La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Magnolia dijo:
Bueno es una opinión pero a mi la verdad es que me encantó, no es gran cine esto es evidentisimo pero cumple el fin que creo que tiene como pelicula, entrentener. A mi entretuvo durante dos horas y por lo que se ve en el cine actual, PARA MI ES MÁS QUE SUFICIENTE.
 
Re: THE MIST

Enigmax dijo:
Pero esta película, a pesar de estar rodada por alguien "inferior" a Shyamalan, me provocó muchos más escalofríos, tensión, ansiedad y suspense, que la "formalmente" superior El Incidente.

Es que La Niebla es mas de impactarte en el momento y hacer que salgas del cine tiritando. The Happening en cambio es mas de reflexionarla. Me parece mas descorazonador el final de la de Shyamalan. En la de Darabont el impacto del final se inscribe a un unico personaje, en la del indio habla de toda la raza humana. Yo estuve con La Niebla 3-4 dias en la cabeza tras verla; con The Happening hace semana y media que la vi y aun me da alguna que otra vuelta. Pertenezcan al mismo subgenero y tengan la misma pretension en superficie, bajo esta se diferencian en algunas cosas importantes. No son comparables, y mucho menos para reivindicar una menospreciendo a la otra.

davimo dijo:
los que sostienen que la explicación "era inecesaria", esta dada con pinzas, no se sostiene y frases hechas varias, les diría que a mi me encantó y me parece de lo mejor de la pelicula.

La explicacion de la puerta dimensional es una gran parida totalmente innecesaria. Gracias a dios que no se molestan en desarrollartela mucho, asi no llega a molestar.

Last monkey dijo:
Magnolia dijo:
A mi entretuvo durante dos horas y por lo que se ve en el cine actual, PARA MI ES MÁS QUE SUFICIENTE.

Mal vamos si empezamos a bajar nuestro nivel de exigencia.
 
Re: THE MIST

Exacto. The mist es acción y The happening, reflexión.
 
Re: THE MIST

No me acordaba de la secuencia en plan Aliens a la farmacia.

Que cosa más GRANDE, joder :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: THE MIST

No ta mal, pero plagia tanto a la de Cameron que a veces me sacaba.
 
Re: THE MIST

Me ha gustado mucho la peli.

El libro no lo he leído, por lo visto, es un relato corto por lo que el director habrá metido bastante relleno.

El libro que sí he leído de Stephen King es "La tormenta del siglo" y se parece un montón a The Mist.
 
Re: THE MIST

Vista. En color y VE, lamentablemente.

Y aun así, uffff... Darabont saca petróleo de un libro normalito, expandiendo algunos personajes y mejorando otros, y en general poniendo en impresionantes imágenes las páginas de King. Es un agradable, delicioso retorno a la ciencia ficción con una historia básica y una aventura superior a cualquier pretensión, lo que garantiza el disfrute de la película como producto de intriga, como drama, como provocador del miedo, con un equilibrio muy logrado entre el suspense y el humor (una película de terror sabe cuando meter toques cómicos para causar efecto especial en el espectador). La puesta en escena es sencilla pero espléndida, con acertadas set pieces como la del primer ataque o la de la cuerda.

El coloreado se nota bastante en algunas transiciones; habrá que verla en B/N, por lo menos para que no canten tanto esos CGI de los bichazos. Su diseño sin embargo no es lo nunca visto pero cumple en los detalles (esos tentáculos con púas retráctiles, geniales).

Thomas Jane cumple bastante bien en el plano sobrio y no tan bien en el desesperado, pero se muestra bastante eficiente. En el plano opuesto está una histrónica, exagerada, caricaturesca Marcia Gay Harden, aunque ese papel requería, desde luego, el exceso. Muchos se quejan de que el personaje se hace odioso; si es así, lo han logrado: TIENES que odiarla. Por eso te dan ganas de aplaudir cuando pasa lo que pasa. Los que mejor están son, para mí, William Sadler como un paleto del pueblo tan patético como inquietante, y sobre todo el gran Toby Jones, al que ojalá se le reconozca algún día como el excelente actor que es.

Respecto al polémico final... pues yo ya sabía cómo terminaba; me gusta más este final que el del libro, y doy fe de que en la sala a más de uno se le congelaron las pelotas. Es una broma cruel, pero funcionar funciona.

Por último destacar la enorme cantidad de homenajes y guiños más o menos discretos que presenta la película, desde los más evidentes como Drew Struzan o John Carpenter a otros no tan directos como el asalto a la farmacia, copia-homenaje de Aliens (me gustaría pensar en homenaje más que en copia, ejem), la obra de Lovecraft (ese gargantuesco Cthulhu es pasa por encima del coche, uno de los mejores momentos vistos en pantalla en lo que llevamos de año; atención al diseño de sonido en esa escena) o al propio Stephen King (el cartel que está pintando Thomas Jane al principio de la película y que sale despedido por la ventana no es otro que el de La torre oscura).

