La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Has comparado el lado de las porras. Compara ahora el otro lado en las dos situaciones.

¿Qué mas hay que comparar?

Te lo he dicho varias veces: Lo más grave de todo no son las ostias, sino que el gobierno justifica y miente descaradamente con lo que ha ocurrido. Nadie ha pedido perdón. Nadie ha tenido ningún respeto por los agredidos. Nadie. El discurso oficial está en sintonía con aquel "a por ellos" que se gritaba hace días.
Cuando el 15M y en otras ocasiones parecidas, la indignación de todos los españoles fue evidente, se abrió un debate púbilco, se depuraron responsabilidades y en algun caso terminó con una ley que prohibió las pelotas de goma.
De verdad no ves la diferencia?
 
Esto irá a más y cuando actúen de verdad vendrán las lagrimas.
Hablad claro. ¿Qué es actuar de verdad? ¿Pasar de las pelotas de goma a fuego real?

De otro modo no entiendo qué cambia, y eso dejando de lado que, aunque sea con policía paramilitar, esto es hablar de una ocupación en toda regla.

Yo creo que está más que claro ya lo he comentado anteriormente, pero lo puedo decir más fuerte GUERRA CIVIL es lo que se vislumbra si esto sigue a más, basta con que uno que no este bueno de la chaveta la emprenda a tiros. Y no lo digo yo, lo dicen aquellos que la vivieron en el 34, esto es un deja vu.

Nos guste más o menos tanto a los Españoles Catalanes como al resto de Españoles, Cataluña es parte del territorio Español y la única posibilidad de que se independice y deje de ser parte de España pasa por reformar la Constitución y que después sea el pueblo Español en su totalidad quien se pronuncie al respecto.
 
Ya estamos personalizando y atribuyendo posiciones, y sin querer entender lo que ha escrito el otro.

¿Y qué mas se puede entender de lo que has puesto?

Que tengas en cuenta como reaccionó el otro lado de las porras, lo que llevó a que el asunto se agravase y, por lo tanto, hubiera mayor reparto. Nada más. Intentaba ampliar un poco la perspectiva.

Tengo claro que en esta situación no soy equidistante, ni creo que haya nadie que lo sea, pero sí intento hacer ver que ni blanco ni negro.
 
Ya estamos personalizando y atribuyendo posiciones, y sin querer entender lo que ha escrito el otro.

¿Y qué mas se puede entender de lo que has puesto?

Que tengas en cuenta como reaccionó el otro lado de las porras, lo que llevó a que el asunto se agravase y, por lo tanto, hubiera mayor reparto. Nada más. Intentaba ampliar un poco la perspectiva.

Tengo claro que en esta situación no soy equidistante, ni creo que haya nadie que lo sea, pero sí intento hacer ver que ni blanco ni negro.

O no he entendido tu mensaje, o estamos totalmente de acuerdo.
 
Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.

Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.

Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.

Siempre he dicho que tu visión del asunto está sesgada por tu experiencia vivida en el País Vasco, donde la tensión se podía palpar en cualquier lado. Supongo que en tu lugar, a muchos nos ocurriría lo mismo.
 
Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.

Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.

Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.

Siempre he dicho que tu visión del asunto está sesgada por tu experiencia vivida en el País Vasco, donde la tensión se podía palpar en cualquier lado. Supongo que en tu lugar, a muchos nos ocurriría lo mismo.

A todos nos sesga nuestra situación. A ti incluido. Algunos te lo quieren hacer ver, pero también están sesgados, así que ni os oís ni os tenéis en cuenta.
De ahí las tortas.
 
Te lo he dicho varias veces: Lo más grave de todo no son las ostias, sino que el gobierno justifica y miente descaradamente con lo que ha ocurrido. Nadie ha pedido perdón. Nadie ha tenido ningún respeto por los agredidos. Nadie. El discurso oficial está en sintonía con aquel "a por ellos" que se gritaba hace días.
Cuando el 15M y en otras ocasiones parecidas, la indignación de todos los españoles fue evidente, se abrió un debate púbilco, se depuraron responsabilidades y en algun caso terminó con una ley que prohibió las pelotas de goma.
De verdad no ves la diferencia?

Tampoco veo diferencias. En aquellas, exigieron responsabilidades los mismos que las han pedido hoy y disculparon la actuación de la policía los mismos que la han disculpado hoy. Tal cual, con los mismos argumentos.

