La versión original languidece: El Megapost del DOBLAJE vs. VO

Re: El Megapost del DOBLAJE

A mi el que me parece un puto CRACK como doblador es Jordi Boixaderas.

Hace algunos años tenía un registro muy plano cuando doblaba, pero ultimamente ha mejorado un montón. Además siempre le caen en gracia personajes para doblar que son la rehostia: Máximo Decimo Meridio, Hellboy, Optimus Prime, El Rey Escorpión, James Bond, Boromir, incluso el coche fantástico en la película que dieron hace poco por TVE.
Pero dónde en mi opinión realmente lo bordó fue en 300 doblando a Leónidas. Viendo los trailers en VO pensé que sería muy difícil darle ese tono tan "bestia" a Leónidas, pero Boixaderas lo consiguió.

Otro que también es un crack es Luis Posada. Borda a Depp y a Carrey, peró en mi opinión el actor con el que se "pega" mejor es John Cusack.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Es que si una cosa estaba clara es que tenemos una de las mejores industrias de doblaje del mundo. Eso no quiere decir que ultimamente no se hayan ido por las ramas con doblajes hechos por el famosete de turno o algun que otro doblaje bastante malo por no decir lamentable.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Edgtho dijo:
Eso no quiere decir que ultimamente no se hayan ido por las ramas con doblajes hechos por el famosete de turno o algun que otro doblaje bastante malo por no decir lamentable.

Shrek, Escuela de Rock, El Espantatiburones, Buscando a Nemo, Los Increibles (estas dos siempre las veo en VO), siempre habrá casos de doblajes malos.

Pero aun no he visto ese descenso casi apocaliptico que algunos denuncian.

Y tambien hubo doblajes chusqueros hace tiempo (Mira quien habla o El Resplandor).
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo soy un fan absoluto de Boixaderas. Desde que hizo la maravilla de Gladiator y hasta hoy doblando a Russell Crowe es uno de los grandes, si. Magistral doblando a Sean Bean también.

Por cierto, una vez más Sony/Columbia dará a Dani Garcia para doblar a Will en Hancock. En los últimos años, si la distribuidora es Sony, Dani = Will. Una pena, porque aquí el gran Ivan Muelas le iría ni que pintado el personaje de Will.

Puta Columbia, joder :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden :queteden
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Y nadie cree que Iván Muelas podría ser una buenísima opción para doblar a Heath Ledger en The Dark Knight?
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Richie dijo:
Y nadie cree que Iván Muelas podría ser una buenísima opción para doblar a Heath Ledger en The Dark Knight?


Jejeje, ya leí tu comentario en el hilo de TDK.

Yo creo que no me da mucho el pego para el papel, lo siento. Ya comenté que me pegaría mas un Sergio Zamora, a pesar de que me encante García.

Pero sintiendolo mucho la primera vez que vea esta peli será en VO.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo tampoco veo a Iván Muelas para el Joker. Yo lo veo para el lucimiento de Hancock, joder. Maldita Columbia, coño.

Sergio Zamora para el Joker? Pues no suena mal, no.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

En los foros de el doblaje proponian para el Joker a Luis Bajo, que parece que lo doblo anteriormente e hizo un trabajo estupendo. Aparte en su ficha veo que es doblador habitual de Russel Crowe aunque le veo doblando a Fichtner, por lo que se podria haber acercado mucho mas al registro que marco Ledger.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Geralt de Rivia dijo:
Shrek, Escuela de Rock, El Espantatiburones, Buscando a Nemo, Los Increibles (estas dos siempre las veo en VO), siempre habrá casos de doblajes malos.

Shrek y Buscando a Nemo están espléndidamente dobladas. En Los increíbles no había famosos doblando a los protagonistas, sólo dos secundarios, Frozono y Mirage (lo de De La Iglesia es apenas y cameo, y bastante bien resuelto), de hecho el padre de nuestro forero Enigmax dobló a Mr Increíble, creo. :P

Que sean famosos no indica que no puedan doblar bien. Santiago Ramos, en El espantatiburones, se defendía bastante bien. Lo de Escuela de rock es catastrófico, eso sí.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Edgtho dijo:
Aparte en su ficha veo que es doblador habitual de Russel Crowe

