LA PUERTA DEL CIELO / HEAVEN'S GATE de Michael Cimino

Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

En cualquier caso, entre verla en un DVD tan deficiente como el existente o no digamos ya un ripeo, o verla en 35mm, con los colores originales, esa textura tan particular (e irreproducible)... me parece que va un mundo, especialmente en este (el mejor) trabajo de Zsigmond.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Historia del arte.
 
Joder, yo quería haber ido a verla hoy y me he tenido que ir el fin de semana fuera. Lo malo es que ni siquiera parece que alguien vaya a tener la intención de sacarla en BD como dios manda.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

por aqui también la ponen a comienzos de mes, a ver si ese finde puedo estar en mi ciudad.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

¿Existe alguna edicion en DVD que este decente de esta pelicula? Nunca la pude ver desgraciadamente. " El cazador" y " Manhattan Sur" me parecen magnificas obras. " 39 horas desesperadas" ya no era tan buena pero aun es rescatable. ¿ realizo mas peliculas este director dignas de reseñar?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

no te pierdas su ópera prima, Un Botín de 500.000 Dólares, es fantástica, sin duda más "ligera" que Cazador y Heaven's pero altamente recomendable.

Sunchaser no está mal.
igual con estos reestrenos se está preparando BD para la puerta del cielo.
 
Última edición:
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

no te pierdas su ópera prima, Un Botín de 500.000 Dólares, es fantástica, sin duda más "ligera" que Cazador y Heaven's pero altamente recomendable.

Sunchaser no está mal.
igual con estos reestrenos se está preparando BD para la puerta del cielo.

Ahhh,si, cierto sikander, se me olvido, la vi hace no mucho y si, es una esplendida opera prima, ademas una road movie muy bien hecha y con esplendidos actores ademas.:palmas
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Al final he ido. Ha sido un gustazo. Es casi redescubrir la puñetera película.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Eso mismo me ocurrió a mí. Y precisamente no era la primera vez que la veía, pero claro, no tiene ni punto de comparación.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Yo la había visto dos veces, en casa, pero aquí el color (¿me lo ha parecido o es mucho menos "sepia" que los dvds y ripeos?), la inmersión, el detalle del diseño de producción... se expande. También se aprecian mejor las escenas confusas de batalla o el monumental trabajo con los extras (hay planos, en la universidad o en la estación, donde me creo que haya fácilmente 200 personas visibles). Incluso el culo de la Huppert parece más bonito en pantalla grande.

Me ha sorprendido lo mucho que sale Jeff Bridges, yo le recordaba menos presente pero es probablemente el personaje más tiempo en pantalla, más allá del trío protagonista.

Estoy viendo ahora mismo el Final Cut y a Dourif rajando de Cimino...
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Ahí lo estoy viendo yo.

Espeluznantes las cejas de David Mansfield (entonces y ahora).


Por cierto Harmo, la sala mucho mejor que los Ideal... de hecho para no ser la sala gigante de un multicine es bastante decente, salvo una pega: la pantalla está demasiado alta, eso en una sala con tan poca inclinación molesta un poco por tener que mirar todo el rato para arriba.
 
Última edición:
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Será que mi recuerdo de los Ideal ha mejorado con los años; creo que lo último que ví allí fue "Punch-Drunk Love", para que nos hagamos una idea. Efectivamente, en el Círculo, la pantalla está demasiado elevada, por aquello de que tiene palco, aunque éste está demasiado lejano para el tamaño de la pantalla. Yo la ví en la fila 8, para evitar mirar para arriba en exceso, sin estar demasiado lejano. Lo mejor de la sala, el sonido, o es que mis expectativas en este aspecto iban encaminadas más bien a una copia monofónica. Pero para un simple Dolby de 1980, la calidad de la música y de los efectos de sonido era extraordinaria. Los diálogos son otro tema, porque parecen grabados a lo Altman (una queja frecuente de los yankees respecto al film es que no entienden a los actores, cosa de la que nosotros nos libramos con los subtítulos; vamos, que el sonido directo tiene pinta que lo hicieron a la española, para entendernos).

