La Odisea - Christopher Nolan (2026)

Yo entreveo bastante cautela dentro de lo que es el entusiasmo impostado. Vamos, lo esperable. Claro que con esas críticas traducidas malamente por IA, vete a saber ...

Un saludete.

Ayer vi en YouTube a Eva Tobalina... y hay que reconocer que la Odisea es una aventura tremebunda... yo si la vere cuando la pasen por stream y me importa un pito las polémicas.

images

John Trent: This shit really sells doesn't it?
Linda Styles: More than you'd think. Surprised?
John Trent: Lady, nothing surprises me anymore. We fucked up the air, the water, we fucked up each other. Why don't we just finish the job by flushing our brains down the toilet?

Como esta rodada en Imax, según leo, me voy a buscar un cine de tales características.... quizá el de Parque Sur, en Leganes, Madrid?

Como esta rodada en Imax, según leo, me voy a buscar un cine de tales características.... quizá el de Parque Sur, en Leganes, Madrid?
Aquí se está comentando el tema.

Claro, hombre. Por supuesto que toca reverenciar la película (aunque no se haya visto y sea cual sea el resultado final), solo porque Nolan ha decidido apoyarse en la traducción de una feminista y ello implica haberse plegado a las exigencias de las audiencias modernas. Supuestas "audiencias modernas" que son las mismas que luego llenan de visualizaciones y likes los canales y redes anti-woke que según Nolan son irrelevantes. A ver si lo que esta gente considera audiencia moderna no es más que un grupúsculo de activistas a los que han contratado para definir todo el ocio actual.

Si es que son tan previsibles.

Que un director como Nolan haya elegido precisamente esa versión sugiere que su adaptación no solo quiere ser espectacular, sino también dialogar con una lectura moderna, accesible y mucho más compleja del poema.

Si es más moderna y accesible, no va a ser más compleja. Aunque sabiendo que para este tipo de gente, complejidad es sinónimo de mostrar la perspectiva femenina en un relato como este...

Atrás
Arriba Pie