La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

No soy taliban de la VO ni me horripila ver peliculas dobladas (ahora porque casi todo lo veo asi, pero el dia que me encierre en la VO tampoco me molestara ver una VE)

Christian Troy
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Fell, no seas malo, que Troy está en plena digievolución.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Me alegro que me sigas tanto Fell, y que recuerdes tan bien posteos de hace más de 2 años, dando por sentado que en tanto tiempo uno no cambia ni evoluciona.

Por otro lado, habia más texto en ese mensaje donde habras visto que no me he contradicho en nada. El concepto en si, apesta.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Por estúpido que parezca todo, os juro por mi madre que al Traitors este no lo había leido en mi vida.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Nosolohd: Factoría de perros de Pavlov.

No se reconocerán ni ellos mismos.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Has tenido varios mensajes mios (más de 30 creo) para leerme...:palmas

Y si, sin pocos, porque tengo cosas mas importantes ke acer ke pasar tooodo el tiempo escribiendo, nada mas ke de vez en cuando... :garrulo


Troy, dile a una anciano ke el doblaje apesta... dile a un ciego ke lea subtitulos...
joder, como se las gastan algunos.... ke si ke si, ke el doblaje deberia ser prohibido para ke solo los superhombres puedan ver cine y tele...:pensativo

¿Adolf Hitler?
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

y no jodais el post con VO ó VD, abrir un post que sea:

VO vs VD,
ó
"te llamo inculto" vs "no me insultes"

Ya existe. Lástima que por afirmaciones chorras como ésa fuese casi imposible debatir el tema como personas...
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Troy, dile a una anciano ke el doblaje apesta... dile a un ciego ke lea subtitulos...
joder, como se las gastan algunos.... ke si ke si, ke el doblaje deberia ser prohibido para ke solo los superhombres puedan ver cine y tele...:pensativo

¿Adolf Hitler?


POST OF THE YEAR


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

por favor, no escribas ninguno mas; seria ir para abajo.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Ya veo que respetáis los gustos por aquí :juas

Como siempre, los que nos gusta el doblaje nos sentimos algo desplazados. No digo yo, pero lo de que Vo ok, doblaje = malo, ya empieza, o hace tiempo que ya huele. Cambiad el chip :disimulo
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Troy, dile a una anciano ke el doblaje apesta... dile a un ciego ke lea subtitulos...

No puede ser esto en serio.

La opinión del ciego ni me interesa. Ese ni siquiera ve lo formal :cuniao

ke si ke si, ke el doblaje deberia ser prohibido para ke solo los superhombres puedan ver cine y tele...:pensativo

Victimismo.

Como siempre, los que nos gusta el doblaje nos sentimos algo desplazados. No digo yo, pero lo de que Vo ok, doblaje = malo, ya empieza, o hace tiempo que ya huele. Cambiad el chip :disimulo

Victimismo again.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

¿Victimismo? ¿Victimismo? ¿A qué no me lo dices en la calle? :juas
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

El primero que enseñe una foto de su colección de VHSs en V.O. tiene abono para ver gratis todo el cine en 3-D que se vaya a estrenar hasta el 2015. Por supuesto, en VD.

Preparados, listos, ya.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

No creo que sea algo tan dificil de entender Fell.

Yo no tengo ningún VHS en VO (mejor dicho, no tengo ningún VHS), pero el hecho de que nos hayamos destetado todos con el cine doblado no impide que uno abra las miras a opciones mejores, y desde ese momento decida seguir en ese escalón y no bajar. Como dije en ese mensaje que copiaste, no me pasa nada por ver cine doblado (porque me lleve más de media vida con ello antes), pero siempre y cuando no existe la opción de ver ese mismo cine en VO (un pase en televisión o cualquier otra cosa que te lo impida como que en mi ciudad no haya cines en VO). Y cuando ocurre esto, tragas, pero no por ello deja de apestar el doblaje.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

El doblaje apesta tanto como la traducción de libros a otros idiomas. A ver si nos vamos a creer que "El quijote " tiene la misma sonoridad en español que en alemán o japonés. Y no veo a mucha gente leyendo libros con un diccionario en la mano. Lo que realmente apesta es el mal doblaje. Es decir, un porcentaje altísimo del que se realiza.

¿Y por qué es tan imprescindible ver TODO el cine que se hace en V.O.?

¿Para apreciar mejor el trabajo de los actores? Hombre, si hablas de "La red social" la respuesta es obvia pero en éste caso hablamos de oír los berridos Ving Rhames, la sobreactuación de Christopher Lloyd y la memorización de diálogos de unas cuantas muñecas siliconadas.

¿Porque los subtítulos traducidos son más fieles que los diálogos doblados? ¿Alguien se cree esto a éstas alturas? Acaso no sabemos que muchos subtítulos están directamente sacados de la versión doblada de la película.

Gafapastismo. El cine en V.O. merece una mejor defensa que esa.
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

He pillado la edición UK en BD, mirad lo que os digo, lleva un Inglés tan simple que se sigue sin subtitulos, no he gastado 10 euros, el precio de lo que cuesta una entrada por aguantar doblaje y a un tipo soltando eruptos un par de filas más allá...

ahora seguid loando las ventajas del doblaje...
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

y a un tipo soltando eruptos un par de filas más allá...

Cierto, eso en la época de Hitler no pasaba.:juas

¿Para qué ir al cine existiendo el Blu-Ray? ¿Para qué ir a restaurantes existiendo el microondas? ¿Para qué ver cine doblado pudiendo aprender idiomas?

¿Cómo van esas oposiciones para traductor de la ONU, Valek?
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

Gafapastismo. El cine en V.O. merece una mejor defensa que esa.
Escuchar al actor con su voz original no te parece motivo suficiente? Es que a mi me parce el único... Cualquier cosa que sea distorsionar eso es una aberración, sea Pacino, o sea Van Damme.

Fin discusión, paso de volver a explicar lo mismo de siempre...
 
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

De fin de la discusión nada. Para ti puede que sea una necesidad vital oír la voz original de Van Damme. Otros se contentan con oir a Pere Molina puesto que no han asistido al cine para ver un recital interpretativo del belga, sino para que les distraigan con una peli de mamporros. Para lo cual no necesitan leer unos subtítulos que no quieren leer ni oir unas voces que no necesitan oir.
 
Última edición:
Respuesta: Alexander Aja´s PIRANHA (Piraña 3D)

ahora seguid loando las ventajas del doblaje...

Aquí nadie alaba el doblaje. Sólo se defiende el derecho de tus sobrinos a ver las películas de Disney en versión doblada si es por lo que optan. O el de tu madre de llorar con "El discurso del rey" en español si es por lo que opta.

El discurso antidoblaje queda muy bien para sacarle brillo a la tarjeta de cultureta. Pero hoy día, con el abanico de posibilidades que existe, está tan trasnochado como la cruzada contra la telebasura.
 
Arriba Pie