La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Estaría bien que retomáramos el tono que teníamos hace un par de páginas, hablando del tema y no de nosotros...

Ya sabes lo que tienes que hacer... :L

Edito: me sumo a la pregunta que te hace Magnolia... :L
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si hubieras dicho "supongo" y ya está pues podría darse el caso...

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto ¡Flipante!

En fin, el que acusa a los demás de manipular, como para tener alguna vez en cosideración tu opinión. Como te agarras a un clavo ardiendo, Juanvier... lo bueno es como muestras tu verdadera cara: en lugar de exponer tu mismo tu argumentación y discutir de forma madura, te empeñas en atacar y faltar al respeto.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo no sé si Hitchcock defendía el doblaje o no, pero si lo hacía, seguro que no conocía a Florentino Fernandez... en ese caso otro gallo hubiese cantado...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Yo no sé si Hitchcock defendía el doblaje o no, pero si lo hacía, seguro que no conocía a Florentino Fernandez... en ese caso otro gallo hubiese cantado...

Y si lo conociese se la sudaría, a él no le afectaba. Solo le preocupaba la técnica.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Juanvier, ¿no te pasó lo mismo con Mar Adentro? Recuerdo que dijiste que te gustaba mucho y luego, cuando te contradijiste diciendo que no te gustaba, comentaste que no te gustaba, que te habías confundido.

¿No te humaniza tanto como a Steeple?

De todos modos, esto es lo mismo de siempre. NO debatir un problema o una cuestión, sino convertir enemiguismo en todo porque opinan diferente a mí y no hay argumentos.

Findor, ¿cuándo entraba la política nueva? Esto no hay Dios que lo aguante...

Lo puse mal, estaba en el trabajo y me confundí y rectifiqué... ¿cual es el problema?
Y sí, opino diferente a ti y te hago ver las incrongruencias que he visto.. ¿cual es el problema?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Findor, ¿cuándo entraba la política nueva? Esto no hay Dios que lo aguante...

pfffffffff (emoticono de sartén hablando a un cazo)





si Juanvier (con el que no comparto NADAde lo que dice en este hilo) es merecedor de algo... yo me bajo, espero que no teletubbizeis el foro.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
Si hubieras dicho "supongo" y ya está pues podría darse el caso...

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto ¡Flipante!

En fin, el que acusa a los demás de manipular, como para tener alguna vez en cosideración tu opinión. Como te agarras a un clavo ardiendo, Juanvier... lo bueno es como muestras tu verdadera cara: en lugar de exponer tu mismo tu argumentación y discutir de forma madura, te empeñas en atacar y faltar al respeto.

Yo a ti creo que no te falto al respeto, pero vamos, que si quieres cambio lo de manipular por ser falaz en tus argumentos, por si se ajusta más al perfil :L
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

el doblaje hay que defenderlo como patrimonio nacional, como los pasodobles y los toros, y sino mirad a Garci como dobla todas sus peliculas,por cierto hoy me he tragado Kill Bill 2 en bluray doblada por primera vez desde el cine para probar el DTS HD, en tres palabras: QUE PUTO HORROR!!!!
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Yo a ti creo que no te falto al respeto

Pues crees mal: en este mismo hilo ya te he llamado la atención un par de veces por lo que considero ofensas. Lejos de retractarte, continuas en las mismas. A ver si aprendes un poco de Geralt, con el que no comparto el punto de vista, pero está hablando con mucho más respeto.

Si quieres te explico mi mensaje del "supongo" para que lo puedas entender bien, porque creo que eres el único que lo ha entendido totalmente al revés: cuando se dice que Hitchcock defendía el doblaje yo, que no se si es cierto o no, lo que expongo es que quizás lo defendiese de una forma concreta, en ningún momento afirmo que eso sea cierto, si no que ha sido lo primero que supongo de un director así. Luego se ha expuesto claramente, se ha dado fuentes de la cita y he explicado porque creo que lo defiende de ese modo... acusarme de manipular te deja en evidencia ante cualquiera que lea el hilo, pero ok, dejemoslo en malentendido.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

sikander77 dijo:
Magnolia dijo:
Findor, ¿cuándo entraba la política nueva? Esto no hay Dios que lo aguante...

pfffffffff (emoticono de sartén hablando a un cazo)





si Juanvier (con el que no comparto NADAde lo que dice en este hilo) es merecedor de algo... yo me bajo, espero que no teletubbizeis el foro.

Menos mal que no has empezado el hilo con eso de "yo no me meto en nada, peroooooooo". Vale que ya lo hayas aceptado: tienes una posición y una obsesión.

