Mr. Morden
Miembro habitual
- Reacciones
- 5
Lo malo es el gafapastismo.
Dr.Lao dijo:LA TETERA DE RUSSELL
"Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores."
Bertrand Russell
"La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subsidiadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té."
Richard Dawkins
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
Que frase tan acertada"La palabra Dios es producto de las debilidades humanas"
Igual que respetas a los que son creyentes, ¿por qué no haces lo mismo con los que no lo son?Magnolia dijo:Voy a tener que empezar a entender a todos los beatos que se cagan en los ateos. No porque les dé la razón, sino porque intolerancia llama a intolerancia.
Hay que joderse.
Magnolia dijo:Jimbo, en este hilo, los ateos no sólo expresan sus opiniones, sino que hablan de que los que eligen ser religiosos son pobres de espíritu, débiles y no sé cuántas lindezas más.
Además, quieren cargarse la opción y, encima, ahora ya nos estamos metiendo con los que creen en Dios, simplemente (pobres débiles).
"'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista"
"Lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos"
"Los ateos fanáticos son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas"
"Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido soy, de hecho, religioso."
"La emoción más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Es la emoción fundamental que está en la cuna de todo verdadero arte y ciencia. Aquel a quien esta emoción le es ajena, que ya no puede maravillarse y extasiarse en reverencia, es como si estuviera muerto, un candil apagado. Sentir que detrás de lo que puede experimentarse hay algo que nuestras mentes no pueden asir, cuya belleza y sublimidad nos alcanza sólo indirectamente: esto es la religiosidad. En esto sentido, y sólo en este, soy un hombre devotamente religioso."
¿Y por qué la religión/iglesia toca tanto los huevos con temas como el aborto/eutanasia/matrimonios gays? En todo caso que adoctrine sobre eso a sus fieles, y deje al resto de la sociedad poder disponer libremente de esos derechos.Magnolia dijo:Jimbo, en este hilo, los ateos no sólo expresan sus opiniones, sino que hablan de que los que eligen ser religiosos son pobres de espíritu, débiles y no sé cuántas lindezas más.
Además, quieren cargarse la opción y, encima, ahora ya nos estamos metiendo con los que creen en Dios, simplemente (pobres débiles).
Mi frase no iba para meterse con el resto, sino por otro lado. Siento que me hayas malinterpretado.
Un saludo.
Magnolia dijo:Jimbo, en este hilo, los ateos no sólo expresan sus opiniones, sino que hablan de que los que eligen ser religiosos son pobres de espíritu, débiles y no sé cuántas lindezas más.
Mi frase no iba para meterse con el resto, sino por otro lado. Siento que me hayas malinterpretado.
Un saludo.
Harry Block dijo:Y después del off-topic que nos ha metido el Dr. Lao, ¿qué tal si volvemos al tema del post?.
Magnolia dijo:(y todos los madrileños chulos, y todos los gallegos sucios, y...).