La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo del "golpe de estado" protagonizado por la mayoría del pueblo y por un parlamento democrático es de lo más gracioso que soltáis.
Fíjate que nadie en el mundo lo compra. Solo vosotros.

Si no te gusta hablar de "democracia", puedes hablar de revolución, de rebelión o palabras similares. Pero lo del golpe de estado es ridículo
Ridículo? Cómo llamas tu a la amenaza de una declaración unilateral de independencia? Por mucho que intentes tergiversar las cosas, son como son.

Enviado desde mi EDI-AL10 mediante Tapatalk
 
Pero bueno, había entrado en el foro para contar lo que me comentó ayer una amiga que tiene un novio -o algo parecido- policía nacional, de esos que los destinan donde hay jaleo. Dice que cuando los destinaron a Cataluña, la arenga que les metieron "contra los independentistas" era comparable a lo de ETA, o peor. Que era para grabarlo y publicarlo y que a la gente se le pusieran los pelos de punta.
Cuando llegó el 1-O, los polis esperaban encontrarse algo parecido a kaleborrokas, tipos violentos que la emprenderían a golpes contra ellos. Por esto cuando vieron a viejos, inmediatamene pensaron que eran escudos humanos puestos ahí a propósito.
Después de repartir estopa a manta, y una vez repasada la reacción de las redes sociales, muchos están realmente jodidos, porque no era lo que esperaban encontrar. A ellos les habían contado que los indepes eran una especie de nazis, violentos y medio locos, y se han encontrado con una sociedad heterogénea, donde el independentismo es transversal y generalizado. A muchos les ha roto los esquemas y ahora están tocados. A ellos les formaron para machacar a los malos, no para pegar a gente pacífica. Por contra, también los hay mononeuronales a los que eso les da igual, y la cuestión es repartir leña.

Bueno, solo quería poner algo que me contaron ayer.

Si, el amigo del amigo de siempre o el amigo del novio del cuñado de.... ¿Te lo contó por Whatsapp verdad?

Es una historia muy básica, tu estás para más, de verdad te lo digo.

Saludos

Joder, cómo sois. No sé si te das cuenta de que los estaba disculpando un poco. :inaudito

Es tan absurdo que me apena que lo presentes como un hecho creíble, este tipo de hinformación es mejor guardársela o repartirla entre vosotros.

Disculpa o no, no tiene ni pies ni cabeza, analízala un poco, los PN son bots ni están ciegos, sabían lo que tenían delante e hicieron lo que se les ordenó, para bien o para mal son los hechos y las consecuencias ya se vieron.

Lo que yo me pregunto es a quién y porqué le interesa ahora "disculpar" a la PN redirigiendo la responsabilidad hacia el estado.

Pero en fin, lo mejor es ignorarlo.

Saludos
 
De veras que pensaba responder a Jaume sosegada y pausadamente. Derrumbando uno por uno sus "argumentos" y dejándolo una vez más en evidencia. Pero no voy a hacerlo. Voy a guardarme la pizca de respeto por sus opiniones que me queda, y dejarlo en que está jodido, roto, estrellado, y se revuelve como un gato en un callejón sin salida. Sabe que lo que está diciendo es el último recurso del perdedor, como cuando Hitler arengaba a sus generales con las tropas soviéticas a las puertas de Berlín. Es humano y entendible, pero estoy seguro de que en lo más hondo de su ser, sabe que han perdido la partida. Esto es un game over en toda regla.

Su movimiento se basaba en que era una reclamación DEL PUEBLO. En mayúsculas. Que la inmensa mayoría de la sociedad catalana estaba convencida de iniciar un nuevo camino, y que por tanto compartían sus sueños. Contra eso (coincido) no se puede luchar.

El primer error de cálculo fue suponer que la gran mayoría de lo que querían votar fueran a dar el si. Contaban con un pequeño porcentaje que creían que votaría no, pero sus estimaciones eran que de ese 80% teórico que quería las urnas, al menos un 70% deseaba la independencia. Y ya el referéndum fue un severo varapalo, lo disfracen como lo disfracen. Un 36% de "sies" en zonas como Barcelona, deja bien a las claras el poder real de movilización de esto. Si, son muchos, pero para una independencia no basta con ser "muchos". Hay que ser abrumadora mayoría. Y vieron que no lo eran. Ni tras décadas de adoctrinamiento y propaganda lo eran. Tuvo que doler.

