La metastasis financiera: camino a la perdicion

krell4u dijo:
El problema es que se está utilizando dicho colchón, y se obvian los aspectos críticos:
(...)
- Pensiones: se necesita una reforma profunda
- Subsidio del paro: reforma de lo más necesaria.
Matiza esos dos puntos, porque mencionarlo sin más es lo mismo que no decir nada.
 
No busco una respuesta porque no he hecho una pregunta. Digo que se menciona que las pensiones y el subsidio necesitan reforma, y pido que se matice de qué reforma se trataría según la persona que lo ha escrito, es decir, krell4u.
 
TheReeler dijo:
No busco una respuesta porque no he hecho una pregunta. Digo que se menciona que las pensiones y el subsidio necesitan reforma, y pido que se matice de qué reforma se trataría según la persona que lo ha escrito, es decir, krell4u.
Vaya, parece que he destapado la caja de los truenos. Por lo visto en este país mentar "pensiones-subsido" es arriesgarte a que te encasillen...

¿Subsidio? Muy fácil. Controlar la ingente cantidad de personas que cobran prestaciones "por la jeta", que trabajan en negro y cobran el paro, los que se les ofrece trabajo y prefieren seguir en el paro, etc etc etc. Hay millones de € que se dilapidan por culpa de muchos impresentables y una mala gestión... pero es políticamente incorrecto decirlo, y más aun arreglarlo

¿Pensiones? Más de lo mismo... por no hablar de cotizar como Dios manda y recibir proporcionalmente, alargar el periodo de jubilación (sí, los 65 años son insostenibles para una generación que tendrá esperanzas de vida del orden de 90 años), etc etc... de nuevo políticamente incorrecto.

Pero estamos en lo de siempre... son temas tabú.
 
krell4u dijo:
Vaya, parece que he destapado la caja de los truenos. Por lo visto en este país mentar "pensiones-subsido" es arriesgarte a que te encasillen...
A mí no me salen salpullidos ni aunque decidieras ponerte un albatro o una rosa como avatar, sencillamente estoy muy por encima de eso, así que no hay problema.

krell4u dijo:
¿Subsidio? Muy fácil. Controlar la ingente cantidad de personas que cobran prestaciones "por la jeta", que trabajan en negro y cobran el paro, los que se les ofrece trabajo y prefieren seguir en el paro, etc etc etc. Hay millones de € que se dilapidan por culpa de muchos impresentables y una mala gestión... pero es políticamente incorrecto decirlo, y más aun arreglarlo
Pero entonces también hay que controlar a los empleadores que hacen trampas por la jeta, hacer lo uno y no lo otro carece de sentido.¿Tú alguna vez en tu vida has cobrado algo en negro?. ¿Y fue impuesto o por qué querías?.


krell4u dijo:
¿Pensiones? Más de lo mismo... por no hablar de cotizar como Dios manda y recibir proporcionalmente, alargar el periodo de jubilación (sí, los 65 años son insostenibles para una generación que tendrá esperanzas de vida del orden de 90 años), etc etc... de nuevo políticamente incorrecto.
Aquí ya no esto de acuerdo, yo estoy cotizando para jubilarme a los 65 años, si van a alargar el periodo de actividad, entonces que me devuelvan parte del dinero cotizado de más YYYYYYY que a partir de ahora me bajen la cotización, ¿o voy a pagar de más cómo un gilipollas?. Pues de eso nada, aquí los números bien claritos y desde un principio, si la jubilación me va a mantener menos tiempo del previsto en principio, y aún encima voy a cotizar más años, deberian de bajarlo 2X, si lo van a dejar igual no me sirve, que vayan a engañar a otro.

krell4u dijo:
Pero estamos en lo de siempre... son temas tabú.
Más que tabú, muchas veces son temas que no se piensan mucho antes de comentarlos.
 
El tema de ampliar la edad de jubilación es un impepinable. Y si hay gente que ha pagado "de más" (aunque es un concepto que no acabo de pillar pues no creo que te hayan firmado eso en un contrato), pues a aguantarse tocan, como todo hijo de vecino (todos vamos a desarrollar unas enormes tragaderas de aquí en adelante).

Dicho esto, no creo necesario hacerlo, de forma global. Simplemente, con que se ofreciera que el trabajador que quisiese, voluntariamente, podría extender ese límite, estoy convencido de que un buen porcentaje de personas lo haría. Y si aún así no llega... pues arroz para todos. Que le vamos a hacer.

