Mira que ya es que me da hasta cosica comentar las mierdas que publican vuestros medios afines y a las que os agarráis cual clavos ardiendo, pero es que coño... es casi una obligación sanitaria.
Venga, una vez más analicemos más allá del titular torticero y vuestras interpretaciones simplistas del mismo, lo que DE VERDAD se cuenta:
La Comisión de Venecia, un órgano consultivo del Consejo de Europa, (es decir, un órgano de consulta que no conoce ni su padre) ha analizado la última reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (TC). El organismo ha validado la reforma pero a su vez ha pedido mejoras. De hecho, la Comisión ha alertado a España este sábado que el Constitucional corre peligro de no ser "un árbitro neutral, como juez de las leyes".
Vaya, que un órgano consultivo de los que hay mil, y que de cuando en cuando sacan algún informe para que parezca que son útiles pese a que nadie se lo ha pedido, dice que la última reforma del Constitucional es correcta, pero mejorable (nos ha jodido, como todo en la vida). Y que
corre peligro (ojo al dato), de llegar a no ser neutral. De lo que cualquier ser racional inferiría que en estos momentos lo es (si no, no "correría peligro"), pero vosotros deducís que ya lo es. Por que si.
Según su opinión no vinculante, aprobada este viernes en Venecia y difundida este sábado parcialmente, "debería reconsiderarse" el hecho de que el TC ejecute sus propias sentencias con el objetivo de que esa corte se perciba como neutral.
Y seguimos para bingo. Por si no había quedado claro, vuelven a recalcar que su OPINIÓN no es vinculante en modo alguno. Es enternecedor ver como despreciáis sistemáticamente la declaraciones oficiales de Junckers o Merkel afirmando que Cataluña quedaría automáticamente fuera de la UE tachándolas de "opiniones" y por tanto perfectamente descartables, pero os agarráis como palabra de ley a lo que una comisión que nadie sabe que existe afirma en concepto de opinión definida como tal.
Pero menos mal que es una opinión, por que si no la cosa sería grave. O sea, que estos señores piensan que para que un tribunal sea imparcial de verdad, de toda imparcialidad, lo que debe hacer es... ¡no ejecutar sus sentencias!
¿Estos tíos son de verdad?
Pero lo mejor viene más adelante. No solo os la bufa quienes sean estos tipos o lo que hayan dicho realmente, quedándoos solo con el titular "cocinado". ¡Es que ignoráis supinamente lo que el mismo artículo y esta comisión dice cuando no os conviene! Del mismo artículo:
El órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional recuerda que cuando un funcionario público rechaza ejecutar una sentencia del Tribunal Constitucional "viola los principios del Estado de Derecho, la separación de poderes públicos y la cooperación leal de los órganos del Estado".
Vamos, que si a alguien mete una colleja este informe, no es al Constitucional, cuya reforma apoya, sino a vosotros por saltaros sus sentencias a la torera... ¡y le dais la vuelta para que parezca que os ha dado la razón!
Esto es muy grande, pero ya empieza a cansar un poquito, Jaume... Más os vale encontrar apoyos de verdad ya mismo, que os veo muy, pero que muy solitos.