Y debate público también hay desde el domingo, a ver si te crees que en Madrid estamos celebrando que os molieran a palos. Algún imbécil habrá (o muchos), pero si pones cualquier medio de comunicación que no sea TVE o las autonómicas controladas por el PP, verás como se critica la actuación policial y como se habla de ello.
 
En otro orden de cosas, estos días en mi localidad solo he visto una bandera (no me refiero a un tipo si no a una unidad), la catalana.
En los últimos días, por las tardes, ha habido minicaceroladas. No puedo evaluar la participación porque solo tengo como dato el sonido que llegaba a mi casa. Que no era mucho.
Estoy en Vizcaya.
 


Esto es el resumen de lo que pasara hoy en europa.


Totalmente decepcionante la actitud de la CE. Ya sabíamos que la UE era un club de estados que se defienden entre ellos y que la ayuda iba a ser nula, pero aun así, es muy decepcionante. Lo de los "valores europeos" ha quedado como un ejemplo más de hipocresía.

Siendo realistas, en la UE solo moveran un dedo cuando todo esto suponga un problema real. Y un problema real puede ocurrir cuando los bancos alemanes empiecen a preocuparse porque vean peligrar el cobro de la deuda española. Es entonces cuando quizá Merkel llame a Rajoy para que hable con los catalanes esos.
Por lo tanto, habrá que estar atentos a la prima de riesgo de España.
 
En otro orden de cosas, estos días en mi localidad solo he visto una bandera (no me refiero a un tipo si no a una unidad), la catalana.
En los últimos días, por las tardes, ha habido minicaceroladas. No puedo evaluar la participación porque solo tengo como dato el sonido que llegaba a mi casa. Que no era mucho.
Estoy en Vizcaya.

Yo en Bilbao he oído caceroladas... Y he visto bastantes esteladas.
 
Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.

Es muy revelador que con la posibilidad de que Cataluña se autogobierne ya recurran al victimismo y que incluso afirmen que tendrán que irse (sic). Y son los que durante décadas nos han estado acusando de victimismo ante cualquier agravio o discriminación REAL.
No seas tan cínico.

Aquí apoyamos todos los medios LEGALES que permite el Estado de Derecho. Condenamos las cargas? Por supuesto, TODAS las cargas, nunca deberían producirse bajo ninguna circunstancia a menos que sea para defender la integridad del mobiliario urbano u otras personas.

Pero dejad el cinismo ya, y el victimismo, las cargas son lamentables, desgraciadas y nunca se tendrían que haber producido, pero aquellos que tanto las condenan ahora, no les ha temblado el pulso, ni a la hora de ordenarlas ( Govern ) ni a la hora de ejecutarlas con la misma virulencia ( Mossos ) en el pasado. Estáis tratando un hecho lamentable y desgraciado ( en eso coincidimos ) como algo único y exclusivo y por desgracia, repito, por desgracia, no a sido, es y será.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 


Esto es el resumen de lo que pasara hoy en europa.


Totalmente decepcionante la actitud de la CE. Ya sabíamos que la UE era un club de estados que se defienden entre ellos y que la ayuda iba a ser nula, pero aun así, es muy decepcionante. Lo de los "valores europeos" ha quedado como un ejemplo más de hipocresía.


La UE solo te interesa si te da la razón... Es muy edificante. Así se construye un relato de país.

Por lo tanto, habrá que estar atentos a la prima de riesgo de España.

¿Cuánto peor mejor? ¿Es eso?
 
Absolutamente nada, tu como país puedes usar la moneda que te de la gana. El problema está que no tendrías control ninguno y tu política económica se quedaría a merced de un tercero.
Pues como ahora, ¿no?

Extracto de lavanguardia

"Hay dos grupos de territorios que no son estados miembros de la UE pero utilizan el euro"
"Primero hay Mónaco, Ciudad del Vaticano, San Marino y Andorra. Estos territorios tienen un acuerdo monetario con la UE, no son parte de la Eurozona pero tienen el derecho de adoptar el euro como moneda oficial, emitir euros, monedas que son legales en la Eurozona con la obligación de adoptar la legislación monetaria y financiera de la UE", "no participan en ninguna decisión" en el Eurogrupo "ni siquiera como observadores"

El segundo grupo de estados que usan el euro son Kosovo y Montenegro, que adoptaron la moneda única "de forma unilateral". "De facto utilizan el euro, pero no son parte de la Eurozona y, por lo tanto, deben comprar los billetes y las monedas en los bancos comerciales". A diferencia de Andorra, no pueden emitir sus propias monedas pero sí utilizar el euro.
 