Sobre lo otro, la presión fiscal y antifraude en estos momentos es ASFIXIANTE. Hacienda y SS no tienen dinero (o recaudan menos, mejor dicho), y miran hasta el último recoveco. No hay más donde rascar por que lo único que queda por encima de eso es un estado policial (y de que no hayamos llegado a eso en ciertos aspectos tengo ya dudas).

Manu1oo1
 
si subes de 65 a 70 (es deci... si consigues que la edad REAL de jubilación se acerque a 66 (que ahora mismo está más cerca de 61) matas varios pájaros de un tiro:
esos señores dejan de cobrar jubilación (grandísimo ahorro) y además cotizan (ingresos en estos tiempos... la gloria bendita) hasta los 67,69...70.
esos señores a consecuencia de trabajar hasta más viejos... seguramente mueran antes (más ahorro)
muchos perderán el curro en el intering... cotizarán menos y las pensiones que cobren a los 70 serán menores (más ahorro)

si además (y lo estamos viendo en madrid con espe) privatizamos la sanidad... eso redunda en peor servicio y... "alomojó" consiguen otro logro para la españa que va bien y juega en la champions... que por primera vez en 70 años, la esperanza de vida empiece a bajar (eso también ahorraría muchas pelas)

y facilitamos eutanasias de todo tipo y pelaje (activas, pasivas y plenipotenciarias)... se quitan la máscara de chupiprogresguay y hacen una política inmigratoria a la berlusconi...

y otras cuantas medidas...

y así conseguimos atrasar el INEVITABLE crack de la seguridad social un par de lustros (o tres)
 
Joder, pues si que está lúgubre, tu... Cualquiera que te lea, se piensa que seguir trabajando después de los 65 es la muerte por que ya no tienes edad de picar en una mina... :doh

Con 65 años hay MAGNÍFICOS arquitectos, directivos, ejecutivos, administrativos, cocineros, asesores fiscales, abogados e infinidad más de profesiones en las que seguir ejerciendo no solo no acorta tu expectativa de existencia, sino que te da una mayor calidad de vida. Y además, hay mucha (pero mucha) gente que prolongaría su vida laboral ENCANTADO.

No acabo de pillarle el punto a tu mensaje, ni sé por dónde va. :?

Manu1oo1
 
MENSAJES, MENSAJES… ES ÉPOCA DE LANZAMIENTO CONTINUADO DE MENSAJES
Santiago Niño Becerra - Sábado, 25 de Abril

(Por continuar utilizando la misma dialéctica). ¿Y si esa historia del ‘poli bueno – poli malo’ con el Presidente del Gobierno como árbitro fuese un montaje?, ¿y si esos desencuentros entre el Señor Ministro de Trabajo y el Señor Gobernador del Banco de España con el Presidente del Ejecutivo imponiendo paz y orden no fuese más que una escenificación para concienciar a la ciudadanía de que las cosas están mal, verdaderamente mal, y que se van a poner muy, pero que muy requetemal?. Desapasionadamente: la actividad económica en general está cayendo, en todas partes, más, proporcionalmente aquí; más, proporcionalmente, más va a caer aquí. (Ser economista supone que la gente te cuente cosas: propietarios de tiendas que desde hace tres días no venden ni una cerilla; gente con contrato temporal que no se lo han renovado; personas a las que ‘su entidad financiera’ les ha retenido 24 horas un cheque emitido por el Banco de España; personas a las que abiertamente se les ha amenazado con el despido si no aceptaban esto y aquello; empresas que, para ganar un concurso, han tenido que presentar presupuestos perdiendo mucho dinero confiando que mañana puedan colar un ajuste; gastos de funcionamiento ineludibles que no son realizados; revisiones de precios a la baja realizadas sobre la marcha; relaciones comerciales anuladas por desconfianza hacia la viabilidad de clientes con décadas de historia en la contabilidad de quien anula; …)

Todo eso va a tener muchas consecuencias, muchas, pero de cara a ese enfrentamiento ya comentado, una va a sobresalir por encima de todas las demás: la caída de la recaudación fiscal, es decir, el hundimiento de los ingresos públicos.

Todos los planes de estímulo / ayuda / salvamento que se están poniendo en marcha aquí y allá parten, de una u otra manara, de recurrir a la deuda pública dando por supuesto que alguien la comprará (ya hemos hablado de esto); bien, pero independientemente de eso, de entrada habrá que ajustar a la baja el gasto público en función de esos ingresos públicos que, pienso, van a reducirse en vertical. Ajustar a la baja: reducir, OK, y, ¿qué se reduce?.

