La metastasis financiera: camino a la perdicion

tom_baker dijo:
...Hombre al menos el hipotecado tendrá un bien, que valdrá más o menos, pero tendrá algo.

1º Eso sera si las deudas no le comen antes, claro.

2º Que todo tu activo patrimonial sean un puñado de ladrillos unidos con cemento, parece algo escasamente tranquilizador. Eso si, tendra algo. Claro.

3º En un entorno de precios estables y no digamos ya decrecientes, alquilar pasa a ser mejor opcion que la propiedad en la mayoria de casos, con las actuales condiciones de mercado - financiacion - precios.
 
tom_baker dijo:
freddyvoorhees dijo:
Azaris dijo:
EN este pais se ha hipotecado no ya la renta de muchas familias y personas, sino sus aspiraciones y proyectos de futuro. Es triste y tras las frias cifras y porcentajes se esconden y esconderan multitud de dramas personales relacionados con este asunto.

A mí lo que más me preocupa es que no pocos de los hipotecados es probable que se encuentren con un sistema de pensiones en quiebra cuando les toque pasar a cobrarla. Y sin recibir nada de la pensión y con ahorros casi nulos ya se pueden dedicar a robar bancos o lo que sea....

Hombre al menos el hipotecado tendrá un bien, que valdrá más o menos, pero tendrá algo.

Que también los hay que viven de alquiler, confían en el sistema público de pensiones, y no ahorran nada.

Pero es que esos son idiotas de primerísima categoría si lo hacen de forma continuada en el tiempo.

Alquilar sin ningún tipo de ahorro es un suicidio.
 
¿Subidita? Si hace eso, se le cae la economía al suelo...
doh.gif


Lo que van a tener que hacer pronto es una bajadita. O esto no lo levanta ni Dios...

Manu1oo1
 
Con una bajadita la inflación se iría a unos níveles escalofriantes en España.

Primero moderar inflación, luego entrar a lo demás.
 
Manu1001 dijo:
¿Subidita? Si hace eso, se le cae la economía al suelo...
doh.gif


Lo que van a tener que hacer pronto es una bajadita. O esto no lo levanta ni Dios...

Manu1oo1


Manu leete el link de flynn, por el final tienes una explicación razonada de por qué no bajar los tipos en Europa.




Pequeño Flynn dijo:
Me han dado en clase un interesante documento -tal vez Azaris ya lo haya traído a colación por aquí- para que los profanos en economía podamos entender un poco mejor en qué consiste la crisis financiera. Lo he encontrado también por Internet, os dejo el enlace. Como viene siendo habitual, es un tocho.

http://www.gurusblog.com/archives/1917/07/04/2008/
 
freddyvoorhees dijo:
Con una bajadita la inflación se iría a unos níveles escalofriantes en España.

Primero moderar inflación, luego entrar a lo demás.

¿Comorl?

Puedes moderar la inflación subiendo tipos si estás en un época de estabilidad ó de crecimiento... pero en una época de crisis, como ahora, subir tipos es como echar alcohol en una hoguera.

Los tipos no van a bajar en mucho mucho tiempo, y se quedarán en el 4-5 % por años... pero de ahí a subir los tipos, sería ir hacia atrás.

Como siempre en Europa, paratrás como los cangrejos... y USA pillando el toro por los cuernos y bajando los tipos "con dos cojones" y sin miedo.
 
krell4u dijo:
...Como siempre en Europa, paratrás como los cangrejos... y USA pillando el toro por los cuernos y bajando los tipos "con dos cojones" y sin miedo.

Si, si, si...ya veras tu lo bien que le va a ir a los del toro por los cuernos y los dos cojones, ya veras...

Donde tu ves falta de miedo yo veo...desesperacion en estado puro. Y de perdidos al rio, claro.
 
0d60dfa0f6="Cita:[/b] freddyvoorhees"]ita la inflación se iría a unos níveles escalofriantes en España.

Primero moderar inflación, luego entrar a lo demás.


¿Comorl?

Puedes moderar la inflación subiendo tipos si estás en un época de estabilidad ó de crecimiento... pero en una época de crisis, como ahora, subir tipos es como echar alcohol en una hoguera.

Los tipos no van a bajar en mucho mucho tiempo, y se quedarán en el 4-5 % por años... pero de ahí a subir los tipos, sería ir hacia atrás.

Como siempre en Europa, paratrás como los cangrejos... y USA pillando el toro por los cuernos y bajando los tipos "con dos cojones" y sin miedo.[/quote]

Pero es que el caso de España es minoría en Europa, así que nos jod***

pego un comentario del link de flynn:
*
o Comentario nº 11: El otro día leí que alguien se hacía la pegunta: “¿Quién tiene razón: Bernanke (Reserva Federal USA, que baja los tipos de interés) o Trichet, (BCE, que no los baja)?”

