La Fiesta del Cine

Existen unos cines en Alicante (cuyos propietarios son una familia muy maja) con entradas a 3 euros siempre (no recuerdo si ahora son 4 euros y ves dos películas).
Las colas los fines de semanas son espectaculares....SIEMPRE.

Así que ni piratería, ni leches en vinagre. Cines desiertos por el alto precio, no hay más.
8e559d2cd6ce11e2af4d22000a1fb83a_7.jpg

Y yo con mis acreditaciones preparadas desde hace un mes y aquí estoy, sin ir al cine porque no tengo tiempo y porque la que íbamos a ver, "Turbo" con el peque, para no gastar mucho en algo así (ZZzzzz) terminamos viéndola este finde.

Y la siguiente película que quiero ver, "Insidious 2", la estrenan justo el 25. La verdad es que no sé lo que ha pasado por aquí, Bilbao. Mis padres suelen ir los miércoles a Cinesa Zubiarte. Les preguntaré.

Todo lo que habéis escrito estoy de acuerdo además de sumar que los medios de comunicación ayer publicitaron el evento y claro, mucha gente ni lo sabía y aprovechó para ir. Si yo pensaba ir a ver alguna película pero visto la gente y el cine lleno mejor que no. Me van a llover críticas por lo que voy a decir, pero si mantienen estos precios (cosa imposible), el que va a dejar de ir al cine soy yo porque se llenan las salas, tiempos de espera interminables y demás. Y si ahora hay maleducados en los cines que no te dejan ver la película, con estos precios más todavía y eso si que no lo soporto. Un saludo.

Me van a llover críticas por lo que voy a decir, pero si mantienen estos precios (cosa imposible), el que va a dejar de ir al cine soy yo porque se llenan las salas, tiempos de espera interminables y demás. Y si ahora hay maleducados en los cines que no te dejan ver la película, con estos precios más todavía y eso si que no lo soporto.
Si te digo la verdad, yo pensé lo mismo. Las grandes aglomeraciones de gente me agobian muchísimo :sudor

Está claro que lo que lo ha petado este año es el hecho de que no haya que pasar por caja con una entrada a precio "normal". Salía mucho más caro. Eran 2 euros por entrada más los 8 que habías pagado el finde anterior. Vaya, que si veías 3 pelis en la promo te salía cada una a 4,6 euros. NO TAN apetecible como a 2,90 sin necesidad de recargo previo.

Además el hecho de tener que ir al cine a ver una película y recoger la acreditación era un engorro total.

Me van a llover críticas por lo que voy a decir, pero si mantienen estos precios (cosa imposible), el que va a dejar de ir al cine soy yo porque se llenan las salas, tiempos de espera interminables y demás. Y si ahora hay maleducados en los cines que no te dejan ver la película, con estos precios más todavía y eso si que no lo soporto.
Pues muy fácil: si mantuvieran esos excelentes precios, igual que antes había el "Día del Espectador" pues que hagan ahora el "Día del Espectador Misántropo :cool" con precios más altos :p

En los Yelmo si te sacas la tarjeta te vale cualquier día cualquier peli como a 7 €, a precio del día del espectador, incluso con 3D incluido. Creo que sólo no es válido para fines de semana en las dos o tres sesiones de tarde de más afluencia (que son por otra parte las sesiones a evitar)...

Este hilo que se quede para anunciar promociones y cosas puntuales como lo de la Fiesta del cine ésta. Por cierto, el cine PETAO ayer.

Vista la afluencia de la gente a las salas (hoy tan petado como ayer), fijo que esta semana se hace la mayor recaudación del año.

ayer, haciendo la cola, mire el cartel de la taquilla, y es que era ridiculo:

vierne, sabado y festivo: 9 euros
dia del ESPECTADOR: 8 euros (wooooooooooow, peazo ahorro!)

hoy, ya he dicho, CO LA ZAS en cines pijillos de BCN como hacia años que no veia.

Hoy el Cassiddy y su hermano se han puesto al final de la cola y con las mismas se han vuelto para el coche y se han largado de la cantidad de gente que había.

Sí, la verdad es que el tema colas puede llegar a ser desesperante. Yo me llego a encontrar con las colas que vi al salir del cine el lunes, y creo que también hubiera dado la vuelta.