Ahora sigue lo que pienso que el Gobierno -los Gobiernos- hará (claro, claro, es lo que yo haría, sí; entonces pienso que es lo que el Gobierno -los Gobiernos- decidirán). De entrada un supuesto: pienso que el ‘agujero suma’: la suma de los agujeros nacionales, es enormísimo, muchísimo mayor de lo que se está diciendo, supongo que se conoce su dimensión con un error menor del 5%, supongo que no se conoce exactamente qué es malo y qué es bueno, pero que se tiene una idea muy aproximada, y supongo que se tienen estimaciones muy reales de cómo va a evolucionar la economía -las economías-.

Bien, supongo que ya han sido tomadas dos decisiones inmutables: 1) no se van a formar colas a las puertas de las entidades financieras: lo que pasó en la Gran Depresión y lo que empezó a suceder con Northern Rock no va ahora a pasar, 2) una cantidad de dinero mínima, de supervivencia, va a ser entregada a toda persona que la necesite. De lo primero ya hablaremos otro día, vamos a centrarnos en lo segundo que es el motivo de este. Y, ¿qué es lo segundo?, pues nada más y nada menos que el modelo de protección social.

El modelo de protección social se va reducir, y se reducirá al margen de disquisiciones filosóficas neoliberales: por falta de pasta. En la sanidad habrá falta de recursos, ajustes presupuestarios, reducciones de servicios que ahora son prestados, disminución de personal, puede que implantación del copago. En lo tocante a las pensiones, se pinte como se pinte, se distribuyan como se distribuyan, y se calculen como se calculen, su monto total caerá, es decir, la cantidad total destinada a pensiones bajará. Por lo que respecta a las prestaciones por desempleo, pura y simplemente, disminuirán. En el saco ‘subvenciones varias’ habrá una disminución épica. Y en Educación ajustes significativos ¿copago, también?.

En esa identidad (no es una ecuación) ‘menos pasta – menores gastos’, pienso que al trinomio ‘prestación por desempleo – pensiones – salario mínimo’ se le acabará dando un tratamiento homogéneo: fijar un cantidad mínima e idéntica para todas/os las/los beneficiarias/os, una especie de subsidio de subsistencia que puede adoptar mil y un nombres y mil y un colores. ¿Y a quiénes les correspondiera más teniendo en cuenta lo que han cotizado?, pues tendrán que aguantarse: será una de las consecuencias de la crisis sistémica que nos está llegando, del cambio sistémico a que dará lugar.

Será consecuencia directa de la falta de ingresos públicos, y en la operativa del subsidio influirán elementos difíciles hoy de calibrar. La esperanza de vida, pienso, no va a aumentar, sino todo lo contrario: va a disminuir: a medida que el gasto en sanidad vaya reduciéndose y a medida que la alimentación de la población vaya empeorando como causa de la caída de la renta media las personas, de media, vivirán un menor número de años, por lo que esas previsiones sobre el envejecimiento de la población no se cumplirán, lo que demostrará como no cierta la necesidad de aumentar la población (entre otras razones porque la productividad se disparará).

Además, las revalorizaciones de tales subsidios, continúo pensando, serán calculadas en función del avance en la productividad, no de ningún deflactor, entre otras razones porque la inflación y la deflación van a dejar de ser un problema: van a dejar de existir (otro día también hablaremos de esto). El ahorro de quienes puedan ahorrar (una muy reducida porción de la población: los insiders) será fundamental per se, un ahorro, sigo pensando, no tanto vinculado a unos mercados de valores cada vez menos especulativos, como relacionado con el rendimiento de las corporaciones a las que esas personas se hallen profesionalmente vinculadas. Muy diferente a como todas estas cosas funcionan en la actualidad, ¿verdad?.

Bien, pues, lo que pienso es que todo esto es lo que hay detrás de esa aparente tensión entre el Banco de España y el Ministerio de Trabajo con el Presidente del Gobierno del reino haciendo de árbitro: se está dibujando el camino futuro y acostumbrando a la población a unos cambios que, inevitablemente, van a producirse. No hay más.

