La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Christian Troy dijo:
Solo hago un pequeño inciso para aplaudir esta magnifica explicación de Duss a la equivocada (no lo tomes a mal, pero es asi) postura de Geralt.

Desde tu (equivocado) punto de vista.

Si alguien necesita fijarse en esos detalles (y resto de paridas) y necesita saber el "por que" y el "como" para autoconvencerse de que le ha gustado la peli (consiguiendo, curiosamente, el efecto contrario, y a muchos esto se os nota), me parece magnifico.

Disfruto el cine y no me hago mala sangre porque el encuadre este a diagonal 12ª derecha ababor y estribor, no me va la vida en ello. El resto de consideraciones son secundarias. Me la pela el como y el por que.


Juanvier, un consejo: procura discutir sobre el doblaje con quien merezca realmente la pena, estando las cosas como estan, no merece la pena que te hierva la sangre por la opinion de cuatro o cinco que intentan sentar catedra en internet (me imagino que porque en su entorno...).

¿Cuantos desprecian el doblaje en este foro? Cuentalos. Ahora sal a la calle. Ya tienes tu respuesta. :aprende
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier, un consejo: procura discutir sobre el doblaje con quien merezca realmente la pena, estando las cosas como estan, no merece la pena que te hierva la sangre por la opinion de cuatro o cinco que intentan sentar catedra en internet (me imagino que porque en su entorno...).

¿Cuantos desprecian el doblaje en este foro? Cuentalos. Ahora sal a la calle. Ya tienes tu respuesta.

Geralt, totalmente deacuerdo... ya uno se harta, ayer dije que me iba y no lo hice, pero ya si que es definitivo que a partir de ahora abandono el post.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Si alguien necesita fijarse en esos detalles (y resto de paridas) y necesita saber el "por que" y el "como" para autoconvencerse de que le ha gustado la peli (consiguiendo, curiosamente, el efecto contrario, y a muchos esto se os nota), me parece magnifico.
"Veía perfectamente que se trataba de movimientos de una subjetividad fácil que se malogra tan pronto como ha sido expresada: me gusta/no me gusta: ¿quién de nosotros no tiene una tabla interior de preferencias, de repugnancias, de indiferencias? Pero precisamente: siempre he tenido ganas de argumentar mis humores; no para justificarlos; y menos aún para llenar con mi individualidad el escenario del texto; sino al contrario, para ofrecer tal individualidad, para ofrendarla a una ciencia del sujeto, cuyo nombre importa poco, con tal de que llegue (está dicho muy pronto) a una generalidad que no me reduzca ni me aplaste. Era necesario verlo"
[align=right:g71536m8]Roland Barthes, "La Cámara Lúcida"[/align:g71536m8]
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Que si, hombre, que si. Que yo no necesito estar todo el dia porqueporqueporqueporque. Sentid, vivid, despreocupaos un poco. Que parece que os va la vida en ello. Cuanto daño os ha hecho internet.

-¿Por que llevas perlas? ¿Por que ese peinado azul? ¿Por que... que?

Juanvier dijo:
Geralt, totalmente deacuerdo... ya uno se harta, ayer dije que me iba y no lo hice, pero ya si que es definitivo que a partir de ahora abandono el post.

Hombre, tampoco hace falta abandonar el post (aunque hoy no tenia pensado entrar, pero como lei la ( :mcallo ) sobre mi "equivocado" punto de vista, habia que entrar), por mucho que intenten convertir cinefilia en "el patio de mi casa". Lo que si haré es intentar debatir con gente que sepa defender su postura sin menospreciar al contrario.

Ayer vi HORIZONTE FINAL y fue un gustazo escuchar el doblaje de Laurence Fishburne y Sam Neill (que bien les quedan a estos tios las voces de Ernesto Aura y Manolo Garcia).

A Ernesto Aura es un placer escucharle sobre todo en Matrix:

-"Bienvenido al desierto... de lo real".
-"Solo tenemos unos fragmentos de lo que sucedio, pero lo que sabemos seguro es que en algun punto del siglo XXI, toda la Humanidad estaba unida en su entusiasmo. Nos maravillabamos en nuestro atrevimiento, al dar origen, a la IA"
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Si alguien necesita fijarse en esos detalles (y resto de paridas) y necesita saber el "por que" y el "como" para autoconvencerse de que le ha gustado la peli (consiguiendo, curiosamente, el efecto contrario, y a muchos esto se os nota), me parece magnifico.

