destrizz
Miembro habitual
Con esto del oro no entiendo una cosa... Y lo dejo aquí porque en otros hilos será difícil tener respuesta.
Quieres modo sobervio o modo off??
Siempre dije que me gusta leerte y no me caen prendas en reconocerlo, eso sí algo chinchón eres..
¿Por qué los coleccionistas de oro y otros metales ven positivas las subidas de precios... Y también las bajadas?
Para empezar no somos coleccionistas, bueno algunos sí, yo no, compro volumen, unicamente pillo alguna oz que me gusta por capricho y veo que si tiene potencial de revalorización más que el oro(especular). Por lo demás somos gente normal que poco a poco te vas informando y ves que todo lo que nos rodea es un esquema ponzí y los esquemas ponzí sólo se mantienen robando a los de abajo y regalando a los de arriba, es una estafa pura y dura que cada vez necesita más dínero(fiat) para seguir con el show.
Pero, en el 2008 la primera pata de la silla se rompio y el 50% del valor del oro se empezó a mover y con el empiezan las dudas en la economía y las manos grandes ven que no hay donde poner su dínero y lo ponen en algo que si vendes rapido encuentras comprador en cualquier lugar de la tierra y eso es oro. Bueno estó sería para entrar en profundidad y no soy de tochos largos, además que mi fuerte no es el léxico..
Porqué veo positivo las subidas y bajadas?, muy fácil, tu ves que se arregle algo en la economia?, si están todos bajando intereses y ya vamos en negativo e impresoras a todo trapo y pronto la fed volverá las andadas que por cierto nunca dejó de imrpimir pero, tambien es otro tocho para explicar.
A parte de eso estamos en un ciclo secular del oro/plata que empezó en el 2002 con 13 años de súbida y eso es una anormalía en el mercado, aparte de las compras de china/rusia y muchos más y cómo tal estamos en una correción tambíen inusual de ya 4 años y lo normal es que bajara de máximos un 50% y llegó al 40%, no sé si es suelo o no..
Si baja a 1000$/900 yo que sé lo normal es que suelo esté por ahí, pues compro lo que nadie quiere y cuanto más caña le metan al oro que es una mierda y ya no es valor refugio más cagones salen y más baja, entonces aprovechate y compra barato y esperate que es lo que mejor sabe hacer el oro..
La plata para mi, la inversión de la decada, no se mueve nada sin plata, valor monetarío, apreciada, fúe patron plata hasta el año 40 en china un dato muy importante, la gente la tiene arraigada y ahora india que flipan con los metales, todo lo que brilla se lo compran.
Problema, mercado pequeño y muy manipulado, cuaando su hermano llegue a 2000$, empieza la fiesta y nunca olvidad el ratio con el oil..
No lo entiendo. Si has comprado a 10 y sube a 100, perfecto. Pero si has comprado a 50 y baja a 30, ¿de qué te alegras?
¿Negación de la realidad? ¿Fanatismo? ¿Alguna oscura táctica que muy pocos elegidos conocen?
Eso depende de cuando hayas entrado en la compra, si entraste muy abajo y tienes cantidad, lo que se pierde es despreciable, yo compro todos los meses y por tanto algo pierdo porque miro a largo plazo..
Eso sí nunca meto más del 20/22% de mi patrimonio, hay que tener liquidez
No soy fanatico y mucho menos flipado de la realidad, pienso libre y eso es díficil hoy en día, está todo intoxicado, me encanta hablar con los mayores y dicen que todo se repite, que se olvida rápido pero, se vuelve a repetir y tienen razon y no leen ni están intoxicados, tienen la vida a us espaldas que es lo que importa..
Bueno creo que me comporté..
Última edición: