Yo no estoy interviniendo nada en el debate,
pero si tengo claro que las generalizaciones son usadas a diario por millones de personas, y expresan los "sentires" de la gente... Cada vez que diga que la mayoria de jugadores del R. Madrid son internacionales, no voy a estar diciendo: Los internacionales del R.Madrid son S.Ramos, Cannavaro, Casillas... Ya se que hay maltratadores españoles, chinos, japoneses y de madagascar, pero no voy a estar enumerandolos...
Generalizo en casi todo cuando mis ojos ven abundantemente algun comportamiento o hecho, y nunca he entendido la mania de callar a la gente que las utiliza, cuando es el pan nuestro de cada dia en la calle, el trabajo o el supermercado...
- Huy Maria, que caro esta todo!!!
- Paquita, no generalices, que la mantequilla esta a 0,40cent y las anchoas a 0,35cent....
(
no me jodais...)
Obviamente, ante acciones concretas y serias(denuncias y demas), se necesitan datos en la mano, pero para un debate entre colegas, como los que se dan aqui, me parece estupido estar diciendo si 11,1 son extranjeros y 25,6 españoles... Lo unico que se, y la gente como yo(ignorantes?) saben, es lo que vemos por la tele y por la calle, y muchas, muchas de las veces que hay una noticia de muerte de una mujer en este pais, es a manos de un inmigrante.
Es asi, y al que le duela, que se joda, o que ponga la tele.