*
o Pues a mí me parece que tienen razón los dos:

*
o
+ Tiene razón Bernanke porque la economía americana ha subido un 0.6 % en el último trimestre de 2007 y quiere evitar que el país entre en recesión (dos trimestres seguidos con crecimiento negativo.)

*
o
+ Tiene razón Trichet porque la economía europea crece, menos que antes, pero crece, mientras que la inflación empieza a enloquecer. (Últimos datos: 3.1 % para la zona euro y 4.4 % para España.) Trichet ha dejado entrever que incluso podría subir los tipos de interés, si la inflación no baja.

http://www.gurusblog.com/archives/1917/07/04/2008/
 
Menudo titular más torticero. Si, te regala... su hipoteca, que apenas acaba de empezar a pagar.
doh.gif


Voy a poner yo un anuncio también: Vendo piso de 300 m2 en pleno centro de Cádiz, por sólo 100.000 euros. Bueno, y lo que queda de hipoteca, claro...
cortina.gif


Manu1oo1
 
Manu1001 tu tenías familiares y/o amigos en la construcción, verdad?

Qué tal ven ellos el tema?
 
Soisunoscachondos dijo:
Manu1001 tu tenías familiares y/o amigos en la construcción, verdad?

Qué tal ven ellos el tema?

Ya te contesto yo...

[Mode Manu]...pues dicen que esta la cosa jodida que llevan unos meses que se empiezan menos obras, pero tambien que seguro que esto no puede seguir asi mucho tiempo, la gente necesita viviendas y seguro que el Gobierno hace algo, asi que lo pasaremos mal, si, pero como otras veces. Y saldremos adelante. Fijo. Si.(es importante poner muchos monosiliabos y frases cortas entre los puntos, para obtener el estilo manuista...). [mode manu off]


p.d. disculpeme la pequeña maldad, Sr Administrador, un abrazo
P.gif
 
Si quieres te respondo yo ( 100% en la construcción)

Este año muy mal y empeorando por momentos,

El siguiete "apocaliptico".

A los visados colegiales me remito ( aparejadores y arquitectos)

Vamos que el que no tenga donde agarrarse
no.gif
 
Por cierto, al loro con la nueva medida prevista para favorecer a los constructores e intentar conseguir por parte del Gobierno, que el mercado inmobiliario se convierta en Sodoma y Gomorra: SUBIR EL PRECIO DE LA VPO. En algunos casos, se estan proyectando subidas de hasta +20% el metro cuadrado (ojo, en algunos casos, no en todos), y en todo caso, subidas por encima del IPC.

Una de las primeras que esta maniobrando para conseguirlo es la inclita Esperanza Aguirre, pero tambien en otras CCAA, de variado signo politico (Castilla-Leon, Cataluña, Pais Vasco...).

En futbol lo facil es echar al entrenador. En el mercado inmobiliario lo facil es seguir exprimiendo a esos limones con patas y ojos: el hipotecado.

Saludos.


p.d. Bokeron001, a ver si tu mujer ya mismo esta en este plan...
doh.gif

20080411elpepivin_1.jpg
 
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


De momento sobrevive gracias a que es en propiedad, pero los recortes han sido bestiales,

En el 2009
inaudito.gif
, El solitario dejo una vacante libre no?
 
Pues ojo, que el BBVA parece dispuesto a sacar toda la porqueria de golpe.
Ahora nos avisa que ojo con los americanos y sus creditos al consumo "subprimes".
Asi que tenemos segunda vuelta de creditos concedidos con alto riesgo de morosidad: los creditos al consumo y las visas.

A mi meparece bien, que sacan toda la porqueria de golpe. Cuanto mas clarito tengamos todo lo que hay que recuperar, antes lo podremos hacer. Si vamos sacando la basura a trocitos vamos a tardar la leche en salir de esta.

Un saludo
 
Muy interesante video en ingles (subtitulado al castellano) para entender alguna clave adicional sobre la crisis de las hipotecas locas (EEUU):

http://www.youtube.com/watch?v=c80JdR4FQYA
Ver video desde youtube
 
Soisunoscachondos dijo:
Manu1001 tu tenías familiares y/o amigos en la construcción, verdad?

Qué tal ven ellos el tema?

Tambien me meto yo , construccion 100 %....

De pena...

