Las bordes. Esa especie de la noche.

Jimbo, yo si he leido intervenciones de mujeres en posts q comenzaban a tomar un tinte raro, diciendo "participo para decir "X" y me voy" y cosas por el estilo...y sobre defenderse, es el quijote contra los molinos, es el ejemplo q os he puesto del foro lleno de mujeres, si tienes a 50 tios diciendo q "las tias son todas unas guarras", entras a partirte la cara con todos??? Yo directamente lo ignoraria, o me iria...

Salu2
 
Hallowed dijo:
Moraleja: en este país se ha pegado a las mujeres desde hace siglos, querer librarnos del marrón culpando al débil, usando generalizaciones y odios varios, es completamente repugnante.
Mezclas la cosas.

El que pega a una mujer es un agresor, y el que la mata es un asesino. Si queréis, abrid un hilo sobre ese tema, pero esa lacra no hace mejores a las mujeres ni peores a los hombres. Y por supuesto, no quita para que se pueda comentar ciertos comportamientos tipicamente femeninos.
 
Jimbo, creo que ese comentario iba por el debate de páginas anteriores, en el que se decía que de todos los casos de malos tratos muchos son por inmigrantes. Pero sí, hay que recentrar el hilo.
 
latrescuatro dijo:
Jimbo, yo si he leido intervenciones de mujeres en posts q comenzaban a tomar un tinte raro, diciendo "participo para decir "X" y me voy" y cosas por el estilo...
Pues para mí, eso es huir del tema y hacerse la víctima. Ese gesto no le da la razón. Si tiene algo de que defenderse, o con lo que no está de acuerdo, que participe y responda. Hablando se entiende la gente, y se contrastan todos los puntos de vista.



latrescuatro dijo:
si tienes a 50 tios diciendo q "las tias son todas unas guarras", entras a partirte la cara con todos???
Exageras. Búscame 50 post de otros tantos foreros que hayan dicho eso.
 
latrescuatro dijo:
Si quereis ver lo ofensivo de las afirmaciones, solo daros cuenta de que casi no tnemos mujeres en el foro,

Así ha sido desde el principio. Nunca ha habido muchas mujeres en el foro.

y de las que teniamos cada vez hay menos y por lo general (menos Lucy en este) todas salen corriendo ante posts de este tipo,

Yo debo recordar, a lo sumo, 6-7 foreras. Alguna no debe ni entrar en offtopic y de las que entran dos no tienen ordenador desde hace mucho y de esas dos se de una que pasa de esto porque no se siente ofendida (y bien que hace si ella sabe que no tiene los hábitos generalizados de muchas).

Y miradlo de otra forma, q este fuese un foro lleno de mujeres y muchos posts tuviesen declaraciones, como "todos los tios te ponen los cuernos y son unos cerdos" y afirmaciones por el estilo, como se sentiria un hombre en un foro asi?? Se sentiria ofendido??? Se iria...????
Salu2


Yo, por mi parte, no me sentiría ofendido, pensaría cuánto se equivocan RESPECTO A MÍ (si tuviese el convencimiento de que no soy como ellas dicen) y ya está, pero me la sudaría mucho lo que dijesen.
 
Es que estoy con Scrappy en su ultima frase al 100%. El individuo tiene que estar por encima de la generalizacion, y ser lo suficientemente inteligente como para, si entra dentro del grupo generalizado, anteponer su caso individual a la generalizacion, y si no entra dentro del grupo, como decia latrescuatro que se sentia molesto con algunos comentarios, debe de saber que una generalizacion no incluye a todos los individuos uno por uno, los habra que si, los habra que no, pero si se generaliza, es por que se pre-supone que son mayoria de un bando o de otro.

A ver, yo soy gordo, ahora viene alguien y dice: Todos los gordos la tienen pequeña... Si la tengo pequeña, me callo la boca, por que tiene razon, y si la tengo grande, lo mas que puedo hacer, sin ofenderme, es decir: pues oye, yo soy gordo y la tengo grande...
Pero no voy a montar en colera ni nos van a cerrar el foro por generalizar de esa manera, por muy publico que sea... (creo yo).
 
