La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo no me quejo porque doblen las películas, pero sí me quema que lo hagan mal.
Partiendo de que es imposible igualar la voz y la actuación de un actor por otro de doblaje, al menos deberían trabajar más en elegir voces adecuadas, cosa que no suele ocurrir.

La voz de Bruce Willis no se parece en nada a la de Ramón Langa, así como tampoco se parece nada la del doblador habitual de Will Smith con la del actor. Y así cientos de voces mal elegidas que cambian bastante al personaje.
No es lo mismo escuchar a Will Smith en VO dando voces con su imponente voz que escuchar la voz doblada, la cual es bastante más ridícula. Y no es que el actor de doblaje lo haga mal, si no que está mal elegido para ese papel.

No voy a decir que el doblaje sea malo, simplemente es otra opción que si se hace bien, es un buen regalo opcional. Porque no siempre apetece ver algo subtitulado y no toda la gente puede seguir unos subtítulos.

Incluso hay doblajes que uno llega a querer y que no cambiaría por una VOS, pero depende de tantas cosas...
Lo que está claro es que si quieres ver una película tal y como se hizo y quieres de verdad descubrir cómo actuan sus actores, tienes que tirar de VOS.

Por dios, que pongan una buena sala de VOS en Madrid, que las que hay están a tomar por saco y son penosas. :lloro
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hitchcock también decía que los actores son ganado. Era un profesional de la boutade.

Y en España también hay toros..., y muchas otras cosas que no son precisamente admirables.

Juanvier, como siempre tú usas cualquier debate no para dar contenidos, sino para insultar. He ido a reportar tu mensaje pero ya estaba reportado por otra persona, para que veas lo que son las cosas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Gackt, Manoteras en una sala VO EXCELENTE. Y no sólo descubres cómo actuan los actores..., descubres lo que te quiere decir el director (o guionista) a traves de sus voces y el porqué. O sea, para mí, descubres la auténtica obra.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

JDUG dijo:
¿Y si Hitchcock lo pensaba es que está en lo cierto?

No. Es una opinión más para ilustrar el debate. Yo desde luego prefiero la VOSE y en general no tengo conciencia de pérdida de información.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Hitchcock también decía que los actores son ganado. Era un profesional de la boutade.

Cualquiera que haya leído el Hitchcock/Truffaut convendrá en que boutardes precisamente no tiene.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
JDUG dijo:
¿Y si Hitchcock lo pensaba es que está en lo cierto?

No. Es una opinión más para ilustrar el debate. Yo desde luego prefiero la VOSE y en general no tengo conciencia de pérdida de información.
La pérdida de información nunca debería producirse por el doblaje, se perderá por la traducción, y, lamentablemente, eso es algo a lo que también están sujetos los subtítulos... :(
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

géminis, me lo sé de memoria. Y creo que es un profesional de la boutade, repito. De hecho, es algo que ya había coloquiado.

Halloweed, en Manoteras. EXCELENTE.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Hitchcock también decía que los actores son ganado. Era un profesional de la boutade.

Y en España también hay toros..., y muchas otras cosas que no son precisamente admirables.

Juanvier, como siempre tú usas cualquier debate no para dar contenidos, sino para insultar. He ido a reportar tu mensaje pero ya estaba reportado por otra persona, para que veas lo que son las cosas.

Insultar es decir que eres incrongruente defendiendo por encima de todo la v.o. y luego en la kdd vas a ver el cine doblado? eso es insultar? yo diría que no...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
¿Entonces, si a partir de ahora desprecio cada opinión tuya porque me parece de pseudointelectual, no te ofendes? :L

Pues no...
Me ofende más los talibanes de la v.o.
Ahhh y Hitchcock defendía el doblaje en sí, no el doblaje a su idioma, es por todos sabidos, así que no manipules y saques conclusiones precipitadas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Con el tema Hitchcok: era un tipo que tenía que ceñirse a una politica de estudios que, muchas veces, le endosaba actores que él no quería. Tambien era un director con una capacidad visual impresionante, si por algo ha sido famoso es por desarrollar toda una técnica narrativa exclusivamente cinematográfica: la mayoría de sus peliculas siguen siendo excelentes aun si fuesen mudas, se comprenden a la perfección y son arrebatadoras.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pfff, ahora soy yo el que manipula. Aprende a leer detenidamente los mensajes, chaval. :lol
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Insultar es decir que eres incrongruente defendiendo por encima de todo la v.o. y luego en la kdd vas a ver el cine doblado? eso es insultar? yo diría que no...

Eso tal vez no, pero otras cosas que has dicho, SI.

Magnolia, ya he visto la web y tiene muy buena pinta pero está muy lejos de dónde vivo, los de Tirso de Molina los tengo a diez minutos. Pero si es sorprendente que tengan tantos pases en V.O. en un cine moderno y claramente comercial. Me alegro.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
geminis dijo:
Por cierto, Hitchcock defendía el doblaje.

A su propio idioma, supongo, como hacen los italianos y Berlanga, o como se hace habitualmente cuando hay problemas con el sonido directo.