(Mientras, las promesas y esperanzas: el Q3: dicen que empezará a fabricarse en el 2011: ¡pero si ese año será el peor de toda la crisis!; paz regional: pasta para Cataluña: ¡pero si no habrá!. Da lo mismo: lo importante es pensar que sí: que sí Q3, que sí pasta para Cataluña. ¿En qué me baso?, por ejemplo, y por no citarme a mi mismo, en las últimas previsiones del FMI).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.p ... _mensajes/
 
Manu1001 dijo:
El tema de ampliar la edad de jubilación es un impepinable. Y si hay gente que ha pagado "de más" (aunque es un concepto que no acabo de pillar pues no creo que te hayan firmado eso en un contrato), pues a aguantarse tocan, como todo hijo de vecino (todos vamos a desarrollar unas enormes tragaderas de aquí en adelante).
Igual que se puede computar todo lo relativo a la declaración de la renta, debería de ocurrir lo mismo con la pensión. Y si para mejorar el sistema hay que computar toda la vida laboral, pues me parecería justo.

Manu1001 dijo:
Simplemente, con que se ofreciera que el trabajador que quisiese, voluntariamente, podría extender ese límite, estoy convencido de que un buen porcentaje de personas lo haría.
A lo mejor me equivoco, pero diría que eso ya existe en la actualidad. Hay trabajadores de más de 65 años que siguen en activo y no quieren jubilarse.

Manu1001 dijo:
Sobre lo otro, la presión fiscal y antifraude en estos momentos es ASFIXIANTE. Hacienda y SS no tienen dinero (o recaudan menos, mejor dicho), y miran hasta el último recoveco. No hay más donde rascar por que lo único que queda por encima de eso es un estado policial (y de que no hayamos llegado a eso en ciertos aspectos tengo ya dudas).
Y lo que te rondaré morena. Yo también he sufrido el acoso de temerarias cartas como consecuencia de errores suyos y aún así me han dado la razón con la coletilla de "nos hemos equivocado nosotros, pero te toca pagar a tí". Y alucinadome quedé cuando además hay toda una legislación que efectivamente viene a decir eso de la política fiscal :inaudito
 
Pues si te pillan en algo, agárrate los machos. La práctica consiste en lo siguiente: "Sabemos que has defraudado diez. Paga ahora, o atente a las consecuencias". Si tu no lo ves así, y te acoges a tu derecho de defensa, te meten un 20% más. Si sigues defendiéndote, y acudes al contencioso administrativo, te cascan otro 30% por demora. Es decir, que tu deuda ronda ya los quince. Y además, te cascan una multa que antes no existía del 50% de la deuda CON RECARGOS. Es decir, que acabas pagando más de VEINTE. Más del doble que si te hubieses estado calladito y sin rechistar. Yo, a eso lo llamo CHANTAJE y ACOSO. Y conozco más de dos, y más de tres casos. Te coartan tu derecho de defensa a base de palos. :queteden

Manu1oo1
 
TheReeler dijo:
Manu1001 dijo:
El tema de ampliar la edad de jubilación es un impepinable. Y si hay gente que ha pagado "de más" (aunque es un concepto que no acabo de pillar pues no creo que te hayan firmado eso en un contrato), pues a aguantarse tocan, como todo hijo de vecino (todos vamos a desarrollar unas enormes tragaderas de aquí en adelante).
Igual que se puede computar todo lo relativo a la declaración de la renta, debería de ocurrir lo mismo con la pensión. Y si para mejorar el sistema hay que computar toda la vida laboral, pues me parecería justo.

Bueno como tengo algo de tiempo, paso a comentar algo.

1º.- El sistema de pensiones no tiene viabilidad ninguna, tal y como lo conocemos*
2º.- Igual que hay pensionistas, llamados de pensiones no contributivas, la gente que nació de la década del boom del 60 para adelante no tendrá pensiones: serán pensionistas con derecho a tal, pero sin pensión :inaudito
3º.- Se habla mucho del superavit, de la caja de la SS de las pensiones de que era antes de la crisis de 57.000 millones. Lo que no dicen es que debería haber sido mayor, si los políticos no meten baza, tal como, de 309.000 millones. Llamo meter baza a lo siguiente: en 1989 el PSOE decidió que la sanidad debería ser universal , cotizasen o no. Desde ese año hasta 1997, con el PP, en el poder, dicha decisión - no voy a entrar si es o no populista, y si es buena o no, cada uno con las consideraciones morales - se cargo al dinero que debería haber ido a las pensiones. A partir del 97, se hace vía Presuspuestos Generales del Estado. Así muchas mas decisiones, fundamentalmente del PSOE, aunque también del PP. Sino se llega a meter mano la cantidad debería ser de esos 309.000 millones.
4º.- Si alguien quiere ampliar, en el Mercados ( suplemento de Economía de El mundo) del domingo pasado, sale un estudio muy completo hecho en 2007 - antes de la crisis actual - por un profesor de la Carlos III


Saludos :hola

PD: sobra es de conocida mi postura sobre la "nulidad" de la economía como ciencia predictiva (menudo cachondeo lo de ciencia, y menudo cachondeo, que se haga caso a las agencias de Ratings, todavía, cuando no vieron lo de los bonos basuras..predictividad económica ninguna, 0).

