El Surovikin este que sale, que es el que lleva ahora la "Operación Militar Especial para el abastecimiento de Retretes y lavadoras" era un legendario Hijo de la Gran Puta de Chechenia y Siria. Que no les confunda su adorable calvicie, y su cara bondadosa. Es un hijo de la gran puta. Sigamos con las homilías rusas.
Dice nuestro amigo Vladimir Solovyov que se enfrentan al 50% de la economía global que produce armas... Pero sabemos que pese a que algunas armas parezcan o sean efectivas en el campo de batalla, lo que se envía ya está muy superado por los armamentos más modernos. Lo más que se ha hecho es vaciar almacenes de armamento obsoleto, y los polacos que les han dejado chatarra en forma de tanques soviéticos que aún tenían en su inventario. Pero... con inteligencia, hasta un arco y una flecha pueden resultar un arma efectiva y generar pánico.
Veía el otro día en un vídeo de Visual Politik el propio talón de aquiles que puede tener ahora EEUU con la concentración de los grandes actores de sistemas de armamento en pocas empresas, y las dificultades que puede haber para construir más armas de un modelo o de otro, ya que al fusionarse estas empresas se genera lo que llamamos... optimizaciones que cierran lineas de producción en favor de otras más rentables, etc... Además de tener que en este caso, buscar gente que sepa hacer Javelins para ayudar a los ucranianos y que ahora mismo no es fácil sacar miles de unidades de este armamento que es bastante simple respecto a los sistemas más modernos.
Claro, la situación de Rusia es infinitamente peor, y construyen sus "poderosos" aviones de quinta generación en plan artesanal... Vamos, que si tienen cuatro, no tienen ninguno. Además, son muy bonitas las maquetas en las ferias, pero a la hora de hacerlos realidad, la corrupción y la pasta las hacen prohibitivas para si mismos. Además de la ineficiencia, y la incapacidad de comprar componentes fuera que ellos no pueden fabricar.