La Niebla / The Mist

Re: THE MIST

Esta peli, como ha dicho Enigmax, es muy grande. El plano del bicho es de momento, el plano del año. Menuda cara se me quedó al verla. Maravillosa :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! :atope :atope :atope :atope
 
Re: THE MIST

Ese plano es puro genio de Providence, Klopek. Ese titán tan lento y majestuoso, esa música, esa niebla, ese rugido...

Magnolia dijo:
Ya te he puesto arriba lo que dice imdb y filmaffinity.

Hombre, ahí las notas son 7 y 7,5... y se registra cualquiera. No lo veo tan fracaso de público.

Y de todas formas, sinceramente mientras me guste a mí tampoco me desvelaré por lo que piensen los que busquen únicamente palomiterío. Sólo espero que Frankie siga en esta línea.
 
Re: THE MIST

En referencia a los monstruos, y todo lo demás, en serio te lo digo Duss, en B/N no hay color... :diablillo

Pues los efectos cantan muchísimo menos, ten en cuenta que lo que no convence de ellos, es el color plasticoplaystechero que tienen, no por el diseño en sí. Esta película me recordó, a los entrañables episodios de Twilight Zone.

Por cierto, fuí con mi familia al cine, y a ninguno de los cuatro que iban les gustó.

:hola
 
Re: THE MIST

Pues te digo desde ya que ésta será la primera película que compraré por la red, porque me huelo que en España no sale en B/N en DVD ni de coña.

Gracinas.
 
Re: THE MIST

KLopeK dijo:
El plano del bicho es de momento, el plano del año.

Dussander dijo:
Ese plano es puro genio de Providence, Klopek. Ese titán tan lento y majestuoso, esa música, esa niebla, ese rugido...

Una autentica bestialidad ver eso en pantalla grande. Una imagen a caballo entre lo epico y lo poetico. Solo por ese plano merece la pena pagar la entrada.

Athor dijo:
Por cierto, fuí con mi familia al cine, y a ninguno de los cuatro que iban les gustó.

Yo es que cada vez entiendo menos a la peña. Existe una involución del criterio generalizada que me asusta. Que no guste la del indio con sus metaforas y tal lo puedo entender. Pero que no guste esta pelicula que a priori tiene accion, sangre, CGI's, sobresaltos, y en definitiva lo que suele buscar la palomitada, pues no lo entiendo.

La poca aceptación tambien puede venir de la poca asistencia. No ha sido una pelicula que haya arrasado en taquilla, ni que haya tenido mucha publicidad.
 
Re: THE MIST

Una pena si, que haya pasado desapercibida. Es una INJUSTICIA, joder :notok

Y todos los actores están de escándalo.
 
Re: THE MIST

Como ya dije antes, los papeles de Jane y Harden son más lucidos, pero me quedo con Sandler (fetiche de Darabont) y especialmente con Jones, un pedazo de intérprete secundario que merece más fama de la que tiene. Su Capote, por ejemplo, igualaba justamente al de Hoffman.
 
Re: THE MIST

Christian Troy dijo:
Athor dijo:
Por cierto, fuí con mi familia al cine, y a ninguno de los cuatro que iban les gustó.

Yo es que cada vez entiendo menos a la peña. Existe una involución del criterio generalizada que me asusta. Que no guste la del indio con sus metaforas y tal lo puedo entender. Pero que no guste esta pelicula que a priori tiene accion, sangre, CGI's, sobresaltos, y en definitiva lo que suele buscar la palomitada, pues no lo entiendo.

La poca aceptación tambien puede venir de la poca asistencia. No ha sido una pelicula que haya arrasado en taquilla, ni que haya tenido mucha publicidad.

Que no les gustase, no quiere decir que no reconozcan que es una buena peli, la verdad es que lo del criterio, aparte de machacado, es cansino, existe una cosa tan obvia y sencilla como los gustos personales, pero claro, serán gustos sin criterio.
Lo dicho, que una película te "llame o no", no quiere decir que no reconozcas sus aciertos y maravillas inherentes, pero, gustarte, no tiene porqué, simple. Y estoy con Magnolia en una cosa, esta peli no es de palomitada, puesto que tiene unos parones brutalmente "molestos", para la gente que busca la "palomitada", no es una peli de acción, ni de terror al "uso".

:hola
 
Re: THE MIST

Ayer la vimos en color y 5.1 (a ver si la veo con la tele en b/N) y me quedé petrificado. Bueno, reaccione a los pocos segundos y llame corriendo por tlf a Magnolia.
Que pasada, señores.
El caso es que en el primer ataque, los veía un poco como si no "vieran" al bicho y un no se que hacer. Le faltaba algo de vidilla. Luego el segundo ataque dentro de la tienda, ya espabilaron.
Los movimientos de camara en mano moviendose de izquierda a derecha y luego acercandose al personaje estuvieron muy acertados.
Ya con esta tercera, deberían considerar a Darabont director oficial de las adaptaciones de King al cine. Es mas, como si decide hacer de nuevo Carrie o El Resplandor.
 
Re: THE MIST

Yo tenía alguna duda (pocas, tratándose de quien se trata) sobre como manejaría este género teniendo en cuenta el cambio de tono respecto a sus anteriores películas, pero con La Niebla se confirma que Darabont es un tipo con un talento inmenso y que sólo sabe hacer peliculones de cualquier proyecto que elije.
 
