La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Steeplejack dijo:
¿Porque la gente se ve las series bajadas de internet en VOSE entonces? Tu "demanda popular" no se sostiene. ¿Donde están esas cifras? ¿Hiciste una encuesta telefónica o que?
Ese argumento ya lo planteé. Según algunos los screeners están haciendo que la gente deje de ir al cine a ver las pelis... y muchos están en VO...

Además, Juanvier, es que tu único argumento es decir que nosotros no tenemos argumentos y decimos las cosas porque sí? Creo haber explicado tres veces (y largamente, además), porqué lo de la oferta y la demanda no funciona, pero sigues empeñado en decir que no hemos argumentado nada? Y así podemos hablar de muchos otros que a pesar de todo siguen explicándote las cosas para que tu digas siempre "no, no tienes argumentos"... y poniendo el "abogadooo", que la gente imita solo porque el capullo del buenafuente hizo la broma.

Como era lo de las opiniones intocables? O eso aplica sólo para los demás?

Hombre, tu argumento no me vale porque no se sostiene... aplicar la ley de la oferta y la demanda cuando te venga en gana y moldearla a base de peras y naranjas como que no cuela...
Es que es otra vez de cajón... si la gente quisiera ver más cine en v.o., coño, ya habría algún avispao que hubiera hecho unos cines en condiciones todos en v.o.... ¡¡¡que el negocio es el negocio!!!

Ahhh, y yo lo de abogado ¡¡lo empecé a oir antes que a Buenafuente!!

Y sí, ¿me vuelves a sacar los screeners? ¿ME LOS VUELVES A SACAR? ¿pero como tienes el morramen de hacerlo? sí, morro de la cara a los pieses... eso es en otro post... y sí, te lo vuelvo a decir :EL BAJARSE PELÍCULAS DE INTERNET ES UNA PUTA LACRA PARA LA INDUSTRIA DEL CINE
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Una anecdota es testimonial, vamos, es que eso es de perogullo, no puedes ir diciendo que todos los patos son blancos si en tu vida sólo has visto a uno... de cajón de madera de pino.

Perdón, pero tu argumento era que en España se imitaba esa frase gracias al doblador. Si al menos una persona en otro país imita esa misma frase no creo que sea porque la haya visto doblada, más si lo hace en inglés. Solo hace falta un contraejemplo para defenestrar una teoría. :aprende

Quien ha dicho aquí que sea repulsivo y molesto ver las cosas en v.o.?

Pues debe de serlo cuando dices que la gente prefiere el doblaje porque tiene ventajas como...mmm... que no hay que leer y eso.

Demandar lo que querais... ¿cómo sabes que la gente se decantaran por la v.o.? ¿tienes una varita mágica? ¿vidente como Rappel?

Tengo ejemplos de otros países donde lo que se impone, en igualdad de condiciones, es la V.O. Pero bueno, el que hacía especulaciones sin ningún argumento (lo de que es solo gracias al doblaje por lo que se recuerda esa frase) eres tú.

Ahh, y en España también subtitulan algunas pelis y series de TV... dual y subtit para sordos...

Lo mismito, vamos, subtitulos para sordos que VOSE.

EL BAJARSE PELÍCULAS DE INTERNET ES UNA PUTA LACRA PARA LA INDUSTRIA DEL CINE

Sí, pero es una realidad, y además masiva y popular, como a ti te gusta argumentar las cosas.

Vaya ristra de OWNEDS. :atope
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Perdón, pero tu argumento era que en España se imitaba esa frase gracias al doblador. Si al menos una persona en otro país imita esa misma frase no creo que sea porque la haya visto doblada, más si lo hace en inglés. Solo hace falta un contraejemplo para defenestrar una teoría

Si, pero mi argumento era de varias personas, bastantes, no de uno, sólo uno... de perogullo...

Pues debe de serlo cuando dices que la gente prefiere el doblaje porque tiene ventajas como...mmm... que no hay que leer y eso.

Esa conclusión la has sacado tu solito...."debe de serlo"

Tengo ejemplos de otros países donde lo que se impone, en igualdad de condiciones, es la V.O. Pero bueno, el que hacía especulaciones sin ningún argumento (lo de que es solo gracias al doblaje por lo que se recuerda esa frase) eres tú.

