencia sí o independencia no, solo de cómo son los medios de comunicación en todos los lados. Nada más. Y tengo la sensación de que te sientes atacado con mis comentarios, cuando no es así, ni hablo de ti ni de tus ideas.
Eso sí, me parece que el post es cuanto menos curioso, las cosas como son, pero de verdad que lo he respondido de coña porque no quiero entrar en el debate (y cada vez tengo menos ganas, no debería ni haber entrado a comentar lo de los medios, que era algo fuera del tema).
No es que te la cojas con papel de fumar, es que le estás pidiendo a TV3 una neutralidad exquisita cuando las demás son descaradamente parciales. Si esto fueran medios deportivos, y hubieran 9 que fuera 100% favorables al Madrid y luego uno "medio" favorable al Barça, ¿te parecería poca pluralidad? Aunque fuera 100% favorable al Barça estaría todavía extraordinariamente descompensado. Cuando las televisiones de ámbito español (que se ven TODAS también) no sean todas 100% unionistas en sus posiciones, y encima excluyendo otras opciones, podrás empezar a quejarte. En TV3 no sólo hay más neutralidad, sino que, de siempre, las posiciones unionistas están sobrerrepresentadas con respecto a lo que les correspondería (por apoyo electoral histórico).
Y hay que tener en cuenta que hay un porcentaje muy alto de población que sólo ve televisiones de ámbito español.
Pues mal hecho, igual que los que vean solo del ámbito catalán. Que por cierto me da igual, que cada uno vea lo que quiera, yo no le voy a abrir los ojos a ninguno de ellos.
Yo no le pido a TV3 nada, ni me quejo de nada. También creo que te tomas mis posts por donde no van. ¡Que no estoy en contra de nada! ¡Ni de TV3! Simplemente me limito a constatar que TV3 no es neutral, como las otras cadenas.
Como todas. Nada más.
Que sí, que las otras son una basura (ya lo he dicho varias veces) pero no digáis que en Cataluña estáis
mejor informados, con más calidad, porque no es así. Si pensáis que si lo estáis os estáis engañando a vosotros mismos. De hecho el que vea TV3 pensando que está viendo neutralidad que tenga cuidado y se plantee lo que oye (como consejo de amiguete del foro, nada más, que a mí me da igual).
Si es que además, como los medios están todos sesgados y huelen todos a podrido que apesta a distancia, cada vez que uno ve un medio de la otra cuerda se estomaga, y solo se ve reconfortado y apoyado en sus ideas con los que le repiten lo que quiere oír. La gente (la gran mayoría) es así, los de los dos lados. TODOS.
Respecto a la frase en negrita, yo simplemente no estoy de acuerdo. No veo que en TV3 haya más neutralidad (y si no mira lo del vídeo). Lo repito: la neutralidad no la dan los debates y la gente que invitas (por lo que ya he dicho antes) sino las noticias que produces, el contenido que tú creas, no lo que dicen tus invitados. Es lo que dices tú como medio, no otros.
Si algo ha queda muy claro es cuánto les escuece que la gente pueda ser independentista independientemente de sus orígenes o la lengua que hablan. Y sobretodo diría que es algo que no pueden entender desde fuera de Cataluña, no contaban con eso.
No sé si esto va por mí... o no...
(por responderlo o no)