Llamas "paridas" a la base sobre la que se sustenta toda obra, como comprenderas es una cosa muy loca. Pueden darte igual a la hora de ver una pelicula esas "paridas", pero entonces luego no podras valorar lo que has visto mas que acudiendo a cuestiones muy personales. Tu veras una pelicula y te podra gustar o no, pero a menos que la analices un poco no sabras porque te produce las sensaciones que te produce. En el analisis no hay nada de "autoconvecimiento", es una actitud que te permite ver sin vendas en los ojos. Acudiendo a las "paridas" puedes redescubrir las peliculas haciendo que aquellas que no te gustaban ahora te gusten y viceversa.

Hce poco revisione La Guerra de los Mundos, que en su dia, en el cine me convencio solo moderadamente. Revisionandola y acudiendo a la tecnica encontre una cima formal del judio. Gracias a esa tecnica que tu rechazas.

Disfruto el cine y no me hago mala sangre porque el encuadre este a diagonal 12ª derecha ababor y estribor, no me va la vida en ello. El resto de consideraciones son secundarias. Me la pela el como y el por que.

Aqui no creo que seamos tan extremistas analizando una pelicula como ese ejemplo con el que nos describes. Si te da igual el "que" y el "por que" entonces ves el cine de una forma muy basica, perdiendote los miles de detalles que forman una obra.

Juanvier, un consejo: procura discutir sobre el doblaje con quien merezca realmente la pena, estando las cosas como estan, no merece la pena que te hierva la sangre por la opinion de cuatro o cinco que intentan sentar catedra en internet (me imagino que porque en su entorno...).

Eso, mejor discutamos con quien nos de la razón.

¿Cuantos desprecian el doblaje en este foro? Cuentalos. Ahora sal a la calle. Ya tienes tu respuesta. :aprende

En la calle, la gente de a pie defiende cada cosa que...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No sé qué has leído. Nadie te pide que te pases la vida "porqueporqueporque", pero sin argumentar lo que dices, ¿cómo pretendes dar pie a un sano debate?

Geralt de Rivia dijo:
Cuanto daño os ha hecho internet.
Es la enésima vez que leo eso de ti. Y sabes que te respeto, pero con cosas así no vas a ninguna parte.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Christian Troy dijo:
Acudiendo a las "paridas" puedes redescubrir las peliculas haciendo que aquellas que no te gustaban ahora te gusten y viceversa.

Es curioso, no necesito fijarme en esos detalles para saber si una peli me gusta o me deja de gustar, o redescubrir y dejar de redescubrir. Eso si, no me interesa que una peli deje de gustarme. Si llega el dia en que deje de interesarme el cine, me busco otra aficion (hacer calceta)

Hce poco revisione La Guerra de los Mundos, que en su dia, en el cine me convencio moderadamente. Revisionandola y acudiendo a la tecnica encontre casi una cima formal del judio. Gracias a esa tecnica que tu rechazas.

Es curioso, yo vi La Guerra de los Mundos cinco veces, y tiene una calidad tecnica tan apabullante, que no necesito fijarme en ella para alabar la pelicula. Obra Maestra de la ciencia ficcion.

Cada vez que alguien utiliza la palabra "formal" en este foro, la temperatura del planeta sube 10º

Aqui no creo que seamos tan extremistas analizando una pelicula como ese ejemplo con el que nos describes. Si te da igual el "que" y el "por que" entonces ves el cine de una forma muy basica, perdiendote los miles de detalles que forman una obra.

Desde tu equivocado punto de vista, ademas ¿tu que sabes lo que me pierdo o dejo de perderme? (Y si, aqui sois demasiado extremistas)

Eso, mejor discutamos con quien nos de la razón.

No, discutamos con el que no se ria del que piensa diferente (Una actitud defendida y aplaudida en este foro)

En la calle, la gente de a pie defiende cada cosa que...

Pues en los foros, ni te cuento. Y casi valoro mas la opinion de la gente de a pie. Por lo menos no van con esas infulas de creerse expertos.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

JDUG dijo:
No sé qué has leído. Nadie te pide que te pases la vida "porqueporqueporque", pero sin argumentar lo que dices, ¿cómo pretendes dar pie a un sano debate?

Debates sanos aqui... pocos poquitos. Si entramos provocando y despreciandola opinion del contrario, poco se podra debatir

Es la enésima vez que leo eso de ti. Y sabes que te respeto, pero con cosas así no vas a ninguna parte.
[/quote]

Si, yo tambien te respeto, pero hay tantas y tantas cosas que se dicen aqui y que no llevan a ninguna parte, y aun asi, se aplauden.