Hoy tengo pensado ir a los cines pijillos de BCN (que puede que sean los mismos de los que habla Elliott) a la sesión de las 16h a ver 'Capitán Phillips', con la esperanza que haya menos gente.

Está claro que la iniciativa ha sido un éxito y espero que se traduzca en un replanteamiento del sector.

Ahora bien, tampoco vale eso de aplicar el éxito de TRES días a los 365 días de todo un año como estoy leyendo por ahí. Eso es pecar de ingenuos. Hay muchos factores diluyentes a tener en cuenta.

En Barcelona, pagar 8 € por una entrada el sabado es prohibitivo y no todo el mundo podemos ir al cine de lunes a jueves. Habría que replantearse las cosas, si se sacan la pasta con las palomitas como dicen, que las dejen a los mismos precios, pero que rebajen las entradas.

El problema es que el precio no lo ponen las exhibidoras (de ahí que ganen realmente dinero con las chuches y otros pluses), sino las distribuidoras. Una vez limpio de impuestos y tal, a la exhibidora le queda a veces el 20% del precio de la entrada.

Es un porcentaje arbitrario, va mutando en función del contrato con la distribuidora, a veces se pacta un 50-50, otras veces un 60-40 y otras muchas un 80-20 que se invierte en el tiempo. Así, durante las dos primeras semanas la distribuidora se lleva toda la pasta grande, quedando al cine las migajas.

Además de que el contrato con una gran distribuidora por parte de una gran exhibidora exige una serie de compromisos. Tragarte 10 pelis de "estreno técnico" para poder poner ese gran taquillazo, entre otras. El VPF (que sufren sobre todo las pequeñas distribuidoras y ese pequeño cine que no tiene cabida en las multisalas), y otras zarandajas.

Según leo, esta iniciativa, pese a que parte de la "industria", en realidad está patrocinada por varias marcas comerciales. No deja de ser un experimento comercial, que parece que les ha salido "demasiado bien" a tenor del éxito, pero que también ha tenido un efecto "queja" por parte de la ciudadanía, que apoya el evento yendo en masa como una especie de protesta "coactiva".

La parte perversa que me viene a la cabeza es: ¿Y si esas marcas patrocinadoras en realidad pagarán el resto de la entrada a las distribuidoras?. Es una tajada importante, aunque aún lo es más los "inesperados" ingresos que van a obtener estos tres días. Es algo que no se sabe ni se sabrá, pues al final al público lo que le queda en la mente es que el cine les está costando 3€, cuando lo habitual en Madrid capital son 9€ (de media, sin promociones)

Está claro que los precios actuales de las entradas son inasumibles. Una familia de cuatro miembros que quiera ir al cine un Sábado, tendría que gastarse 40€ en entradas, y si juntamos las palomitas, ya ni te cuento. Quizás para los pudientes eso no son más que migajas, pero aquí un servidor no piensa gastarse ese dinero NI DE COÑA. Es más, por esos 40€, prefiero esperarme al Bluray, me sale más barato y puedo verlo las veces que quiera en mi casa.

He estado leyendo bastantes artículos tanto de opinión como de crónicas, opiniones de unos y de otros...prácticamente todos celebran el hecho de la promoción, y que está siendo un éxito desbordante está más que claro.

Pero sin embargo, la incógnita está en saber si la gente acudiría más al cine si se estableciese un precio de este estilo de forma continuada. Nadie lo sabe. La teoría dice que sí...pero son teorías.

Yo empezaría por eliminar ese plus extra por el 3D. Es absolutamente injustificable a día de hoy. Yelmo al parecer ha dado un primer paso y dice que no cobra el suplemento 3D.

Lo mismo sería aplicable a las salas iSense/Atmos y similares, que son una inversión del cine, y como tal tienen que asumirla ellos. Es como si nos pretendiesen cobrar más porque la peli sea en color o porque tiene 5.1. Ridículo, ¿verdad?.

Y por último, establecería un precio de 4€ de Lunes a Jueves. Sin condiciones perversas. Tal cual. Y entonces veríamos el verdadero interés de la gente.

