La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

¿Cojes la ironía? ¿O te quedas en la superficie?
;)
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Cuando la vas perdiendo sí, la gente suele ir al neurólogo.

¿Pero no quedamos en que no hace falta mucha para leer subtitulos? ¿Que bastaba con "algo"? :pensativo

Yo simplemente he dicho y repito que el cine doblado llega a ás gente porque no se tiene que hacer el esfuerzo de leer y mirar la pantalla al "mismo tiempo".

Si quieres miramos cifras y vemos que cantidad de gente en el mundo ve VO y cuantos ven VD. :disimulo

Usando esos argumentos, lo único que justifica el doblaje es la libertad de no tener que estar pendiente continuamente de la pantalla. Por ejemplo, mientras cocinas viendo la TV.

Eso es curioso, porque Hernán Casciari teorizó acerca de una de las deficiencias culturales más graves en España, la televisión, a partir de ese mismo concepto: como la televisión en VOS en España es casi anecdótica, la gente no necesita prestar tanta atención y conlleva a que las parrillas televisivas sean absolutamente disparatadas, ya que la televisión encendida se ha convertido en la nueva radio, que está ahí, pero la tienes de fondo mientras haces otras cosas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Yo simplemente he dicho y repito que el cine doblado llega a ás gente porque no se tiene que hacer el esfuerzo de leer y mirar la pantalla al "mismo tiempo". Demás bromitas condescendientes, jocosas y chorradas varias son cosa vuestra.
Pero es que España debe ser de los paises con menos afluencia al cine ahora mismo... Cada año sale siempre la misma noticia de pérdida de espectadores, y toda la oferta de cine es doblada... Es que eso que tú dices esfuerzo se demuestra que no lo és, que en paises sin doblaje la tasa de espectadores es mayor y va todo el mundo al cine...
Juanvier dijo:
He dicho el cine, no la cultura, a ver si :lee
Claro, hombreeee, como se me ocurre a mi decir que el cine es arte o incluso cultura!!! :doh
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¿Pero no quedamos en que no hace falta mucha para leer subtitulos? ¿Que bastaba con "algo"?

Para leer subítulos pues no hace falta saber nada más que saber leer.
Ahora, para leer los subtítulos y ver lo que pasa en la pantalla y enterarse de todo, pues hombre, hace falta algo más que leer.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Yo simplemente he dicho y repito que el cine doblado llega a más gente porque no se tiene que hacer el esfuerzo de leer y mirar la pantalla al "mismo tiempo".

y tu eso como lo sabes? es que donde no se dobla a partir de los 60 años se deja de ver cine o algo?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Que el cine es cultura, psssss, sí, permíteme que lo dude mi querido Watson... lo será pero a níveles ínfimos y simplemente te puede servir como apoyo para entender o comprender algunas cosas.


Claro, hombreeee, como se me ocurre a mi decir que el cine es arte o incluso cultura!!!

Yo sólo te pido que no tergiverses mis palabras y no inventes, porque he dicho CINE y no CULTURA, que son dos cosas totalmente diferentes...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Yo sólo te pido que no tergiverses mis palabras y no inventes, porque he dicho CINE y no CULTURA, que son dos cosas totalmente diferentes...
Tergiversar?? Si el que está diciendo que el cine ES cultura SOY YO!!!!
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Ahora, para leer los subtítulos y ver lo que pasa en la pantalla y enterarse de todo, pues hombre, hace falta algo más que leer.

Sí, hace falta PRÁCTICA. :aprende
Que sigo pensando que es curioso que la Tercera Edad no se queje de esto mismo en los países en los que no doblan.
Claro que sin duda las abuelitas se perderían un poco, pero vamos... son un sector olvidado por el cine desde hace mucho, por eso tienen tarifas especiales, para fomentar su afluencia al cine.
Que el cine es cultura, psssss, sí, permíteme que lo dude mi querido Watson... lo será pero a níveles ínfimos y simplemente te puede servir como apoyo para entender o comprender algunas cosas.

Hombre, el cine es cultura SÍ o SÍ. Que lo dudes tú no deja de ser cierto. Como si dudas que la tierra no es plana.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

F_Elliott dijo:
Juanvier dijo:
Yo simplemente he dicho y repito que el cine doblado llega a más gente porque no se tiene que hacer el esfuerzo de leer y mirar la pantalla al "mismo tiempo".


y tu eso como lo sabes? es que donde no se dobla a partir de los 60 años se deja de ver cine o algo?

Es de perogullo que a partir de ciertas eddades las cosas cuestan mas y leer y ver la pantalla requiere cierto esfuerzo mental.

