Hallowed be thy name
Invitado
- Reacciones
- 4.650
Otro vídeo en el que se ve que los antidisturbios en Madrid disuelven las manifestaciones por favor y con cariño:
Has comparado el lado de las porras. Compara ahora el otro lado en las dos situaciones.
¿Qué mas hay que comparar?
Hablad claro. ¿Qué es actuar de verdad? ¿Pasar de las pelotas de goma a fuego real?Esto irá a más y cuando actúen de verdad vendrán las lagrimas.
De otro modo no entiendo qué cambia, y eso dejando de lado que, aunque sea con policía paramilitar, esto es hablar de una ocupación en toda regla.
Ya estamos personalizando y atribuyendo posiciones, y sin querer entender lo que ha escrito el otro.
¿Y qué mas se puede entender de lo que has puesto?
Ya estamos personalizando y atribuyendo posiciones, y sin querer entender lo que ha escrito el otro.
¿Y qué mas se puede entender de lo que has puesto?
Que tengas en cuenta como reaccionó el otro lado de las porras, lo que llevó a que el asunto se agravase y, por lo tanto, hubiera mayor reparto. Nada más. Intentaba ampliar un poco la perspectiva.
Tengo claro que en esta situación no soy equidistante, ni creo que haya nadie que lo sea, pero sí intento hacer ver que ni blanco ni negro.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.
Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.
Que son fruto del uso de la VIOLENCIA. Algo que rechazamos de plano, pero que muchos están justificando.Me parece que estas llegando a unas cuotas de cinismo impropias. Destruir cualquier atisbo de convivencia es algo muy grave. A algunos os paseaba por el pueblo de mi pareja y os mostraría a que conduce muchas de las cosas que estoy leyendo por estos pagos.
Los catalanes entre nosotros no hemos tenido nunca ningún problema. Los disturbios se producen donde han ido los antidisturbios. Y de los cuatro gatos (literales) que aquí apoyan el uso de la violencia, y la usan ellos mismos, porque no quieren aceptar lo que quiere la mayoría.
Ojala sea cierto, pero leyendo este hilo me cuesta mucho creerlo la verdad.
Siempre he dicho que tu visión del asunto está sesgada por tu experiencia vivida en el País Vasco, donde la tensión se podía palpar en cualquier lado. Supongo que en tu lugar, a muchos nos ocurriría lo mismo.
Te lo he dicho varias veces: Lo más grave de todo no son las ostias, sino que el gobierno justifica y miente descaradamente con lo que ha ocurrido. Nadie ha pedido perdón. Nadie ha tenido ningún respeto por los agredidos. Nadie. El discurso oficial está en sintonía con aquel "a por ellos" que se gritaba hace días.
Cuando el 15M y en otras ocasiones parecidas, la indignación de todos los españoles fue evidente, se abrió un debate púbilco, se depuraron responsabilidades y en algun caso terminó con una ley que prohibió las pelotas de goma.
De verdad no ves la diferencia?
Esto es el resumen de lo que pasara hoy en europa.
En otro orden de cosas, estos días en mi localidad solo he visto una bandera (no me refiero a un tipo si no a una unidad), la catalana.
En los últimos días, por las tardes, ha habido minicaceroladas. No puedo evaluar la participación porque solo tengo como dato el sonido que llegaba a mi casa. Que no era mucho.
Estoy en Vizcaya.
No seas tan cínico.Vale, de acuerdo, pero es que aquí varios como WRC, krell, Manu, GRANT, etc. justifican usar todos los medios para impedir la autodeterminación de Cataluña para defender (sic) a la minoría unionista, que según ellos, estaría gravemente en riesgo de conseguirse la independencia.
Es muy revelador que con la posibilidad de que Cataluña se autogobierne ya recurran al victimismo y que incluso afirmen que tendrán que irse (sic). Y son los que durante décadas nos han estado acusando de victimismo ante cualquier agravio o discriminación REAL.
Esto es el resumen de lo que pasara hoy en europa.
Totalmente decepcionante la actitud de la CE. Ya sabíamos que la UE era un club de estados que se defienden entre ellos y que la ayuda iba a ser nula, pero aun así, es muy decepcionante. Lo de los "valores europeos" ha quedado como un ejemplo más de hipocresía.
Por lo tanto, habrá que estar atentos a la prima de riesgo de España.
Pues como ahora, ¿no?Absolutamente nada, tu como país puedes usar la moneda que te de la gana. El problema está que no tendrías control ninguno y tu política económica se quedaría a merced de un tercero.
Yo hace 2 días que lo pienso, no me extrañaría que los Mossos protegieran a Puigdemont. Si el pueblo defendió las urnas con su cara, no es descabellado que su presidente no se deje arrestar con la cabeza baja.
Alguien me tendría que explicar de qué le sirve a España la hipotética Catalunya que retendrá a la fuerza. Todo el mundo está dispuesto a que Rajoy parezca Milosevic?
¿Y por qué va a parecer tal cosa? ¿Me puedes decir un solo país o gobierno que os apoye en algo? Y volvemos a lo mismo... ¡Solo vosotros sois "Cataluña"? ¿Reeler, Seoman o Krell no son Cataluña? ¿No se merecen que los defendamos frente a vuestro desenfreno e imposiciones? ¿En qué clase de locura totalitaria estamos cayendo?