Como os gusta discutir jodios, y a mi no me pagan para esto... Pero Fuetezito y Srappy ante la generalizacion y como no es mi caso pues me da igual cual es el limite, tb vale todo entra un tio y pone, "todas vuestras mades son unas p..." y yo pienso, espera, yo se en q curra mi madre y no es en eso, asi q esto no es para mi, ok entonces me quedo tranquilo, de verdad no creo q deba ser la postura...

Salu2
 
Jimbo dijo:
Hablando se entiende la gente, y se contrastan todos los puntos de vista

En efecto, hablando se entiende la gente...

Pero hablar para entenderse requiere un compromiso por ambas partes, y cuando hay quienes basan sus afirmaciones en conjeturas, rumores, generalizaciones o apreciaciones superficiales y emplean las falacias argumentales más toscas para justificarse ("como lo hace todo el mundo, entonces está bien..."), ¿que tipo de diálogo o comprensión se puede alcanzar?

Al final, todo se reduce a "digo lo que me sale de los cojones y es respetable porque es mi opinión"... y uno se encuentra en una situación en la que hay que tomar por respetables opiniones repletas de medias verdades, tergiversaciones y manipulaciones de trazo grueso, y cuyos propietarios, lejos de recapacitar o plantearselas, responden con más conjeturas, más rumores, más generalizaciones, más apreciaciones superficiales y más falacias argumentales a todo intento de razonamiento.

Así no se entiende la gente.


FuETeZiTo dijo:
Es que estoy con Scrappy en su ultima frase al 100%. El individuo tiene que estar por encima de la generalizacion, y ser lo suficientemente inteligente como para, si entra dentro del grupo generalizado, anteponer su caso individual a la generalizacion, y si no entra dentro del grupo, como decia latrescuatro que se sentia molesto con algunos comentarios, debe de saber que una generalizacion no incluye a todos los individuos uno por uno, los habra que si, los habra que no, pero si se generaliza, es por que se pre-supone que son mayoria de un bando o de otro.

A ver, yo soy gordo, ahora viene alguien y dice: Todos los gordos la tienen pequeña... Si la tengo pequeña, me callo la boca, por que tiene razon, y si la tengo grande, lo mas que puedo hacer, sin ofenderme, es decir: pues oye, yo soy gordo y la tengo grande...
Pero no voy a montar en colera ni nos van a cerrar el foro por generalizar de esa manera, por muy publico que sea... (creo yo).

Pero es que esa forma de pensar es completamente perversa.

Como broma todos lo hacemos (yo a mi compañero sudamericano lo llamo Panchito, y a mi compañero mallorquín Catalufo), pero como base REAL de comportamiento, es absolutamente denigrante y retorcida; nadie tiene que demostrar a nadie que es INOCENTE de algo, los derechos constitucionales, los derechos humanos, existen precisamente para velar que esto sea justamente al revés: no tienes ningún derecho a presuponer que un inmigrante es un criminal, es justo al contrario, si crees que es un criminal, debes demostrar que es culpable, y CON PRUEBAS.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Al final, todo se reduce a "digo lo que me sale de los cojones y es respetable porque es mi opinión"... y uno se encuentra en una situación en la que hay que tomar por respetables opiniones repletas de medias verdades, tergiversaciones y manipulaciones de trazo grueso, y cuyos propietarios, lejos de recapacitar o plantearselas, responden con más conjeturas, más rumores, más generalizaciones, más apreciaciones superficiales y más falacias argumentales a todo intento de razonamiento.
¿Y porqué se le tiene que dar tantas vueltas a lo que se opine o se deje de opinar sobre este tema? Eso no pasa ni en el foro de política, donde cualquiera dice lo que piensa y punto, y la sangre no llega al río. Pero aquí parece que nos la tengamos que coger con papel de fumar, por que si no resulta que somos sexistas, misógenos, maltratadores, ...
 
Jimbo dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Al final, todo se reduce a "digo lo que me sale de los cojones y es respetable porque es mi opinión"... y uno se encuentra en una situación en la que hay que tomar por respetables opiniones repletas de medias verdades, tergiversaciones y manipulaciones de trazo grueso, y cuyos propietarios, lejos de recapacitar o plantearselas, responden con más conjeturas, más rumores, más generalizaciones, más apreciaciones superficiales y más falacias argumentales a todo intento de razonamiento.
¿Y porqué se le tiene que dar tantas vueltas a lo que se opine o se deje de opinar sobre este tema? Eso no pasa ni en el foro de política, donde cualquiera dice lo que piensa y punto, y la sangre no llega al río. Pero aquí parece que nos la tengamos que coger con papel de fumar, por que si no resulta que somos sexistas, misógenos, maltratadores, ...