* Otro apunte. Cuando digo que no habrá pensiones no me baso en predicitivilidades económicas, solo en el diagrama/pirámide de población. ¿Alguno la ha mirado? Sabe que ahora mismo hacen falta casi 2,5 trabajadores para pagar las pensiones. Mirar la pirámide de población, y temblar. En el futuro para poder tener derecho a cobrar una pensión que sera de la mitad de las de ahora, o equivalentes a las mínimas actuales, va a ver que cotizar mas de XX años (no lo digo que asusta). Pensiones si, pero solo unos privilegiados (así no podrán decir que no hay pensiones). Si lo dijeran, tal y como es, ahora mismo, ¿con que derecho en nuestras nominas nos retiene para esas pensiones que no cobraremos? Se montaría un pifostio. Como para eso quedan 20 años, al gobernante de ahora y sucesivos, ni plin, ni plan...
 
bokeron001 dijo:
La proyección de la situación actual es de 7.000.000 a dic 2010.
¿La proyección?, ...¿¡la proyección de qué!? No basta con coger la gráfica y un bolígrafo y continuar alargando la línea hasta el 2010. Al menos si se pretende utilizar un método mínimamente científico para extrapolar, claro. Porque si te da igual tampoco te detengas ahí...
Mira, voy a seguir yo:
-en 2011 España tendrá diez millones y medio de parados
-en 2012 serán ya catorce millones
-en 2013 los parados se aproximarán a los dieciocho millones
...
-y en el más puro estilo Monty Python podemos concluir que allá por el 2019 España tendrá por fin "más parados que habitantes".



P.D. ¿Y por qué ya nadie habla de aquello de que España abandonaría el Euro? Era divertido. :yes
 
Whisper dijo:
Cuando digo que no habrá pensiones no me baso en predicitivilidades económicas, solo en el diagrama/pirámide de población. ¿Alguno la ha mirado? Sabe que ahora mismo hacen falta casi 2,5 trabajadores para pagar las pensiones. Mirar la pirámide de población, y temblar. En el futuro...
Tranquilo..., en el futuro España tendrá sesenta o setenta millones de habitantes y el problema se resolverá por sí solo.

Es una "proyección". ;) Espero que no os moleste que yo también las haga.
 
Dr.Lao dijo:
Whisper dijo:
Cuando digo que no habrá pensiones no me baso en predicitivilidades económicas, solo en el diagrama/pirámide de población. ¿Alguno la ha mirado? Sabe que ahora mismo hacen falta casi 2,5 trabajadores para pagar las pensiones. Mirar la pirámide de población, y temblar. En el futuro...
Tranquilo..., en el futuro España tendrá sesenta o setenta millones de habitantes y el problema se resolverá por sí solo.

Es una "proyección". ;) Espero que no os moleste que yo también las haga.

Lao es que el problema, es que YA NO HAY TIEMPO!!

Si miras la pirámide de población española, seria necesario que YA, mas concretamente hace dos años, se pusieran los casados y los no casados con pareja a darle al "pimba pimba pomba pomba" :juas (perdón), para tener por lo menos 3 hijos (por lo del indice de mortalidad) y ponerlos a trabajar a los 18 años - por eso digo los de YA no hay tiempo - para asegurar el pago de las pensiones tal y como las conocemos. HEMOS PASDO EL PUNTO DE NO RETORNO O EL horizonte de sucesos - radio de Schwarzschild - de un agujero negro...

Eso, o que venga la peste porcina, esa que se ha cargado a algunos en Mexico, y se lleve por delante a mas de la mitad de la población como ocurrio con la peste negra medieval..(perdón por esta afirmación, que no la suscribo, pero es necesaria para que salgan las cuentas)..


