La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

En el canal este de Mundo Andriy estaban esta tarde con "Operador Rata" que ha estado en Operaciones Especiales, y claro comentaba grandes hazañas de la aerotransportada de Fuerzas Especiales rusas en el Aeropuerto de Kiev. De día y juntitos...

Un ataque a una base rusa en Crimea como hace unas semanas? Llegas con tu primo Nikolai en un lada Samara a alrededores, montas y tres morterazos. Fácil, efectivo. No hace falta una gran operación...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

De todos modos los rusos además de las lavadoras también andan muy liados últimamente con los waters.
Los waters lo mismo, es que Rusia es más grande que Moscú y San Pedroburgo y no tienen sistemas de gestión de aguas fecales ni cosas que aquí vemos cómo normales desde que nos civilizaron los romanos. Es como el oeste, el baño es una caseta en el patio.
¿Y qué hacen con los putos inodoros? ¿Cambiarlos cuanto están llenos?

El general en Trece también es mítico... Kiev iba a caer al día siguiente con esas columnas de tanques sin gasolina.

El Surovikin este que sale, que es el que lleva ahora la "Operación Militar Especial para el abastecimiento de Retretes y lavadoras" era un legendario Hijo de la Gran Puta de Chechenia y Siria. Que no les confunda su adorable calvicie, y su cara bondadosa. Es un hijo de la gran puta. Sigamos con las homilías rusas.

Dice nuestro amigo Vladimir Solovyov que se enfrentan al 50% de la economía global que produce armas... Pero sabemos que pese a que algunas armas parezcan o sean efectivas en el campo de batalla, lo que se envía ya está muy superado por los armamentos más modernos. Lo más que se ha hecho es vaciar almacenes de armamento obsoleto, y los polacos que les han dejado chatarra en forma de tanques soviéticos que aún tenían en su inventario. Pero... con inteligencia, hasta un arco y una flecha pueden resultar un arma efectiva y generar pánico.

Veía el otro día en un vídeo de Visual Politik el propio talón de aquiles que puede tener ahora EEUU con la concentración de los grandes actores de sistemas de armamento en pocas empresas, y las dificultades que puede haber para construir más armas de un modelo o de otro, ya que al fusionarse estas empresas se genera lo que llamamos... optimizaciones que cierran lineas de producción en favor de otras más rentables, etc... Además de tener que en este caso, buscar gente que sepa hacer Javelins para ayudar a los ucranianos y que ahora mismo no es fácil sacar miles de unidades de este armamento que es bastante simple respecto a los sistemas más modernos.

Claro, la situación de Rusia es infinitamente peor, y construyen sus "poderosos" aviones de quinta generación en plan artesanal... Vamos, que si tienen cuatro, no tienen ninguno. Además, son muy bonitas las maquetas en las ferias, pero a la hora de hacerlos realidad, la corrupción y la pasta las hacen prohibitivas para si mismos. Además de la ineficiencia, y la incapacidad de comprar componentes fuera que ellos no pueden fabricar.

Última edición:
El valor estratégivo de Schrndinger. Viene a ser la desembadura del Rihn, pero vale. Además desde el lado que ahora sea Ucraniano, en los alrededores de Jersón, hay montañitas y cosillas que son chulas para reventarles el culo al otro lado del río si quisieran con morteros y artillería. Pero eso, escaso valor... pasa gran parte de la economía preguerra por ahí, pero no pasa nada, hombre...

Última edición:
Los rusos siguen pertrechando a los ucranianos. Creo que eran el país que más armamento ha dejado hasta el momento a Ucrania.

El glorioso ejercito ruso sigue retrocediendo victorioso en su operacion especial liberando frigorificos y lavadoras del yugo ucraniano. Y en su gran generosidad van dejando tanques casi sin usar, suministros y municiones.
Y lo mejor de todo es que esta semana no toca amenaza nucelar, lo dejaran para la que viene o cuando no sepan que decir.

Ahora me voy a poner a escuchar el informe que empieza en los Space de Twitter y en Twitch, a ver qué dicen de la gloriosa retirada. Supongo que con menciones especiales a Bizum Moscú y siguiendo en vivo como se van acercando a la ciudad los ucranianos descubriendo casas sin lavadoras y T90´s. Pero veréis cuándo lleguen los Ármata y los Su-57. Esta todo en la frontera de Mongolia, y a Putin le está costando mucho mantener a sus mejores fuerzas allí y no enviarlas para tomar Ucrania de una vez por todas.

Creo que los T-34 van a ser el Game Changer a partir de ahora, hasta que se los queden los ucranianos para un museo.

Da gusto como los rusos defienden "su territorio". De verdad, tantos referéndum y territorios rusos, y se van intentando volar el último puente.

Según algunos canales rusos podría haber gente emboscada no obstante.

Rusia dice que ha completado la retirada, pero uno de las certezas que nos da la historia es que Rusia miente siempre y en todo.

Última edición:
Repliegue ordenado de Jersón. Esperemos a ver qué se encuentran por ahí los ucranianos, no sea que esta noche haya fiesta. Joder, están al otro lado del río los que queden.

FhSQg7lXwAAXUlZ

Los rusos siguen intentando tomar la importante ciudad de Bakhmut.

Hoy han tomado cinco baldosas seguramente.

Pero cuesta.

1668112888509021.jpg

Arriba Pie