No he entrado mucho por el foro de política, pero las veces que lo he hecho no he encontrado declaraciones como las que he visto por aqui, del tipo "todos los maltratadores son inmigrantes, o tipos desesperados que claro, pobrecillos, tuvieron que matar a su mujer", o del tipo "generalizar está bien porque lo hace todo el mundo, de manera que si digo una barbaridad sobre todo un colectivo, un individuo de ese colectivo debe defenderse de ella, de lo contrario es culpable".

No es cogérsela con papel de fumar, copón, son burradas descomunales que no pueden defenderse de ninguna manera; y si entrase en política y viera cosas de estas, diría lo mismo que he dicho aquí.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
o del tipo "generalizar está bien porque lo hace todo el mundo, de manera que si digo una barbaridad sobre todo un colectivo, un individuo de ese colectivo debe defenderse de ella, de lo contrario es culpable".

¿Pero qué estás diciendo? si justamente digo que quien no quiere no entra a discutir porque él mismo en su fuero interno ya sabe si es cierto o no y si cree que debe defenderse pues que lo haga, pero si alguien generaliza sobre un colectivo al que pertenezco, si entro dentro de la generalización porque acierta de pleno, pues vale, y si no entro, pues vale, yo me conozco y sé como soy.

Creo recordar, que nadie dice que todas las mujeres sean unas putas o que todos los inmigrantes pegan y matan a sus mujeres sino que hay ciertos comportamientos más extendidos que otros en mujeres, inmigrantes, piedras, emoticonos, ...

Y eso de que las 'burradas' no pueden defenderse de ninguna manera es lo que a ti te parece.
 
Pero por ahi si que no paso, es que NADIE ha dicho esas barbaridades... y empiezo a pensar que sois los unicos que las leen de esa forma, y luego os montais la pelicula...

NO ES LO MISMO la forma en que las expresamos nosotros, que tus 2 JOYAS que acabas de plantar en tu post.. no lo es, me niego. Yo nunca he dicho eso asi ni con esas formas, ni con ese fondo.
 
Vale aquí nadie dice burradas. Hagamos un repaso rápido...

Generalización falsa sobre conjeturas con tintes sexistas y racistas:

kam veitch dijo:
A mí esas altas estadísticas de violencia de género me parece que responden siempre o casi siempre a un mismo perfil:

-Clase baja.
-Inmigrantes o gitanos.
-Inculto, aldeano o sin formación.
-Enfermos mentales o esquizofrénicos.
-Drogadictos o borrachos.
-Esos y sumando lo que comentaba de que él se va a la puta calle y ella se queda con el piso y le tienen que pasar la pensión.


Resultado: Él, desesperado, se la carga.
Culpables: Ellos y la ley.

"Él, desesperado, se la carga". Vaya joya.


Falacia directa:


Jimbo dijo:
Según las estadísticas de muertes por violencia de género en España el año pasado, creo recordar que la mitad de ellas correspondían a inmigrantes. Con esas cifras, dado que el número de inmigrantes es muy inferior al de habitantes nacidos en España, el porcentaje de muertes entre la población inmigrante es muy elevado. El problema es de educacion. En muchos países de latinoamerica y musulmanes reina un machismo exacerbado.


Esas cifras no son reales. Me remito a las estadísticas del INE.

Obligar al individuo a defenderse de la generalización, negándole oportunidades y derechos de partida según el colectivo al que pertenece:

Scrappy Coco dijo:
Por eso, las generalizaciones sólo son erróneas si al aplicarlo a un particular se ve que no llevan razón, pero al aplicarlo sobre algo no particular, pueden ser totalmente válidas si al 'medir' se descubre que el porcentaje de 'acierto' es elevado respecto al de error.

Lo siento, pero las cosas debieran funcionar al revés, y la ley está para eso: nadie tiene que demostrar ante nadie que no cumple un tópico, es al contrario, tú tienes que demostrar que ese individuo lo cumple.


