La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
Pues el mismo argumento de la gente que dice que el cine es cultura :mparto

Corre, díselo a la Unesco, al Ministerio, a los museos y a las filmotecas, que no se han enterado.

Sí, sobre todo voy a ir a los museos... ¿al museo de cine de donde?
¿Al Ministerio de Cine quizás?
¿O igual voy al Ministerio de Cultura, ese que subvenciona películas que luego no ve ni el tato?
¿A la Unesco también voy? Debe ser enorme la cantidad de dinero que tiene la unesco para ayudar al cine, sí. no lo sabía yo esto.
LA filmoteca es lo único que te queda.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
Me refería a quotear, tiburón.

Vamos a ver, joven padawan, que tienes muchas cosas que aprender...
Si tu vas y dices que no te hable, y tal y tal tal tiene que ser con todas sus consecuencias...
Y si me nombras ya no estás siendo consecuente con lo que has dicho que ibas a hacer...

No vale eso de -sólo para los quoteos-, porque si ne nombras me nombras...
Así que haz el favor de ingorarme y ya está, por favor, que no quiero decir ni hacer cosas de las que arrepentirme...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

F_Elliott dijo:
extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.

¿No tendras el concepto equivocado tu?
Claro, decir que el cine no es cultura en un foro de cine... pues sí, choca, pero yo lo veo así..
El cine es una industria para ganar dinero y ya está.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Sí, sobre todo voy a ir a los museos... ¿al museo de cine de donde?

Al Reina Sofía, por ejemplo, o al Moma. Ambos han expuesto peliculas. :L


¿Al Ministerio de Cine quizás? ¿O igual voy al Ministerio de Cultura, ese que subvenciona películas que luego no ve ni el tato?

¿Te refieres a peliculas como "Vicky Cristina Barcelona", "Camino" o "Los girsalores ciegos"? Para no ir a verlas ni el tato, bien éxito que tienen. Otra cosa es que sean buenas peliculas, pero no hablamos de eso, hablamos de que el Minsiterio de Cultura lo subvenciona porque SÍ lo considera cultura. Venga, ve allí y demuestrales que se equivocan.


¿A la Unesco también voy? Debe ser enorme la cantidad de dinero que tiene la unesco para ayudar al cine, sí. no lo sabía yo esto.

Más que para ayudar, para protegerlo, por eso consideran "Los Olvidados" de Buñuel y "Metrópolis" de Lang, patrimonio de la humanidad. No se han dado cuenta de que no son cultura, pobrecitos...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Shakespeare vivía de pedir por las calles mientras por las noches escribía las mejores obras de la literatura.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Sí, sobre todo voy a ir a los museos... ¿al museo de cine de donde?
En Gerona hay uno, por no hablar del de Londres o el de Turín... que se conocen en el mundo entero...
Juanvier dijo:
¿Al Ministerio de Cine quizás?
¿O igual voy al Ministerio de Cultura, ese que subvenciona películas que luego no ve ni el tato?
Si el ministerio de cultura lleva el tema del cine, a lo mejor es por algo... y no hablamos del de aquí, podemos hablar de los ministerios de cultura del resto del mundo también, de los que SI van a verse...
Juanvier dijo:
A la Unesco también voy? Debe ser enorme la cantidad de dinero que tiene la unesco para ayudar al cine, sí. no lo sabía yo esto.
Debe ser por eso que la UNESCO NO tiene esta página para promocionar el cine y subvencionar a ciudades para que sean "la ciudad del cine de la UNESCO"
http://portal.unesco.org/culture/en/ev. ... N=201.html

Juanvier dijo:
LA filmoteca es lo único que te queda.
Menos mal que sólo tenemos la filmoteca para decir que el cine es cultura, sí...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

seakermdc dijo:
Shakespeare vivía de pedir por las calles mientras por las noches escribía las mejores obras de la literatura.

Obras que, por cierto, eran para "ganar dinero y ya está". Era el Spielberg de su época.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
F_Elliott dijo:
extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.

¿No tendras el concepto equivocado tu?
Claro, decir que el cine no es cultura en un foro de cine... pues sí, choca, pero yo lo veo así..
El cine es una industria para ganar dinero y ya está.

Es que esa industria tambien seria cultura.