Yo me quedo en España sí o sí.
Alguien se ha planteado que si los Mossos defienden a Puigdemont y éste ve morir a su guardia se puede llegar hasta a sacrificar por la causa? Vale la pena llegar a esto? Si España pone paz y colabora Krell, Seoman y Reeler no temerán por una guerra (o una masacre) y, si lo desean, podrán seguir en su casa sin problema.
Si Puigdemont cometiera la TERRIBLE IRRESPONSABILIDAD de enrocarse junto con una guardia de corps de los mossos armada, perdería de inmediato cualquier atisbo de apoyo internacional que pudiera haber tenido. Y si Mariano declara el estado de excepción, irrumpe en el Parlament y detiene a todos por sedición y suspende indefinidamente la autonomía, NADIE en el planeta diría una palabra más alta que otra. Salvo Farange y Assange y los medios carroñeros, claro. Pero la posición del gobierno español no se vería socavada, sino reforzada.
Y cuando la gente empezara a cobrar sus nóminas del estado normalmente, y la vida volviera a su cauce, todo pasaría y lo sabes.
Pero eso sería tal gilipollez, que ni Puigdemont se atreverá a ello. Yo veo mucho más probable montar una escenita con su detención y luego apelar al "pople" para que salga a la calle, que saldría. Y habría disturbios, pero lo dicho... unos meses más tyarde, la gente vuelve a su normalidad.
Ya, te matan al presidente y tranquilos que aquí no ha pasado nada, paz y concordia y viva España. Te hablo de los catalanes, no de la reacción internacional. De Europa me creo cualquier cosa, eso es cierto.
Y dicho esto, todo esto antes que aceptar un referéndum pactado, no?
Estamos hablando de lo que sucedería si Puigdemont se atrinchera, lo que me gustaría que pasase ya lo he explicado.
He buscado tu propuesta, entiende que es fácil que no la hubiera visto con el ritmo del hilo.
Estoy radicalmente a favor de ella. Eso sí, con garantías de que no es un engaño, con firmas de Rajoy, Sánchez y hasta del presidente del Senado. La clave de tu (o vuestra propuesta) es que reconoce el derecho de autodeterminción y lo limita.
Y estoy seguro no, segurísimo que Puigdemont aceptaría. También estoy seguro de que, no ya el PP, ni el PSOE se atreverá a plantear algo así. Sólo estaría de acuerdo el PSC.
No suelo postear por estos lares aunque os leo con atención cuando el tiempo me lo permite, os enlazo una noticia que no he visto a nadie que la postearse y visto vuestros comentarios al respecto y aunque a mí me parece demasiado alarmante, en estos tiempos nunca se sabe
https://www.elconfidencial.com/empr...an-depositos-independencia-corralito_1454059/
Si, ya se había comentado. Pero ojo que en ese artículo hay un error de bulto. Concretamente en este párrafo:
Si no es ciudadano catalán, las cosas seguirán como ahora al igual que pasa con los depósitos: tendrá que seguir pagando las letras todos los meses y estas se adaptarán a las variaciones del euríbor. De nuevo, la cosa cambia si usted forma parte del nuevo país. Los créditos también se redenominarán a la nueva moneda, con lo que la devaluación en este caso le favorecerá porque reducirá el valor de su deuda.
Esto, sencillamente, no es cierto. Si firmaste una hipoteca en su día en euros, seguirá estando en euros, por mucho que en Cataluña se implante el catalanito o como queramos llamarlo. Y tus recibos serán del importe equivalente en catalanitos del total en euros que te corresponda. Con lo que una devaluación, no solo no te beneficiaría, sino que te jodería profundamente.
Lo explico mejor con números. Si cobras mil euros al mes, y pagas doscientos de hipoteca, cuando se implante el catalanito, cobrarás tu sueldo convertido a dicha moneda. Es decir, tus mil catalanitos. Pero tus doscientos euros de cuota ahora serán trescientos (o cuatrocientos) catalanitos, con lo que el bocado a tu nómina será considerablemente mayor.
Eso, obviamente, no lo explica nadie.
¿Qué impide a una Cataluña independiente utilizar euros como moneda?
Lo pregunto en serio.
Yo decididamente me bajo del hilo.
Llevo unos días jodidos y he llegado a la conclusión de que esto va a terminal mal, no, MUY MAL.
Este hilo es el fiel reflejo de la sociedad que tenemos y quizás nos merecemos.
Estoy muy asustado por lo que creo que puede llegar a pasar y cuando desde las radios están pidiendo calma es que ven las cosas muy chungas, como lo veo YO.
No se si me iré o me quedaré, si estaremos bien o mal, pero señores aquí se va a terminar mal.
Ahora podeis decir lo que queráis y decir que si me voy perfecto o que si me quedo me abrazareis, me da igual... como digo me bajo del hilo a nivel de opinión y seguramente a nivel de lectura/seguimiento.
Creo que mi cerebro necesita un RESET, bueno el mío y el de toda esta sociedad.
Por lo tanto, habrá que estar atentos a la prima de riesgo de España.
¿Cuánto peor mejor? ¿Es eso?