Si, como el ejemplo del Danés que imita a Deniro, ¿no? :mparto :mparto

Lo mismito, vamos, subtitulos para sordos que VOSE.

Pues a mi se me antojan parecidos, incluso mejores... porque identifican los colores con quien habla.....

Sí, pero es una realidad, y además masiva y popular, como a ti te gusta argumentar las cosas.

¿y que cojones tiene que ver una cosita con la otra?
Si, es una realidad masiva y popular, y es una puta lacra para el cine, porque deja de percibir ingresos, ni más ni menos...

De perogullo...

Si, menudos owneds, sí....

Esa palabrita de internet que se usa para todo....

Lo del Danés me está matando de la risa, de verdad.... gracias por este buen momento en el trabajo
:mparto :mparto :mparto
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Hombre, tu argumento no me vale porque no se sostiene... aplicar la ley de la oferta y la demanda cuando te venga en gana y moldearla a base de peras y naranjas como que no cuela...
Es que es otra vez de cajón... si la gente quisiera ver más cine en v.o., coño, ya habría algún avispao que hubiera hecho unos cines en condiciones todos en v.o.... ¡¡¡que el negocio es el negocio!!!
Y no se sostiene porque lo dices tú? Yo al menos he dado una explicación. El mercado y la ley de oferta y demanda funciona cuando la oferta está en igualdad de condiciones...

El modelo de - la oferta y demanda describe la interacción en el mercado de un determinado bien entre consumidores y productores, en relación con el precio y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la microeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos. El primero que describió este comportamiento fue Antoine Augustin Cournot, y fue Alfred Marshall quien lo popularizó posteriormente.

Este modelo predice que, en un mercado libre y competitivo, el precio se establecerá en función de la solicitud por los consumidores y la cantidad provista por los productores, generando un punto de equilibrio en el cual los consumidores estarán dispuestos a adquirir todo lo que ofrecen los productores al precio marcado por dicho punto.
Te suena el concepto libre y competitivo? No hay libertad y competitividad con un porcentaje del 95-5, eso se llama monopolismo y se rige por unas leyes completamente diferentes.

Juanvier dijo:
Y sí, ¿me vuelves a sacar los screeners? ¿ME LOS VUELVES A SACAR? ¿pero como tienes el morramen de hacerlo? sí, morro de la cara a los pieses... eso es en otro post... y sí, te lo vuelvo a decir :EL BAJARSE PELÍCULAS DE INTERNET ES UNA PUTA LACRA PARA LA INDUSTRIA DEL CINE
Perdón, he sacado tu propio argumento, que la gente deja de ir al cine por los screeners, y tú mismo lo defiendes, Oferta y demanda, no era eso? Tranquilo, dejaré de usar el ejemplo, y no hace falta gritar.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

El Cabo del miedo es, precisamente, uno de los doblajes más infectos que los oídos pueden oír. No hay más que verse la película en sus dos vertientes (no sólo en la de abogadooooooooo, que parece un chiste de Buenafuente).

Pero bueno, aquí no hay debate que valga, la otra parte no tiene ningún interés en el doblaje o la VO. ¿De verdad no lo estáis viendo?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Perdón, he sacado tu propio argumento, que la gente deja de ir al cine por los screeners, y tú mismo lo defiendes, Oferta y demanda, no era eso? Tranquilo, dejaré de usar el ejemplo, y no hace falta gritar.

Hombre, gritaré lo que haga falta cuando lo único que haces es sacar el argumento para tocarme los cojones... en un tema que nada tiene que ver con este...


Y en la definición viene lo de la oferta y la demanda... viene ¡¡solicitud de consumidores!!

Pero bueno, voy a ver si hay algún Danés que me confirme el tema :mparto :mparto
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pero bueno, aquí no hay debate que valga, la otra parte no tiene ningún interés en el doblaje o la VO. ¿De verdad no lo estáis viendo?

No he sido yo el que ha dicho que se le imita por lo "ridículo", pero resulta que el Dinamarca lo imitan porque Deniro is the best....
Viva Dinamarca!!
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Y en la definición viene lo de la oferta y la demanda... viene ¡¡solicitud de consumidores!!
y la cantidad provista por los productores...