Yo ví la copia sorprendentemente parecida al DVD, con gran parte del tono sepia que posee éste, pero lo que ocurre es que una copia en 35mm es un medio analógico y registra muchísimos más colores que un telecinado a un simple DVD o no digamos ya un ripeo de éste, como si se tratara de un "espacio de color extendido". Es decir, la ví igual de amarillenta, pero con más matices. Eso sí, la calidad, la textura, el aspecto añejo, el polvo, grano, etc. me parecen algo irreproducible en formato doméstico, incluso Blu-ray, al menos con la "vida" que me pareció que tenía esta proyección. Y eso que hablamos de una copia con bastantes pases a sus espaldas, y no precisamente de la mejor sala de proyección de la ciudad. En cualquier caso, es una película que serviría para hacer un tratamiento Ludovico a los talibanes de la adquisición en HD y proyección digital.

Yo "Final Cut" lo ví en youtube, pero siempre podéis comprar el libro de Steven Bach si os sentís mal (:D). Hice la reseña por ahí y me parece muy recomendable. Yo de todas formas revisionaré el documental, porque es memorable. A ver si Criterion nos da una alegría un día de éstos y...
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

pues vista el otro dia en pantalla grande no me extraña que fracasase DC mediante o no "que larga, rollo, absurda" :zzz era el comentario habitual,

la verdad es que entiendo y tiene una función muy importante prologos y epilogos pero me parecen un coñazo el primero y un pegote el segundo (el mensaje sobre Kristoferson se va deslizando en toda la parte de 1890)

sorprende lo feroz de su analisis, una tierra vasta y virgen (ups!) era un caramelo demasiado grande para compartirlo, y los nobles ideales -sobre el papel- de la nueva nación de 1776, 100 años después sucumben al poder de la avaricia con la ayuda necesaria de las autoridades, y todo ese discurso sobre los emigrantes que también manejaba de forma menos ambiciosa en Manhattan Sur,

por lo demás visualmente es pura lujuria, el detallismo / trabajo de todos y cada uno de los planos / decorados / escenarios, el tratamiento de las masas, el rodaje en exteriores y específicamente toda la batalla, merecidamente deslumbrante.

y bueno, la SALA de BAILE -Heaven's Gate-


una pregunta, ¿el específico suceso de Johnson County tiene alguna base histórica?
 
Última edición:
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

ostras, cojonudo!!

alguna otra peli lo ha tratado aunque sea tangencialmente?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Mira al final, donde pone "The War in popular culture".
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

pues no recordaba, y el de Ox-Bow menos, la que no he visto es la de The Redhead from Wyoming
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

¿Qué la han reestrenado?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

en mi filmoteca -Albacete- le hicieron 2 pases, supongo que está en el circuito español.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Pero sikander, si el link que pone Duke ya lo pusiste tú al principio de este hilo... :D

A mí el prólogo no me parece coñazo para nada, de hecho creo que presenta muy bien el tempo de la peli, además de ser precioso visualmente hablando. Coñazo diría algún otro momento, como la carrera al pueblo luciendo carro... se sigue notando que es casi un work in progress más que el montaje definitivo.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Supongo que a la filmoteca de Valencia llegara, pero lo malo es que la pantalla, al menos la que recuerdo, es mas bien pequeña y la sala incomoda.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

Hay posiblidades de que algún día tengamos un BD de esta película? (con su metraje completo, se entiende). O nadie tiene en España los derechos de esa versión?
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

¿España? Antes tendrán que sacarla en algún otro lugar del mundo. O le da por ahí a Criterion, o no sé yo.
 
Respuesta: LA PUERTA DEL CIELO (Heaven's gate), de Michael Cimino

O sea que ni siquiera en USA disponen de esa versión? Entonces no he preguntado nada, me parece a mi :mutriste

Por cierto si alguien sabe donde encontrarla con sus correspondientes subtítulos y por descarga directa espero privado ;) (que no sean enlaces de Megaupload :cuniao).
 
Arriba Pie