Pero más dolió ver como sus mantras se caían uno tras otro. Un movimiento que va dirigido a las tripas de la gente tiene que ofrecer argumentos incontestables. Y en estos días de precipitación y locura, se les han ido desmontando uno tras otro. Y la gente no es tonta. Sabe cuando se les ha engañado.

De entrada, y por empezar desde el principio ¿En qué se basaba el supuesto hecho diferencial? En un derecho histórico, obviamente. No se puede reclamar que te devuelvan algo que nunca perdiste. La maquinaria se puso en marcha, rebautizó a la Corona Aragonesa como "Catalano Aragonesa", y se inventó un supuesto agravio en forma de invasión en el año 1714. Se monta un "Institut de Nova Historia", y se lanza el virus. Por que la gente es muy fácil de infectar si les cuentas lo que quieren oir. La gente NECESITA algo en lo que creer, y la religión es la perfecta prueba de ello. Bien, pues démosles un país imaginario, y un invasor. Y mucha, mucha propaganda.

Ese cuento fue de los primeros en caer. Ya la gente tuerce el gesto cuando les hablan de 1714. Por mucho que el discurso falaz calara, la historia es incontestable, y los hechos... hechos.

El segundo cuento era el de la Cataluña imparable. Un pais de ensueño, locomotora de la nación, que no necesita para nada al resto de España por que ninguna empresa ni banco querría estar en otro lado, y la UE movería cielo y tierra para impedir que este gigante se fuera. La bofetada de la UE ha sido incontestable, y las empresas y los bancos huyen como conejos. Y la gente empieza a plantearse (con razón) si los motivos de la fuerza enconómica de Cataluña no son solo internos, sino que dependen en gran medida de donde está situada y en qué condiciones. Y claro... a la gente les gustan los sueños. Pero no las pesadillas.

También caló el mantra del apoyo internacional. Y pese a que los contínuos desplantes al gobierno catalán y su escaso poder de convicción parecían dejar en evidencia que esto no tenía recorrido más allá de nuestras fronteras, se insistió en este camino. Con el consecuente batacazo. Como ya avisamos, a ninguna democracia de occidente le va a agradar que un territorio de un pais soberano se desligue unilateralmente de este. Hemos pasado del "nos apoyarán por que saben que tenemos derecho", al escarmiento severo para evitar males mayores en el futuro.

Pero como digo, la mayor ostia de realidad, la puntilla final, la han dado las calles. Esa minoría silenciosa que muchos defendíamos, y que el independentismo miraba desde arriba con suficiencia, considerándola marginal y casi inexistente, ha hablado. Y ha hablado por que se ha cansado de que otros se apropien de su vida, de sus sueños y de su futuro. Ha dicho "basta". Y esa ha sido la mayor bofetada de realidad que se ha llevado el "procés" en mucho tiempo. Todos sus pilares se han hundido, sus pricipios inamovibles se han resquebrajado, y ahora no poseen ni siquiera al pueblo. Se han quedado solos, rotos y desencajados. Hasta sus más acérrimos seguidores contemplan estupefactos lo sucedido y miran hacia la Generalitat preguntándoles estupefactos por qué han quemado sus naves en una carrera insensata que les ha hecho un daño ATROZ.

Ahora les quedan pocas opciones. Seguir hacia delante como tenían previsto para crear mártires, ya no es una salida aceptable, por que tendrán condenados, si, pero para buena parte de la sociedad catalana, ni de lejos serán mártires. Y eso es algo con lo que no contaban. Replegarse tampoco es una buena opción, sobre todo por los incómodos compañeros de cama que han tenido que echarse. En el caso de unas nuevas elecciones autonómicas, la antigua convergencia se vería sin duda abocada a un tremendo descalabro, dejando el testigo de su futuro político a ERC (quién lo hubiera dicho), y condenada a una debacle interna. Por no hablar de que eso tampoco es garantía de no ver a sus líderes entre rejas.

