La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Deberían haber esperado a que los Mossos cortaran la carretera. Las prisas no son buenas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

donde van a meter tanto autocar??? Diría que en Bcn no hay sitio para tanto autocar. Y de donde los sacan??? porque diria que en Catalunya no hay tanto autocar ni de coña lo que quiere decir que también vienen de las Españas????

creo que si ponen todos esos autocares uno detrás de otro llegan hasta Francia y se ve desde la estación espacial internacional
 
Yo creo que será propaganda y en verdad no habrá más de 200. Coño que el Gavá tiene que jugar... Y los críos... Tanto discrecional no hay, y no se como tenéis por allí el tema interurbano. Pero en Madrid tienes una burrada haciendo servicio.


Dirán que han ido dos millones.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno señores seguimos para bingo. Vídeo que he encontrado de las "manifestaciones" de la huelga



Se meten en medio de la autopista a piñón, un coche pega el frenazo padre para no atropellarles, milagro que no se haya llevado a alguno, y de premio deciden destrozarle el coche y casi lincharle. No ya por los objetos que le lanzan, se puede ver el en vídeo como le pinchan las ruedas y le arrancan los limpiaparabrisas.

No voy a comentar lo que me parece, pero bonito no es.


Mejor no digo lo que se merecen los señores que saltan a la autopista así... :queteden:queteden:queteden
 



Prácticamente todo lo que dice la cupera en el vídeo es una tontería tras otra PERO lo que ha llamado la atención del presentador, la afirmación de que Nelson Mandela no fue reconocido como preso político por Amnistía Internacional es fundamentalmente cierto y es lógico que no lo fuese.

Amnistía Internacional fue fundada en 1961 y Mandela es detenido al año siguiente acusado de incitar a la huelga y no disponer de documentos de identificación. Esta primera condena llevó a la recién nacida organización a clasificarlo como preso de conciencia.

Pero en 1964 tuvo lugar el proceso Rivonia. Proceso en el cual Mandela y otros ocho dirigentes del Congreso Nacional Africano encararon cargos por terrorismo. Y eran ciertos.

En los tres años anteriores Mandela había ordenado la preparación, manufactura y uso de explosivos. Se cuantificaron en 210.000 granadas de mano, 48.000 minas antipersona, 1.500 temporizadores, 144 toneladas de nitrato de amonio, 21 toneladas de pólvora de aluminio y una tonelada de pólvora negra. Muchos de estos elementos fueron empleados en 193 actos terroristas cometidos entre 1961 y 1963. Los objetivo incluyeron comisarías y cuarteles, edificios administrativos, bancos y una central nuclear. Mandela admitió los cargos y lo explicó así (subo sólo el comienzo de la declaración, lo más relevante para el asunto que nos ocupa, pues esta es muy larga):

"I do not... deny that I planned sabotage. I did not plan it in a spirit of recklessness, nor because I have any love of violence. I planned it as a result of a calm and sober assessment of the political situation that had arisen after many years of tyranny, exploitation, and oppression of my people by the whites.

I admit immediately that I was one of the persons who helped to form Umkhonto we Sizwe [armed wing of the African National Congress], and that I played a prominent role in its affairs until I was arrested in August 1962.

I, and the others who started the organisation, did so for two reasons.

Firstly, we believed that as a result of government policy, violence by the African people had become inevitable, and that unless responsible leadership was given to canalise and control the feelings of our people, there would be outbreaks of terrorism which would produce an intensity of bitterness and hostility between the various races of this country which is not produced even by war.

Secondly, we felt that without violence there would be no way open to the African people to succeed in their struggle against the principle of white supremacy. All lawful modes of expressing opposition to this principle had been closed by legislation, and we were placed in a position in which we had either to accept a permanent state of inferiority, or to defy the government.

But the violence which we chose to adopt was not terrorism. Four forms of violence were possible. There is sabotage, there is guerrilla warfare, there is terrorism, and there is open revolution. We chose to adopt the first method and to exhaust it before taking any other decision."


Después del juicio, creo que a finales de 1964, durante el congreso de Canterbury, Amnistía Internacional le retiró la consideración de preso político y nunca más se la devolvió. En el enlace que dejo a continuación debería poder descargarse el documento oficial donde se explica la decisión pero al menos a mí no me funciona.
www.amnesty.org/en/library/info/POL10/001/1965/en

Si a vosotros tampoco os funciona os dejo esta alternativa. John Greenwell, uno de los más relevantes dirigentes históricos de la organización explicó así la decisión hace unos años:
Amnesty and Political Violence: The Case of Nelson Mandela

Si queréis conocer los detalles, si me lo permitís, os aconsejo el libro de Egon Larsen A Flame in Barbed Wir



Podéis tener un última pregunta: ¿Entonces no premiaron a Mandela? Oh, sí. Lo hicieron en 2006
Nelson Mandela, premiado por Amnistía Internacional
 
.
143e7c511eff092185b2cc896a5e02b4.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 


DOOcEk1X4Asx0wc.jpg:large


DOOVNpFXcAA9xGM.jpg:large




En este tweet se le ha olvidado comentar dará un beso con lengua a los 155 primeros clientes y que Rajoy y varios miembros del gobierno van a estar a su lado firmando ejemplares del Código Penal.

15102529549038.jpg
 
La noticia del día es que se ha muerto chiquito. Si este ñordo de berenjenal eclipsa esto apaga y vámonos. Espero que cunda el sentido común por una vez y aparezca algún cartel con un cobarrrrde, un quietorrll o por la gloria de mi madre, que los tres eslóganes valdrían para las dos cosas.
 
Arriba Pie