Te lo digo en serio, hombre, mirate algun diccionario o la wikipedia o algo... Es que parece que para ti CULTURA ha de significar algo "elevado" o de una gran sabiduria o riqueza intelectual o algo asi... Y no.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Hombre, el cine forma parte de la cultura.Íntegramente.
Y solo una parte pequeña del cine es arte.
Así que...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
Y solo una parte pequeña del cine es arte.
Así que...
Volvemos, el cine es arte como disciplina, luego lo que hay son buenas películas y malas películas... igual que la pintura es arte como disciplina independientemente de que haya pinturas que no se consideren buenas...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si aceptamos a un Sr. tirando botes de pintura por el suelo como artista, vale. Acepto todo el cine como arte.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Anda que no hay obra mala de siglos pasados. Que no ha llegado, o que sus autores tuvieron que abandonar la disciplina por inútiles.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Enigmax dijo:
Si aceptamos a un Sr. tirando botes de pintura por el suelo como artista, vale. Acepto todo el cine como arte.
Es que esa expresión, te guste o no, es arte, independientemente de que luego haya unanimidad en considerarlo una mierda, sigue siendo arte porque está produciendo en tí una sensación (repulsión). Si eso no es lo que buscaba, entonces es arte malo, pero conceptualmente sigue entrando en la categoría... :L

No sólo es arte lo que consigue su objetivo, también lo es lo que no lo consigue...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

GROUCHO dijo:

Ese es otro concepto que ultimamente tampoco tengo claro, como dejar que un perro se muera de hambre...

Debe ser por eso que la UNESCO NO tiene esta página para promocionar el cine y subvencionar a ciudades para que sean "la ciudad del cine de la UNESCO"

Sí, la página y la UNESCO tampoco es que las conozca al dedillo pero sí bastante (temas de curro y tal) y te puedo asegurar que el cine es la cosa número 155540 dentro de sus prioridades.

Venga, ve allí y demuestrales que se equivocan.

Pues la verdad es que no voy a ir porque se que caería en saco roto todo... porque me gustaría que el Ministerio d eCultura no subvencionara ese tipo de cosas porque hay cosas más importantes y más que nada por como está el tema de la cultura en España. Me gustaría que no se subvencionara, que funcionara más o menos como en los EEUU ... ¿quieres hacer cine? pues arriesga tu pasta.

En Gerona hay uno, por no hablar del de Londres o el de Turín... que se conocen en el mundo entero...

Yo estuve en Londres el la exposición de Jack el Destripador (que decían que era muy buena y tal) y bueno, que decir... quizá un poco porque te retrataba el Londres de finales del siglo XIX, pero nada más... saber como las mataba y tal... pues hombre, culturalmente hablando no es que signifique mucho...


A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.
Y leyendo a Tolkien tampoco se aprende, pero no dejará de ser cultura... O es que reducimos la cultura sólo a la historia???
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

F_Elliott dijo:
Juanvier dijo:
[quote="F_Elliott":q0roppxg]extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.

¿No tendras el concepto equivocado tu?
Claro, decir que el cine no es cultura en un foro de cine... pues sí, choca, pero yo lo veo así..
El cine es una industria para ganar dinero y ya está.

Es que esa industria tambien seria cultura.

Te lo digo en serio, hombre, mirate algun diccionario o la wikipedia o algo... Es que parece que para ti CULTURA ha de significar algo "elevado" o de una gran sabiduria o riqueza intelectual o algo asi... Y no.[/quote:q0roppxg]

Hombre, para mi la cultura es algo más que la sabiduría popular... sí, para que voy a engañar a nadie, la verdad.
Hay gente que a lo mejor ve unas cuantas películas de la segunda guerra mundial y se cree que sabe mucho del tema y a lo mejor yo veo lo mismo y pienso "coño, cada vez se menos, más que nada porque yo había estudiado que la cosa es así, y asao..."
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
me gustaría que el Ministerio d eCultura no subvencionara ese tipo de cosas porque hay cosas más importantes y más que nada por como está el tema de la cultura en España.Que el cine es cultura, psssss, sí, permíteme que lo dude mi querido Watson... lo será pero a níveles ínfimos y simplemente te puede servir como apoyo para entender o comprender algunas cosas.

