Re: El Megapost del DOBLAJE
F_Elliott dijo:
los talibanes del doblaje defienden que a un actor le cambien la voz en segun q papel haga? Los mismos q pusieron a parir los de BATMAN BEGINS o INFILTRADOS por incoherencias varias? No te creo. Show me!
"Queda mejor"? Que frivolidad... Lo de Lee no es q me lo hubiera saltado, es q me parece una absurdez. Cada actor tiene su voz original, por tanto, si aceptamos q se le doble, deberia ser el mismo actor de doblaje SIEMPRE. Yo lo veo muy de perogrullo, vamos.
y deja ya lo del terrorismo, anda
(si me contestas pasamos al hilo de doblaje, mejor)
A ver.
Coincido en que el actor de doblaje debe permanecer fiel al actor que doble. En eso estoy de acuerdo, yo soy el primero que lo dice.
PERO, hay ocasiones, en las que el cambio es para mejor. Volvamos al mismo ejemplo. Tenemos dos tipos de voces y dos tipos de personajes, ambos villanos (encarnados por el mismo actor, vale).
La diferencia es que uno es elegante, refinado, perteneciente a la aristocracia y otro es un mago siniestro y tenebroso. Teniendo en cuenta el perfil de los personajes, ¿no casan bien el tipo de voces? ¿No es adecuado el cambio?
Sobre el doblaje de Inflintrados no me pronunciare puesto que no la he visto. Sobre el doblaje de Batman Begins, a mi tambien me mosqueó el cambio de doblaje (sobre todo por las malas artes empleadas). De hecho, esta peli la iba a ver doblada la primera vez y ya, el resto, VO. Peeero, ay amigo, que sorpresa me llevé, me encantó el doblaje, el de Alfred, el de Fox (me gusta ese actor de doblaje), solo me chirria el de Holmes.
Eso si, hay un pequeño dialogo que siempre veo en VO, cuando Crane dice lo de "El Hombre Murcieeeelago".
-He's here...
-Who?
-The Bat-Maaan....
Mucho mejor, donde va a parar.
Y, francamente, no se a que viene tanta hostilidad al doblaje, sobre todo cuando tenemos el mejor doblaje del mundo, pero claro, criticar, ya se sabe.
¿Quien es nadie para imponer la VO? No me sale de los cojones, yo soy partidario de las dos, no le hago ascos a ninguna, coño, incluso hay pelis que siempre veo en VO. Las de Pixar, por ejemplo. Siempre en VO.
Asi que...