Lo del otro dia fue una torpeza enorme del gobierno, una vez que la "policia politica" se puso del lado del gobierno catalan el gobierno no debió hacer lo que hizo por muchas razones, fue un error imperdonable. debió plegar velas y esperar a detener a los verdaderos culpables: politicos y altos cargos de los mossos.

El discurso de ayer una vez analizado con más tiempo... creo que fue correcto salvo el no hacer alusión a los heridos del domingo, que no fueron ni tantos ni tan pocos pero hubo y nunca debió de pasar.

Alude mucho la gente que no habló de dialogo. creeis que un estado a fecha de hoy, puede dialogar con un gobierno que se ha saltado la ley del estado y la de su CC.AA? que sigue empeñado en hacer una DIU escudandose en la calle? para hablar de dialogo el gobierno catalan tendrá que aceptar la ley o irse y dejar a un nuevo gobierno que negocie desde cero con las leyes establecidas.

Y cada día, tristemente, son más los que quieren zambra y si esto ocurre lo vamos a lamentar todos una vez que ocurra. Ayer el monarca definio tal cual viene en la ley el estado de sitio... nos ha costado mucho llegar a donde hemos llegado y ahora lo vamos a tirar por tierra todo por banderas....siento una gran decepción y tristeza por todo lo que veo de unos y de otros.
 
Yo decididamente me bajo del hilo.

Llevo unos días jodidos y he llegado a la conclusión de que esto va a terminal mal, no, MUY MAL.
Este hilo es el fiel reflejo de la sociedad que tenemos y quizás nos merecemos.

Estoy muy asustado por lo que creo que puede llegar a pasar y cuando desde las radios están pidiendo calma es que ven las cosas muy chungas, como lo veo YO.

No se si me iré o me quedaré, si estaremos bien o mal, pero señores aquí se va a terminar mal.

Ahora podeis decir lo que queráis y decir que si me voy perfecto o que si me quedo me abrazareis, me da igual... como digo me bajo del hilo a nivel de opinión y seguramente a nivel de lectura/seguimiento.
Creo que mi cerebro necesita un RESET, bueno el mío y el de toda esta sociedad.
 
Yo hace 2 días que lo pienso, no me extrañaría que los Mossos protegieran a Puigdemont. Si el pueblo defendió las urnas con su cara, no es descabellado que su presidente no se deje arrestar con la cabeza baja.

Alguien me tendría que explicar de qué le sirve a España la hipotética Catalunya que retendrá a la fuerza. Todo el mundo está dispuesto a que Rajoy parezca Milosevic?

¿Y por qué va a parecer tal cosa? ¿Me puedes decir un solo país o gobierno que os apoye en algo? Y volvemos a lo mismo... ¡Solo vosotros sois "Cataluña"? ¿Reeler, Seoman o Krell no son Cataluña? ¿No se merecen que los defendamos frente a vuestro desenfreno e imposiciones? ¿En qué clase de locura totalitaria estamos cayendo?

Yo me quedo en España sí o sí.

Alguien se ha planteado que si los Mossos defienden a Puigdemont y éste ve morir a su guardia se puede llegar hasta a sacrificar por la causa? Vale la pena llegar a esto? Si España pone paz y colabora Krell, Seoman y Reeler no temerán por una guerra (o una masacre) y, si lo desean, podrán seguir en su casa sin problema.

Si Puigdemont cometiera la TERRIBLE IRRESPONSABILIDAD de enrocarse junto con una guardia de corps de los mossos armada, perdería de inmediato cualquier atisbo de apoyo internacional que pudiera haber tenido. Y si Mariano declara el estado de excepción, irrumpe en el Parlament y detiene a todos por sedición y suspende indefinidamente la autonomía, NADIE en el planeta diría una palabra más alta que otra. Salvo Farange y Assange y los medios carroñeros, claro. Pero la posición del gobierno español no se vería socavada, sino reforzada.

Y cuando la gente empezara a cobrar sus nóminas del estado normalmente, y la vida volviera a su cauce, todo pasaría y lo sabes.

Pero eso sería tal gilipollez, que ni Puigdemont se atreverá a ello. Yo veo mucho más probable montar una escenita con su detención y luego apelar al "pople" para que salga a la calle, que saldría. Y habría disturbios, pero lo dicho... unos meses más tyarde, la gente vuelve a su normalidad.

