La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
Dussander dijo:
Si tenéis el DVD, daos por satisfechos, recoñe. Tenemos la opción de ver las películas en VO. No entiendo de dónde viene tanta queja.

No es lo mismo ver una pelicula en el cine que en DVD. Hace un año pude disfrutar de Red River de Hawks en pantalla grande y es algo indescriptible. ( También era VOSE).

Ya sé que no es lo mismo, pero más tranquilo lo ves en dvd que en el cine, al menos en el aspecto de la VOS. Antes iba mucho a ver pelis en VOS en Barcelona, pero me suponia mucho gasto el ir y venir. Además, la mayoria de veces se veia desenfocado, fallaba el sonido... y en cambio en dvd no.
La pena es que hay muy pocas salas en VOS y deberian igualarlas con la de versión doblada, pero como nunca ocurrirá, al menos, por ahora no.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
No es lo mismo ver una pelicula en el cine que en DVD. Hace un año pude disfrutar de Red River de Hawks en pantalla grande y es algo indescriptible. ( También era VOSE).

No lo dudo. Pero no sólo tienes cines en VO, sino muchos sustitutivos casi igual de eficaces. El que algo quiere, algo le cuesta.

Ojo, si echan más VO en los cines normales, por mí encantado, iría a ver las películas subtituladas. Pero es que a algunos aquí parece que si ven una película doblada les explotan los oídos o algo así. Si una película realmente gusta, seguro que más tarde va a verla en VO. Y disfrutar de ella lo ha hecho, en el cine, en pantalla grande, disfrutar de un espectáculo que es también VISUAL.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
Dussander dijo:
Si tenéis el DVD, daos por satisfechos, recoñe. Tenemos la opción de ver las películas en VO. No entiendo de dónde viene tanta queja.

No es lo mismo ver una pelicula en el cine que en DVD. Hace un año pude disfrutar de Red River de Hawks en pantalla grande y es algo indescriptible. ( También era VOSE).

¡Amén! Por cierto, yo también la disfruté. Fue en un pase que hicieron en los cines Méliès de Barcelona... Y ya que estamos echad una ojeada a este artículo de Miradas de Cine... Yo, lo único que pido es una oferta más equitativa y que los que elegimos VOS tengamos las mismas posibilidades de disfrutar de una película EN SALA DE CINE que los que eligen, muy respetablemente, versión doblada. Nada más...

:hola
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Ya DAni J, pero es que los de la v.o. sois cuatro... ley de oferta y demanda...
Yo a los cines en v.o. que voy ni de palo están llenos, como mucho 3/4 y eso la semana de estreno
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier, lo siento, pero no considero Blade Runner la mejor película de la historia, ni soy fan de Godard.
Y no me gusta Elefantes :mmmh
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

VMM dijo:
Juanvier, lo siento, pero no considero Blade Runner la mejor película de la historia, ni soy fan de Godard.
Y no me gusta Elefantes :mmmh

Bueno, es una definición aprox. :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Ya DAni J, pero es que los de la v.o. sois cuatro... ley de oferta y demanda...
Yo a los cines en v.o. que voy ni de palo están llenos, como mucho 3/4 y eso la semana de estreno
¿Esto no es una visión muy sesgada de la realidad?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Cuatro no, pero no todos se llenan como lo hacen en versión doblada. Eso es la realidad.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead,Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks" (vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y Nacho Vegas.
:diablillo

Coño. ¿ Y esto tiene cura? Es que veo que tengo algunos síntomas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Ya DAni J, pero es que los de la v.o. sois cuatro... ley de oferta y demanda...
Vuelves a escudarte en la oferta y la demanda cuando en este caso no aplica... ley básica de economía (por enésima vez):

La demanda modifica la oferta cuando, en igualdad de condiciones, tu vas a comprar las naranjas a donde más te interesa, eso hace que el que no vende, cambie su oferta para adecuarse a la demanda...

Cuando NO HAY OFERTA EN CINES DE VO, es IMPOSIBLE que la demanda sepa que pedir, por lo tanto es lo contrario, la oferta que decide que sólo hay cines en VE (porque a mi no me han preguntado nunca) es la que crea la demanda de ir al cine en VE, porque no HAY OFERTA.

Para que pasara lo que dices, primero, debería existir oferta en igualdad de condiciones y entonces desaparecería la menos demandada, pero es que NUNCA ha existido oferta en igualdad de condiciones.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

JDUG dijo:
Juanvier dijo:
Ya DAni J, pero es que los de la v.o. sois cuatro... ley de oferta y demanda...
Yo a los cines en v.o. que voy ni de palo están llenos, como mucho 3/4 y eso la semana de estreno
¿Esto no es una visión muy sesgada de la realidad?

