Las autoridades civiles de ocupación rusas anuncian su retirada de Nova Kajovka
Las autoridades civiles de ocupación rusas del distrito de Kajovka han anunciado este sábado que se retiran del municipio más importante de la comarca, Nova Kajovka, y se instalarán fuera de la franja de 15 kilómetros en la margen oriental del río Dniéper.
Según la agencia Interfax, el jefe de distrito nombrado por las autoridades rusas, Pavel Filipchuk, ha publicado un vídeo en su cuenta de Telegram diciendo que "se están moviendo a un lugar más seguro" "por órdenes del Gobierno [de ocupación] provincial". "Cada día hay una presencia militar creciente, y eso atrae la atención de las fuerzas armadas ucranias", ha afirmado.
La retirada de las autoridades civiles en la margen occidental del Dniéper fue el primer paso para la posterior retirada de las fuerzas militares, concluida este viernes. Nova Kajovka, desde donde se controlaba uno de los puentes sobre el río (volado ayer por los rusos) es uno de los puntos estratégicos de la guerra, al ser el punto inicial del canal de Crimea, que abastece de agua a la península ucrania ocupada y anexionada por Rusia en 2014. (Agencias)