La Diada 2012, ¿un antes y un después?

conforme a la ley, ese es el tema
los negros no se podian sentar en los asientos delanteros de los autobuses conforme a la ley
el problema es que esa ley (el no hacer un referendum) es injusta, y ahi van a seguir por los siglos de los siglos, sin hacer nada, conforme a la ley


Los derechos de los negros o las mujeres, se alcanzaron modificando las leyes, no saltándoselas.

Que se aplique el cuento el independentismo.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Debería contestar Ignatius, pero parece obvio que no estaba comparando en ese sentido, y además estoy seguro de que todo el mundo lo sabe. Falacia del hombre de paja en toda regla, pero bueno...
 
Los derechos de los negros o las mujeres, se alcanzaron modificando las leyes, no saltándoselas.

Que se aplique el cuento el independentismo.

Recristo, si precisamente lo que hizo fué SALTARSE LA LEY

parks_rosa_2.gif
rosa-parks-mugshot-magnet-4.gif


y a partir de las protestas (y de las cientos de hostias que repartieron) se consiguió quitar esa ley injusta
Curiosamente, los negros no hicieron un partido politico en plan podemos y esperaron pacientemente a que la gente blanca hiperconservadora les ayudasen a ganar unas elecciones , lo cogieron a hostias, porque sabian que mediante elecciones "democraticas" iban a esperar hasta el año 2500
 
a ver, por lo que leo buena parte de las leyes de segregación fueron declaradas inconstitucionales.

la Constitución es la Ley suprema.

no veo relación alguna con España en 2017 ni adónde queréis llegar... de hecho ni vosotros lo sabéis.
 
Yo lo entiendo en el sentido de qué a veces es necesario cierto grado de desobediencia, la historia está repleta de casos. Por supuesto, y no creo que nadie piense otra cosa, la situación de los negros estaba treinta pasos más allá.
Los actos de desobediencia tienen como fin modificar las leyes existentes, pues bien, eso es exactamente lo que se ha estado haciendo, con cero éxito. Es más que evidente que no se va a modificar la ley para permitir un referéndum, ni la primera fuerza política, ni la segunda, ni la cuarta están por la labor. Llegados a este punto, hay dos caminos: conformarse o dar un paso más en la desobediencia.
Lo de esperar más tiempo es.... creo que los tiempos políticos ya se han dado, de sobra se han dado. No estamos en la Edad Media, hoy la información fluye a todo velocidad. ¿Más tiempo para exactamente qué? El gobierno ya ha desaprovechado mucho de ese tiempo, y tiene pinta de que va a seguir haciéndolo
La situación no es nada buena, con un 50% (aprox) para cada lado, cualquier resolución va a dejar a mucha gente descontenta. El referéndum, salga lo que salga, me parece la mejor de todas las resoluciones, e indudablemente la de espíritu más democrático.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Los derechos de los negros o las mujeres, se alcanzaron modificando las leyes, no saltándoselas.

Que se aplique el cuento el independentismo.

Recristo, si precisamente lo que hizo fué SALTARSE LA LEY

parks_rosa_2.gif
rosa-parks-mugshot-magnet-4.gif


y a partir de las protestas (y de las cientos de hostias que repartieron) se consiguió quitar esa ley injusta
Curiosamente, los negros no hicieron un partido politico en plan podemos y esperaron pacientemente a que la gente blanca hiperconservadora les ayudasen a ganar unas elecciones , lo cogieron a hostias, porque sabian que mediante elecciones "democraticas" iban a esperar hasta el año 2500

Pues nada, coged la independencia "a ostias" si ese es el camino que preferís. Y seguid comparando churras con merinas y haciéndoos las víctimas, por favor. Es hasta divertido.
 
a ver, por lo que leo buena parte de las leyes de segregación fueron declaradas inconstitucionales.

la Constitución es la Ley suprema.

no veo relación alguna con España en 2017 ni adónde queréis llegar... de hecho ni vosotros lo sabéis.

Si no he entendido mal, creo que lo que se pretende confrontar es legitimidad contra legalidad. Algo así como lo que ocurrió en 1978 cuando una mayoría de españoles (legitimidad) decidió aprobar una Constitución infringiendo la Leyes Fundamentales del Reino vigentes hasta esa fecha (legalidad)
 
Además, que no hay ningún problema, hoyga... Preguntemos de nuevo a los españoles (legitimidad). Y solucionado. :juas
 
sí, si lo entiendo, pero es que en 2017 legitimidad y legalidad coinciden en España.
Pues ese es el problema, que NO coinciden en Catalunya.

La misma constitución española dice, literalmente, que "la justicia emana del pueblo." ¿Qué legitimidad se tiene para actuar contra una consulta en la que participaron 2.344.828 personas?
 
Me vaís a permitir que recupere ésto, es por dar la puntilla.
Sí, claro, la Gene lo gestiona prácticamente todo, ...menos los fondos necesarios. Ole tú! :ok
La gene gestiona los fondos, el procedimiento una vez firmado el convenio es :
Gene: tengo 12000 alumnos becados y el importe total son 60 millones de euros.
Estado: toma 60 millones de euros de los fondos estatales para becas.
Gene: recibe 60 millones de becas MEC que los gestiona enteritos AGAUR

Exáctamente como si esto fuera cualquier estado federal. No se que problema ves en ello. ¿Es por pasta? Pues te recuerdo que la Gene puede, al igual que cualquier otra comunidad, establecer becas por su cuenta y riesgo con su propio presupuesto. ¿Sabes cuantas concede la Gene? No llega al 5%, el resto son todas becas estatales, mientras en el "malvado Madrid" la comunidad da cerca del 25% de las becas. Cataluña da 34 centimos por habitantes en cuanto a becas, Madrid 9.72 euros/hab, Valencia 11.78 euros/hab....

Aquí tienes el gráfico completo para que compares, a mi se me cae la cara de verguenza ajena.
¿Cuánto gasta en becas tu comunidad autónoma?


pd: aahh no espera, que en una de esas famosas vueltas de tuerca me vas a decir que es por lo del TC, o mejor aún, que el problema es de donde salen los 60 millones.

:cafe
Las cifras de Cataluña, siendo verdad, no son reales. Hay conceptos que no estan computados.

Aún así, la universidad catalana, es la mas cara de España, y las becas, de las mas bajas.
 
Se ha demostado que Más es un auténtico cobarde que se hace caca al llegar al tribunal.
Mucha teatralización en el paseillo y luego ante el juez ná de ná.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cobarde?
De hecho lo único que ha hecho es dejar en evidencia al TC, diciendo que si tan ilegal era, por qué no lo impedían. De hecho, pocos días antes, el gobierno quitaba importancia al 9N con todo tipo de menosprecios
 
image_content_6062212_20170207013729.jpg


un dia de juicio y ya se sabe el veredicto, además por la ideologia de los jueces que son criticos con el pruses.

la verdad, de ser cierta esta portada es algo bastante grave.
 
Arriba Pie