La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Vegania dijo:
Creo que la parte en que están en el supermercado es demasiado larga

O sea, toda la pelicula.

Vegania dijo:
Y en el final
aún gustándome, creo que sobra la frase de él: "están todos muertos ¿y para qué?". Más obvio imposible. Así como los militares esos que le miran y después se miran entre ellos como encogiéndo los hombros; demasiado subrayado

No recuerdo nada de esto amigo.
 
Re: THE MIST

Yo la vi doblada y en color (en el cine, vaya), y la adoro. ¿Qué tiene que ver?
 
Re: THE MIST

Yo también en el cine, doblada y en color y eso no me impidió estremecerme con The Mist. Quizá cuando la vea en b/n y VO reniegue del doblaje y el color, pero no creo que sea una traba para disfrutar de la peli.
 
Re: THE MIST

Christian Troy dijo:
Vegania dijo:
Creo que la parte en que están en el supermercado es demasiado larga

O sea, toda la pelicula.

Vegania dijo:
Y en el final
aún gustándome, creo que sobra la frase de él: "están todos muertos ¿y para qué?". Más obvio imposible. Así como los militares esos que le miran y después se miran entre ellos como encogiéndo los hombros; demasiado subrayado

No recuerdo nada de esto amigo.

No toda la película. A ver si me explico. Se me hacen demasiado largas sus peripecias en el supermercado; se me queda pequeño y estoy deseando que cambien de escenario. Me aburro.

También veo ridículas todas esas conversaciones sobre la bondad intrínseca de la humanidad por un lado (teoría de la rubia), y la premonición de que acabarían todos convertidos en fieles de la loca por parte del prota. Justo lo que ocurre después. Demasiado mascadito.

La manera en que se nos presenta su marcha del supermercado, con la música de Baraka (preciosa, pero, ¿no había otra?), es muy grave y trascendente, así como el final, y no creo que case bien con el tono de película menos seria (tentáculos, monstruitos y filosofías obvias sobre la naturaleza de la humanidad) que había tenido hasta ese momento. Prefiero esa última parte.

Y sobre el final, recuerda mejor, porque él dice la frasecita de marras. Y en el último plano picado de él de rodillas en el suelo, se le acercan por detrás dos tíos con escafandra que cuando él grita y llora, se miran el uno al otro con un gesto de extrañeza. Sobra.

Magnolia dijo:
Doblada y en color, sin duda.

Si lo dices por mí (¿lectura en diagonal?), ya dije que la vi en blanco y negro, y en V.O. (no las veo de otra forma).

Después estuve probando la versión en color y madre mía... como decís muchos, infinitamente superior en B/N.

Salud.
 
Re: THE MIST

no sé nada del film ni he querido leer nada del hilo y la compraré a ciegas esta semana por las fabulosas criticas....

¿recomendais el primer pase en B/N o en color?
no me quedó claro... y quiero que sea 'especial' :cuniao

¿alguien ha visto ya ambas? :?
 
Re: THE MIST

En el blu-ray americano, Frank Darabont dice claramente que la versión suya y como él la quiere es la B/N...
 
Re: THE MIST

Lejos de monstruitos y demás fauna de otra dimensiónes, me interesa más, y esto es algo muy sintomático de la obra de King, la gente, sus reacciones y el análisis exacto sustanciado en el personaje que interpreta William Sadler, (actor fetiche de Darabont). Chaquetero, cobarde como él mismo, el tipo que une a la corriente dominante dentro del grupo de supervivientes, y es, esencialmente el termómetro de una sociedad en situaciones límites.
 
Re: THE MIST

sikander77 dijo:
no sé nada del film ni he querido leer nada del hilo y la compraré a ciegas esta semana por las fabulosas criticas....

¿recomendais el primer pase en B/N o en color?
no me quedó claro... y quiero que sea 'especial' :cuniao

¿alguien ha visto ya ambas? :?

La vi en color, pero todo el mundo te recomienda que la veas en B/N, yo aun estoy tambien por verla como realmente la creo Darabont.
 
Re: THE MIST

Blanco y negro. A mi incluos me cambia la calidad de la pelicula para mejor. Y mucho. El aire a sci-fi años 50 beneficia muchisimo todo el conjunto y hasta hace del melodrama algo ma´s atractivo y creible. Y los efectos ya no cantan, sinoq ue se vuelven entrañables.

De querer meternos,a com unaire realista (dentro de lo que cabe) a vendernsola como una modera narrativa de cuento moral a lo twilight zone hay un mundo...
 
Re: THE MIST

Precisamente yo recibí el dvd Usa hace unos días y probé un ratito la versión en B/N, se ve brutal y los efectos no cantan para nada...A ver cuando la reviso :yes
 
Re: THE MIST

Yo la tengo pedida para que me llegue esta semanita y poder verla en B/N. Hay mogollón de efectos que en color son horrendos (por baratos). Además el B/N tiene pinta de sentarle como un guante. Estoy deseando que llegue y darle caña.
 
Re: THE MIST

No sólo eso, sino que (al menos en cine) los cambios de saturación y tonalidad entre una escena y otra cantan ópera. Babeando estoy por verla en B/N.
 
Re: THE MIST

Re-vista hace un rato en glorioso B/N, poco más que decir a mi primera impresión: Una gran película del género "Monster Movie", rellena de tópicos que Darabont sabe servir con mucha eficacia y sin pretensiones de ningún tipo. Algo así como lo que hubiese hecho un Jack Arnold en sus mismas condiciones. El blanco y negro le da un toque más serie B, mejor mucho la percepción de los F/X y otorga al conjunto un caracter más tétrico :palmas
 
Re: THE MIST

Menos el final, a mí el resto me defraudó.
Pero leyendo lo que leo, le voy a dar una oportunidad en B/N
 
Re: THE MIST

Se me olvidó comentarlo el otro día. La vi en Blanco y Negro y el raro pero que se le pueda poner en color, desaparece. Una obra absolutamente redonda y una revolución del subgénero, sin quebrantarlo...
 
Re: THE MIST

yo la compré el Lunes en tienda fisica :aprende


Peter, imagino que si, mas que nada porque lleva 3 discos (peli en color, peli en B/N, y disco con 200!!! minutos de extras) y ojeando por ahí no veo una edicion mas completa (mas aún)
 
Re: THE MIST

Yo la he visto en color y doblada (al catalán). Leyendo vuestros comentarios, la volveré a ver quitando el color. Es lo mismo, ¿no?
 
Re: THE MIST

Yo vi la versión Z1 dos discos que me salió tirada de precio...Pegándole un ojo a la triple edición de manga, me da la sensación de que simplemente han repartido los extras en los tres discos
 
Arriba Pie