En mi experiencia no... porque ya he contado porque....

Voy a Kinepolis y joer, a veces me cuesta aparcar y si es un sábado por la noche muchas salas están llenas o casi llenas.
Voy a los Ideal de Madrid a ver algo en v.o. y la sala el finde del estreno está como mucho a las 3/4 partes, si vas la semana siguiente ya malo en cuestión de taquilla...
Ojo, es mi experiencia, pero yo que voy a las dos clases de cine nunca veo la misma cantidad de gente (proporcionalmente, se entiende, claro) en unos o en otros... y no creo que en las demás partes de España sea diferente (pero me puedo equivocar)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
Juanvier dijo:
Dícese de toda aquella persona "alternativa" que pasea por la calle con 3 periódicos bajo el brazo, con su suplemento cultural o una revista de crítica literaria en su defecto, ve cine francés SIEMPRE en versión original y es fan incondicional de Jean-Luc Godard. Tambien suelen coincidir en que Blade Runner es la mejor película de la historia del cine. Entre sus referencias musicales: Björk, Madeleine Peiroux, Radiohead,Coldplay, Los Planetas, Elefantes y compositores de BSOs o "soundtracks" (vamos, bandas sonoras de pelis, no confundir con las de carretera), sobre todo el gran Michael Nyman... No les parecen nada mal: Beck, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Deluxe (en su versión más cañí, si es que existe tal cosa), The Jesus & Mary Chain, Mazzy Star y Nacho Vegas.
:diablillo

Coño. ¿ Y esto tiene cura? Es que veo que tengo algunos síntomas.

Tranquilo, yo también.
En la definición falta algo: gente a la que le gusta ver cine en el cine, cocinar en la cocina, y cagar en el retrete.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Nunca ha existido oferta Findor porque nunca ha habido demanda para satisfacer, no se hacen más cines o muy pocos porque si los que hay en v.o. no se llenan.. ¿para qué hacer más? así de claro...
Y decir que la ley de oferta y demanda en el caso del cine no vale es cuanto menos apresurao... porqque todo en este mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y lo se porque es lo poco que aprendí en Empresariales :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Nunca ha existido oferta Findor porque nunca ha habido demanda para satisfacer, no se hacen más cines o muy pocos porque si los que hay en v.o. no se llenan.. ¿para qué hacer más? así de claro...
Y decir que la ley de oferta y demanda en el caso del cine no vale es cuanto menos apresurao... porqque todo en este mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y lo se porque es lo poco que aprendí en Empresariales :diablillo
¿De dónde va a salir la demanda en las ciudades en las que no existe la posibilidad de ver V.O.S.E.? Es un círculo vicioso.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

dawson dijo:
Cuatro no, pero no todos se llenan como lo hacen en versión doblada. Eso es la realidad.

La realidad que yo veo en un fin de semana a primera sesión en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona es de salas con bastante cantidad de público. Y no, no exagero... ¿Cuatro gatos? No sé yo :pensativo

:hola
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

JDUG dijo:
Juanvier dijo:
Nunca ha existido oferta Findor porque nunca ha habido demanda para satisfacer, no se hacen más cines o muy pocos porque si los que hay en v.o. no se llenan.. ¿para qué hacer más? así de claro...
Y decir que la ley de oferta y demanda en el caso del cine no vale es cuanto menos apresurao... porqque todo en este mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y lo se porque es lo poco que aprendí en Empresariales :diablillo
¿De dónde va a salir la demanda en las ciudades en las que no existe la posibilidad de ver V.O.S.E.? Es un círculo vicioso.

Es evidente... de las ciudades grandes, de donde siempre ha salido la demanda... las cosas primero van a capitales y poblaciones grandes y si funciona y tiene mercao se lleva a los pueblos...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo me tuve que dar media vuelta cuando fui a ver "Gomorra" el fin de semana de su estreno porque no había entradas, todo después de esperar tres cuartos de hora en la cola. Somos pocos, pero no cuatro.

¡Y no me llames pueblerino! :cuniao
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Nunca ha existido oferta Findor porque nunca ha habido demanda para satisfacer, no se hacen más cines o muy pocos porque si los que hay en v.o. no se llenan.. ¿para qué hacer más? así de claro...
Y decir que la ley de oferta y demanda en el caso del cine no vale es cuanto menos apresurao... porqque todo en este mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y lo se porque es lo poco que aprendí en Empresariales :diablillo
Pues razón de más si hiciste empresariales, entonces sabrás que la oferta y la demanda no aplica cuando no hay igualdad de condiciones...

