La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: Películas QUE vais viendo en casita

¿Pero quién coño está imponiendo su opinión aquí? ¿Leemos hilos distintos? ¿Discutir y rebatir es querer imponer tu opinión?
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Este foro es capaz de lo mejor y de lo peor. No empecemos con las descalificaciones y los piques tontos, por favor.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

JDUG dijo:
Este foro es capaz de lo mejor y de lo peor. No empecemos con las descalificaciones y los piques tontos, por favor.

No soy yo el que está descalificando. Cada uno está dando su vision acerca del tema del doblaje. El problema es que hay gente que parece empeñada en imponer su opinion frente a las demas. (¿Será porque en el mundo real nadie le hace caso? Podriamos investigarlo :pensativo )

Y si hablamos de dejar un tema. Hagamoslo todos.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Hay un cruce de descalificaciones que no van a ninguna parte. Nadie tiene que imponer su opinión sobre la de los demás. Ni puede.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

JDUG dijo:
Hay un cruce de descalificaciones que no van a ninguna parte. Nadie tiene que imponer su opinión sobre la de los demás. Ni puede.

Es lo que yo digo. Hablando del tema VO/VE, abogo por la libertad de eleccion. Las opiniones no son mejores o peores porque uno vea VO y el otro VE.
 
Re: Películas QUE vais viendo en casita

Si, en teoría nadie impone su opinión, pero está convencido de que tiene la verdad absoluta. Y en el mundo del cine al menos, la verdad absoluta no la tiene NADIE, ni el que dice que Alone in the Dark es una putísima mierda, ni el que dice que Ciudadano Kane es una obra maestra. Si, ni siquiera esos la tienen. Ni yo, al afirmar ésto, tampoco la tengo.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo es que, sinceramente, aunque veo ciertas cosas dobladas por comodidad y porque a mi familia no puedo cascarles depende qué... soy de los talibanes de la VO...

Esta discusión la he tenido tantas veces... que si "porqué ves el anime en VO si son dibujos?", "porqué ves las pelis coreanas en VO si no entiendes lo que dicen", "porqué ves las cosas con subtítulos si no te enteras de la peli..."

Es que, Geralt, con todo mi respeto, pero no creo que nadie con algo de juicio sea capaz de defender la versión doblada de Dexter contra la VO. Puede haber doblajes más soportables o menos, podemos defenderlos por pereza o comodidad, pero entre ver, por ejemplo, Pulp Fiction doblada o en VO, por muy bueno y excelente que sea el doblaje, que no lo niego, SON DOS PELÍCULAS DISTINTAS!!! Es un cambio demasiado radical como para apreciar la obra. Un doblaje acaba tapando a un actor, lo que uno ve no es lo que pasa, es algo distinto...

Reiterando mi ejemplo musical, porqué no se dobla a, queseyó, por poner algo conocido y famoso, U2... Total, si la gente no entiende lo que dicen, y resulta que a lo mejor las letras tienen mensaje y todo, pues nada, cogemos a un tipo con una entonación totalmente diferente y que además no sepa cantar y que doble el Joshua's Tree... no?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Interrumpo este hilo un momentito para señalar que, tras ver Iron man en VO, me puse la primera escena doblada por curiosidad y en el (normalillo) doblaje de Bernal se han tomado TANTAS licencias en las líneas de Stark que resulta casi insultante.

Respecto al debate, gracias al dvd, VOSE siempre que puedo; al cine en VE, no tengo más remedio, y de vez en cuando alguna película con doblaje clásico al que tenga cariño especial (o cuando quiero oír el trabajo de alguno de mis intocables, como Posada o Brau).
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Harkness dijo:
Si, en teoría nadie impone su opinión, pero está convencido de que tiene la verdad absoluta. Y en el mundo del cine al menos, la verdad absoluta no la tiene NADIE, ni el que dice que Alone in the Dark es una putísima mierda, ni el que dice que Ciudadano Kane es una obra maestra. Si, ni siquiera esos la tienen. Ni yo, al afirmar ésto, tampoco la tengo.

Eso me parece falso. Aunque solo sea a nivel técnico, hay suficientes valores como para diferenciar la calidad e importancia de Welles con la de Boll. Y eso sin pasarme a un terreno tan pantanoso como el discurso o las intenciones artísticas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¿No se puede debatir sobre el doblaje... en el hilo del doblaje?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Por qué en este foro estáis siempre de pelea?
Mira que era uno de mis lugares sagrados de Internet, pero cada vez me gusta menos y lo veo más en decadencia.
Cada uno tiene sus opiniones y sus gustos, de ahí la riqueza de lugares de Internet como los foros cinéfilos.
Seamos más respetuosos.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Lo que no entiendo es por qué siempre tienen que estar los mismos con el eterno debate doblaje-VO, cuando ya se ha discutido TANTAS Y TANTAS VECES EN ESTE FORO...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Es algo que ha surgido en el post de lo que veis en casa.
También tened en cuenta que entra gente nueva y es lógico que se reabran debates ya tratados.
Lo que es ilógico es la falta de respeto que veo y, en algunas ocasiones, la soberbia de unos pocos.
Debatir no tiene porque ser pelear.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

oicaxf dijo:
...pero cada vez me gusta menos y lo veo más en decadencia...

Bienvenida... al mundo real, digoooo... a cinefilia

Findor dijo:
Yo es que, sinceramente, aunque veo ciertas cosas dobladas por comodidad y porque a mi familia no puedo cascarles depende qué... soy de los talibanes de la VO...

