Jimbo dijo:
Vuelvo a repetir... Si se acepta una parte, lo coherente (si se es verdadero creyente) es aceptar toda la doctrina. Entonces, los que los sois católicos, por ejemplo... ¿Nunca utilizais preservativo? ¿Practicais la abstinencia?
Magnolia dijo:
Eso se llama PECAR, Jimbo...y la religión cuenta con ello por completo en la falta de normas.
Pero supongo que serás un pecador de pro, ¿no? O te confiesas cada vez que te tocas o cada vez que usas el condón...
Yo "vivo en pecado" con una señorita que es católica, pero se la sudan los pecados de la carne (mientras los cometa yo solo, en compañía del porno o con ella, se entiende) Ella está de acuerdo conmigo en bastantes puntos en eso de que la institución eclesial apesta bastante.
Magnolia dijo:
Repito que no hay más que ver la historia para ver la cantidad de seres ilustres que eran religiosos, y no eran precisamente sectarios.
Eso es cierto, pero creo que la mayoría de esos personajes hubieran sido excepcionales igualmente de no mediar la religión de por medio: a Tomás Moro lo definían su honestidad y su ironía, a Miguel Angel Buonarroti su habilidad con el cincel y el martillo, a Monseñor Romero su visión social y conciliadora, a Gilbert Chesterton su labia y su fino humor, a Gergorio Marañón sus estudios científicos, a Johann Sebastian Bach su estudio de la harmonía, a Galileo Galilei su capacidad de observación y su espíritu científico, etc, etc, etc... Su fe no era más que una faceta de lo que ellos mismos eran: nacieron en entornos y épocas donde la religión era una constante más de la vida, donde no tenían mucha elección sobre ella, la acataban si o si.
Se da el caso de que alguno de ellos incluso pagó las consecuencias de su propia grandeza a manos de conflictos donde la religión estaba de por medio: Miguel Angel fue amenazado de de excomunión para llevarle de vuelta a Roma y seguir a las órdenes del Papa, Gregorio Marañón tuvo que exiliarse de España por una guerra que ganaron personas supuestamente tan católicas como él, Galileo tuvo que afirmar que sus descubrimientos no eran ciertos so pena de ser acusado de hereje, etc...