La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Que tan beneficioso sería que hablasemos no solo la tercera lengua más hablada, si no tambien la segunda. Con las dos se puede ir a cualquier parte. Pero no, mejor quedemonos como estemos, nada de pedir la posibilidad de elegir, la conformidad y el mirar para otro lado es mucho más fácil que molestarse en señalar los errores.

De todas formas, poco caso se le puede hacer a quienes no dan argumentos.

Al final esto se resume a:

A favor del doblaje: no hay que leer y crea empatía al ser el mismo idioma.
En contra: se pierden las interpretaciones, frases completas, bromas, matices, acentos... el 50% de la pelicula.

Hecho 1: en otros países cuando se dan a elegir, la V.O. es la opción mayoritaria.
Hecho 2: En España no hay posibilidad de elegir igualitariamente.

Más claro, agua. El corolario os lo dejo a vosotros.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
(Chasquido de dedos) Es cierto, tambien hay que aprender frances, italiano, japones, aleman, chino. Habrá que suprimir ciertas funciones para aprender idiomas: comer, dormir, cagar...

Te dejas ruso (Tarkovski), danés ( Dreyer), sueco (Bergman), tailandés (Weerasethakul)...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Buf, si dependiera de los pocos detractores de doblaje que hay por aqui, seria encender la TV y encontrarme hasta el telediario en VO (y sin subtitulos para "invitar" al personal a aprender ingles)

Menos mal que es mas facil quejarse que cambiar el mundo.
Erradicar? Creo que lo que se pide es la igualdad de condiciones, aunque si eso en el mundo del doblaje significa "erradicar", pues igual sí que pedimos eso...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

DeNiro-Solans Huevo-Castaña (rancia)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
Franciscus dijo:
Después de la bronca inicial, a los 3 meses nadie diría ni mu.

Y esto que digo no tiene nada que ver con que aquí tengamos una magnífica industria del doblaje (con todas las excepciones que queráis)

Esto es para mi lo fundamental de todo el debate. Totalmente de acuerdo, que duda cabe.

Como cuando te suben los impuestos... si las cosas se hacen por decreto, al principio protestas, luego ya ves que no vale para na y te resignas.
Que duda cabe.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

geminis dijo:
Geralt de Rivia dijo:
(Chasquido de dedos) Es cierto, tambien hay que aprender frances, italiano, japones, aleman, chino. Habrá que suprimir ciertas funciones para aprender idiomas: comer, dormir, cagar...

Te dejas ruso (Tarkovski), danés ( Dreyer), sueco (Bergman), tailandés (Weerasethakul)...

Cómo si le estuvieras hablando en esperanto...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Si el caso es quejarse Geralt...

Atención, sarcasmo:

AAaaaaahhhhhhhhhh... que ahora los que nos quejamos sin motivo somos NOSOTROS... eso lo explica todo... :cafe

Mira, me autopongo un warning, pero tenía ganas de decirlo...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Como cuando te suben los impuestos... si las cosas se hacen por decreto, al principio protestas, luego ya ves que no vale para na y te resignas.
Que duda cabe.

Lo dicho: que esperar de quien deja pasar lo injusto por pereza. Lo llaman "resignarse".
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Juanvier dijo:
Si el caso es quejarse Geralt...

Atención, sarcasmo:

AAaaaaahhhhhhhhhh... que ahora los que nos quejamos sin motivo somos NOSOTROS... eso lo explica todo... :cafe

Mira, me autopongo un warning, pero tenía ganas de decirlo...

Tu no te debes poner un warning, tu lo que debes hacer es dejar de ser moderador y dejar a uno que valga
(sarcasmo too) :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Si el caso es quejarse Geralt...

Voy a guardar esta frase, para la próxima vez que aparezca alguien quejándose de lo mal que va cinefilia. Tambien es muy util para el subforo de política. :diablillo
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Qué cada uno haga lo que quiera: a unos les gusta ver una peli doblada, perfecto, a otros en VOS, perfecto.Qué ganas de hablar por hablar. He dicho.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

dawson dijo:
Qué cada uno haga lo que quiera: a unos les gusta ver una peli doblada, perfecto, a otros en VOS, perfecto.Qué ganas de hablar por hablar. He dicho.

Más bien lo que pueda.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes 1596-1650
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes 1596-1650

Al menos está mejor repartida que las opciones para ver una pelicula en VO. :hola
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
Enigmax dijo:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes 1596-1650

Al menos está mejor repartida que las opciones para ver una pelicula en VO. :hola
O un buen doblaje en catalán :diablillo Venga, otra punta más en la polémica :lol
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
Enigmax dijo:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes 1596-1650

Al menos está mejor repartida que las opciones para ver una pelicula en VO. :hola

PAM :lol
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No toy d´acuerdo. En tos mis deuvedés tengo la VO.
PUM :cuniao
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¡¡Que yo quiero ir a ver cine al cine!!

Soy asi de snob, qué le vamos a hacer...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Anticuado... :cafe

(emoticono porque lo estoy tomando realmente)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Además, si te interesa ver esta tarde El Coloso en Llamas: ¿Qué haces? ¿Protestar para que te la proyecten en un cine?
Si es que...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¿El coloso en llamas? Por Dios, qué pereza.

Y el objeto de debate no es el dvd, y lo sabes. Es la poca oferta que se tiene de salas en V.O en este país, y lo que deforma un doblaje la obra original (emoticono mascando chicle, que es lo que estoy haciendo ahora).
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

A causa de (pero no restringido a) los desgraciados acontecimientos que han manchado este hilo, nos hemos visto obligados a tomar medidas.

Podéis consultarlas aquí:

viewtopic.php?f=1&t=6366&view=unread#unread

Os rogamos que la discursión se encauce dentro de los límites del más absoluto RESPETO para poder dejarlo ahí.

Disculpad la interrupción. :hola

Manu1oo1
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Ahh, y no hago una encuesta telefónica... ¿cines en Español? ¿cines en v.o.? las cifras hablan por si solitas...

aprovecha la llamada y pregunta si quieren ver pelis llenando toda la pantalla de su tv o con esas molestas franjas negras. :cortina
 
Arriba Pie