La Religion...¿raiz de todo mal?

La generalizacion siempre es equivocada

Se sigue confundiendo a las personas con los cargos

A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ser o dejar de ser , y si lo hacen es que son fanaticos (=maaaalos)

Reconozco que la religien debe estar en las iglesias y la ciencia en los laboratorios.. pero ¿Si un cientifico puede (y tiene el derecho) a hablar de la religion, porque un sacerdote , o un acolito no puede hacer lo mismo de la ciencia?

La religion no es mala, ni es la raiz de todo mal.
la sociedad actua segun la ley del penduro
Se pasa de una represion total a la libertad total hasta un punto en el que se vuelve a buscar limites que encaucen
Se pasa de un obligatoriedad de beatismo a pasar de to y si encima puedo insultar o desprestigiar pues mas molon y progre soy. Dentro de un tiempo se buscara lo contrario.. Y si no, tiempo al tiempo

Y lo pero, es que la virtud esta en el medio

Yo soy como soy y pienso como pienso pero respetare a todos los que no piensen como yo, mientras no me insultes, ninguneen , agredan verbalmente... y aqui hay gente que ataca, no se defiende
 
¿Y quien dice que es una buena persona? ¿Acaso un el suicida islámico que mató en Kabul a 16 personas hace poco no era considerado una excelente persona por su congregación? Incluso se fue de este mundo convencido de que había obrado bien y de que le esperaba el paraiso

¿Acaso no se cree buena persona el cura que le niega a un homosexual los derechos de una persona?
 
¿Por qué no habrá una religión de ninfómanas buenorras que se dediquen a 'hacer el bien' por el mundo? Fijo que me conducirían hacia el camino de la fe :cuniao
 
El pertenecer a una religion no te hace ser buena persona... pero el no ser religioso tampoco...
La valoracion de si es o no buena persona debe darla los que rodean y conocen al individuo, no solo los de su "congregacion"
De todas formas.. volvemos a caer en los ejemplos del fanatismo
 
juanant2 dijo:
... seria, quizas, que el bien y el mal son relativos?

Yo no creo que sean relativos, al menos no en lo básico; lo que creo que son difíciles de discernir. Antiguamente se denominaba como loco a aquel que no era capaz de discernir entre el bien y el mal; pues bien, según esa definición, yo creo que todos estamos un poco locos; a menudo creemos que los hombres son malvados por hacer cosas malvadas, y yo creo que los hombres, todos, tienen su parte de maldad, pero muy pocos son tan malvados como lo parecen sus actos. Muy a menudo, para "combatir el mal", se hacen cosas más malvadas aún, pero en nombre "del bien": los japoneses en la segunda guerra mundial eran un ejército de fanáticos que ríete tú de los nazis, así que, en nombre del bien, les tiramos un par de bombazos y matamos un millón de civiles...
 
GordonSanwey dijo:
El pertenecer a una religion no te hace ser buena persona... pero el no ser religioso tampoco...
La valoracion de si es o no buena persona debe darla los que rodean y conocen al individuo, no solo los de su "congregacion"
De todas formas.. volvemos a caer en los ejemplos del fanatismo
Creo que se está desviando un poco el tema. No se trata de juzgar si son buenas o malas las personas (en todos sitios hay de todo), si no la religión como concepto y su influencia y repercusión a lo largo de la historia.
 
Por mi parte y viendo que se puede llegar a ofender a un forero segun lo que digas prefiero no postear más y quedar a la espectativa a leeros un rato.
 
Ya hay que tirar de la demagogia.

Es como si yo digo que todos los asesinos del mundo NO religiosos son asesinos por, precisamente, no ser religiosos.

Por favor, debatamos con cordura. Aunque yo creo que llega un punto ya quee...
 
Yo lo confieso, en el fondo, soy un hombre religioso, y Jesucristo es uno de mis ídolos humanos. Eso no quita para que sea agnóstico, que es una forma precavida de decir ateo.

Pero también son ídolos mios Lope de Vega, Franz Liszt y Aramis, el de los tres mosqueteros, que eran unos pendecieros de la leche, y cuando les entraron remordimientos, se hicieron curas, para luego dejar los hábitos y volver a las andadas otra vez. Bueno, Lope de Vega ni eso: tuvo bastantes hijos siendo cura, e incluso acogió en su casa a algún prófugo famoso como el célebre capitán Contreras.

