La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El documento no lo encarga la comisión, lo encarga la concejal de Cultura, es decir, el gobierno municipal formado por Crida (incluye a la CUP), ERC (incluyendo la susudicha concejal) y Unitat pel Canvi (incluye ICV-EUiA y Podemos) con apoyo externo de Guanyem Sabadell (depurados de EUiA). Sólo por puntualizar y no contribuir a la intoxicación.

Última edición:
A mi me hace gracia, que una noticia así, llegue tan desviada por todos lados.

Si el título de la noticia hubiese sido "Sabadell se plantea quitar una plaza a La Pasionaria" no hubiera tenido el recorrido que ha tenido.

Ya. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bibicleta. El caso es que no han querido quitarle la calle a La Pasionaria. Se la han querido quitar a Góngora o Machado. Sea en informe preliminar o como os salga de los cojones, el hecho está ahí, y los motivos que adujeron, también. Ahora podéis intentar maquillarlo y disculparlo (as ever) todo lo que queráis.

El documento no lo encarga la comisión, lo encarga la concejal de Cultura, es decir, el gobierno municipal formado por Crida (incluye a la CUP), ERC y Unitat pel Canvi (incluye ICV-EUiA y Podemos) con apoyo externo de Guanyem Sabadell (depurados de EUiA). Sólo por puntualizar y no contribuir a la intoxicación.
Si. Un informe a dedo de 600€.

Ciudadanos también esta en la comisión. Hasta ayer no han dicho nada. También querían quitar a Machado su calle?

Porque no sale lo de La Pasionaria? Ciudadanos apoya que se quede el nombre de La Pasionaria a una plaza de Sabadell!!! El titular sería igual de torticiero.

Ya. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bibicleta. El caso es que no han querido quitarle la calle a La Pasionaria. Se la han querido quitar a Góngora o Machado. Sea en informe preliminar o como os salga de los cojones, el hecho está ahí, y los motivos que adujeron, también. Ahora podéis intentar maquillarlo y disculparlo (as ever) todo lo que queráis.

No mientas, Manu.
Ni "han querido quitar una calle a Góngora y Machado" ni nadie lo hemos disculpado.
Simplemente se ha contado la realidad, y es que un gilipollas -probablemente algun amigo del concejal- ha hecho un informe infame y se lo han corregido.
El Mundo se ha encargado de masticaros la información para que os la traguéis como os gusta, aderezada con mucha bilis.

A mi me hace gracia, que una noticia así, llegue tan desviada por todos lados.

Si el título de la noticia hubiese sido "Sabadell se plantea quitar una plaza a La Pasionaria" no hubiera tenido el recorrido que ha tenido.

Lee. Te lo recomiendo. Antes de que continúes metiendo la gamba. Como siempre.

El documento no lo encarga la comisión, lo encarga la concejal de Cultura, es decir, el gobierno municipal formado por Crida (incluye a la CUP), ERC y Unitat pel Canvi (incluye ICV-EUiA y Podemos) con apoyo externo de Guanyem Sabadell (depurados de EUiA). Sólo por puntualizar y no contribuir a la intoxicación.

Ciudadanos también esta en la comisión. Hasta ayer no han dicho nada. También querían quitar a Machado su calle?
Me da lo mismo 600 que 6000. Y a lo segundo te he respondido en el mismo texto que quoteas: la comisión NO encarga ni es responsable del informe. Y Ciudadanos es quien ha 'filtrado' la noticia ahora.

Me da lo mismo 600 que 6000. Y a lo segundo te he respondido en el mismo texto que quoteas: la comisión NO encarga ni es responsable del informe. Y Ciudadanos es quien ha 'filtrado' la noticia ahora.

El informe es una imbecilidad. Escrita por un imbécil. E imbécil es quien le ha pagado por este informe.

Pero de ahí, a publicar la noticia que se ha publicado, y el bombo que le estáis dando, hay un trecho. Muy largo.