Re: THE MIST

A mi me gustó la película pero no le veo tanto como vosotros y la dejo como buena sin más. Y sigo insistiendo en que el final no me transmite lo que debería
De tan trágico y precipitado me resulta cómico

A ver si la veo en B/N pero eso no va a cambiar mi opinión de la peli, si a caso de su fotografía
 
Re: THE MIST

Ya lo dije en el post que puse en su estreno pero básicamente
En el cine tuve una sensación de Owned total que no es lo que se supone que debería sentir en un momento tan trágico como ese.
El tío se da demasiada prisa en cargarse a toda la gente del coche cuando la situación inmediata no era tan crítica, al menos podía esperar a estar acorralados y rodeados de bichos, pero estaban más solos que la una.
Luego llega el momento NELSON de la película cuando tres minutos después del supuesto fin del mundo, la cosa se soluciona de un plumazo y el tío se queda con cara de gilipollas.
 
Re: THE MIST

Tú no sabes si la situación inmediata era critica o no, la cosa que Darabont no pone el tiempo que están moviendose con el coche, aparte de que uno desde el sillón lo ve todo de manera muy poco objetiva y no piensa la propia reacción que uno tendria en una situación tan irreal.
 
Re: THE MIST

Estoy de acuerdo en lo de
cargarse a todos tan pronto, no esperaron nada. Aun asi, me destrozo...esos gritos escalofriantes.....
 
Re: THE MIST

Ya Mustaine, eso es lo mismo que me dijeron por aquí hace unos meses, pero la sensación que me dio en su momento fue la que te digo, y sigo insistiendo en que la sensación en ese momento no era ni la décima parte de angustiosa que unas horas antes
 
Re: THE MIST

Después de ver el bicho ése, y con lo que habían visto o padecido, yo probablemente hubiera hecho lo mismo.

Un genial final y puro riesgo para un mainstream. Ole.
 
Re: THE MIST

La actitud de los personajes al final me parecio de una logica y consecuencia absolutas. Como dice Mo, despues de lo que han visto y pasado, ¿a que van a esperar? ¿a tener a los bichos golpeando el coche? Ademas, los rugidos se escuchan en el exterior, se presupone (tanto el espectador como los personajes) que no van a tener salida mas alla de caminar algunos metros.
 
Re: THE MIST

el final es enorme, de los que no se olvidan en la vida, tengo ganas de volver a hincarle el diente en esa edición triple
 
Re: THE MIST

Valek dijo:
el final es enorme, de los que no se olvidan en la vida, tengo ganas de volver a hincarle el diente en esa edición triple

No, caca. A por la americana que la de aqui, la de blanco y negro no sale en blu-ray, solo la de color.

El final, como decís. Devastador. Yo también fui solo y sin espectativas previas al cine y sali jodido.

Es uno de esos finales en los que no se utilizan palabras y tu vas viendo como única salida lo que va a pasar.

Yo estoy esperandola también y me arrepiento de no haber cogido el correo más urgente.
 
Re: THE MIST

Mmmm... pero en DVD juraría que sí sale esa edición triple.

Werewolf dijo:
El... el... el Resplandor... de Da... Darabont...?? :inaudito :agradecido :babas :babas :babas

¿El resplandor? Ni de coña. Darabont puede hacer más. Darabont puede traernos... A PENNYWAISE :babas
 
Re: THE MIST

Pero, está en USA por poca pasta, en blu ray y blanco y negro?
 
Re: THE MIST

Veo que tenéis todos opiniones muy entusiastas con esta película.

Yo le concedo que tiene valor al terminar como termina, y el aire de película clásica que destila también me gusta

PEEEERO

Al principio me cuesta entrar en la película. Algo mal debe de haber en la realización de Darabont que durante toda la primera parte en el supermercado (hasta el primer ataque) tengo la sensación de estar presenciando un teatrillo: no me lo creo. Tampoco ayuda a ese verismo que pretende la película (y que no creo que consiga) que se vean taaanto los tentáculos y taaan digitales del primer ataque, donde todo es muy forzado: el empeño de los tíos esos que querían que el chico examinase la parte de afuera (desoyendo las advertencias del prota), y el descaro del chaval despreciando el peligro. Hubiera preferido más ocultación de esos tentáculos, así como de la fiesta de bichos posterior (que además son muy feos). Ojalá todo hubiera estado en la línea que sigue Darabont con los monstruos más grandes, de los que solo se intuye su silueta en la niebla.

Algunos actores están para matarlos, como el soldado "cejitas" y la rubia con su rictus cejil. Todo va de cejas, jaja (¿estaban ligando ella y el prota la primera vez que se ven?). Me pareció también poco sutil la interpretación de la histérica religiosa.

Sobre todo, tengo la sensación de que podría haber dado más de si la historia (no he leido el libro) con un poco más de sobriedad y economía de bichos. Que la amenaza fuera más sugerida que mostrada. Creo que la parte en que están en el supermercado es demasiado larga, y me sobra la batalla que libran en la farmacia de al lado por increible y
que al final no sirve para nada. Demuestran ahí más disciplina que los marines de "Aliens": nadie cae presa del pánico, no huyen en desbandada histéricos cada uno por su lado. No me lo creo.
Hubiera preferido menos supermercado y más huida en coche.

También creo que la radicalización religiosa de todos los del supermercado es demasiado forzada, pareciéndome como de cuento o fábula.

Y en el final
aún gustándome, creo que sobra la frase de él: "están todos muertos ¿y para qué?". Más obvio imposible. Así como los militares esos que le miran y después se miran entre ellos como encogiéndo los hombros; demasiado subrayado

Así y todo pasé un buen rato viéndola (me hice un estreno en casa, en BD y por supuesto en B/N), y el plano ese del bicho gigantesco casi justifica toda la película (ojalá se viera algo así en una adaptación de Lovecraft) pero no creo que sea como para lanzar los cohetes que lanzáis muchos por aquí.

Salud.
 
Arriba Pie