Porque esa es otra: ¿cuantas veces no se habrá usado la religión para tranquilizar la propia conciencia de forma fácil? Yo peco, luego me confieso, vuelvo a pecar, vuelvo a confesarme, etc... mientras "Dios nos pille confesados", aquí paz y después gloria. Otro ejemplo literario de como se entendía esto en el pasado: el padre de Hamlet, que vagaba como un fantasma del infierno porque lo asesinaron y "no le dieron tiempo de confesarse". Eso quiere decir, que algo tendría que confesar, y, claro, un par de ego te absolvos de cualquier cura antes de morir y, ¡alehop!, pasaporte al paraiso.

Tener el monopolio de esos ego te absolvos es, cuanto menos, un poco peligroso, ¿no? Menudo poder que, según los propios evangelios, solo debería detentar Dios (recordemos la parábola del trigo y la mala hierba, solo el segador, Dios, tiene derecho a quemar la mala hierba, y antes de eso las deja crecer junto con el trigo para no arrancarlo por error hasta que no halla germinado por completo) ¿Usurpar el poder de Dios no es soberbia? ¿La soberbia no es un pecado?

Ahí entramos en otro dilema, y en otra disgresión acerca de lo que es el bien y el mal: quien detenta la moral, quien detenta el poder divino, ELIGE lo que es el bien y el mal... a menudo, A SU ANTOJO. De manera que puede hacer lo que le venga en gana en nombre del BIEN, mientras que todos los que protesten o se opongan, son el MAL.

Si hacer el BIEN fuera tan fácil... y si el MAL fuese tan obvio... pero me temo que no es así.
 
Hay clubs más selectos que otros:

Mujeres musulmanas piden en Londres que se mate a los gays y a los apóstatas del Islam

http://www.20minutos.es/noticia/408445/0/mezquita/musulmanas/gays/

Y otros que se adaptan a la sociedad moderna:

Yusuf Al-Qaradhawi: Un clérigo liberal

* Considera que una mujer que cometa adulterio no debe ser asesinada, aunque si hay testigos "deberían azotarla".
* Quiere conquistar Europa de "forma pacífica".
* Autoriza las bodas con cristianas y judías, aunque con condiciones.


Link

:inaudito
 
Tozzi dijo:
Mujeres musulmanas piden en Londres que se mate a los gays y a los apóstatas del Islam

¡Panda de hipócritas! Tengo a varios conocidos trabajando en diversos paises árabes (pagan muy bien) y me han dicho que, como algunos no catan mujer hasta los 25 o los 30 años, son bastante tendentes a darse puñaladas de carne entre ellos...
 
Refloto porque en estos dias es noticia la campaña que han organizado en Londres contra la religion y a favor del ateismo. Bajo el lema, "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida" (buen logo para una camiseta a la salida de Misa), un grupo de ateos, con Dawkins como cabeza mas visible, intentan lanzar un mensaje contrapuesto al clasico de sacrificio cara a la "otra vida" tan habitual de las organizaciones religiosas.

Os dejo link: AQUI
 
Ese lema me recuerda mucho a las declaraciones que hizo Isaac Asimov cuando en una ocasión le preguntaron si creía en Dios: "Mire, yo no tengo pruebas de si Dios existe o no, ...pero las posibilidades me parecen tan enormemente bajas que no vale la pena perder el tiempo con ello".
 
No había leído aún el link. Copio&pego la respuesta de la Iglesia de Inglaterra:

"Los líderes religiosos británicos han respondido de modo favorable a esta iniciativa. La Iglesia de Inglaterra ha manifestado que defenderá el derecho de cualquier grupo que represente una posición religiosa o filosófica a promover sus ideas a través de los canales apropiados, aunque matizan que las creencias cristianas no tienen que ver con preocuparse o no de disfrutar la vida, sino más bien lo contrario. "Nuestra fe nos libera para considerar esta vida con la perspectiva apropiada", aseguró un portavoz. Por su parte la Iglesia Metodista Británica considera positivo el "continuo interés" que autores como Dawkins prestan a los temas relacionados con Dios, ya que esto anima a la sociedad a pensar más sobre este asunto."

Igualico que reaccionarían aquí Rouco y sus seguidores.
Como ateo que soy casi se me saltan las lágrimas al leerlo. :yes TOLERANCIA; hermosa palabra.
¿Sabe alguien si es muy complicado conseguir la nacionalidad inglesa? :?
 