Si soy tan sartén, reporta y deja que los profesionales que estén atrás decidan, pero te ruego que de lo contrario no me dijiras la palabra. Y no te pongo lo de Scanners por lo que tú ya sabes, pero es que va al dedillo...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia, yo no reporto porque me da igual.. lo que no entiendo es que pretenda ejercer de censor quien no lo merece.

y tampoco te pongas asi que cuando quieres tienes la piel muy fina.

Dani, y Groucho... hay mas articulos interesantes en clave politico-historica de ese tio, lo que pasa es que no desarrolla mucho al final...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Sikander, siempre al quite. Gracias a ambos por los enlaces. Lo acabo de leer. Muy interesante. Me apunto también el blog.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier, si tu manera de pedir respeto es llamar a los demás incongruentes, manipuladores, mentirosos y talibanes... entonces hay alguna cosa que no entendemos igual...

Volvamos al debate...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor, es lo que veo...
No creo que eso sea insultar... supongo que sienta mal que te saquen los colores... pero oyes, no es culpa mía...
Y paso a comentar...
Incongruente: Dices una cosa y luego haces otra
Manipulador (que lo he cambiado por falaz): Usar y poner argumentos verdaderos para defender una postura que no sabes si es cierta o no...
Mentiroso: No se donde he llamado eso...
Talibanes: Cuando una persona no te permite usar nada a favor de lo que tu crees porque lo suyo es lo mejor y lo que más se ajusta a lo que el cree.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Manipulador (que lo he cambiado por falaz): Usar y poner argumentos verdaderos para defender una postura que no sabes si es cierta o no...

Por alusión: lo que yo he hecho ha sido dar una suposición, tambien llamada conjetura, hipótesis, deducción, apreciación, presunción, sospecha. Creo que es muy distinto a lo que tu dices, ya que no se da algo como verdadero, si no que se establece un razonamiento a partir de un dato del que no se sabe si es cierto o no.

Mentiroso: No se donde he llamado eso...

falaz

1. adj. Engañoso, mentiroso


Y sin más, discusión zanjada. Creo que ha quedado bien claro, y aqui venimos a hablar de doblaje, no a saldar cuentas con otros foreros.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Lamentablemente, el que parezca o no insulto no lo tiene que decidir el que lo emite, sinó nadie insultaría nunca, sinó el que lo recibe y, adicionalmente, la autoridad, que no soy solo yo aunque tenga más peso (autoritaria y físicamente), que somos unos cuantos.

Igualmente, Magnolia, sik es libre de tener la opinión que quiera, y la discutiré con él por privado cuando guste de leer lo que le he enviado.

Y ahora, estaría bien volver a donde estábamos y hablar de lo que estábamos hablando, no de las opiniones de los demás.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No no, aquí unos quieren hablar de doblaje y otros quieren evangelizar para la Iglesia de la v.o., Steeple, que es disinto... así que no vengamos ahora a "vamos a hablar de doblaje"... porque no es como se está planteando el tema ahora mismo ... está claro que esto es un foro y cada uno opina lo que quiera... pero si hablar de doblaje es intentar por todos los medios criticarlo hasta hartarte que venga el Dios de la v.o. y lo vea :lee
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Ahora resulta que se puede insultar siempre y cuando se ponga la definición del diccionario. Tacatá.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Criticar el doblaje es tambien hablar del doblaje, no se ni como lo pones en duda.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hombre, si ahora resulta que todo lo que se tenga que decir en este foro ha de ser siempre positivo... entonces sí que podemos cerrar...

El debate se genera cuando hay opiniones contrarias, no cuando estamos todos de acuerdo, lo segundo se llama "vamos a chuparnos las pollas" en lenguaje soez y vulgar...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Si Mágico sí, venga hombre, lo que tu digas... venga, vamos a ser demagogicos a tope y comparemos los screeners con el doblaje, con un par, puestos a decir barbaridades a ver quien la dice más gorda y más "pseudointelectual"...

Que cosnte que a mí el comentario de Juanvier no me parece un insulto hacia mí. Me parece un recurso muy pobre, igual que lo de la gafa pasta, pero no me ofende porque creo que entiendo lo que quiere decir.

Por cierto, otro elemento que fomenta en España el desarrollo del doblaje es la tremenda tasa de analfabetismo que tenía el país hasta mediados de los años 60. De mis cuatro abuelos/as, mis abuelas no sabían leer ni escribir más allá de su firma, y mis abuelos a duras penas porque les enseñaron en la mili. Como para leer subtítulos en los pequeños pueblos de entonces...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Magnolia dijo:
Ahora resulta que se puede insultar siempre y cuando se ponga la definición del diccionario. Tacatá.

Yo te repito que no te he insultado... te llamo incongruente en tus planteamientos y te lo sigo diciendo...
Tocotó.

Steeplejack dijo:
Criticar el doblaje es tambien hablar del doblaje, no se ni como lo pones en duda.

Si, pero no sistematicamente hasta la extenuación.
 
Arriba Pie