(Y mas que lo voy a decir)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Aquí veo a unos cuantos que identifican "detalles técnicos" con "el encuadre está movido tres grados a la derecha"... cuando los "detalles técnicos" son el TODO formado por fotografía, efectos especiales, efectos de sonido, montaje, planificación, movimiento de cámara, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería... todo eso son paridas técnicas, sí. :lee
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Debates sanos aqui... pocos poquitos. Si entramos provocando y despreciandola opinion del contrario, poco se podra debatir
¿Quién ha entrado provocando?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si llega el dia en que deje de interesarme el cine, me busco otra aficion (hacer calceta)

Pues pobres los del foro de calceta cuando tengan que aguantarte.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Es curioso, no necesito fijarme en esos detalles para saber si una peli me gusta o me deja de gustar, o redescubrir y dejar de redescubrir. Eso si, no me interesa que una peli deje de gustarme. Si llega el dia en que deje de interesarme el cine, me busco otra aficion (hacer calceta)

Yo tambien soy capaz de ver una pelicula pasando por alto toda la tecnica y decir luego que me gusta o no, pero esa opinión mia estara entonces cimentada sobre algo poco solido, subjetividades que no se sostienen en un debate (el me gusta/no me gusta del texto de JDUG). Si el foro se mantuviera con discusiones basadas en esa clase de opiniones no habria discusiones ni nada porque, ¿como puedo yo rebatirte el que una pelicula te lo haya hecho pasar bien? Los gustos no se pueden discutir porque son algo personal. Se chaparia el foro en ese caso.

En cambio la tecnica es algo mas objetivo y esencial en la construcción de toda pelicula, con ella puedes ARGUMENTAR la calidad de un film que te ha gustado. Renegar de ella es casi renegar de saber que estas viendo. Y si te da miedo que una pelicula pueda dejar de gustarte si te fijas mas en ella y la analizas, entonces estas reconociendo la posibilidad de que la pelicula que has visto y que te ha gustado, pueda ser mala (reconocer esto no tiene nada que ver con que te deje de interesar el cine, por dios no te tiras a los extremos). Esto me recuerda a la escena de Matrix y el filete; prefieres seguir disfrutando de ese solomillo aunque sabes que es falso. Es comprensible que otros prefieran abrir los ojos, no?

Es curioso, yo vi La Guerra de los Mundos cinco veces, y tiene una calidad tecnica tan apabullante, que no necesito fijarme en ella para alabar la pelicula.

Si no te fijas en su calidad tecnica como sabes que es apabullante? Si no te fijas no puedes saberlo, ergo si alabas la pelicula es por otros motivos (su historia, Cruise...). Cuando la veas fijandote en lo formal la alabaras el doble. Y si te fijaste lo suficiente para saber lo buena que es esa tecnica, porque no hacer lo mismo con todas las peliculas y asi saber lo buenas que son algunas y lo malas que son otras?

Cada vez que alguien utiliza la palabra "formal" en este foro, descarto esa opinion casi de inmediato. Cuanto daño ha hecho esa palabra.

Debo suponer que la desconoces porque la palabra no podria ser mas manoseada en cualquier critica que te encuentras, no solo en este foro, sino en cualquier sitio. Y lo "formal" existe, no es una palabra que nos hayamos inventado para darnoslas de expertos.

¿tu que sabes lo que me pierdo o dejo de perderme?

Tu mismo lo dices.

No, discutamos con el que no se ria del que piensa diferente (Una actitud defendida y aplaudida en este foro

En las ultimas paginas de este hilo (de ayer noche hasta ahora que es lo que yo he ido leyendo) no he visto menosprecio, solo argumentaciones (algunas mas acertadas que otras).
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia, has perdido para mi toda la credibilidad que tenías con lo que te he leído en este hilo. No puedes quejarte de cosas que luego vas tu haciendo por el foro. :notok

Enigmax dijo:
Pero el doblaje no es criticable.

¿Porque lo dices tu?

Dussander dijo:
Pero es que a algunos aquí parece que si ven una película doblada les explotan los oídos o algo así. Si una película realmente gusta, seguro que más tarde va a verla en VO. Y disfrutar de ella lo ha hecho, en el cine, en pantalla grande, disfrutar de un espectáculo que es también VISUAL.

