Elliott
Desconozco
Re: El Megapost del DOBLAJE
extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.
extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.
Steeplejack dijo:Juanvier dijo:Pues el mismo argumento de la gente que dice que el cine es cultura
Corre, díselo a la Unesco, al Ministerio, a los museos y a las filmotecas, que no se han enterado.
Enigmax dijo:Me refería a quotear, tiburón.
F_Elliott dijo:extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.
Juanvier dijo:Sí, sobre todo voy a ir a los museos... ¿al museo de cine de donde?
¿Al Ministerio de Cine quizás? ¿O igual voy al Ministerio de Cultura, ese que subvenciona películas que luego no ve ni el tato?
¿A la Unesco también voy? Debe ser enorme la cantidad de dinero que tiene la unesco para ayudar al cine, sí. no lo sabía yo esto.
En Gerona hay uno, por no hablar del de Londres o el de Turín... que se conocen en el mundo entero...Juanvier dijo:Sí, sobre todo voy a ir a los museos... ¿al museo de cine de donde?
Si el ministerio de cultura lleva el tema del cine, a lo mejor es por algo... y no hablamos del de aquí, podemos hablar de los ministerios de cultura del resto del mundo también, de los que SI van a verse...Juanvier dijo:¿Al Ministerio de Cine quizás?
¿O igual voy al Ministerio de Cultura, ese que subvenciona películas que luego no ve ni el tato?
Debe ser por eso que la UNESCO NO tiene esta página para promocionar el cine y subvencionar a ciudades para que sean "la ciudad del cine de la UNESCO"Juanvier dijo:A la Unesco también voy? Debe ser enorme la cantidad de dinero que tiene la unesco para ayudar al cine, sí. no lo sabía yo esto.
Menos mal que sólo tenemos la filmoteca para decir que el cine es cultura, sí...Juanvier dijo:LA filmoteca es lo único que te queda.
seakermdc dijo:Shakespeare vivía de pedir por las calles mientras por las noches escribía las mejores obras de la literatura.
Juanvier dijo:F_Elliott dijo:extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.
¿No tendras el concepto equivocado tu?
Claro, decir que el cine no es cultura en un foro de cine... pues sí, choca, pero yo lo veo así..
El cine es una industria para ganar dinero y ya está.
Volvemos, el cine es arte como disciplina, luego lo que hay son buenas películas y malas películas... igual que la pintura es arte como disciplina independientemente de que haya pinturas que no se consideren buenas...Enigmax dijo:Y solo una parte pequeña del cine es arte.
Así que...
Es que esa expresión, te guste o no, es arte, independientemente de que luego haya unanimidad en considerarlo una mierda, sigue siendo arte porque está produciendo en tí una sensación (repulsión). Si eso no es lo que buscaba, entonces es arte malo, pero conceptualmente sigue entrando en la categoría...Enigmax dijo:Si aceptamos a un Sr. tirando botes de pintura por el suelo como artista, vale. Acepto todo el cine como arte.
GROUCHO dijo:Y el arte no?
Debe ser por eso que la UNESCO NO tiene esta página para promocionar el cine y subvencionar a ciudades para que sean "la ciudad del cine de la UNESCO"
Venga, ve allí y demuestrales que se equivocan.
En Gerona hay uno, por no hablar del de Londres o el de Turín... que se conocen en el mundo entero...
Y leyendo a Tolkien tampoco se aprende, pero no dejará de ser cultura... O es que reducimos la cultura sólo a la historia???Juanvier dijo:A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.
F_Elliott dijo:Juanvier dijo:[quote="F_Elliott":q0roppxg]extraño (y equivocado) concepto de lo que significa "cultura" debes de tener, J.
¿No tendras el concepto equivocado tu?
Claro, decir que el cine no es cultura en un foro de cine... pues sí, choca, pero yo lo veo así..
El cine es una industria para ganar dinero y ya está.
Juanvier dijo:me gustaría que el Ministerio d eCultura no subvencionara ese tipo de cosas porque hay cosas más importantes y más que nada por como está el tema de la cultura en España.Que el cine es cultura, psssss, sí, permíteme que lo dude mi querido Watson... lo será pero a níveles ínfimos y simplemente te puede servir como apoyo para entender o comprender algunas cosas.
Yo estuve en Londres el la exposición de Jack el Destripador (que decían que era muy buena y tal) y bueno, que decir... quizá un poco porque te retrataba el Londres de finales del siglo XIX, pero nada más... saber como las mataba y tal... pues hombre, culturalmente hablando no es que signifique mucho...
A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Es decir, como ejemplo: Uno no puede decir que "Salvad al soldado Ryan" sea cultura porque te cuenta un hecho histórico.
Findor dijo:Y leyendo a Tolkien tampoco se aprende, pero no dejará de ser cultura... O es que reducimos la cultura sólo a la historia???Juanvier dijo:A lo que voy es que viendo pinículas se aprende más bien poco... puede uno darse una idea de como fue una cosa u la otra, pero nada más, para saber del tema y culturizarse hay que investigar leyendo y no de una sóla fuente...
Juanvier dijo:Yo de lo poco que he leído de Tolkien tampoco puedo decir que sea cultura, porque no es que aprendiera mucho, la verdad.