Son demasiadas variables a tener en cuenta, pero la mayoría de gente es partidaria de que bajen los precios. El discurso sobre que la piratería hace daño al cine ha quedado en un cuatro plano, no se discute. Es la demostración fehaciente de que poniendo un precio popular, las salas se llenan.

actpower, ahi la has dado
Al precio de la distribuidora, hay que sumarle el iva, of course.
Creo que si ponen entradas a 5 pavos, el cine ya no gana pasta (suponiendo que tienen que abrir salas, limpiar, vender entradas, etc.) Solo ganan si la gente consume en bar... como experimento lo de los 4 pavos esta bien pero ese dia palman pasta por todos los lados.

Total, entre todos la mataron y ella solo se murió.

Si, pero cara al cine es mucho más rentable que la entrada esté a 4€, pues en vez de venirte 10 personas un Martes, te pueden venir 100, y con más posibilidad de que te compren algo en el bar. Además del exiguo porcentaje que se lleve la sala. Es una verdadera pena (una delicia como espectador, claro) ver una sala con dos personas, y aquello consumiendo a saco paco. Una pena.

Pues que lo suban a 6 (a ver, es una resolución simplista) pero es que en los últimos años la subida del precio de las entradas ha sido brutal.
Yo no era tan cinéfilo como muchos de aqui que ibais 1 o 2 veces por semana, pero yo he pasado en 4 años de ir 1 o 2 veces al mes a tener esa cadencia casi anual.

Por cómo está el país, el precio lógico para mantener este éxito (por el momento) son 5.90 euros (que me parece razonable según la crisis, aunque a mí el precio del cine no me parece caro en comparación con el resto del ocio), pero las distribuidoras, efectivamente, no van a dejar que vuele el mochuelo y esto no tiene demasiado futuro.

Bajar la entrada no compensa, las distribuidoras dicen que no hay margen y los exhibidores también, a tenor del margen que les dejan a ellos.

Con el precio actual, el cine muere.

Ecuación clara: el cine se va a convertir en el nuevo TEATRO, cinco salas (en grandes ciudades) donde acudirán los más nostálgicos y el resto en casa. Ahora toca conseguir encontrar el camino para que lo de verlo en casa sea rentable para todos.

Hay mucha gente que está deseando ir al cine en lugar de ver las películas en casa, por mucha tele que tengas. El precio es el problema. ¿Cuánta gente compraría aplicaciones para móviles si la más barata costase 5€? Nadie. El pelotazo fue sacar aplicaciones que costasen céntimos.

¿Exactamente qué pretenden las distribuidoras? ¿Esperar a que mueran los cines? Si una empresa no es rentable, cambia el modelo de negocio o lo que sea, pero algo has de cambiar. No puedes estar intentando malvivir a toda costa.

Películas directamente en casa. Pues con las conexiones y dispositivos que hay hoy en día, mira que es fácil. No hacen falta los 200MB que ofrece Ono o R para poder disfrutar de una calidad HD perfecta. Igual tienes que esperar un poco a que empiece la película, pero es mucho menos que coger el coche e ir a un centro comercial.

Sigo opinando que una vez al mes (2 a lo sumo: un lunes y un martes) no va a arruinar al cine más de lo que ya está si por lógica un lunes o un martes normal no va casi nadie y estos días estaban las salas a petar de peña. Y luego los bares, terrazas y demás de alrededor a tope de peña.

En los Cinesa de Bilbao todos los miercoles la entrada cuesta 3 € , hasta la subida del IVA 2.5 €. Y ya llevan unos cuantos años, minimo 3 o 4. Pues bien, salvo verano, navidades y estrenos muy puntuales rara vez hay colas los miercoles y las salas en el mejor de los casos estan medio vacias (y hablo de las pelis con cierto tiron, el resto de salas vacias).

Vamos, que no pensemos que con entradas a 3 € los cines se llenarian todos los dias. Esto de la fiesta del cine es la novedad, a las dos semanas el tema se enfriaria mucho. Y esto vendiedolas a 3 €, a 6 € no va ni el tato, y a los 8-10 € actuales va la gente con niños los fines de semana mas por compromiso que otra cosa, y poco mas.

Arriba Pie