La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

robin-williams-birdcage.jpg


- "Esta es su especialidad, sopa de frutos del mar"
- "¿Frutos del mar? Esto es un huevo.
- "Es un huevo sí... Un "Ovo Caribis"... En su cultura las gallinas tienen un valor muy importante. Les ponen huevos a todo. Se utilizan hasta como moneda de cambio. De sus mujeres se dice que valen su peso en gallinas, y la riqueza de un hombre... se mide por el tamaño de sus huevos".
 
Uno de mis doblajes favoritos en Hook al respecto donde los matices de cabreo in crecendo es bestial. (me lo sé casi de memoria pero he tirado "por ahí" para reforzarlo con las frases que me faltaban. No soy perfecto). :cool

- Seguro que eres medio analfabeto.
- Almorrana de ombligo.
- Bueno, algo de vocabulario tienes.
- Puerco, culo gordo grasiento que vas oliendo a pedos de vaca.
- Alguien tiene aquí caca en la boca, ¿sabeis?
- Eres una fábrica de pedos. Saco baboso de entrañas de rata y vómitos de gato. Tirita pringosa de arrancar costras y reventar granos. Hamburguesa de larbas con pepinillos y guarnición de moscas.
- Profesor sustituto de química.
- Mosca tosca.
- Profesor de mates.
- Percebe.
- Barbero de caza.
- Niño de mamá.
- Ginecólogo miope.
- Comeajo escupitazo.
- ¡Y un jamón so fantasmón!
- Ultracerdo mentiroso, chismoso y pringoso.
- Pendón, capón y tetón. Saco de moñigas de lechón.
- So hombre, estúpido, ¡estúpido!.
- Rufio, si soy una hamburguesa de larbas, ¡¿por qué no me comes!? Pequeña cabeza de cebra tuberculosa rellena de cerebro de paramecio, fábrica de granos llena de mocos que tiene una terribe envidia a Peter Pan.
- ¿Qué es un paramecio, Peter?
- ¡Te diré lo que es un paramecio. ESO ES UN PARAMECIO!. Un bicho unicelular sin cerebro y que no puede volar. ¡MUCHO CUIDADO CONMIGO TIO, QUE SOY ABOGADO!. Rufio, vete a chuparle el morro a un perro muerto.
 
Ese Rufi-ooo no es de esa escena (aunque sí es cierto que ahí lo aclaman pero no de esa forma). MEC, otro minipunto negativo. :cortina

Dejando a un lado esto, esa escena entre Rufio y Peter siempre me ha gustado. Porque Peter va infantilizándose sin darse cuenta al ponerse a la altura del chaval.
 
Ah, vale. Vuelves a tener el carnet de puntos intacto pues. :p

Pobres niños perdidos. No tienen la culpa de haberse quedado ahí, siendo una mezcla entre marineritos, yuppies noventeros y el señor de las moscas. :cuniao
 
¿Seguro que no tiene redoblaje o algo? Nunca la vi, pero hace pocos meses pillé un trozo zapeando y me suena que era Brau.

Parece Brau (en Lasexta 3 han dado muchas veces el mismo trozo) pero es Solans, hablamos de 1980, cuando Solans aún tenía voz joven (jejeje). Además, Eldoblaje lo confirma. Mira, para salir de dudas te dejo el video (en el minuto 8:57 verás que es Solans sin lugar a dudas) ;):

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Y-oGm4m48Zg?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
No tardará mucho. Seguro que saldrá un día de estos.

Yo la vería si me hiciese ciclo de Disney Live Actions pero vamos, por puro completismo.
 
La mejor manera de ver el Popeye de Altman es con unos cuantos Lemmon 714 en el cuerpo. Preferentemente, caducados.
 
- Mi hermano estuvo el verano pasado en la zona barraquista de... perdón quiero decir en el parque temático de Malta que se hizo para aprovechar los decorados de la peli y sencillamente me dijo que daba MIEDO. :inaudito

popeye-village-www.NoOrdinaryHome.com-.jpg


http://www.popeyemalta.com/

No hay duda de que es Solans como cita Atreyub porque en ese momento (minuto 08:57), cuando dice que es Popeye entre risitas, la voz tiene el mismo timbre burlón y crápula de su doblaje años después para el Capitán Garfio. Solans ya apuntaba maneras ahí.
 
Es que la voz de Solans, la de antes, tiene un timbre de voz muy variado. Por ejemplo en Scar es donde más registros le recuerdo al respecto (el de Popeye me lo ha recordado muchísimo). Lo mismo que en Totsie. Y como bien dices en Hook 3/4 de lo mismo que es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.
 
Arriba Pie