A mi ya me cuesta disfrutar de una película doblada, me saca de la película. Me paso la hora y media pensando en cómo sería esa frase en original porque apesta a mala traducción o cómo sería la verdadera voz del actor. Ya sólo piso cines "normales" si voy con alguien que no quiere ver versión original.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Dussander dijo:
Aquí veo a unos cuantos que identifican "detalles técnicos" con "el encuadre está movido tres grados a la derecha"... cuando los "detalles técnicos" son el TODO formado por fotografía, efectos especiales, efectos de sonido, montaje, planificación, movimiento de cámara, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería... todo eso son paridas técnicas, sí. :lee

Exacto.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hallowed dijo:
A mi ya me cuesta disfrutar de una película doblada, me saca de la película. Me paso la hora y media pensando en cómo sería esa frase en original porque apesta a mala traducción o cómo sería la verdadera voz del actor. Ya sólo piso cines "normales" si voy con alguien que no quiere ver versión original.

A mí me chirría los primeros minutos, pero en cuanto me meto en la película casi ni me doy cuenta. Sea como sea, al cine ya prácticamente voy sólo para ver películas de acción o similar, productos diseñados para verse en pantalla grande, en todo su esplendor de FX, etc.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

De cada tres comentarios tuyos, Geralt, dos son para poner a caldo a este foro y a sus miembros.

Como muestra, SOLO EN ESTA PÁGINA:

procura discutir sobre el doblaje con quien merezca realmente la pena, estando las cosas como estan, no merece la pena

Desde tu (equivocado) punto de vista.
(en varias ocasiones)

Cuanto daño os ha hecho internet.

por mucho que intenten convertir cinefilia en "el patio de mi casa"

Cada vez que alguien utiliza la palabra "formal" en este foro, la temperatura del planeta sube 10º

No, discutamos con el que no se ria del que piensa diferente (Una actitud defendida y aplaudida en este foro)

Pues en los foros, ni te cuento.

Por lo menos no van con esas infulas de creerse expertos.

Debates sanos aqui... pocos poquitos.

hay tantas y tantas cosas que se dicen aqui y que no llevan a ninguna parte, y aun asi, se aplauden.

Si yan enfermizo rechazo te produce este foro y la mayoría de sus participantes, solo me puede venir a la cabeza una cosa: ¿Qué haces aquí? :|

Manu1oo1
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo hasta ahora me reservaba ese tipo de películas para cuando estaba de viaje, porque así las podía ver en cines de calidad y en V.O., pero ahora con los cines que ha comentado Magnolia, la cosa cambia.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo defiendo la VO por encima de todo, pero soy de un vago tremendo y lo veo todo adulterado (salvo excepciones). A ver el dia que doy el salto.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si le pides explicaciones a alguien de por qué no actúa contra los provocadores, no estaría de más que señalaras quiénes son. Digo yo.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

De verdad que lo tuyo es ya de verguenza ajena, Geralt. El pobre Findor lleva DÍAS intentando dialogar contigo, y sacar algo en claro de donde no lo hay. Y solo recibe por tu parte chantajes, provocaciones, amenazas y calumnias. Ni el santo Job hubiera tenido tanta paciencia contigo. Y tienes las santas narices de acusar a los demás de aquello que tu abusas día si, día también.

Tu verás lo que haces.

Manu1oo1
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Vamos a tranquilizarnos todos un poco.
Geralt, hasta casi nada, estabas defendiendo muy bien el tema del doblaje. Entiendo tambien tus razones para no interesarte por los temas técnicos (aunque no los comparto); lo que no puedo entender es que se mantenga la cantinela de siempre: que el foro tiene partidismos, que cinefilia se va a la mierda, que se pida respeto cuando luego se dicen cosas como que algunas opiniones no te valen... no creo que sean las formas adecuadas, por eso te pido que dejes eso de lado y debatamos normalmente, que cuando hablas con propiedad es interesantisimo leerte.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Tienes razon, pa que vamos a hacernos mala sangre, pero vaya, hay veces que uno entra en un post y ve tanta falta de respeto a los seguidores de una opcion y es tal la impunidad de sus actos que... Pero si: Debatir con quien merezca la pena y pasando de los provocadores y monopolizadores (los cuales, seguiran contando con la Suma Proteccion).

Steeplejack dijo:
Entiendo tambien tus razones para no interesarte por los temas técnicos (aunque no los comparto)

A ver, no es que no me interesen, pero esos aspectos no son prioritarios a la hora de valorar bien o mal la pelicula (para mi)

(Hay cierta fotografia de tres pelis de Spielberg que adoro)

...que cuando hablas con propiedad es interesantisimo leerte

A ti tambien, aunque no lleves razon el 78 % de las veces.

:garrulo :garrulo :garrulo
 
Arriba Pie