Las bordes. Esa especie de la noche.

Primero sacas unas cifras y luego sacas otras, según te va dando la gana. Primero pusiste esto y decías que veías más homicidos extranjeros....

kam veitch dijo:
Resto Europa América Africa Asia Oceanía
1. Homicidio y sus formas 11 44 35 7 0



España
1. Homicidio y sus formas 539

Pues yo veo más homicidios de extranjeros

Y ahora pones esto otro:

kam veitch dijo:
Delitos según tipo de delito y nacionalidad del infractor
Unidades:valores absolutos

España Resto Europa América Africa Asia Oceanía No consta
8. Contra la libertad e indemnidad sexual 986 18 187 119 21 0 2


986 frente a 347. :doh


En esos crímenes en particular que tú has entresacado porque te apetecía y de los que ni siquiera pones el epígrafe ganan los españoles 3 a 1. Yo puedo hacer lo mismo y sacar las conclusiones parciales y manipuladas cogiendo los epígrafes que me salga de los cojones y estrapolándolos según me venga en gana:

por ejemplo, en los delitos contra las relaciones familiares (matrimonios ilegales, dejación de derechos y deberes familiares, etc...) ganan los españoles 11,5 a 1;

en prostitución ganan los inmigrantes 3 a 1;

en abusos sexuales, ganan los españoles 3,5 a 1;

en acoso sexual, ganan los españoles 4 a 1;

etc, etc, etc...

Pero en números totales sobre crimenes familiares y violencia de género, echa cuentas.

kam veitch dijo:
Los de la cee no son considerados inmigrantes pero bueno.

Además seguro que hay delitos sin condenar.

En serio, es increible como algunos os agarrais a cualquier cosa para justificar unas posturas injustificables desde cualquier punto de vista racional: se considera inmigrante es todo aquel que viene a vivir a España desde fuera, punto pelota, sea francés, danés, polaco o marroquí. En las estadísticas del INE se reflejan los crimenes cometidos por extranjeros en general, lo que incluye no solo inmigrantes sino también turistas y residentes ocasionales.

Y visto lo visto, cada vez me extraño menos de que el mundo esté lleno de fanáticos diversos.
 
Pasamos del contenido sexista a otro racista :palmas

Este hilo tiene las horas contadas como sigamos asi
 
Tozzi dijo:
Pasamos del contenido sexista a otro racista :palmas

Este hilo tiene las horas contadas como sigamos asi

:doh :doh :doh

Ya veo no que entendéis ni una palabra de lo que queremos contar. Creeis que simplemente vamos del palo "todas putas" y ya está, cuando se trata de un tema muchísimo más complejo que eso. En fin ...
 
Por cierto, acabo de leer en El Periodico que esta mañana un descerebrado a apuñalado a su expareja en plena calle del Eixample de Barcelona (concretamente en Sagrada Familia). Lo ha tenido que parar otro hombre que circulaba por allí en su coche, si no la mujer hubiera tenido una muerte segura. Por lo que contaban los que lo han visto, el tío no se ha cortado un pelo ensañandose con la víctima. Menudo hijo puta.
 
Mensch Maschine dijo:
Ya veo no que entendéis ni una palabra de lo que queremos contar. Creeis que simplemente vamos del palo "todas putas" y ya está, cuando se trata de un tema muchísimo más complejo que eso. En fin ...

Pues muy probablemente no os esteis expresando bien, ya que yo y el equipo de moderación estamos entendiendo otra cosa

Yo creo que no es nada complejo: simplemente que las generalizaciones son erróneas, en cualquier caso
 
Tozzi dijo:
Mensch Maschine dijo:
simplemente que las generalizaciones son erróneas, en cualquier caso

Lo dudo. Tú mismo estás generalizando sobre las generalizaciones.

Muchas veces llevan mucha verdad (como los refranes, que cuando nos conviene decimos que siempre aciertan y cuando no nos conviene decimos que no, pero casi siempre tienen cierta dosis de realidad y veracidad que los hace vigentes por siglos). Otra cosa es que se aplique correctamente o no a alguien o algo en particular porque las generalizaciones no siempre aciertan, obviamente, pero en muchas seguro que hay un alto porcentaje de verdad.

