La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Respuesta: La versión original languidece

Lo único que hay que está bien aquí para la VO es Cine Cité Manoteras, que supongo que ya se habrá jodido una vez que Cinesa se haga cargo.

Esperemos que no, porque poder ver VO en esas instalaciones es un regalo de los dioses. Y funcionan muy bien a nivel de espectadores.
 
Respuesta: La versión original languidece

Por cierto, en los Verdi últimamente están poniendo bastantes proyecciones digitales y algunas reposiciones de clásicos. Como dicen en el artículo, ahora tienen en cartel El Gatopardo y en breve El Padrino.
Eso si, no he llegado a ir nunca y desconozco qué tal son las salas.
 
Respuesta: La versión original languidece

Estas son las que tienen pensado proyectar en los Verdi. Al menos en Barcelona:

UN%20VERANO%20DE%20CINE%20CARTELL%202%20NOT%C3%8DCIES.jpg
 
Respuesta: La versión original languidece

En Kinépolis vi en VO Blade Runner. Pero si, no uso coche de momento y... Por cierto estuve como todos los sábados el otro día en H2Ocio y joder la sala uno... No tenía mierda la escalera... Y como estaba la moqueta.
 
Respuesta: La versión original languidece

Ya podían hacer el verano de cine en invierno, los cabrones.

Los Verdi de Madrid ptsé, no voy mucho y hace siglos que no piso por ahí. La calidad de las copias no es un desastre, pero alguno puede poner el grito en el cielo. Las instalaciones son dignas de El Resplandor.
 
Respuesta: La versión original languidece

Que den IGUALDAD DE CONDICIONES en todo el país antes de andar diciendo si la V.O. languidece o no...
 
Respuesta: La versión original languidece

En Cinesa Bahía Santander cuando abrieron aseguraron que una de las 12 salas estaría dedicada a la VO, de esto hace ya como 10 años :cafe
 
Respuesta: La versión original languidece

No languidece la versión original, languidece la oferta.

El de Manoteras es una gozada, pero está en el quinto coño. Dicen que la Sala Berlanga tampoco está mal, a ver si la pruebo.
 
Respuesta: La versión original languidece

Hombre, yo estoy seguro que a día de hoy, gracias al seguimiento de series extranjeras a su ritmo de emisión original y al hecho que DVDs y Blu-Rays incluyen varios idiomas, a día de hoy se consume muchísima más V.O. que la que se podía consumir hace tan solo una década. Así que afirmar que la versión original languidece no creo que sea del todo correcto; lo que languidece es el número de salas en que se proyecta en V.O. Pero lo mismo que cada vez hay menos salas en las que se puede ver cine no mainstream, a pesar de que hace una década, habiendo menos salas de cine se podía degustar mayor variedad cinematográfica. Por ejemplo, en mi ciudad hace una década teníamos la mitad de salas que ahora, y sin embargo nos llegaban casi todas las películas que se estrenaban, tanto las comerciales como los estrenos más minoritarios. Ahora tenemos el doble de salas y la oferta es la mitad de rica, porque de 40 salas tienes ocho ocupadas con Piratas del Caribe 4 y otras ocho con X-Men.

Entonces lo que cabría preguntarse por qué cada vez el cine minoritario o en V.O. tiene cada vez menos presencia en las salas. Y no creo que tenga tanto que ver con el hecho de que el número de espectadores haya descendido, sino con el hecho de que los exhibidores, conscientes que el cine comercial y doblado siempre va a ser mucho más rentable, son ellos mismos los que les ponen el freno a este tipo de cines.

Para mí la clave reside en el último comentario de Duss:
No languidece la versión original, languidece la oferta.
 
Respuesta: La versión original languidece

Hilo marciano para joven de provincias con boina, se os quiere pese a lo sibaritas que sonais.

50265_125192499446_1633992_n.jpg
 
Respuesta: La versión original languidece

By the first, no hay suficientes cines en V.O. en este puto pais, asi vamos como vamos. Y luego la gente entre la comodidad y la escasez de oferta,pues a lo facil siempre.

This is Spain, nada nuevo bajo el sol.
 
Respuesta: La versión original languidece

No habrá suficientes porque no hay demanda y si mucho riesgo de inversión, digo yo.
 
Respuesta: La versión original languidece

Ya lo digo, country of donkeys, you know. Si aqui no le da a la lengua de Shakespeare ni el tato.
 
Respuesta: La versión original languidece

pero la gente no seguia las series en VO, bajandoselas al dia siguiente de su emision USA? eso no revitaliza la cosa?
 
Respuesta: La versión original languidece

Mientras yo tenga SIEMPRE mi opción, la ignorancia de la peña me da un poco igual...
 
Respuesta: La versión original languidece

Haberlas haylas, pero con more class, ninguna, you know.

Engish is the real deal, you know.
 
Respuesta: La versión original languidece

Yo creo que, con el afán de las series a nivel USA, lo que ha cambiado NO es la preferencia de más gente a la V.O., sino otra cosa bien distinta: en caso de que se cumpliera el sueño justo de que el número de salas con cine doblado fueran rebajado hasta dejarlas en igualdad de condiciones con la V.O., tal vez a menos gente le importaría, sin llevarse las manos a la cabeza y todo eso. Pero lo que está claro es que por muchas series que se vean en V.O.S., si a la hora de ir al cine sólo les das mierda de doblaje, nadie va a rechistar, a nadie le va a importar... Especialmente si donde nunca se pone V.O. es en los macro-centros comerciales, que es a donde a la mayoría de espectadores les gusta ir.
 
Arriba Pie