La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Al día siguiente de la constitución del estado de Israel y del reconocimiento de eeuu, los países de alrededor le declararon la guerra. Al día siguiente.
Y siguiendo una de las frases más populares del foro últimamente: no se podía saber.

Sin saber, me pregunto. Si había un acuerdo para darle esos terrenos, y repartir el territorio, ¿cómo es que al día siguiente los de alrededor los atacan? Quiero decir, da la sensación de que los países de alrededor no estaban tan de acuerdo con la repartición. Que sé que era un protectorado británico, y puedes decir que es mío y hago con el lo que me da la gana y se lo regalo a quien quiero, pero en mi opinión no puedes imponer a la gente de una región algo que les toca los cojones, porque es desestabilizar la región.

Y repito, son reflexiones en voz alta porque ya digo que me parece muy complejo, pero no puedo evitar pensar que la instauración del estado de Israel ahí fue una chapuza y una cagada.
 
A ver, los países de la zona creyeron que era coser y cantar conquistar el nuevo Estado. Ahora que los British prometieron lo mismo al mismo a Árabes y judíos durante la I Guerra Mundial, el mismo territorio.



Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se está diciendo mucho lo de buscar soluciones alejadas de la violencia, lo cual es lógico, pero hay que tener en cuenta que han habido varias negociaciones de paz, y precisamente los extremistas de ambos bandos las han fastidiado, en ese aspecto está claro que hay intereses en que nunca se llegue a la paz.

siempre se dijo aquello de "los palestinos nunca pierden una oportunidad de perder una oportunidad"
 
Sea como sea, contra más se sobre el conflicto en esa zona más manía les tengo a los palestinos. Llevan de pollo en pollo tus su vida. Y la culpa es siempre de los demás. Ahora se ven más "fuertes" porque tienen un enemigo común, pero si se llegara el caso de que reventaran Israel y lo ocuparan, no les iba a durar ni un fin de semana.
 
Os recomiendo el vídeo de arriba. Es uno de esos vídeos de UTBH sin UTBH, sino que es una de esas entrevistas editadas que sube de vez en cuando grabadas en su casa sin preguntas en el vídeo. En este caso el protagonista es Alberto Garín, colaborador y amigo de Fernándo Díaz Villanueva sobretodo en la Contrahistoria y que por su formación como arqueólogo, arquitecto, e historiador de arte conoce bien la zona por haber vivido un tiempo allí. Pero no solo por ello, sino por todo lo que ha leído, porque el tipo es un coco y gran divulgador.
 
Leía los comentarios sobre si Hamas tiene secuestrada a la población de la franja y pensaba ¿Cuántas personas forman este grupo? ¿Se los puede perseguir?¿Se los puede eliminar?

Imagino que los integrantes activos y reconocidos ya sean dirigentes o militantes son un número finito e independientemente de poder encontrarlos a todos deberían poder ser eliminados de la ecuación pero ¿Cuántos simpatizantes dispuestos a reemplazarlos hay?

Todos esos que han crecido en el sufrimiento, que han tenido una pérdida cercana, que han sido educados en el odio ¿Estarían dispuestos a perdonar o al menos a ignorar a Israel?

¿Entonces es posible eliminar a Hamas o Hamas es una idea y un sentimiento arraigado en una población que ha sufrido, que ha perdido y que ha sido desde siempre educada y dirigida por aquellos que solo han sabido odiar a sus vecinos por encima de todo?

¿Tiene Hamas secuestrada a la población de la franja o la población es Hamas aunque aunque parte aún no lo sepa?

Saludos
 
Última edición:
No olvidemos que hamas no es fruto del trato de Israel a los palestinos. Es mentira. Es fruto del odio religioso a los judíos. Si no hubiera odio furibundo y genocida de los musulmanes haría mucho tiempo que los palestinos tendrían otra vida.
 
He leído esto, escrito por un judío que ha vivido en Israel y me ha parecido bastante bueno.

@Seoman, me he acordado mucho de ti leyéndolo, porque aunque tienes razón en algunas de las cosas que dices creo que es una visión que mira solo hacia un lado. Este artículo me ha parecido bastante neutral.

 
No olvidemos que hamas no es fruto del trato de Israel a los palestinos. Es mentira. Es fruto del odio religioso a los judíos. Si no hubiera odio furibundo y genocida de los musulmanes haría mucho tiempo que los palestinos tendrían otra vida.
Yo creo que son ambas cosas, si te crían en el odio es posible que algún día rompas esas barreras y decidas descubrir por ti mismo qué hay de verdad en lo que te han enseñado. Si te crían en el odio y esos a los que se supone que debes odiar un día te tiran abajo la casa para construir la suya o te revientan a un pariente o a un conocido de un bombazo sin que sepas porqué va a ser muy difícil que dejes de odiarlos.

Slaudos
 
Última edición:
No olvidemos que hamas no es fruto del trato de Israel a los palestinos. Es mentira. Es fruto del odio religioso a los judíos. Si no hubiera odio furibundo y genocida de los musulmanes haría mucho tiempo que los palestinos tendrían otra vida.
Nos hemos pisado. A esto es a lo que me refiero, no puede ser que la culpa sea sola de un lado. El artículo va por ese camino, como los dos últimos posts de nevermore. Y repito, lo escribe un judío.
 
Lo que pasa hoy es la suma de las dos cosas. Pero lo que pasa hoy es inevitable por lo que explico antes. A esto se ha llegado inevitablemente por el odio que les tienen. No soy projudio ni proisrael. Sólo opino por lo que he visto y veo. Israel lleva mucho tiempo tratando mejor a los palestinos y dándoles trabajo y no ha mejorado nada. Y eso de que les dan trabajos de mierda es falso. Les dan los trabajados más simples, como a los españoles, y peor pagados, por lo simples que son, pero no es un trato vejatorio para nada. Stop inventing
 
Última edición:
De dos millones largos de palestinos que viven en la franja sólo 26.000 pueden atravesar la valla para trabajar en Israel. Vamos, hay más gente de La Línea trabajando en Gibraltar.
 
Lo que pasa hoy es la suma de las dos cosas. Pero lo que pasa hoy es inevitable por lo que explico antes. A esto se ha llegado inevitablemente por el odio que les tienen. No soy projudio ni proisrael. Sólo opino por lo que he visto y veo. Israel lleva mucho tiempo tratando mejor a los palestinos y dándoles trabajo y no ha mejorado nada. Y eso de que les dan trabajos de mierda es falso. Les dan los trabajados más simples, como a los españoles, y peor pagados, por lo simples que son, pero no es un trato vejatorio para nada. Stop inventing

No es eso lo que dice el judío del artículo, lo de stop inventing se lo dices a él, no a mí.
 
He leído esto, escrito por un judío que ha vivido en Israel y me ha parecido bastante bueno.

@Seoman, me he acordado mucho de ti leyéndolo, porque aunque tienes razón en algunas de las cosas que dices creo que es una visión que mira solo hacia un lado. Este artículo me ha parecido bastante neutral.


Resume, mamón 👀
 
Arriba Pie