Por eso, las generalizaciones sólo son erróneas si al aplicarlo a un particular se ve que no llevan razón, pero al aplicarlo sobre algo no particular, pueden ser totalmente válidas si al 'medir' se descubre que el porcentaje de 'acierto' es elevado respecto al de error.
 
Yo no estoy interviniendo nada en el debate, pero si tengo claro que las generalizaciones son usadas a diario por millones de personas, y expresan los "sentires" de la gente... Cada vez que diga que la mayoria de jugadores del R. Madrid son internacionales, no voy a estar diciendo: Los internacionales del R.Madrid son S.Ramos, Cannavaro, Casillas... Ya se que hay maltratadores españoles, chinos, japoneses y de madagascar, pero no voy a estar enumerandolos...

Generalizo en casi todo cuando mis ojos ven abundantemente algun comportamiento o hecho, y nunca he entendido la mania de callar a la gente que las utiliza, cuando es el pan nuestro de cada dia en la calle, el trabajo o el supermercado...

- Huy Maria, que caro esta todo!!!
- Paquita, no generalices, que la mantequilla esta a 0,40cent y las anchoas a 0,35cent....
( :doh no me jodais...)

Obviamente, ante acciones concretas y serias(denuncias y demas), se necesitan datos en la mano, pero para un debate entre colegas, como los que se dan aqui, me parece estupido estar diciendo si 11,1 son extranjeros y 25,6 españoles... Lo unico que se, y la gente como yo(ignorantes?) saben, es lo que vemos por la tele y por la calle, y muchas, muchas de las veces que hay una noticia de muerte de una mujer en este pais, es a manos de un inmigrante.

Es asi, y al que le duela, que se joda, o que ponga la tele.
 
Pues a mí me da la impresión contraria, es decir, que la mayoría de los asesinatos por violencia de género los llevan a cabo españoles. Pero es una apreciación personal, nada más. Y si fuera así, no significa nada.

Lo de las anchoas me ha dado hambre.
 
Hay que leer más allá de la palabra "generalizaciones" :fiu

Lo voy a explicar: hablo de las generalizaciones de contenido sexista que se han hecho en este post, y que espero no aparezca ninguna ya
 
Poned en google: "mujer asesinada pareja". Solo me he molestado en mirar la primera pagina, pero de 10 resultados mostrados por google, si no me equivoco 6 son de extranjeros, y por lo menos 2, no nombran ni nacionalidad ni nombre...

(no he mirado muy afondo, no me vengais con tikismikideces)

PD: Vaya palabro me montao!!!! :gano
 
Tozzi dijo:
Hay que leer más allá de la palabra "generalizaciones" :fiu

Lo voy a explicar: hablo de las generalizaciones de contenido sexista que se han hecho en este post, y que espero no aparezca ninguna ya

Generalizaciones son generalizaciones, sean del tipo que sean, mi comentario sigue siendo válido.

¿Y qué tiene de malo en un foro una generalización, sea del tipo que sea, si a nadie ha ofendido? De todas formas me da la sensación que sois demasiado políticamente correctos y que exageráis por comentarios que no son nada del otro mundo. Creo que si hubiese más féminas por aquí y muchas comenzasen a decir cosas 'malas' sobre los hombres no se trataría con el mismo rasero los comentarios.

Obviamente, a mí me la suda lo que una mujer o un hombre pueda generalizar sobre mi género si yo sé bien cómo soy y soy consciente de mis virtudes y mis defectos.
 
Scrappy Coco dijo:
Generalizaciones son generalizaciones, sean del tipo que sean, mi comentario sigue siendo válido.

Perfectamente, solo que en este hilo estamos hablando de otra cosa :hola

Scrappy Coco dijo:
¿Y qué tiene de malo en un foro una generalización, sea del tipo que sea, si a nadie ha ofendido?

Ahi está, que ha ofendido a muchos. Y no solo a féminas.
 
Que fácilmente se ofende la gente ¿no?.

Si, como parece por tu 'perfectamente', das validez a mi comentario sobre las generalizaciones no debería entonces importarte que se hagan tanto en este hilo como en cualquiera.
 
FuETeZiTo dijo:
Poned en google: "mujer asesinada pareja". Solo me he molestado en mirar la primera pagina, pero de 10 resultados mostrados por google, si no me equivoco 6 son de extranjeros, y por lo menos 2, no nombran ni nacionalidad ni nombre...