Enigmax dijo:
Juanvier dijo:
Enigmax dijo:
¿Cojes la ironía? ¿O te quedas en la superficie?
;)




¿No eras tu el que decía que te olvidara? Pues no se que haces buscándome.
¡Que no me cites! :cortina

El primero en citarme y en dirigirte a mi has sido tu, así que no se de que coño hablas.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Que el cine es cultura, psssss, sí, permíteme que lo dude mi querido Watson... lo será pero a níveles ínfimos y simplemente te puede servir como apoyo para entender o comprender algunas cosas

Yo sólo te pido que no tergiverses mis palabras y no inventes, porque he dicho CINE y no CULTURA, que son dos cosas totalmente diferentes...


Será el que ves tu. Yo tengo claro que el buen cine (cada uno que entienda eso como le de la gana) es más que un mero pasatiempo, y tiene bastante de cultural, además de artístico.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

¿No eras tu el que decía que te olvidara? Pues no se que haces buscándome.
No mi niño. Has sido tú.

Yo tampoco entiendo el cine como ARTE o CULTURA a nivel general. Solo en algunos casos, pocos y contados.
El resto es producto de una gran industria cuya maquinaria solo está engrasada para ganar dinero. Ya está.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Juanvier dijo:
Yo sólo te pido que no tergiverses mis palabras y no inventes, porque he dicho CINE y no CULTURA, que son dos cosas totalmente diferentes...
Tergiversar?? Si el que está diciendo que el cine ES cultura SOY YO!!!!

Ya lo se, pero yo no lo estoy diciendo...
Y yo separo culura de cine.

Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Ahora, para leer los subtítulos y ver lo que pasa en la pantalla y enterarse de todo, pues hombre, hace falta algo más que leer.

Sí, hace falta PRÁCTICA. :aprende

Cosa que con la edad por mucha practica que tengas se pierde...

Hombre, el cine es cultura SÍ o SÍ. Que lo dudes tú no deja de ser cierto. Como si dudas que la tierra no es plana.

Hombre, los grandes pensadores, científicos y filófosos de nuestro tiempo y antaño poco cine han visto (por no decir que muchos ninguno)

Aunque bueno, volvemos a lo mismo, que igual alguno que ha visto "Ay, Carmela" se cree que tiene algo de cultura y sabe cosas de la guerra civil.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pues si les gusta el cine, habrán visto cine. Que argumento es este? Descartes vio poco, eso seguro.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Gracias al doblaje el cine ha llegado y llega a mucha más gente. La indutria lo sabe y lo toma como una parte más de la postproducción de una película.

MENSAJE SIGUIENTE:


Enigmax dijo:
Juanvier, ese argumento se te desmonta en los paises en los que no se dobla. El cine se disfruta igual.
No hay más que ver sus emisiones de TV., con todas las películas subtituladas. Y nadie se queja.

Ya lo dijeron antes. Es cuestión de cultura y hábitos. Nada más.

¿Quien ha mentado primero a quien?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Hombre, los grandes pensadores, científicos y filófosos de nuestro tiempo y antaño poco cine han visto (por no decir que muchos ninguno)

Hombre, de antaño dificil, porque no existía el cine. Pero así, a bote pronto, se me ocurre que Stephen Hawking es un cinéfilo confeso (y trekkie).

Aunque bueno, volvemos a lo mismo, que igual alguno que ha visto "Ay, Carmela" se cree que tiene algo de cultura y sabe cosas de la guerra civil.

Sobre la guerra civil no, pero me alegro que hayas dado ese ejemplo: no se si sabes que la pelicula está basada en la obra del dramaturgo José Sanchís... ¿o es que el teatro tampoco es cultura?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

GROUCHO dijo:
Pues si les gusta el cine, habrán visto cine. Que argumento es este? Descartes vio poco, eso seguro.

Pues el mismo argumento de la gente que dice que el cine es cultura :mparto
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Lo del cine como arte lo expliqué bien explicado hace unas páginas, y como cultura tiene la misma explicación, cualquier expresión artística (como es el cine, independientemente de la película cual o pascual, el CINE es una DISCIPLINA artística) es cultura.

Que digas que el cielo es verde no significa que lo sea, y la propia definición de cine trae implícita su concepción como arte y cultura, independientemente que te lo parezca o no.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:


¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??

¿qué coño me dices?
¿no reconoces que me has mentado tu primero?
Dios.... no, si... está claro.... ni pillado infraganti ya...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Lo extraño sería que las grandes corrientes de pensamiento, filosofías, etc, tuvieran su base en el cine. Pero que el cine en muchos casos pone en imágenes todas esas cuestiones tratadas resulta innegable. Incluso filósofos actuales escriben a través del cine, utilizando conceptos de películas para demostrar sus ejemplos.
 
Arriba Pie