Y en todo esto, para mi hoy ha sido un punto de inflexión determinante. Puigdemont verá si quiere entrar en una espiral de descalificaciones de baratillo y cerrar los ojos, o reconocer que lo que ha ocurrido hoy es muy importante. Aceptarlo como lo que es, un mandato de buena parte del pueblo catalán, y actuar en consecuencia.

ESTO no puede ser ignorado. De ninguna manera. Ya no.





PD) Gracias a Seoman por los videos. Este es el comentario que me ha mandado adjunto:

Seoman dijo:
Este último es Diagonal a la altura de plaza Francesc Macià y así hasta girar Paseo de Gracia, que no se movía por estar llena hasta plaza Cataluña. Y a esa hora todo el recorrido de la manifestación estaba lleno. Y Gran Vía, ronda San Antonio y San Pedro. No sé, Hal, disculpa mi memoria, pero yo he estado en manifestaciones que decían que estaban más de un millón y medio de personas y ni de lejos ocupaban esta barbaridad. Será que no la había en las anteriores. No hablo de manis de independencia. De terrorismo
 
Hoy he comido en familia con mi hermano. Creo que ya comenté que trabajó en Gisa y tiene varios conocidos en la Generalitat.

Donde trabaja ahora, sus superiores son diputados del Parlament de JxS. Son de los que guardaron en su casa las urnas hasta el día de la votación. Esto ya más o menos lo comenté en su día.

Hoy, hablando del tema, nos ha dicho como el referéndum ha sido un pucherazo de campeonato. Por mucho que hablen de que si censo universal, que si no se podía votar más que una vez...había gente que votaba dos y tres veces. En los ayuntamientos pequeños, ha sido un escándalo. Lo de los dos millones de votos no se lo cree nadie y saben perfectamente que están inflados.

Lo que pasa que han cogido un camino, lo han marcado, y no se salen de la ruta porque si no les ostian.

Es una P. vergüenza. Así de claro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Reconquistando Filipinas
isabel-mario-hola3732--t.jpg
 
Lo que está claro es que Puigdemont, se lo tiene que pensar "muy mucho" si le queda algo de inteligencia o sentido común ya que:

- Hoy se ha evidenciado claramente que el número de catalana NO independentistas es muy considerable ( no entrare en batallas de cifras ) y algunos y supongo que muchos otros tampoco ( en mi caso estoy fuera de Bcn ) no han podido asistir y lo entiendo porque estoy se ha organizado con muy poco tiempo.

- La Comunidad Internacional en pleno, les ha dado la espalda, no tienen apoyo.

- El tejido empresarial les está empezando andar la espalda, se van o amenazan con irse.

- La UE a reconfirmado por milimesima vez, que en el minuto uno, están fuera.

Que más tiene que pasar para que Puigdemont y Junqueras paren todo este despropósito??

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
 
La emoción es lo que hace, no te das cuenta de cómo grabas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Una pena que entre toda la gente de bien que se ha manifestado hoy se cuele auténtica chusma a erradicar como los del vídeo



Esta gente son la que hace que haya gente que tenga reparos en ir a las manifestaciones de scc y otras.
 
Una pena que entre toda la gente de bien que se ha manifestado hoy se cuele auténtica chusma a erradicar como los del vídeo



Esta gente son la que hace que haya gente que tenga reparos en ir a las manifestaciones de scc y otras.


Seguid insistiendo en la estrategia si queréis. Ya no cuela.
 
Una pena que entre toda la gente de bien que se ha manifestado hoy se cuele auténtica chusma a erradicar como los del vídeo



Esta gente son la que hace que haya gente que tenga reparos en ir a las manifestaciones de scc y otras.
Lamentable. También diré que podría ser de cualquier otro día y hasta se me hace raro que se sepa que son marroquíes.

En fin, afortunadamente escenas así fueron residuales.
 
Veamos la "prensa internacional" esa, a la que tanto acude LoJaume cuando le interesa. A ver que dice de la de hoy...

attachment.php



attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php


KOvb164.png


Jaume... ¿alguna declaración al respecto?
 
Arriba Pie