Autojustificación en los demás (como todo el mundo lo hace, algo habrá...):

FuETeZiTo dijo:
Yo no estoy interviniendo nada en el debate, pero si tengo claro que las generalizaciones son usadas a diario por millones de personas, y expresan los "sentires" de la gente... Cada vez que diga que la mayoria de jugadores del R. Madrid son internacionales, no voy a estar diciendo: Los internacionales del R.Madrid son S.Ramos, Cannavaro, Casillas... Ya se que hay maltratadores españoles, chinos, japoneses y de madagascar, pero no voy a estar enumerandolos...

Generalizo en casi todo cuando mis ojos ven abundantemente algun comportamiento o hecho, y nunca he entendido la mania de callar a la gente que las utiliza, cuando es el pan nuestro de cada dia en la calle, el trabajo o el supermercado...

- Huy Maria, que caro esta todo!!!
- Paquita, no generalices, que la mantequilla esta a 0,40cent y las anchoas a 0,35cent....
( :doh no me jodais...)

Obviamente, ante acciones concretas y serias(denuncias y demas), se necesitan datos en la mano, pero para un debate entre colegas, como los que se dan aqui, me parece estupido estar diciendo si 11,1 son extranjeros y 25,6 españoles... Lo unico que se, y la gente como yo(ignorantes?) saben, es lo que vemos por la tele y por la calle, y muchas, muchas de las veces que hay una noticia de muerte de una mujer en este pais, es a manos de un inmigrante.

Es asi, y al que le duela, que se joda, o que ponga la tele.

Y otra justificación más:

FuETeZiTo dijo:
Jajajaja, Toshiro, ni la tuya ni la mia, es a lo que iva, que la gente se mueve por este tipo de cosas, he usado el google como si fuese el telediario de A3... y seguro que salen muchos casos de españoles y a mi siempre me piya con la TV apagada... TE JURO que no te lo discuto, pero es que cuando te pones a hablar con la gente, es mucha casualidad que todo el mundo piense lo mismo...
Que somos unos borregos??? y yo el mas grande y el primero??? SI, ni una objecion, pero por desgracia, el mundo se mueve asi... te guste o no. No tienes mas que bajar a por el pan, e iniciar una conversacion con la mujer que tengas al lado, veras por donde sale... o en la cafeteria...

PD: Menos mal que he avisado que no habia mirado nada mas que por encima y que no os pusierais tikismikis... si no llego a avisar me haces una tesis del asunto... :P


Esto son burradas como catedrales góticas llenas de falacias, medias verdades, conjeturas y demás que echan mierda gratuita sobre ciertos grupos de personas con una facilidad y una impunidad de escándalo, os guste o no reconocerlo.

Y puedo seguir con muchas más.
 
Pues mira Toshiro, te vuelvo a decir que creo que te montas peliculas que no tocan en segun que momento... el primer quoteo que me haces, es de una contestacion a censurar las generalizacioes, sean del tipo que sean, cosa que se habló, y se entendió(por lo menos, por mi parte).
Y la segunda es una justificacion agrediendo a que o quien???? Simplemente digo que el mundo se mueve asi, y Hallowed lo ha expresado/demostrado perfectamente con su post del metro...

Por que son burradas??? por que no te guste oirlas o reconocerlas???

Con respecto a la frase subrayada de Scrappy... ya sabemos que las cosas deberian ser asi, aunque no te lo creas, somos gente de bien, presupongo que inteligente(mierda, ya estoy generalizando... ) intentando dialogar, las utopias de este mundo, nos las sabemos todos y todas. Tampoco veo ninguna agresion ni burrada en la frase de Scrappy.... es una opinion, tan respetable como la tuya.

Y yo tambien podria seguir...
 
Aquí no se ha insultado a nadie directamente ni a un colectivo y si quereis se hacen generalizaciones pero tenemos en cuenta que no incluyen a todo el colectivo objeto de análisis, comparamos un colectivo con otro o un sexo con el otro.

¿O no nos vas a admitir que para lo que quieren no hay igualdad de sexos y se ven favorecidas? Yo admito que hay mucho que hacer para la igualdad desexos, por los dos lados y seguramente más para que la mujer se ponga al nivel del hombre (sueldos, ...etc)

En ningún momento se ha dicho que sean TODAS, se ha hablado de que QUIZÁ o CREEMOS que el porcentaje es mayor de bordería con el otro sexo por parte de las mujeres hacia los hombres. Comentamos situaciones de experiencias personales o de conocidos. Y por otro lado se habla de que ell porcentaje de delincuencia entre inmigrantes es mayor que entre españoles (aunque no en todos los delitos).