¿Entonces no te molesta que se subvencione el teatro, por ejemplo? A mi me molesta más que se subvencionen los toros, que gastan más que las subvenciones de cine y curiosamente, lo disfruta menos gente y a costa del sufrimiento de un animal. :doh

Yo estuve en Londres el la exposición de Jack el Destripador (que decían que era muy buena y tal) y bueno, que decir... quizá un poco porque te retrataba el Londres de finales del siglo XIX, pero nada más... saber como las mataba y tal... pues hombre, culturalmente hablando no es que signifique mucho...

Hombre, se refiere a un suceso histórico. Ahora me vas a decir que la historia no es cultura.

A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...

¿y de la pintura? ¿te ha enseñado algo la pintura? ¿y la danza? ¿y la fotografía?


Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.

No, pero puede decir que es cultura porque es una ficción a través de un medio de expresión artístico. Como lo puede ser una novela, por ejemplo.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Findor dijo:
Juanvier dijo:
A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.
Y leyendo a Tolkien tampoco se aprende, pero no dejará de ser cultura... O es que reducimos la cultura sólo a la historia???

Yo de lo poco que he leído de Tolkien tampoco puedo decir que sea cultura, porque no es que aprendiera mucho, la verdad.
Es una obra que para mí es incluso aburrida (no soportaba tanta descripción) y la tuve que dejar.
¿Qué aprendi leyendo a Tolkien? Pues nada.

Es que tampoco estoy diciendo que todos los libros sean cultura, que todos los museos sean cultura, que todos los cuadros sean cultura...
No teneis que sacar otras disciplinas "artísticas" a colación para atacar o defender que el cine sea cultura... si el cine es cultura que se sostenga por su propio peso.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Juanvier dijo:
Yo de lo poco que he leído de Tolkien tampoco puedo decir que sea cultura, porque no es que aprendiera mucho, la verdad.
:doh :doh :doh :doh :doh

Pues nada oye, el sub-foro de arte y cultura lo chapamos ya, porque si los libros, ni la pintura ni nada es cultura, de que coño se habla ahí??
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No deja de ser curioso que Tolkien esté considero uno de los grandes escritores en lengua inglesa. Otra cosa es que guste o no (a mi me gusta a ratos), pero su obra es cultura.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No os compliquéis, que Juanvier lleva razón. El cine al que él se refiere no es cultura.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

No podemos entender el arte como algo minoritario.

Hay una cosa que provoca repulsión en un profesor mio de carrera y es que los académicos han hecho suyos a autores que en su época eran bestsellers y que hacían que miles de personas tal y como ocurre ahora con una nueva entrega de Star Wars se agolpasen a las puertas de la imprenta para saber que pasaba en el siguiente capítulo de un libro que se editaba por entregas. Pero murieron y con ello llegaron cuatro desaprensivos que los catalogaron, dijeron quienes eran y por qué se caracterizaba su literatura y su estilo, lo englobaban dentro de una corriente literaria y se ponían a escribir tesis sobre todos los aspectos del autor. Todo llega al colegio, te enseñan a odiar la literatura con libros que no están pensados para tu edad pasando de largo clásicos bastante más accesibles y que te enseñan a amar la lectura.

Decir entonces que Victor Hugo o William Shakespeare en su época fueron personas que se hicieron de oro acercando su arte a todo el mundo. Desde el más humilde hasta el Rey disfrutaban del teatro de Shakespeare.

Ahora pasa lo mismo. El cine es arte por todos los conceptos que maneja. Y un arte muy rico donde podemos valorar aspectos como la fotografía, el montaje y las actuaciones. Una película conforma en ocasiones un cuadro en movimiento que siempre que este bien hecho resulta una delicia.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Tampoco tengo yo muy claro que haya mucha gente que aprenda algo viendo un capitel románico. Y tengo claro que es arte.
Y siempre os vais a lo mismo cuando se habla de arte, lo que es y lo que no. En un periodo tan comunmente aceptado a nivel artístico como el barroco italiano, no era más que un inmenso mercado con su oferta y demanda. Los "artistas" se ganaban la vida con ello. Algunos muy bien y otros no tan bien. Pintaban para ganar pasta. Y que hay cosas muy buenas, y cosas malísimas no muy diferentes de algunos carteles de los que antaño se pintaban en los cines
 
Arriba Pie