(no he mirado muy afondo, no me vengais con tikismikideces)

PD: Vaya palabro me montao!!!! :gano

Que bien tio, que investigación tan exaustiva, que conclusiones tan bien razonadas, ni Sherlock Holmes, James Bond y todos los CSI juntos...

...pero es que nisiquiera es verdad lo que dices.

De los 10 resultados que google muestra en la primera página:

- 2 corresponden al mismo crimen, en Pontevedra, donde el asesino es un ex-convicto español

http://www.antena3noticias.com/Port...ntevedra-suplico-libertad-para-pareja/3698486
http://www.cadenaser.com/espana/art...s-pareja-pidio/sernot/20081130csrcsrnac_2/Tes

- Esta corresponde a otro crimen en Pontevedra, donde el asesino también es español.

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/13/info/1226558359_741114.html

- Este otro enlace corresponde a un resumen cuya primera incidencia relata un caso acaecido en 2004 donde el asesino era cubano. En el mismo resumen aparecen otras incidencias con asesinos españoles.

http://prensa.vlex.es/vid/17293652

- Este habla de un asesinato en Cornellá donde el asesino era bosnio

http://www.diarioinformacion.com/se...a-Cornella-habia-denunciado-pareja-agresiones

- Este otro habla de un asesinato en Arico, en Tenerife, donde el asesino era español de nuevo

http://canarias24horas.com/index.ph...la-pareja-de-la-mujer-asesinada-en-arico.html

- Esta otra habla de un asesinato en Vilafranca del Penedès que se suicidó posteriormente. El asesino era nuevamente español.

http://www.elpais.com/articulo/soci...a/Barcelona/elpepusoc/20081216elpepusoc_8/Tes

- 1 habla del asesinato de una chica en Lavapiés; no se especifica nacionalidad, pero por el nombre deduzco que el asesino es sudamericano

http://ibasque.com/mujeres-27-15ª-mujer-asesinada-por-su-pareja-tres-por-una/

- Esta habla de dos casos diferentes, uno en Gran Canaria (asesino sudamericano) y otra en Rentería (identidad sin aclarar)

http://www.publico.es/espana/186904/muere/mujer/latinoamericana/manos/pareja/palmas

- Este otro habla de un asesinato en Las Rozas donde el asesino era boliviano

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/29/madrid/1214712206.html

Es decir, 4 españoles, 5 extranjeros, 1 sin aclarar. ¡¡Albricias, ganan los extranjeros, ya puedes justificarte!!



Perfecto, ahora pon en google asesinato, mujer, marido, y ¡¡voilá!!:

4 noticias de fuera de España que corresponden a una mujer que mató a su marido en Maipú, 3 asesinos españoles (uno de ellos un militar que se cargó a una inmigrante), 2 asesinas españolas que mataron a sus respectivos maridos y un solo asesino inmigrante que es el de la noticia de Cornellá de antes. ¡Ahora ganan los españoles por goleada!





Y ahora respondeme: ¿que generalización será mejor, la tuya o la mia?
 
Jajajaja, Toshiro, ni la tuya ni la mia, es a lo que iva, que la gente se mueve por este tipo de cosas, he usado el google como si fuese el telediario de A3... y seguro que salen muchos casos de españoles y a mi siempre me piya con la TV apagada... TE JURO que no te lo discuto, pero es que cuando te pones a hablar con la gente, es mucha casualidad que todo el mundo piense lo mismo...
Que somos unos borregos??? y yo el mas grande y el primero??? SI, ni una objecion, pero por desgracia, el mundo se mueve asi... te guste o no. No tienes mas que bajar a por el pan, e iniciar una conversacion con la mujer que tengas al lado, veras por donde sale... o en la cafeteria...

PD: Menos mal que he avisado que no habia mirado nada mas que por encima y que no os pusierais tikismikis... si no llego a avisar me haces una tesis del asunto... :P
 
Scrappy Coco dijo:
Y no por ello tienen que ser válidos o ciertos.

Al menos, los datos se pueden comprobar, cosa que no se puede hacer con las generalizaciones; por eso son siempre falsarias e injustas.

Pierde un poco de tu preciado tiempo en comprobar los datos que he facilitado, y luego vuelves, con razones de la mano, y no con conjeturas.