En definitiva: cumple muy bien como película de entrenimiento palomitera; cumple aún mejor como producto de horror, terror y pavor; y cumple aún mucho más como regreso a la sci-fi clásica-moderna, sin complejos pero que se preocupa por transmitir un mensaje más allá del "guaaaa mira ke grande el mostro" sin dejar de hacernos pasar un buen/mal rato. Como en los mejores ejemplos. Como debe ser.

PD: Nos tocaron delante dos viejarracas que se pusieron a hacer el audiocomentario allí mismo. La próxima vez me llevo al cine un cable de nylon tipo CIA, lo juro.
 
Re: THE MIST

No es una película de entretenimiento palomitera. Está muy lejos de serlo. De hecho, la gente palomitera la odia.
 
Re: THE MIST

Es MUCHO MÁS que un entretenimiento palomitero, y en construcción final se aleja del concepto cada vez más, pero te aseguro que hay gente que ha ido a verla en plan "vamos a ver ésta de sustos y ciencia ficción". Que les haya gustado o no es otra cosa, pero no todos los palomiteros son nengs descerebrados.
 
Re: THE MIST

No es una película de entretenimiento palomitero. Y sin embargo, cumple como tál.
Darabont SI que es un auténtico autor a reivindicar.
 
Re: THE MIST

Y que siga adaptando a King por muchos, muchos años... es la tercera vez que lo hace y sigue dando unos resultados espléndidos. Cuando termine con Bradbury vuelve con él; se me hace la boca agua...
 
Re: THE MIST

Como leí en una crítica, es que el papel de la Garden es MEMORABLEMENTE ODIOSA. Una jodida apisonadora :hail No sé como será el doblaje, pero solo por ella hay que verla en V.O.

Yo no veo aquí cine de entretenimiento palomitero prácticamente por ningún lado. Alguna que otra concesión, pero nada más.
 
Re: THE MIST

Np digo que sea una película de entretenimiento palomitero, Klopek, sino que cumple como tal ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS. Tiene monstruos, sustos, efectos especiales, sangre y acción, cosas que contentan al sector del público que vaya a verla buscando un entretenimiendo palomitero. También tiene muchas otras cosas que la elevan en el género y la hacen una película cojonuda. ¿Entiendes lo que quiero decir?
 
Re: THE MIST

Esta película no se sunscribe a un solo género. Es muy grande.
 
Re: THE MIST

No cumple como entretenimiento palomitero porque NO LE HA GUSTADO a la peña. Es una peli de auteur.

EN cualquier caso, no creo que Darabont sea reivindicable por esta película (no redonda). Ni mucho menos. De hecho, su labor tras la cámara es bastante odiosa.
 
Re: THE MIST

El que sea de autor o no, no tiene nada que ver con que guste o no, o con que sea buena o mala.

El caso es que yo lo he percibido exáctamente al revés. Toda la gente que conozco (todos muy aficionados al cine) salió encantada con ella. Y no puedo decir lo mismo de la del indio.
 
Re: THE MIST

A mí sabes que la gente me la sopla, pero en el caso de The Mist no ha habido buena recepción con la gente de a pie, para nada.

De hecho, si no le gusta a la gente, suelo correr a verlas. Y me encuentro cosas como ésta o como con The Mist, claro...que tienen mucho más detrás de lo que parece.
 
Re: THE MIST

De hecho, una película de estreno que no llega ni al 7 en filmaffinity (con mogollón de críticas de texto machaconas) y ni al 8 en imdb (con varios berridos en el foro) no se puede tener ni en cuenta desde la perspectiva del público. Jamás. Sí, subrayo que The mist es una película que al público se la ha sudado bastante.

Cosa normalmente buena, no te apures.
 
Re: THE MIST

Mo, a la gente en general sí que le ha gustado. No a todo el mundo, por supuesto, pero sí a la gran mayoría. Busca páginas con opiniones no profesionales y verás que ha tenido buena recepción.

Pero un momento... si a los cuatro nos ha gustado la película, ¿qué coño estamos discutiendo? A gozarla, caballeretes. ;)
 
Re: THE MIST

Ya te he puesto arriba lo que dice imdb y filmaffinity.

Que no.

En cualquier caso, tengo mucha familia y amigos (no profesionales) y tanto ésta como la del indio les ha parecido de irse del cine. Y veían cómo se iba otra tanta.

Pero que da igual, me reitero a dos mensajes anteriores.
 
Re: THE MIST

¿De irse del cine? Jodó, pues esos amigos no profesionales merecen una colleja. Cariñosa, pero colleja.

Vosotros que la habéis visto en B/N... ¿mejoran mucho los CGI sin ese coloreado? ¿Qué es lo que falla exactamente? Lo digo porque en algunas escenas chirriaban que daba gusto...
 
Arriba Pie