Yo tambien... de la VO en las pelis de Pixar y de los videojuegos. :cuniao

Esta discusión la he tenido tantas veces... que si "porqué ves el anime en VO si son dibujos?", "porqué ves las pelis coreanas en VO si no entiendes lo que dicen", "porqué ves las cosas con subtítulos si no te enteras de la peli..."

Esos son los talibanes de la VE. Tengo la suerte de explorar ambas opciones.

Es que, Geralt, con todo mi respeto, pero no creo que nadie con algo de juicio sea capaz de defender la versión doblada de Dexter contra la VO. Puede haber doblajes más soportables o menos, podemos defenderlos por pereza o comodidad, pero entre ver, por ejemplo, Pulp Fiction doblada o en VO, por muy bueno y excelente que sea el doblaje, que no lo niego, SON DOS PELÍCULAS DISTINTAS!!! Es un cambio demasiado radical como para apreciar la obra. Un doblaje acaba tapando a un actor, lo que uno ve no es lo que pasa, es algo distinto...

Depende del punto de vista, yo no acabo de ver lo terrible del doblaje de DEXTER...... peeeero, el doblaje que si me chirria es el de SHARK, por ejemplo. De hecho, estoy esperando a poder comprarla en DVD para seguirla en VO.

No te discuto que sean dos pelis distintas... mejor! tienes 2x1 :cuniao

Reiterando mi ejemplo musical, porqué no se dobla a, queseyó, por poner algo conocido y famoso, U2... Total, si la gente no entiende lo que dicen, y resulta que a lo mejor las letras tienen mensaje y todo, pues nada, cogemos a un tipo con una entonación totalmente diferente y que además no sepa cantar y que doble el Joshua's Tree... no?

Yo de musica no entiendo. Me sacas de QUEEN y ya me pierdo :garrulo

¿Normalillo el doblaje de Bernal? Menos mal que es uno de los mejores :apaleao
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

yo empece la serie 24 doblada (Bernal es Bauer) y me parecia muy bueno

cambie a la VO en no se qué temporada y... ya no pude volver a verla doblada.

pero es cierto que doblajes como los de TIBURON, LA ULTIMA CRUZADA o REGRESO AL FUTURO son miticos y que si me las pongo en VO no me divierte la peli igual, no me rio igual y se me hace raro. Si hasta nos sabemos los dialogos! Pero claro, ahi hay bastante de nostalgia, de cuestion generacional (pases TV y VHS siempre doblados), etc...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo he intantado ver Regreso al futuro en VO y las voces son FEAS.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

yo no aguanto el doblaje (lo siento, Geralt, Juanvier :rubor ) ... salvo en ciertas pelis


curioso cuales: Indy, SW, LOTR, cine de acción (no todo) y poco mas


pero desde que tengo DVD muy raro es ver algo doblado... es que me saca TANTO de una pelicula

y en cine pues a joderse pq no hay otra.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

curiosamente, ser fan del doblaje tiene un par de problemas: notas las voces repetidas (Hanks es Cruise es Williams es Branagh...) y ademas te jode cuando un actor no lleva la suya habitual (Michael Caine en los BATMANS, p ej).

y bueno, esta bien pedir respeto y tal, pero entonces por que redoblan las pelis ellos mismos (TIBURON) ?? Que el respeto empiece ya desde su gremio, no?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

La última gran perla sobre este eterno debate me la llevé el otro día leyendo en el periódico de mi región la crítica de la última de Ferrell & Reilly.

Poco más o menos decía que esta vez se había cuidado más de lo habitual el doblaje puesto que se había contratado a Santiago Segura y a Florentino Fernández.

Y todo esto escrito por alguien que es director de la Filmoteca Provincial.

:doh :doh :doh :doh :doh
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Entiendo que muchos no soportáis el doblaje, pero para esto existió el dvd :juas
Yo estoy en los dos bandos, me gustan las dos cosas y a veces veo cuando en un doblaje la han cagado, sobretodo cuando meten voces de famosillos. Esta peli de HERMANOS POR PELOTAS, por ejemplo, antes de verla tenia ciertas dudas de si me gustaria o no, y tras verla no me sentí decepcionado. Cierto es qure el Segura me tira para atrás y no le pega a Ferrell, bueno, ni Flo a Reilly, pero es que tampoco me parece tan malo, al fion y al cabo. No me aburrí, ni me sacó completamente de la peli.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Bueeenooo como esta el patio, he entrado para preguntar una cosilla, a ver si alguien puesto en el tema me saca de dudas. A ver si no me mordeis ehh :P

Como sabemos, han redoblado Reservoir Dogs, se saben actores??? Mi principal "meta" es que hayan puesto al que dobla a cada actor normalmente(Tarantino, Buscemi, Keitel...).
He estado buscando en el doblaje.com y solo sale el doblaje antiguo... informacion sobre el nuevo??? Abro un hilo al respecto o esta bien preguntado aqui???

VO -> Casi siempre. VE -> En muchas ocasiones. :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

yo le tengo muchisimo cariño a ese doblaje, el mitico y yo me es-toy mu-rien-do :mparto debido a horas y horas de desgaste en una vieja vhs
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Ojo, que yo tambien, y aplaudamos a Manga esta vez por incluirlo... al rey lo que es del rey...
Pero tengo una curiosidad con el nuevo... por que no se si sera mas chapuza que el anterior... :P
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Sobre los redoblajes. Redoblaron La Máscara para su salida en dvd y me niego a verla así. Menos mal que tengo el VHS con el doblaje original ( Luis Posada es AMO ).
 
Arriba Pie