La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que te pregunto es cómo sabes que Puigdemont está viviendo en Bruselas a cargo de los dineros públicos

aquí no sé si eres muy ingenuo o sólo te lo haces.

como ya te han dicho se lleva tiempo desviando dinero para otros fines, y bueno, el patrimonio de Puigdemont es el que es.

Ah, pues si tú lo dices deberá ser cierto, claro. :pensativo

(es flipante :freak )
 
Ya, muchas burlas y tal.
De todas formas, veis normal que por ahí haya varios tipos -Puigdemont, Anna Gabriel, Clara Punsatí- que se paseen libremente por toda Europa, estando localizados en todo momento, mientras en España están en busca y captura por un montón de delitos gravísimos?
Por qué la Fiscalía no activa la euroorden y los detienen de una vez por todas?
De verdad a nadie le rechina el argumento de Llarena para no activar la euroorden "porque es lo que desean"? :freak

No será que en realidad los jueces españoles no quieren quedar en evidencia?
Ya, muchas burlas y tal.
De todas formas, veis normal que por ahí haya varios tipos -Puigdemont, Anna Gabriel, Clara Punsatí- que se paseen libremente por toda Europa, estando localizados en todo momento, mientras en España están en busca y captura por un montón de delitos gravísimos?
Por qué la Fiscalía no activa la euroorden y los detienen de una vez por todas?
De verdad a nadie le rechina el argumento de Llarena para no activar la euroorden "porque es lo que desean"? :freak

No será que en realidad los jueces españoles no quieren quedar en evidencia?
La verdad que temas tecnicojudiciales se me escapan pero lo que entiendo es que si te vas a un pais que no tiene el delito tipificado, de ahí que hayan ido donde han ido, pues la extradición es inviable.
 
Cobra por parlamentario... Para dos plenos que han habido no se ha presentado... (si yo no voy a trabajar me despiden).

Basicamente no debería cobrar ni uno... Porque mientras todo esto no corra, aqui todos contentos, cobrando de nuestros impuestos y sin hacer nada... Y no solo los indepes... TODOS
 
La verdad que temas tecnicojudiciales se me escapan pero lo que entiendo es que si te vas a un pais que no tiene el delito tipificado, de ahí que hayan ido donde han ido, pues la extradición es inviable.

Ya.
Lo que ocurre es que esos tipos por ahora se han paseado libremente por Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia y Suiza, y en ninguno de esos países España ha solicitado formalmente la extradición, pese a tener acuerdo para ello. Incluso, en algun caso el juez retiró la solicitud de detención con el insólito argumento de que "era lo que pretendía". :inaudito
A ver si al final va a resultar que el país que se está saltando todos los derechos es el nuestro? :pensativo
 
LoJaume, hazte las pajas mentales que quieras, pero sabes que han ido a paises que iban a evitar su extradicción por esos delitos al no estar contemplados o ser procesos largos y con mucha publicidad para su causa. La justicia española está adaptandose a las circunstancias y actuando para que puedan ser imputados en el momento que proceda (parece que una vez recopiladas pruebas) por los mismos cargos que los que se han quedado y han ido a la cárcel. No sería justo que por escaparte no te puedan condenar a lo mismo.
 
LoJaume, hazte las pajas mentales que quieras, pero sabes que han ido a paises que iban a evitar su extradicción por esos delitos al no estar contemplados o ser procesos largos y con mucha publicidad para su causa. La justicia española está adaptandose a las circunstancias y actuando para que puedan ser imputados en el momento que proceda (parece que una vez recopiladas pruebas) por los mismos cargos que los que se han quedado y han ido a la cárcel. No sería justo que por escaparte no te puedan condenar a lo mismo.
Aparte que entiendo que no es tan sencillo activar la orden de detención para estancias de un dia.
 
Y además reclama su derecho a ser detenidos... :juas

No te preocupes, Jaume. No hay prisa. Que sigan de excursión sabiendo que se les va a detener en cuanto pongan un pie en SU PAIS. Con eso vale.
 
Turull :hala Se ve que no han entendido la parte que dice "sin causas pendientes con la Justicia".

:chalao

A estas alturas del baile no te das cuenta que lo de formar gobierno es lo de menos. Solo se busca la polémica, mal publicitarse y alargar esto hasta el cansancio. Ni que decir tiene que esto entre otras cosas demuestra que están encantados con el 155 light. Ahora que por fin alguien se molesta en gobernar a todos los catalanes ....

Yo creo que si se les acabasen los encausados, obligarían al siguiente candidato a romper un escaparate o a robarle el bolso a una anciana para que tuviese alguna causa pendiente, sino no tiene gracia.

Un abrazo!
 
Vulneración de derechos... empezando por los que vulnera a los ciudadanos la escuela pública. Pero no, ante eso sí ha de cerrar los ojos.

Imagino que en la UE ni saben que este señor existe. ¿O allí también ven los memes?
 
Arriba Pie