No, Bajo creo recordar que le dobló en L.A. Confidential y otra más, pero hace ya la pila de años. El habitual de Crowe, salvo el par de excepciones del ínclito Armando Carreras, es Boixaderas :hola

Y Luis Bajo me encanta. Doblando a David Morse en House fue :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Luis Bajo es mi favorito, inolvidable doblando a Giles en Buffy, Cazavampiros. :hail

Pero donde se sale el cabron es doblando (redoblando, mas bien) al Maestro Kan, en Kung Fu. Cada vez que habla transmite una calma, una serenidad y una tranquilidad apabullante, ni siquiera el propio actor, con su voz original, logra transmitir las sensaciones como las transmite Bajo. :hail

-"Jovencito, ¿quien te ha educado?"
-"En el templo Shaolin, nunca hemos aceptado a nadie, cuya sangre no fuera totalmente china..."
-"... Para todo hay una primera vez"

-"Vislumbra el sentido de la naturaleza, y ningun hombre podra hacerte daño".

-"El pecado habria sido... abandonar al Maestro Po, o... permanecer ahi y aceptar absurdamente tu propia muerte. La muerte no honra a nadie. La vergüenza de su muerte no caera sobre ti, sino sobre el sobrino del Emperador. Y asi quedará escrito en la Eternidad. Y ahora vete, ya que no puedes permanecer aqui"

Para mi, su mejor trabajo.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Richie dijo:
Y nadie cree que Iván Muelas podría ser una buenísima opción para doblar a Heath Ledger en The Dark Knight?

Creo que en hilo de TDK pregunté eso como unas dos o cincuenta veces, y a mí sí que me hubiera parecido a priori una mejor elección que Dani García.
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Ayer vi Jackie Brown y una vez más me descubre ante el DIOS Jenner doblando a tito Samuel. El puto amo, joder :lol :hail :hail :hail :hail

Es la peli en la que la palabra "negro" no se puede decir con tanto estilo. Glorioso.

Max: Winston te encontró
Ordell: ¿Cómo mierda me encontró?
Max: Eso es lo que hace Winston. El encuentra personas que no quieren que las encuentren.
Ordell: Bien por ese negro. :lol

En 31 pelis le ha doblado. Una de esas asignaciones maravillosas :palmas :hail
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Yo tampoco, pero bueno, en las de SW tampoco eran para lucirse. Cosas de la distribuidora, supongo...

Grandes SOLANS y JENNER en esta secuencia de Jackie Brown, joder!

http://es.youtube.com/watch?v=Xxx9P48hH8Y

"En esta fila Luis, en aquella fila Luis..."

:lol :lol :lol :lol :lol
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Pues yo apruebo el cambio de doblaje de Jackson en Star Wars. Creo que esa voz de doblaje casa mas con Mace "soy mas chulo que un ocho" Windu. Le otorga mas carisma al Maestro Jedi.

-"¡Toma asiento, Joven Skywalker...!"
-"En el nombre del Senado Galactico y de La Republica: Queda usted detenido, Canciller"
-"¡QUEDA DETENIDO... MILORD"


:hail
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

El doblaje de Jordi Royo del tito Samuel en SW no está mal, ciertamente.

Al igual que el de Gustems en Shaft.

Pero Jenner es Jenner y siempre será nuestro Jules Winnfield, Elijah Price, Ordell Robbie, Zeus...
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

En el monólogo final de El protegido Jenner se sale. :hail

"¡¡¡No soy un despojo!!!"
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Si, soberbio ahi, duss.

Pero yo le tengo cariño a esta mítica secuencia de Pulp Fiction. "Me llamo mulo, y hablando no podrás salvar tu culo" :lol :lol :lol :lol joder, me acuerdo con los amigos hace años fliparlo con esta frase, joder!!! :hail :hail :hail :hail :hail

http://es.youtube.com/watch?v=BTeQu8fb3cg
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

"¿Hablan mi idioma en QUE?"
"¿Que?"
"Mi idioma, cabronazo"


:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
 
Re: El Megapost del DOBLAJE

Otro video de Miguel Angel Jenner como EL SUPER en la serie de animación en MORTADELO Y FILEMON:

http://www.youtube.com/watch?v=wufqYkA9A28
 
Arriba Pie