Saludos :hola
 
Partes de la base de que esos nuevos cotizantes tienen que ser forzosamente hijos de españoles. Es un error: esos dos o tres o más millones de nuevos curritos que necesitamos vendrán de fuera (y sí, ...ya sé que hay gente que preferiría que el sistema de pensiones se fuera al carajo antes que vivir en una España con un 15% de población inmigrante o descendiente de inmigrantes).
Hay muchos países en los que casados y no casados llevan bastante más de dos años dándole al "pimba pomba".
Créeme, vamos a tener gente joven de sobra para el relevo generacional. :ok
 
Dr.Lao dijo:
bokeron001 dijo:
La proyección de la situación actual es de 7.000.000 a dic 2010.
¿La proyección?, ...¿¡la proyección de qué!? No basta con coger la gráfica y un bolígrafo y continuar alargando la línea hasta el 2010. Al menos si se pretende utilizar un método mínimamente científico para extrapolar, claro. Porque si te da igual tampoco te detengas ahí...
Mira, voy a seguir yo:
-en 2011 España tendrá diez millones y medio de parados
-en 2012 serán ya catorce millones
-en 2013 los parados se aproximarán a los dieciocho millones
...
-y en el más puro estilo Monty Python podemos concluir que allá por el 2019 España tendrá por fin "más parados que habitantes".



P.D. ¿Y por qué ya nadie habla de aquello de que España abandonaría el Euro? Era divertido. :yes

Mira que eres demagogo... :fiu

No es tan dificil de entender.Antes de la burbuja habia 12 millones de personas trabajando(ese es el empleo estable capaz de ofrecer España) y en todo lo alto 19 millones.Ahora que esta acabada la burbuja sobran 7 millones de trabajadores que perderan el empleo si o si.Una vez tenemos unos cuantos meses de destruccion de empleo para sacar una media podemos estimar el tiempo que llevara realizar el ajuste y esto nos lleva a que el ajuste estara ya completado para finales de 2010.Andar proyectandola mas allla es andar dando la nota.
 
¿Estás defendiendo en serio que España va a tener siete millones de parados el año que viene?, ¿¡más del 30% de la población activa!? :inaudito ...¿¡¡¡y yo soy el demagogo!!!?
Lo bueno que tiene esto es que queda constancia escrita de lo dicho para poder consultarlo más adelante, ...y lo malo es que más adelante, cuando haya pasado lo peor, a nadie le importará ya lo suficiente como para molestarse en consultarlo.
 
Manu1001 dijo:
Pues si te pillan en algo, agárrate los machos.
Lo que me pasó a mi.... voy a Hacienda con cita previa para que me hagan la declaración. La hacen, la envían telemáticamente y el tío hace "oooops, la he cagau". Me hace una nueva y me hace un papeleo que anula la primera que hizo y que he de entregar yo en persona en Hacienda. El lunes a las 9:30 estoy en Hacienda con el papeleo y lo entrego todo. Cobro las dos declaraciones, llamo a Hacienda y les digo que como es posible, que la había cancelado... "no se preocupe, blablabla". La siguiente noticia es una carta donde me dicen que me van a cortar los cojones, los van a cocinar y se los van a comer delante de mí, así, sin anestesia. Voy de nuevo, allí, papeles, más papeles, alegaciones, más alegaciones... conclusión?, a parte, claro está, de devolver el dinero de una de las declaraciones (ni lo llegué a tocar), me tocó pagar unos 60 euros en concepto de intereses... y eso que les quedó claro que el error lo cometieron ellos, "pero a apoquinar los intereses o prepárese usted el bujero que va usted a saber lo que es un cráter". Pagué con la coletilla de "y que usted disfrute mis 60 euros, buen hombre" y me fuí a casa con cara de gilipollas.
 
Lo que me pasó (me pasa) a mi:

Me tiro cinco años en estimación directa. Un día, voy a presentar mis declaraciones de IVA, y me dicen: "¡Uy, no! Usted tiene que estar en Recargo de Equivalencia..." A lo que yo respondo: "¿Lo cualo?" Y me dicen... "Pues tiene usted que pagar un 4% adicional además del IVA en todo lo que compre, y a cambio, no hace declaraciones de IVA". Respuesta: "Oiga, que no quiero..." La suya: "Pues a tragar. Y no me replique, que le inspecciono los cinco años anteriores". Conclusión: A tragar.

Estoy como otros diez en RE, sin mayor problema. Hasta que un día llega una carta. Por no hacerlo muy largo: ahora me dicen que cómo he estado sin hacer declaraciones de IVA, que soy un defraudador por que hay una cláusula pequeñita en el RE que dice que si facturo a profesionales no puedo estar allí. Pues oiga, haberme avisado usted y yo me cambio, me limité a hacerles caso...