Si sólo hay una oferta, es esa la que se crea su propia demanda... Si quieres comprar fruta y no hay opción de vender manzanas y sí de comprar naranjas... pediras manzanas? Dejaras de comprar fruta?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Fui a ver, hace algo más de un mes, Gomorra en los Renoir Princesa en Madrid, en VOS, por supuesto. La sala estaba casi llena, y la película llevaba ya 3 semanas en cartel.
El otro día fui a ver Milk en los UGC de Valencia, un miércoles a las 7 de la tarde, había más gente que en otras salas con películas dobladas y más comerciales.

4 gatos, sí...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

VMM dijo:
Fui a ver, hace algo más de un mes, Gomorra en los Renoir Princesa en Madrid, en VOS, por supuesto. La sala estaba casi llena, y la película llevaba ya 3 semanas en cartel.
El otro día fui a ver Milk en los UGC de Valencia, un miércoles a las 7 de la tarde, había más gente que en otras salas con películas dobladas.

4 gatos, sí...

Pues eso no es lo normal...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Este debate ha avanzado mucho en poco tiempo y leyendome ahora la pagina 35 me dejan loco algunos posts de Geralt. Solo hago un pequeño inciso para aplaudir esta magnifica explicación de Duss a la equivocada (no lo tomes a mal, pero es asi) postura de Geralt.

Dussander dijo:
No son paridas, querido. Tú te conformas con que una película te guste. Yo quiero saber POR QUÉ me gusta. Te aseguro que, cuanto más se mira, más se disfruta.

Te pongo un ejemplo muy personal: hace una semana hablé aquí de la maravillosa Lawrence de Arabia. Esas "paridas técnicas" son las que la hacen una de las mejores películas de la historia (y lo siento por sus detractores, que los hay -conozco un par- pero aquí no admito discusión). Si pasase de las "paridas técnicas", me parecería un coñazo, un ladrillazo infumable o no sé qué más. Al apreciar su perfección en el uso de sus "paridas técnicas", tales como dirección, fotografía, etc... es una película que me hace gozar más que un cerdo en un barrizal. Pues igual que pasa con Lawrence, gracias a que no paso de esas "paridas técnicas", disfruto MUCHO MÁS con las películas BIEN HECHAS. El error está en los que pensáis que se disfruta menos del cine cuando analizas. FALSO. Se disfruta menos con CIERTAS PELÍCULAS, pero tu criterio en constante crecimiento te abre puertas a grandes ectores de películas que antes estabas muchísimo menos capacitado para disfrutar.

:palmas :palmas
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
VMM dijo:
Fui a ver, hace algo más de un mes, Gomorra en los Renoir Princesa en Madrid, en VOS, por supuesto. La sala estaba casi llena, y la película llevaba ya 3 semanas en cartel.
El otro día fui a ver Milk en los UGC de Valencia, un miércoles a las 7 de la tarde, había más gente que en otras salas con películas dobladas.

4 gatos, sí...

Pues eso no es lo normal...

Joder, qué casualidad que siempre vaya a las sesiones "no normales". Porque voy a ver mucho cine en versión original, sobretodo entre semana, y hay bastante gente respecto a la afluencia que hay en cines en días laborales.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
VMM dijo:
Fui a ver, hace algo más de un mes, Gomorra en los Renoir Princesa en Madrid, en VOS, por supuesto. La sala estaba casi llena, y la película llevaba ya 3 semanas en cartel.
El otro día fui a ver Milk en los UGC de Valencia, un miércoles a las 7 de la tarde, había más gente que en otras salas con películas dobladas.

4 gatos, sí...

Pues eso no es lo normal...
Ni tampoco es normal ver llenas las salas de V.E. en los cines pequeños. Claro que si vamos a comparar con los Kinépolis...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

De todas formas... las salas de cine no estaban en peligro por toda la gente que ve screeners antes de los estrenos?? Porque los screeners son en VO....

El Pueblo ha hablado!

:cortina
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
De todas formas... las salas de cine no estaban en peligro por toda la gente que ve screeners antes de los estrenos?? Porque los screeners son en VO....

El Pueblo ha hablado!

:cortina

Ese es otro tema y si quieres lo comentamos en otro post... pero es incontestable que si.
 
Arriba Pie