ESo es lo que has dicho Steeple, a ver si el que vas a tener que aprender a leer eres tu... :lee :diablillo :diablillo :diablillo

Ahhh, y lo de chaval más bien no, que no tenemos confianza, chato :juas
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
géminis, me lo sé de memoria. Y creo que es un profesional de la boutade, repito. De hecho, es algo que ya había coloquiado.

Yo de memoria no me lo se, ahora bien boutardes en el libro no he leído ninguna. Cuando habla del doblaje justifica el porqué. Otra cosa es que se comparta o no su justificación.

Juanvier dijo:
Me ofende más los talibanes de la v.o.
Ahhh y Hitchcock defendía el doblaje en sí, no el doblaje a su idioma, es por todos sabidos, así que no manipules y saques conclusiones precipitadas

Yo he sacado a Hitch a colación y sin embargo prefiero la VOSE. Para enriquecer el debate. No veo ningún talibán de nada.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No lo he afirmado, he dicho que lo suponía, si no entiendes lo que significa esa palabra, no es mi culpa. Que me acuses de manipular algo cuando yo mismo afirmo que no estoy seguro de ello es de risa, pero vamos, lo normal por estos lares...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Insultar es decir que eres incrongruente defendiendo por encima de todo la v.o. y luego en la kdd vas a ver el cine doblado? eso es insultar? yo diría que no...
La incongruencia no depende nada de las acciones que hace uno en función de los demás...

Yo si quiero ver películas en una cadena generalista que no sea TV3 me la tengo que tragar sí o sí (en el 90% de los casos) con doblaje, aunque no me guste nada...

Y si voy a ver cine con los amigos, me toca verlo doblado, no voy a mandar a la mierda a gente que conozco de hace casi 20 años y que somos uña y carne porque quiera ver VO...

Y antes de que lo insinues, no protejo a Magnolia, me protejo a mi porque esa acusación me define perfectamente también...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Halloweed, en la quedada éramos muchas personas y la mayoría quería doblaje/sala inmensa, como en Indy. Así que sí, lo que ha dicho era un insulto.

Yo ya no entro porque el objetivo es insultar y reventar el post, qué duda cabe. Y lo remata llamando talibanes a los defensores de la obra tal y como se concibió. En fin...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Como en el diccionario subjetivo de Entrialgo, el fundamentalista es todo aquel que defiende lo contrario a lo mío. :juas
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Estaría bien que retomáramos el tono que teníamos hace un par de páginas, hablando del tema y no de nosotros... :ok
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
No lo he afirmado, he dicho que lo suponía, si no entiendes lo que significa esa palabra, no es mi culpa. Que me acuses de manipular algo cuando yo mismo afirmo que no estoy seguro de ello es de risa, pero vamos, lo normal por estos lares...

Nooo, la cosa no funciona así... tu dices que si se jode la obra doblada y tal y pascual y así muchos mensajes y de repente te dicen que Hitckock defendía el doblaje, vamos, que lo prefiere al subtitulado, y de repente no te cuadran los esquemas, piensas, joder, un gran director diciendo eso... ¡no puede ser! y entonces inconscientemente piensas "Nahh, supongo que será el doblaje a su propio idioma y problemas del sonido directo (cosa que nada tiene que ver)" y así lo capeamos y poniendo lo que pones encima las declaraciones de Hitkcock las pongo a mi favor, porque claro, Berlanga también lo defendía a su propio idioma ... y claro, el sonido directo...
¿Me equivoco mucho o no? :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo, porque así a bote pronto es lo que parece...
Si hubieras dicho "supongo" y ya está pues podría darse el caso... pero es que ¡¡lo has argumentado para tu propio beneficio como si lo que dijeras fuera cierto!!
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Géminis, es boutade (no boutarde) y pueden estar justificadas también.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Halloweed, en la quedada éramos muchas personas y la mayoría quería doblaje/sala inmensa, como en Indy. Así que sí, lo que ha dicho era un insulto.

Yo ya no entro porque el objetivo es insultar y reventar el post, qué duda cabe. Y lo remata llamando talibanes a los defensores de la obra tal y como se concibió. En fin...

Si te lo tomas como un insulto no es culpa mía...
Y ojo, que yo no insulto ni menosprecio a la gente de la kdd (ni mucho menos), sólo hago ver la incronguencia de Magnolia y Dussander, aquí defendiendo el v.o., pero luego no dijeron ni mu cuando la kdd se organizó en unos buenos cines (pero en versión doblada)... además, no se yo si Magnolia recomendo los Kinepolis o Los de Isla Azul... pero vamos, que oponerse no se opuso...
Y encima a ver Indy IV, película muy esperada por él...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier, ¿no te pasó lo mismo con Mar Adentro? Recuerdo que dijiste que te gustaba mucho y luego, cuando te contradijiste diciendo que no te gustaba, comentaste que no te gustaba, que te habías confundido.

¿No te humaniza tanto como a Steeple?

De todos modos, esto es lo mismo de siempre. NO debatir un problema o una cuestión, sino convertir enemiguismo en todo porque opinan diferente a mí y no hay argumentos.

Findor, ¿cuándo entraba la política nueva? Esto no hay Dios que lo aguante...
 
Arriba Pie