Es decir, la ley sólo funciona cuando hay oferta, no cuando no la hay... y ya he explicado esto 20 veces, pero si sigues empeñado en decir que no tengo argumentos, pues vale. Tú ganas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Juanvier dijo:
Y en la definición viene lo de la oferta y la demanda... viene ¡¡solicitud de consumidores!!
y la cantidad provista por los productores...

Es decir, la ley sólo funciona cuando hay oferta, no cuando no la hay... y ya he explicado esto 20 veces, pero si sigues empeñado en decir que no tengo argumentos, pues vale. Tú ganas.

:gano

gracias...

pero es que oferta si que hay, lo que pasa que la oferta que hay es suficiente, ya que no se compra toda...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
pero es que oferta si que hay, lo que pasa que la oferta que hay es suficiente, ya que no se compra toda

En fin... Será en Madrid...

Sí, Madrid y Barcelona...
Las ciudades más importantes de España... sino funciona del todo ahí... ¿como se pretende que haya cines en v.o. en los demás sitios para 4 gatos? Hay cines que están cerrando, como para abrir nuevos y encima en v.o... eso sería la ruina para cualquiera.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Sí, Madrid y Barcelona...
Las ciudades más importantes de España... sino funciona del todo ahí... ¿como se pretende que haya cines en v.o. en los demás sitios para 4 gatos? Hay cines que están cerrando, como para abrir nuevos y encima en v.o... eso sería la ruina para cualquiera.

Lo de cuatro gatos no se...Al cineclub al que acudo semanalmente van más de cuatro gatos. Habría que verlo. Aqui ( Bizkaia) más que cerrar salas las abren...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

El debate "doblaje vs VOSE" es ficticio.
Cuando un país está acostumbrado desde pequeñitos al doblaje, los subtítulos quedarán siempre para una minoría.
Yo viví hace años durante 6 meses en Mexico, en el que el doblaje en el cine no existe (en TV son pioneros como recordaréis los más viejos del lugar). Pues bien, me acostumbré de tal manera a ver todas las pelis subtituladas que te llegas a olvidar. Y no tengo la sensación de haberme perdido "matices". Quizás la única excepción sean las películas infantiles. A un niño de 5-7 años no le pidas que siga unos subtítulos.
Con lo cual, la única manera de que eso cambiara aquí sería por decreto: a partir de ahora, todo en VOSE. Después de la bronca inicial, a los 3 meses nadie diría ni mu.

Y esto que digo no tiene nada que ver con que aquí tengamos una magnífica industria del doblaje (con todas las excepciones que queráis)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Franciscus dijo:
Después de la bronca inicial, a los 3 meses nadie diría ni mu.

Y esto que digo no tiene nada que ver con que aquí tengamos una magnífica industria del doblaje (con todas las excepciones que queráis)

Esto es para mi lo fundamental de todo el debate. Totalmente de acuerdo, que duda cabe.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo propongo otra solucion:

Ya que algunos le tienen tanta alergia a su idioma, erradiquemos el castellano y que todo dios empiece a hablar en ingles, asi no hay que leer el cartelito. (Ni habrá debate que valga :lee )

Venga, empezad a "educar" a vuestros chiquillos.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Eso es, no usemos la demagogia... No sea que lleguemos al punto de equilibrio donde la gente pueda elegir...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Buf, si dependiera de los pocos detractores de doblaje que hay por aqui, seria encender la TV y encontrarme hasta el telediario en VO (y sin subtitulos para "invitar" al personal a aprender ingles)

Menos mal que es mas facil quejarse que cambiar el mundo.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Yo propongo otra solucion:

Ya que algunos le tienen tanta alergia a su idioma, erradiquemos el castellano y que todo dios empiece a hablar en ingles, asi no hay que leer el cartelito. (Ni habrá debate que valga :lee )

Venga, empezad a "educar" a vuestros chiquillos.

No todo el cine es americano ( afortunadamente) :gano .
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

"Si el caso es quejarse Geralt", dijo Juanvier.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Si el caso es quejarse Geralt...

Internet, la Piedra Rosetta de los quejicas.

El que quiera una garantia, que se compre una tostadora, es mas facil.

geminis dijo:
No todo el cine es americano ( afortunadamente) :gano .

(Chasquido de dedos) Es cierto, tambien hay que aprender frances, italiano, japones, aleman, chino. Habrá que suprimir ciertas funciones para aprender idiomas: comer, dormir, cagar...
 
Arriba Pie