Me hacen una declaración de IVA del 2007 a pagar. Un pastizal. Y para el cálculo, me suman el IVA a cantidades QUE YA TENÍAN IVA, y me computan una donación de 27.000 euros (exenta del mismo), como declarable. Protesto. Hala, pues el 20% más. Protesto más. Vale, pues tiene usted razón en lo del IVA calculado dos veces y se lo recalculamos. Pero antes, le reclamo en vía de apremio la pasta y le meto otro 20%. ¡Pero oiga! ¡Me voy a Contencioso Administrativo, como es mi derecho!. Pues muy bien. Diez mil euros de multa.

Y en ello andamos. Mirándome hasta debajo de las uñas, y con la espada de Damocles en el gaznate. Y con visos de que van a conseguir mandarme a tomar por culo y arruinarme, y engrosar las listas del paro conmigo, y de rebote con otros dos o tres más que dependen de mi negocio. Y todo, por algo QUE ME OBLIGARON ELLOS. Así se combate contra el fraude: jodiendo al contribuyente y hundiéndolo con actitudes mafiosas para que... no pueda seguir contribuyendo trimestre a trimestre. Una puñetera vergüenza.

Pero es lo que hay. Deseando estoy que implanten de una puta vez el sistema que quieren implantar, y que acabaría con todas estas gilipolleces y caza de brujas: la facturación electrónica. Para emitir una factura, tienes que hacerolo on-line, mediante tu NIF electrónico, y esa factura pasa automáticamente a Hacienda. Cada trimestre, sacan las cuentas y te liquidan. Y santas pascuas. No hay posibilidad de error ni fraude, y todos contentos. Pero esto que hacen ahora debe resultarles más divertido... :queteden Y mientras tanto, los que intentamos hacer las cosas bien, jodidos todo el día por que, hagas lo que hagas, te pueden dar por culo en cualquier momento. Stupendo. :doh

Manu1oo1
 
Dr.Lao dijo:
¿Estás defendiendo en serio que España va a tener siete millones de parados el año que viene?, ¿¡más del 30% de la población activa!? :inaudito ...¿¡¡¡y yo soy el demagogo!!!?
Lo bueno que tiene esto es que queda constancia escrita de lo dicho para poder consultarlo más adelante, ...y lo malo es que más adelante, cuando haya pasado lo peor, a nadie le importará ya lo suficiente como para molestarse en consultarlo.

No lo estoy defendiendo,lo estoy asegurando.Bueno, para ser exactos lo que defiendo es que habra 7 millones de parados en algun momento de la crisis,pudiera ser que el ritmo destructor se ralentizase y hubiera que esperar a 2011 para pillarlos.Aunque pensandolo bien seguramente nunca se alcancen pq los extranjeros se iran marchando o incluso habra repatriaciones forzosas.Lo que si digo es que la poblacion activa en España va a pasar de 19 millones en todo lo alto de la burbuja a 12 en todo lo bajo de la crisis.

No se de que te sorprendes, España ha crecido un 13% en poblacion en estos 10 años pero la estructura productiva no.Se les ha traido basicamente para construir millones de casitas para convertir a esto en la florida de europa pero una vez que se han construido muchas mas de las que el mercado español y europeo es capaz de absorber ya no hay mas trabajo para ofrecer a estos trabajadores.España ha sido una gigantesca ETT que ya no tiene mas trabajo temporal que dar.

Es que si pudieramos darle trabajo a todo el mundo de forma permanente solo por el hecho de traerlos aqui¿pq no traemos a toda africa y acabamos con la pobreza en el mundo?Y encima tendriamos el mayor PIB del planeta para regocijo de nuestros queridos lideres que serian invitados a todos los G-loquesea sin tener que ir mendigandolo.

Mentalizate pq todos los economistas estan mas o menos de acuerdo:en España sobran 7 millones de trabajadores.
 
