La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Que lo pinten de morado. Ah, bueno que Putin dice que lo Woke es decadencia occidental, no como llevar al frente tanques del periodo de entreguerras.

Vuelve Bizum Moscú a mostrarnos la realidad de esta guerra. Un artículo escrito por Fernando del Pino Calvo - Sotelo, que parece que ser Ferrovialio y sobrinos de Presidentes te acercan a la realidad material de la Guerra con las pírricas victorias ucranianas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
No sé, yo de toda la vida he creido que el que va perdiendo la guerra es el que se retira poniendo pies en polvorosa y dejándose los cañones detrás. Llámame loco.

Como cuñado dudas de los análisis certeros que comparte el coronel acudiendo a fuentes como la Agencia de Noticias Siria, Karachi Times y otros sitios de valor que no dependen de los intereses de Langley...

Es alucinante, las pírricas victorias de Ucrania haciéndoles un roto en el norte, después al sur, de vuelta al norte... Es tal su impotencia que tienen que usar un patético camión bomba en el puente de Kerch... Que no fue camión bomba, pero vale...

Las pírricas victorias hacía Jarkov y tal... mientras Rusia hace gloriosos avances de farola en farola sobre villorrios.

Las autoridades civiles de ocupación rusas anuncian su retirada de Nova Kajovka​

Las autoridades civiles de ocupación rusas del distrito de Kajovka han anunciado este sábado que se retiran del municipio más importante de la comarca, Nova Kajovka, y se instalarán fuera de la franja de 15 kilómetros en la margen oriental del río Dniéper.

Según la agencia Interfax, el jefe de distrito nombrado por las autoridades rusas, Pavel Filipchuk, ha publicado un vídeo en su cuenta de Telegram diciendo que "se están moviendo a un lugar más seguro" "por órdenes del Gobierno [de ocupación] provincial". "Cada día hay una presencia militar creciente, y eso atrae la atención de las fuerzas armadas ucranias", ha afirmado.

La retirada de las autoridades civiles en la margen occidental del Dniéper fue el primer paso para la posterior retirada de las fuerzas militares, concluida este viernes. Nova Kajovka, desde donde se controlaba uno de los puentes sobre el río (volado ayer por los rusos) es uno de los puntos estratégicos de la guerra, al ser el punto inicial del canal de Crimea, que abastece de agua a la península ucrania ocupada y anexionada por Rusia en 2014. (Agencias)

Vuelve Bizum Moscú a mostrarnos la realidad de esta guerra. Un artículo escrito por Fernando del Pino Calvo - Sotelo, que parece que ser Ferrovialio y sobrinos de Presidentes te acercan a la realidad material de la Guerra con las pírricas victorias ucranianas.

Hostia, pero si este es el del cambio climático. ¿Ahora también es experto en geopolítica?

Es como dice el coronel, te coges los medios que elél te diga no occidentales y te haces un paper en un ratejo... Al final son los de siempre.

Ahora es cuando van a empezar a llegar los Ármata, los Su-,57 y los cañones láser que estaban en la frontera con Mongolia...

O creo que Rusia miente siempre y en todo , y estarán a un tris de movilizar a los guardias del Mausoleo de Lenin.

20221113_220719.jpg

Todavía no sé cómo no están metidos como Grupo Terrorista y no puean moverse entre países civilizados.

Están algunas fuerzas especiales y otros ucranianos muy basados haciendo ya maniobras anfibias sobre la otra orilla del río Dniper.

FhhW_GjXkAA8xg1

A ver que es importante también tomar posiciones al otro lado para poder permitir el tráfico por el río, que es una vía importantísima del comercio y la carga en ucrania, pero también es complicadito ahora... Claro que mejor ahora también que cuándo los rusos sepan dónde están.

Arriba Pie