La zona de Andalucia el Catacrack ha sido monumental...en Madrid nos mantenemos , ya que siempre hay algo pero mucho menos que antes y sobre todo por la Obra Civil.
 
hsm1973 dijo:
...Tambien me meto yo , construccion 100 %....

De pena...

La zona de Andalucia el Catacrack ha sido monumental...en Madrid nos mantenemos , ya que siempre hay algo pero mucho menos que antes y sobre todo por la Obra Civil.

¡Super Espe al ataque!

http://www.invertia.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200804091507_EFE_FC3122&idtel=

Eso si, lo que se le olvida decir a Peranzaguirre es que tiene en marcha modificaciones para incrementar, y no poco precisamente, el precio del metro de VPO. Hay que tener un serio deficit de vergüenza.

Demencial.
 
Añado, para interesados de Madrid:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200804/04/espana/20080404elpepunac_1_Pes_PDF.pdf
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200804/04/espana/20080404elpepunac_2_Pes_PDF.pdf

Noticia en EL PAIS:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/Madrid/sube/precio/vivienda/protegida/incentivar/promocion/elpepuespmad/20080404elpepunac_11/Tes

Extracto:
...Por estas razones, la consejera ha accedido a la revisión del precio de la vivienda protegida que supone un incremento del 12% general y varía dependiendo del tipo de vivienda. Mientras en el caso de la vivienda protegida de régimen general (asimilable a la antigua VPO) se ha agotado la horquilla autonómica: es decir se iguala la subida al precio máximo fijado por el Ministerio de Vivienda, en otros tipos, como vivienda protegida de precio limitado (VPPL), dirigida a rentas medias, el aumento es inferior al 25%.

Ejemplos de precios

Con esta modificación, una vivienda de precio básico, de 70 metros cuadrados en Madrid capital, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas costará 106.700 euros. La misma vivienda en municipios como Alcalá de Henares, Alcorcón, Parla o Tres Cantos subirá a 86.700 y en San Agustín, Alpedrete o Meco, 76.700 euros. Precio que desciende para el mismo tiempo de vivienda a 66.700 en Cercedilla. El precio básico nacional que aprueba el Ministerio de Vivienda es de 758 euros por metro cuadrado útil. A este precio básico se aplica una serie de coeficientes dependiendo de la zona en que se encuentre el municipio...

RESUMEN

Los incrementos son los siguientes:

Incrementos:

VPPB

1.263,49 €/m2 antes
1.576,64 €/m2 ahora

Incremento del 24,78%


VPPL

1.585,72 €/m2 antes
1.970,80 €/m2 ahora

Incremento del 24,28%
 
Entiendo por el artículo 3 del decreto que esa subida de precios no podría aplicarse a unas VPPB a punto de terminar de construirse, con el suelo concedido hace dos años, la licencia provisional concedida el año pasado y para las que los cooperativistas ya han desembolsado una buena cantidad, al incumplirse los puntos b y c que se cuentan al final, ¿verdad?

Porque si no es así puede haber un magnicidio inminente
cabreo.gif
 
Gatuso dijo:
Entiendo por el artículo 3 del decreto que esa subida de precios no podría aplicarse a unas VPPB a punto de terminar de construirse, con el suelo concedido hace dos años, la licencia provisional concedida el año pasado y para las que los cooperativistas ya han desembolsado una buena cantidad, al incumplirse los puntos b y c que se cuentan al final, ¿verdad?

Porque si no es así puede haber un magnicidio inminente
cabreo.gif

Bueno, yo entiendo que es asi tambien. NO creo que haya retroactividad en la aplicacion de los nuevos precios. Pero no estoy familiarizado con la casuistica de las VPO, no se en que momento se consideran con esa calificacion.

Seguramente algun compañero de foro puede arrojar mas info sobre este asunto concreto.
 
A mi esta señora me cae francamente mal, no es por nada en concreto , pero no se como los madrillenos la votan
kk.gif


Dicho esto, la entrada en vigor del CTE, Codigo Técnico de la edificación encarece la ejecución de las obras como mínimo un 15% ; tendría que mirar los boletines del colegio para dar el dato exacto.

yo ni defiendo ,ni ataco; publico un dato.

Porcierto, menuda
kk.gif
de CTE, con el se construye peor, al triplicarnos el papeleo a los técnicos ,pisamos menos las obras, así que controlamos menos.
notok.gif


Por poner un ejemplo, tenemos , desde el año 79 una estupendísima norma de aislamiento termico (NBE CT-79 ) que no se ha aplicado nunca.
De que sirve que cambien la norma, la normativa no era lo que falla, es su aplicación
doh.gif
 
Arriba Pie