Pues si, Lao. La respuesta de la Iglesia anglicana la verdad es que me ha parecido muy correcta e inteligente. Y cierto es que no, para nada, me imagino el mismo tono con el cavernicola de Rouco Varela al frente de la patria y rancia Conferencia Episcopal.

En España hay un cierto sector religioso ultra, no excesivamente numeroso pero cada vez mas activo y que empieza a organizarse a nivel asociativo, porque ve como el poder e influencia del catolicismo (como poder politico y social) esta alcanzando minimos historicos. Obviamente la izquierda no es campo abonado y menos aun hoy, pero es que la nueva derecha liberalista, tampoco esta precisamente por la labor, limitandose a un cierto distanciamiento para no ser señalados como ultraderechistas y todo eso (ya sabeis).

El ejemplo mas reciente lo tenemos con el asunto de la asignatura de Religion. Un asunto que hace decadas debio despacharse por la via rapida haciendola desaparecer de las escuelas y que aun mantiene encendidos debates cuando se saca a la luz. Cuesta trabajo desprenderte de tu principal via de captacion de nuevos socios cuando es un priviliegio indiscutido desde hace siglos. Es comprensible.
 
Dr.Lao dijo:
Ese lema me recuerda mucho a las declaraciones que hizo Isaac Asimov cuando en una ocasión le preguntaron si creía en Dios: "Mire, yo no tengo pruebas de si Dios existe o no, ...pero las posibilidades me parecen tan enormemente bajas que no vale la pena perder el tiempo con ello".

Espera, espera que hay mas personas con pensamiento digamos que "interesante":

“Los preceptos de la religión sólo son entendidos por aquellos hombres que han perdido o renunciado a la capacidad de razonar”. Voltaire

“La religión es la obra maestra del entrenamiento animal, domestica al hombre enseñándole lo que debe creer y pensar”. Schopenhauer

Nadie dueño de sentido del humor ha fundado nunca una religión”. Bob Ingersoll

“El populacho ve la religión como algo cierto, los filósofos como algo falso y los gobernantes como algo útil”. Seneca

“El pensamiento religioso es un intento de encontrar una salida allí donde no hay puerta”. Einstein

“Marx estaba equivocado cuando afirmó que la religión era el opio del pueblo. Al contrario: demasiado a menudo la religión ha sido un afrodisíaco para el horror, una benzedrina para la barbarie”. Phillip Adams

“Las religiones son como luciérnagas, necesitan la oscuridad para brillar”. Schopenhauer

“No hay en los evangelios no una sola palabra a favor de la inteligencia”. Russell
 
Tiberiuz dijo:
“No hay en los evangelios no una sola palabra a favor de la inteligencia”. Russell

En esta no estoy de acuerdo.

Hay verdades muy simples y muy humanas que están expresadas en los evangelios con contundencia, y esto ya no depende de ser creyente o no, sino de leer lo que expone contra las injusticias, el homicidio, el robo, la calumnia, la usura, etc... Esta influencia cristiana está históricamente reconocida entre los diversos desencadenantes de la Declaración de los derechos humanos, y yo considero esta declaración como una de las escasas muestras de verdadera inteligencia por parte del género humano.
 
La religión: ¿Raíz de Todo Mal?

Mi respuesta es un SI rotundo.
La historia lo demuestra, y hasta los desacuerdos vistos aquí.
Todo lo que tenga que ver con la religión, es destructivo.

No entraré en el tema. Tan solo me remito al excelente documental que da título al post.
No opinaré más.
 
Joder, pues yo conozco mogollón de familias religiosas, felices, inteligentes y mucho mejores personas que varios no religiosos.

Por favor, posteémos con cabeza.
 
El tema no es hablar de las utópicas familias religiosas felices. El tema es considerar a la religión como algo postivo, o negativo... La religión y la necesidad de creer del ser humano... esa gran involución genética.

No quiero entrar en el tema. Pero tu respuesta dista mucho de haber sido meditada y razonada.
 
Menos mal que no ibas a opinar más. Conozco mucha gente que la religión le ha llevado por buen camino. Y te lo dice alguien que se crió en un colegio del Opus, le echaron de allí y, ahora, vuela libre.

Decir que todo lo que tenga que ver con la religión (entiendo que religiosos incluidos) te parece maligno me parece una respuesta incongruente e ignorante, a partes iguales.
 
Arriba Pie