Ya, te matan al presidente y tranquilos que aquí no ha pasado nada, paz y concordia y viva España. Te hablo de los catalanes, no de la reacción internacional. De Europa me creo cualquier cosa, eso es cierto.

Y dicho esto, todo esto antes que aceptar un referéndum pactado, no?

Estamos hablando de lo que sucedería si Puigdemont se atrinchera, lo que me gustaría que pasase ya lo he explicado.

He buscado tu propuesta, entiende que es fácil que no la hubiera visto con el ritmo del hilo.

Estoy radicalmente a favor de ella. Eso sí, con garantías de que no es un engaño, con firmas de Rajoy, Sánchez y hasta del presidente del Senado. La clave de tu (o vuestra propuesta) es que reconoce el derecho de autodeterminción y lo limita.

Y estoy seguro no, segurísimo que Puigdemont aceptaría. También estoy seguro de que, no ya el PP, ni el PSOE se atreverá a plantear algo así. Sólo estaría de acuerdo el PSC.

Por desgracia, de acuerdo contigo en todo. Salvo en lo de que Puigdemont aceptaría.
 
No suelo postear por estos lares aunque os leo con atención cuando el tiempo me lo permite, os enlazo una noticia que no he visto a nadie que la postearse y visto vuestros comentarios al respecto y aunque a mí me parece demasiado alarmante, en estos tiempos nunca se sabe
https://www.elconfidencial.com/empr...an-depositos-independencia-corralito_1454059/

Si, ya se había comentado. Pero ojo que en ese artículo hay un error de bulto. Concretamente en este párrafo:

Si no es ciudadano catalán, las cosas seguirán como ahora al igual que pasa con los depósitos: tendrá que seguir pagando las letras todos los meses y estas se adaptarán a las variaciones del euríbor. De nuevo, la cosa cambia si usted forma parte del nuevo país. Los créditos también se redenominarán a la nueva moneda, con lo que la devaluación en este caso le favorecerá porque reducirá el valor de su deuda.

Esto, sencillamente, no es cierto. Si firmaste una hipoteca en su día en euros, seguirá estando en euros, por mucho que en Cataluña se implante el catalanito o como queramos llamarlo. Y tus recibos serán del importe equivalente en catalanitos del total en euros que te corresponda. Con lo que una devaluación, no solo no te beneficiaría, sino que te jodería profundamente.

Lo explico mejor con números. Si cobras mil euros al mes, y pagas doscientos de hipoteca, cuando se implante el catalanito, cobrarás tu sueldo convertido a dicha moneda. Es decir, tus mil catalanitos. Pero tus doscientos euros de cuota ahora serán trescientos (o cuatrocientos) catalanitos, con lo que el bocado a tu nómina será considerablemente mayor.

Eso, obviamente, no lo explica nadie.

¿Qué impide a una Cataluña independiente utilizar euros como moneda?
Lo pregunto en serio.

Nada. Salvo que no tendría control sobre la moneda, y lo va a necesitar. Si quiere sobrevivir tiene que devaluar.
 
A las 12 rueda de prensa de Puigdemont para anunciar los siguientes pasos. Nos vemos en una hora.
 
Yo decididamente me bajo del hilo.

Llevo unos días jodidos y he llegado a la conclusión de que esto va a terminal mal, no, MUY MAL.
Este hilo es el fiel reflejo de la sociedad que tenemos y quizás nos merecemos.

Estoy muy asustado por lo que creo que puede llegar a pasar y cuando desde las radios están pidiendo calma es que ven las cosas muy chungas, como lo veo YO.

No se si me iré o me quedaré, si estaremos bien o mal, pero señores aquí se va a terminar mal.

Ahora podeis decir lo que queráis y decir que si me voy perfecto o que si me quedo me abrazareis, me da igual... como digo me bajo del hilo a nivel de opinión y seguramente a nivel de lectura/seguimiento.
Creo que mi cerebro necesita un RESET, bueno el mío y el de toda esta sociedad.
 
Lo de Antonio Baños es interesante, pero a la ver delirante.

Yo no se que se esperaba del Rey. El poder "moderador" que se le atribuye no permite que se situé por encima de la constitución. Eso sí, un recuerdo para los heridos tampoco habría venido mal...
 
Arriba Pie