TheReeler dijo:
Manu1001 dijo:
Pues si te pillan en algo, agárrate los machos.
Lo que me pasó a mi.... voy a Hacienda con cita previa para que me hagan la declaración. La hacen, la envían telemáticamente y el tío hace "oooops, la he cagau". Me hace una nueva y me hace un papeleo que anula la primera que hizo y que he de entregar yo en persona en Hacienda. El lunes a las 9:30 estoy en Hacienda con el papeleo y lo entrego todo. Cobro las dos declaraciones, llamo a Hacienda y les digo que como es posible, que la había cancelado... "no se preocupe, blablabla". La siguiente noticia es una carta donde me dicen que me van a cortar los cojones, los van a cocinar y se los van a comer delante de mí, así, sin anestesia. Voy de nuevo, allí, papeles, más papeles, alegaciones, más alegaciones... conclusión?, a parte, claro está, de devolver el dinero de una de las declaraciones (ni lo llegué a tocar), me tocó pagar unos 60 euros en concepto de intereses... y eso que les quedó claro que el error lo cometieron ellos, "pero a apoquinar los intereses o prepárese usted el bujero que va usted a saber lo que es un cráter". Pagué con la coletilla de "y que usted disfrute mis 60 euros, buen hombre" y me fuí a casa con cara de gilipollas.

Pues sí... que gentuza estos de hacienda, a quien se le ocurre hacer eso al gran jaus.

PD: los costes de juicios van incluidos en tu declaración??

:baby :baby :baby :baby :baby :baby
 
Pereirano dijo:
incluso habra repatriaciones forzosas

¿Y los nacidos aquí? ¿Y los nacidos de los nacidos aquí? ¿Y los que tienen casa, trabajo y familia española? ¿Y los que no están declarados? ¿Y los que llevan aquí mas tiempo que tu? Lo siento por los que disfrutarían con algo así (no lo digo por ti), pero estamos lejos de ver una caza + expulsión del inmigrante en España y en Europa.
 
Asombroso: Opel no vale nada

La filial europea de General Motors, la Opel, no vale nada. El accionista mayoritario está dispuesto a entregar las acciones gratis a quien las quiera, a quien esté dispuesto a gestionar una empresa potente con unas factorías de montaje modernas y bien equipadas. El valor de reposición de esos activos industriales sería milmillonario en euros, una capacidad de producción de dos millones de vehículos al año, de calidad y una posición de mercado muy apreciable. Pero ni con esas Opel interesa a su dueño norteamericano o a otro dueño. El problema es más de Detroit que de Opel, de la matriz que de la filial. Aquello de ¡qué buen vasallos si tuviera buen señor!, sirve también para Opel. Con un buen accionista, la tradicional compañía alemana y europea, con un excelente factoría en Zaragoza, sería una buena inversión. Pero no lo es. Por eso la regalan, aunque puede ser un regalo envenenado, ya que cualquier propietario recién llegado al sector tendría que negociar nuevas condiciones de producción, buscar tecnologías avanzadas y reforzar la posición de mercado para recuperar la confianza de los clientes. Y los del sector están sobrados de capacidad en Europa como para comprar más. Paradojas del postindustrialismo, las buenas fábricas apenas valen, aunque hagan buenos productos. Desde hace años, décadas, dicen que hay sobrecapacidad de producción de coches en Europa, pero entretanto, Volkswagen puede convertirse este año en el primer fabricante del mundo, desplazando a General Motors y a Toyota que padecen serios recortes de ventas y de producción en mercados en recesión como el norteamericano y el japonés. ¿Quién se quedará con la capacidad de Opel? ¿Cómo será el sector pasados un par de años? Cosas sorprendentes veremos, que ahora no somos capaces de imaginar.


http://www.abc.es/blogs/urbaneja/public ... da-924.asp

Pues no se si pillarmela... :pensativo
 
TheReeler dijo:
Más que tabú, muchas veces son temas que no se piensan mucho antes de comentarlos.

No creo que me haya faltado pensar lo que he escrito. No he dicho ninguna barbaridad.

La reforma del subsidio por desempleo, al igual que cantidad de gastos sociales deben reformarse... y digo reformarlos, no recortarlos, que es muy diferente. Y junto con ello infinidad de otros aspectos, cono los empresarios que estafan TheReleer (una cosa no quita la otra).

Salir de esta crisis, hoy por hoy, sólo es posible con la contención-optimización de los gastos que dependen del estado y las reconversiones sectoriales. Hoy por hoy es IMPOSIBLE crear empleo porque la economía está en un punto de saturación... y va a más. Van a pasar años hasta que se vuelva a crear riqueza y ello implica que no se van a crear más empleos. Si esta premisa se cumple (que yo lo creo), la única manera de generar riqueza es optimizar recursos y contener el gasto público. No hay absolutamente ninguna salida más hoy por hoy.
 
Arriba Pie