La Diada 2012, ¿un antes y un después?

CsKhwAGWgAApv6u.jpg


Y ojo que la cuota de pantalla de TV3 fue sólo un 9,4% (último dato agosto).
 
Ando muy liado y no tengo tiempo. Solo decir, que en el tema de FFCC, tanto de ADIF como de FGC, tenéis "información incompleta", por no decir errónea.

Tan solo diré un dato: FGC es incapaz de resolver la problemática que tiene con las mercancías en la única línea que tiene (Suria/Sallent-Manresa-Port) y eso que tiene la friolera de TRES trenes, tres, es literal. Y tiene a los israelitas con las uñas de fuera debido a ello :diablillo

A ver como le echáis ahora la culpa a Adif/Renfe o quien sea del estado para escurrir el bulto.

Ni me quiero imaginar qué harían si tuvieran que lidiar con docenas y docenas de surcos diarios de mercancías, larga distancia, media distancia y cercanías... sin contar con los tráficos excepcionales y los especiales, que de los últimos *cada día* hay varios.
 
Tan solo diré un dato: FGC es incapaz de resolver la problemática que tiene con las mercancías en la única línea que tiene (Suria/Sallent-Manresa-Port) y eso que tiene la friolera de TRES trenes, tres, es literal. Y tiene a los israelitas con las uñas de fuera debido a ello :diablillo

Como no tengo ni idea de eso, me lo creo.
Y tiene todo el sentido, una empresa que dedica el 95% de sus recursos a mover pasajeros en unas lineas determinadas nunca será buena en el 5% restante.

Ahora bien, extrapolarlo a que serian incapaces de mover nada mas, creo que es aventurado.
 
...por otra parte, RENFE no es ningún ejemplo de excelencia, eh? :garrulo

Recuerdo que hace muuuuchos años -finales de los 80- estuve en un proyecto para RENFE -se les perdían los vagones- y la cantidad de cosas que vi de esta empresa era propio de comic de Mortadelo y Filemón. Desde un número exorbitado de ingenieros que no hacían nada -cobrando un pastón-, vagones enteros de tornillos abandonados en una estación porque alguien los había mandado allí, o decisiones inverosímiles.
Recuerdo que el gran proyecto que tenían entonces era ...recuperar la velocidad media de principios de siglo XX.
 
Última edición:
Pero porque RENFE hace décadas que a nivel nacional era un cadaver andante, algo de lo que nos quejamos amargamente en el hilo ferroviario, donde a nivel nacional se priorizó el transporte por carretera. La monstruosa inversión en AVE viene precisamente por querer recuperar tiempo perdido a piñon fijo. Aunque para variar están llenitos de malas decisiones. No es un problema que atañe solo a Cataluña, pero como siempre, pues allí se entiende en clave nacionalista.
 
Son dos temas distintos: el desastre de las inversiones en infraestructuras, que afecta a toda España, y el déficit de inversiones en Cataluña.
Por cierto, ahora que hablamos de empresas públicas, enteraros de cómo se adjudican los puestos de ingenieros de unas empresas que pagamos entre todos.
 
Última edición:
Renfe no es ningún ejemplo de excelencia, estamos de acuerdo, pero no es menos cierto que el AVE (y su mantenimiento) son el motivo principal de la situación que se tiene en infraestructura de vía ancha.

No hay dinero. Es así de simple. Y lo sufre Renfe*, Comsa, Transfesa, Continental Rail, Logitren.... todas las operadoras.

Respecto a lo que dices de "no sabían donde estaban los vagones", es cierto que en ocasiones pasa. Hace dos años tuve una reunión de trabajo con un cliente que quería poner fin al problema y me pedía una solución. Tras analizarlo a fondo le di una opción.

Ese cliente no estaba interesado en el mercado español y ya, es algo que sucede en casi todos los países, ellos hablaban a nivel europeo en primera instancia.