FuETeZiTo dijo:
Jajajaja, Toshiro, ni la tuya ni la mia, es a lo que iva, que la gente se mueve por este tipo de cosas, he usado el google como si fuese el telediario de A3... y seguro que salen muchos casos de españoles y a mi siempre me piya con la TV apagada... TE JURO que no te lo discuto, pero es que cuando te pones a hablar con la gente, es mucha casualidad que todo el mundo piense lo mismo...
Que somos unos borregos??? y yo el mas grande y el primero??? SI, ni una objecion, pero por desgracia, el mundo se mueve asi... te guste o no. No tienes mas que bajar a por el pan, e iniciar una conversacion con la mujer que tengas al lado, veras por donde sale... o en la cafeteria...

PD: Menos mal que he avisado que no habia mirado nada mas que por encima y que no os pusierais tikismikis... si no llego a avisar me haces una tesis del asunto... :P

Pues ya está, si esto es así, no hay debate posible: aquí cada uno que suelte lo que le salga de las narices, total, todo son simples opinones... ¿a que me vuelvo a cagar en la madre de todos los foreros? Total, conocí a algunas madres que eran muy putas, así que si todo el mundo generaliza y el mundo funciona así, bien puedo decir que todas las madres son putas...

...y sin embargo, dicha afirmación es tan falsa e injusta como tantas otras que se han vertido en este hilo, y si alguien se ofende, ug, es que el personal se ofende tan facilmente...
 
Toshiro Kurosawa dijo:
[quote="Scrappy Coco":13a7338v]Y no por ello tienen que ser válidos o ciertos.

Al menos, los datos se pueden comprobar, cosa que no se puede hacer con las generalizaciones; por eso son siempre falsarias e injustas.

Pierde un poco de tu preciado tiempo en comprobar los datos que he facilitado, y luego vuelves, con razones de la mano, y no con conjeturas.[/quote:13a7338v]

Los datos se pueden comprobar siempre y cuando se asegure que son ciertos. Las generalizaciones sí se pueden comprobar si se hace un estudio, ya expliqué lo de los porcentajes más atrás. No siempre son falsas ni injustas, injustas lo serían si aplicadas a un único individuo en particular no se adecuan a la realidad. Decir que siempre son falsas e injustas sigue siendo generalizar sobre las generalizaciones.

Mi tiempo no vale mucho, sinó no estaría aquí y estaría haciendo cosas mejores, pero ya te digo que no necesito links para saber lo que oigo y veo por mi mismo. Cada uno saca conclusiones de donde quiere y quizás mi fuente no es la buena, pero quizás la tuya tampoco.
 
Debeis estar de coña, porque lo leo y no lo creo.
Tenemos un forero que pone unos datos del instituto nacional de estadística para discutir, y hay otros dos que salen con que ellos tienen otros datos diferentes que provienen de una autosobrevalorada y recurrente confianza en su opinión personal, sagrada al parecer, y el otro con que en la panadería oye otra cosa. Y que tan buenas son unas fuentes como otras. Tócate los cojones.

Y encima cuando se comprueba lo que se dice con uno de los discutibles métodos de información y resulta que no era exacto, se dice que ni se molestó en mirarlo bien entonces ni se molestará en hacerlo en el futuro. Viva la ignorancia. Tócate los cojones otra vez.
 
Tozzi dijo:
Hay que leer más allá de la palabra "generalizaciones" :fiu

Lo voy a explicar: hablo de las generalizaciones de contenido sexista que se han hecho en este post, y que espero no aparezca ninguna ya

¿Pero esto qué es? Volvemos a las chorradas de mudodvd de prohibir hablar de detemrinados temas. Estamos hablando de un tema sin faltar al respeto a nada ni a nadie, contrastando opiniones y elaborando teorías en base a nuestras experiencias o las de otros. Por supuesto que alguien se va a ofender siempre, como las mujeres que se ofendían cuando en el anuncio de axe hacían que cayeran rendidas ante su olor mientras yo no me ofendo con el anuncio de Balay o quien sea que le cambiaban al marido porque se suponía que era un inútil.

Más mejorar el foro y evitar trolls y menos molestar a gente que habla y dialoga con respeto. Lo que me faltaba, no poder generalizar. Malditos defensores de lo políticamente correcto. Meted a martes y trece en la carcel por su sketch de "mi marido me pega".
 
Arriba Pie