No mientas, Manu.
Ni "han querido quitar una calle a Góngora y Machado" ni nadie lo hemos disculpado.
Simplemente se ha contado la realidad, y es que un gilipollas -probablemente algun amigo del concejal- ha hecho un informe infame y se lo han corregido.
El Mundo se ha encargado de masticaros la información para que os la traguéis como os gusta, aderezada con mucha bilis.

Y una mierda. Si nadie hubiera estado de acuerdo con ese informe, para empezar no hubiera existido. Pero jode que os pillen con los calzoncillos bajados, ¿eh?

El informe es una imbecilidad. Escrita por un imbécil. E imbécil es quien le ha pagado por este informe.

Pero de ahí, a publicar la noticia que se ha publicado, y el bombo que le estáis dando, hay un trecho. Muy largo.
Si hubiera querido darle bombo, habría venido aquí a ponerlo hace mes y medio, cuando me enteré del asunto. GRACIAS

Y por lo demás ya dije que el redactor era un TARADO, y a lo que debería responder la concejala es en base a qué referencias y méritos curriculares le otorgó la redacción de ese informe, habiendo historiadores y estudiosos mucho más conocedores de la historia de la ciudad y de su nomenclátor que ese inútil (porque sólo a un historiador ignorante o malintencionado se le ocurriría proponer quitarle su calle en Sabadell a Riego o Lacy).

Pero es que creo, corrígeme si me equivoco, que parece que tienes información de primera mano, que el informe, digamos que se "extralimita".

No entiendo muy bien lo de 'extralimitarse' (por favor, leed el segundo enlace que puse), pero hay testimonios de la comisión que afirman que el gobierno municipal en absoluto desestimó las conclusiones del informe. Sólo ha sido ahora, cuando el tema ha saltado de las webs de información local a la prensa internacional (literal), que el alcalde ha sentido necesario aclarar que descarta alguna de las recomendaciones. Y si es cierto (que no lo dudo), tendrán pruebas por escrito:

Por cierto y por si alguien se había olvidado: yo voté a la Crida.

Última edición:
De lo que yo se (esta todo dios de vacaciones y no tengo donde preguntar)
Se le pide un informe a Abad sobre el cambio de nombres de calles de Sabadell de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica. Él, añade su cosecha.
Y de tus enlaces:
"En aquest sentit, l’informe va molt més enllà de la Llei de Memòria Històrica que estableix “evitar toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura” per endinsar-se en les dèries ideològiques del nacionalisme català més intolerant i excloent, plantejant 104 modificacions."
Malgrat l’informe és més extens, l’àmbit de la reflexió i revisió proposat pren com a marc la llei de Memòria Històrica i del Memorial Democràcit i així n’hem acotat l’abast cronològic i conceptual”. Chacón demanava un “debat serà i constructiu” fugint del “debat estèril” per arribar al “màxim consens possible”

Yo, y hablo como experiencia personal, he pedido/contratado informes sobre migraciones de plataformas. Y en el informe presentado, no solo me hablan de migrar la plataforma X, sino de cambiar hasta el color de los sobres. Otra cosa, es que cuando nos sentamos a hablar sobre la migración, omitamos la parte del informe que no nos interesa.

Y ojo, que no me gustan estos informes a dedo. Normalmente son una estafa. Pero es que hay veces que, o no hay conocimiento sobre el tema, o es necesario un informe externo para empezar. Porque si yo hago un informe, esta viciado. Si lo hace el otro departamento, yo diré lo mismo...

No se. Yo creo que se le ha dado un revuelo innecesario. Si me dices que la propuesta oficial del ayuntamiento son los 104 cambios que dice el informe, me cagaré en el ayuntamiento, como me cago en el informe. Pero vamos, que desconozco totalmente la política local sabadellenca.

"Las leyes hay que cumplirlas," pero no cuando no les van bien.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

"Yo no cumplo las leyes por que las considero injustas, pero los demás... a rajatabla. Faltaría más."

Arriba Pie