Y sí, en Renfe hay dinosaurios a los que alguno llama funcionarios, eso no voy a discutirlo porque sé que es cierto. ¿Y tú sabes los que hay en FGC?.

PS: Hace muchísimos años que Renfe es solo operadora
 
Y si alguno quiere echarse las manos a la cabeza y comparar, en el corredor central de Aragón (une Zaragoza con Valencia), van con bloqueo telefónico, lo que se traduce, entre otras, en que no pueden circular trenes por la noche. Ni siquiera está electrificado.

Sigamos comparando. En la línea Madrid-Barcelona, en plena provincia de Zaragoza, es vía única. No escucho nunca quejarse a los catalanes de este hecho, solo del CM... que por cierto, de las empresas que lo "piden a gritos", prácticamente solo Ford es la que usa el tren, el resto "demuestran interés" pero usan el camión. Tela.
 
Se puede decir que el principal medio de propaganda del PP, ha dedicado 45 segundos a desprestigiar a unas pocas decenas de respetuosos independentistas, que en uso de su libertad prenden fuego los símbolos del malvado estado español.

No sé, chico, si para ti son respetuosos independentistas, pues será tu opinión. Para mi, eran gilipollas que solo se representan a sí mismos. Eso sí, haciendo uso de su libertad de expresión.
Yo solo vi el NoDo de las tres, y dieron tanta importancia a la anécdota -porque unas decenas de tipos quemando fotocopias es una anécdota- que a lo importante. Incluso salió el Ministro de lo Anterior amenazando con investigar y perseguir estas intolerables conductas.
El Canal 24H tiene otro matiz, ahí tienes razón. Supongo que ya saben que no lo mira tanta gente.


Parece que, ó no prestaste mucha atención al telediario de las tres ó confundes tus deseos con la realidad.
Que lo de la quema de las fotos es la anécdota de la jornada lo demuestra el hecho que dedicaron 45 segundos al tema, es decir menos del 20% del tiempo que ocupó la noticia en el informativo. Y el día anterior no fue siquiera mencionado.

Y el ministro no amenazó con investigar y perseguir absolutamente nada.
Es un poco ridículo, intentar desprestigiar un medio de comunicación, cuando los vídeos están al alcance de todos.
 
Son dos temas distintos: el desastre de las inversiones en infraestructuras, que afecta a toda España, y el déficit de inversiones en Cataluña.
Por cierto, ahora que hablamos de empresas públicas, enteraros de cómo se adjudican los puestos de ingenieros de unas empresas que pagamos entre todos.
:roto2 ¿Cómo que dos temas distintos? Si son lo mismo!! Y no puede ser que me hables de déficit de inversiones cuando con números en la mano te he demostrado dos páginas antes, con respecto al tren, que tenéis mas infraestructura que nadie y que si simplemente se dedicaran partidas de mantenimiento y/o renovación a lo actual ¡¡Seguiríais teniendo menos inversión!!
 
El pago millonario de Interior por una información falsa
El chivatazo remunerado con millón y medio de euros tenía el interés de invalidar a Trias, entonces alcalde de Barcelona

Por lo que he oido, el informe falso que pretendía desacreditar a Trías, hacía referencia a una cuenta bancaria que no pertenecía a la entidad donde supuestamente el alcaldable convergente tendría fondos. Los esbirros del Ministro de lo Anterior eran tan inútiles que ni tan solo se molestaron en comprobar las cuatro primeras cifras del la cuenta. :facepalm
Ante este panorama, estoy por currarme un informe de éstos, a ver si los sabuesos del ministro me lo compran.
Alguien sabe el teléfono de las cloacas del estado? :pensativo
 

que facil es decir todas estas cosas con el concierto y con el cupo calculado a tu favor.
El PNV es el partido que tiene el maximo interes para mantener el status quo. Cualquier movimiento juega en su contra.
...pues eso es lo que deberíamos buscar los catalanes ¿no?, y no la "independencia".

Y tampoco es que los vascos lo haya tenido "fácil", con la lacra del terrorismo.
 
Arriba Pie