GordonSanwey
Daikinman
Azaris dijo:Magnolia dijo:Pero tío, una pregunta, ¿quién eres tú para decir que la religión no deja vivir?¿crees entonces que todos los religiosos son gente que NO SE ENTERA DE NADA?¿los religiosos no son evolutivos?¿no es la religión un conjunto de personas que simplemente optan por eso?...(bla bla bla...)
No te has enterado de nada, de nada, de nada, de nada...y asi las veces que se quiera. Has manipulado chapuceramente lo que quiero decir e insistes en irte por temas individuales cuando he dejado claro que no es ese el problema, tampoco recuerdo haber dicho a nadie a titulo privado como se debe vivir (cosa que SI hacen las religiones, recuerda...) sino que he criticado (¿he tenido los huevos?) que son un peligro constatable para el pensamiento racional. Por favor se mas preciso en lo que escribes . Lo peor es que ya me ha quedado muy claro que no lo vas a entender asi escriba 7.000 post, aunque si tengo la duda de si es porque no quieres o por simple incapacidad. Quiero pensar que es por lo primero.
Por otra parte, ¿por que no se puede hablar de religion en estos terminos? ¿En que terminos? ¿La simple disension ya te parece una falta de respeto, verdad? ¿Por que tiene que sentirse ofendido nadie ante una realidad historica y antropologica? ¿Que parte de lo que he dicho es objetivamente falsa? Discutamos sobre ello, si quieres. Por ejemplo, ¿puedes empezar por explicar si lo que ha escrito Toshiro, algo, es falso? ¿O que opinas de los millones de personas que han muerto y que van a morir por SIDA en Africa porque la Iglesia catolica se niega a permitir el uso del condon? ¿Y de las barbaridades islamicas? ¿Conoces como y porque surgen las religiones o crees que es cosa de profetas iluminados tal vez? Por supuesto no tienes ninguna obligacion de ello, claro...pero ya que te has autoerigido en amenazante censor del asunto (...este hilo le había yo pegado un cerrojazo desde su primera apertura...uuuhhh....) y que te ofende tanto, tal vez puedas darnos alguna explicacion a los que, mira por donde, nos sentimos ofendidos por el otro lado. Porque hay otro lado, ¿sabias?
Por cierto, aunque intervencion pequeñita me ha gustado la de ovnione por su sinceridad y sencillez:
Yo tengo creencias religiosas, y me considero una persona molona, que no está mal del todo de la cabecita, y que acepta a los demás sin querer cambiarlos. Soy muy espiritual. Y tampoco mola que le digan a uno que es un tontaina por tener creencias. Os quiero.
Compañero, ojala pensasen asi en el Vaticano, La Meca, Jerusalem y resto de factorias del pensamiento unificado. Otro gallo nos cantaria. Por cierto, aun a resultas de ser pesado insisto (uuuna vez mas...) en que nadie tiene autoridad moral para meterse con tus creencias. Son tuyas, son privadas. El problema viene cuando los que (se supone que) representan a los que creen, pretenden evangelizar al resto (recordemos, OBLIGACION INEXCUSABLE de un catolico, otra cosa es que la mayoria se haga un diseño religioso a su medida...), mantener sus prebendas, interferir en la vida del Estado y en la educacion de los niños, negarse a aceptar las evidencias cientificas u obstaculizar la vida del resto de ciudadanos. Y no digamos ya si nos vamos, por ejemplo, al Islam y sus 'cositas', porque eso tambien es Religion, no nos ciñamos solo a la Iglesia catolica que de una parte para aca, esta bastante civilizada si lo comparamos con las barrabasadas del pasado.
respeto lo que tu pienses aunque creo que equivocas un concepto
Imagina que la iglesia es un club en el que quieres entrar
Ellos te dicen. SI , pero con mis normas. Sin zapatillas blancas. Tu quieres tus zapatillas blancas pero quieres entrar.
Si se te enfrian los pies porque te las quitas.. La culpa es del Club?
Si no entras y no te beneficias del ambiente del club y demas.. La culpa es del Club?
Joder. Siempre la culpa es del club....
Yo no obstaculizo la vida de los demas. Si me preguntas cuento lo que creo o pienso, pero me jode que entres en el club con zapatillas porque si no...