La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

El tema es que hay varios reportes de que habrían abierto una cabeza de playa en la otra orilla. Es difícil porque no será fácil mandar suministros y distribuirlos. En la zona Kherson ya están haciendo un gran trabajo en reconectar el ferrocarril. Pero bueno tendrán inteligencia y algo bueno, que al contrario que los rusos estos llevan visión nocturna.

Es muy arriesgado pero al parecer los rusos no esperaban que no hicieran tomar Kherson y montar un día D con algunas zodiacs y lanchas de desembarco anfibio y aunque hay silencio por los canales de Telegram, puede que les haya pillado con el pie muy cambiado. Veremos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues eso, Putin saludando al G20...

DSuoYXz.jpg

ATENCIÓN:

Dos de los misiles han caído en territorio polaco, cerca de la frontera matando a dos personas al parecer. El Primer Ministro Polaco ha convocado con carácter urgente una Reunión con su Comité de Defensa.

Fhn-VvsaAAAYF1j

Última edición:
De todas maneras, con unos misiles rusos con menos precisión que Álvaro Morata, lo que ha pasado no dará para una respuesta firme con la llamada al Artículo 5 del Tratado de la Organización del Atlántico Norte. Deeply Concerned, ponemos unos días al ejército polaco en alerta, reforzamos la presencia militar en la línea que separa Polonia de la ciudad ocupada de Königsberg, y si acaso se chulea a alguna presencia militar rusa por el mar del norte. Poco más. Si eso, se le manda a Ucrania un par de Javelins más para demostrar que con la OTAN no se juega.

Al parecer EEUU ha confirmado el hecho.

Esos misiles de cruceros rusos con los problemas de guiado que tienen, normal que haya pegado en territorio polaco, cuando creo que no hay objetivos pegados a esa frontera.

No fue ayer o hace días cuando Polonia dio a conocer la expropiación de bienes de Gazprom?

De todas maneras, con unos misiles rusos con menos precisión que Álvaro Morata, lo que ha pasado no dará para una respuesta firme con la llamada al Artículo 5 del Tratado de la Organización del Atlántico Norte. Deeply Concerned, ponemos unos días al ejército polaco en alerta, reforzamos la presencia militar en la línea que separa Polonia de la ciudad ocupada de Königsberg, y si acaso se chulea a alguna presencia militar rusa por el mar del norte. Poco más. Si eso, se le manda a Ucrania un par de Javelins más para demostrar que con la OTAN no se juega.

Al parecer EEUU ha confirmado el hecho.

Zona de exclusión área y creo que de ahí no pasa.

Eso de zona de exclusión hay que medirlo muy bien... y no saldría ya que esto es un mandatorio del Comité de Seguridad de la ONU y Rusia lo vetaría. Y después, imaginando que se hiciera, pues podría dar lugar a Casus Belli. Imagina que se lo encomendarán a la OTAN... y derriban un MIG que pase por ahí a ver hasta dónde tiene cojones la OTAN...

Esos misiles de cruceros rusos con los problemas de guiado que tienen, normal que haya pegado en territorio polaco, cuando creo que no hay objetivos pegados a esa frontera.

No fue ayer o hace días cuando Polonia dio a conocer la expropiación de bienes de Gazprom?

Pues parece que fue ayer, no me había enterado. La zona dónde estos misiles han impactado están un poco más allá de Leópolis. Yo digo que ha sido un error de la escasa capacidad de los misiles rusos de acertar en un blanco. Pero tampoco es aceptable el "uy" se nos ha escapado cuándo puede haber también una especie de "juego" de comprobar hasta dónde está comprometida la OTAN o aviso para terminar en una mesa hablando de paces y demás gilipolleces.

El Ministerio de Defensa ruso a través de TASS niega el ataque y dice que es una acción provocadora deliberada de Polonia para escalar el conflicto. Algunos medios polacos dicen que pueden ser restos de misiles alcanzados por las fuerzas antiaéreas ucranianas (han tirado bastantes), pero me parece poco compatible con el socavón.

Dicen los americanos que no buscan escalar la situación. Que se esperan a Polonia. Se dice que mandarán si eso, en respuestas más equipos de defensa antiaérea y reforzar las polacas.

A ver, estratégicamente y no estoy diciendo que lo sea, el tensar por parte de los rusos podría servirles como excusa para sentar a las partes a una mesa de negociación. Y ahora mismo tienen que estar deseando.

Los que no tienen ahora mismo interés serían los ucranianos. Obvio. Pero los rusos quieren algo con lo que salvar la cara.

A ver, estratégicamente y no estoy diciendo que lo sea, el tensar por parte de los rusos podría servirles como excusa para sentar a las partes a una mesa de negociación. Y ahora mismo tienen que estar deseando.

Los que no tienen ahora mismo interés serían los ucranianos. Obvio. Pero los rusos quieren algo con lo que salvar la cara.

Te pones a pensar y hay muchas alternativas...

Que sea un ataque deliberado y concienzudo sobre suelo polaco me parece descabellado, al menos bajo mi punto de vista y desde un prisma puramente estratégico de cómo están las cosas y cómo pueden desarrollarse si así lo fuera. Creo que debido al ataque de tantos misiles que se ha producido sobre Ucrania hoy por parte de los rusos sí que puede haber caído alguno en ese extremo de la frontera, sobre todo por esa poca fiabilidad que tienen ciertos misiles crucero rusos sobre su sistema de guiado. Descarto un ataque de falsa bandera o como decían un tema de restos de misiles caídos desde no sé dónde. Que esos misiles sean de procedencia rusa y por tanto responsabilidad de la Federación pues creo que pocas dudas hay al respecto. Invocación del Art 5 no, pero un incremento fuerte o una escalada armamentística en las fronteras así como de mayores ayudas y logística para Ucrania y fronteras sí. Habría que mirar también el tema de Bielorrusia.

Todo esto dicho desde la barra del bar, lógicamente.

Artículo 4

Las Partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada.

EL SG de la OTAN ha hablado con Polonia y dice que están monitorizando la situación.

Arriba Pie