Dejadnos opinar y hablar-dialogar y no vayas aquí del supergurú (anotatelo como un insulto si te ofende), defensor de la libertad y los desvalidos o lo que quieras.


Y se está manteniendo una charla de amigos con respeto y creo que las normas no se están incumpliendo, porque si así fuera, si con respeto digo que Michael Bay es un director estancado, sin capacidad de improvisación, que hace una y tra vez la misma película... un forero podría sentirse OFENDIDO y denunciarme. Y no hay nada SEXISTA porque no atentamos conta sus derechos o libertades, no digo que la mujer no puedo votar, que deberían de estar en la cocina (precisamente defiendo lo contrario, que trabajen y que sean útiles para la sociedad, que deje de haber mantenidas), que hay que pegarlas para que obedezcan...etcde barbaridades.

Se podría meter a 5 sujetos de cada sexo y hacer tests al respecto de lo siguiente:

-Creo que los hombres son más habiles al volante que las mujeres, y además por contrapartida son más imprudentes y tienen más accidentes.

-Elhombre es más habil para carreras técnicas que la mujer mientras ellas lo son más para carreras de letras (ejemplo, derecho).

¿Esto es sexista?
 
A ver, yo creo que la polémica se ha armado más por formas que por fondo, eso está claro.

Yo, por poner un ejemplo, cuando leo a Kam esto:
"(precisamente defiendo lo contrario, que trabajen y que sean útiles para la sociedad, que deje de haber mantenidas)"

Pienso en mi madre, que es ama de casa, y no creo que NO TRABAJE y que no sea útil para la sociedad. Y llamarla mantenida me parece un insulto que ella no aceptaría. Eso no quita que sea consciente de que Kam no está insultando a mi madre, ni a ningún ama de casa. Pero yo que sé, a lo mejor estas cosas algún día no te sientan mal y dices "joder el Kam, siempre tan impetuoso" y otras dices "pero cómo puede ser tan burro, si lee esto alguna mujer que cuide de la casa debe pensar que este foro es lo puto peor".

Sobre el absurdo debate de las generalizaciones, ya quisiera ver yo a alguno si entra un vasco en algún post de política diciendo que los españoles son unos fachas asquerosos porque fue al Vicente Calderón y gritaron "puto vasco el que no vote" (intercambie procedencia, tendencia política y estadio al gusto).
 
Magicoviaje, yo tambien te entiendo, pero bajo mi,por lo visto ingenuo, punto de vista, un foro no se puede leer con el cuchillo entre los dientes, si no, largate, por que vas a leer muchas cosas que no te gusten, aunque solo sea de tu pelicula favorita...

Y segundo, si entra un vasco/catalan/manchego o canario con esas formas, INSULTANDO directamente, cosa que aqui no se ha hecho, la reprimenda te aseguro que no seria: pues yo no soy facha!! ni mi papa tampoco!!!
La reprimenda seria un baneo instantaneo... Si se permiten estas conversaciones, segun mi opinion, es por que enriquecen al individuo(por lo menos en mi caso creo que asi es) y se hacen desde el respeto y la inteligencia.

PD: Toshiro, cuando aludo a respeto, hablo por ejemplo, de nuestro intercambio pacifico(por lo menos por mi parte) de posts, no de si el comentario de kam es respetuoso o no...
 
FuETeZiTo dijo:
Magicoviaje, yo tambien te entiendo, pero bajo mi,por lo visto ingenuo, punto de vista, un foro no se puede leer con el cuchillo entre los dientes, si no, largate, por que vas a leer muchas cosas que no te gusten, aunque solo sea de tu pelicula favorita...

Y segundo, si entra un vasco/catalan/manchego o canario con esas formas, INSULTANDO directamente, cosa que aqui no se ha hecho, la reprimenda te aseguro que no seria: pues yo no soy facha!! ni mi papa tampoco!!!
La reprimenda seria un baneo instantaneo... Si se permiten estas conversaciones, segun mi opinion, es por que enriquecen al individuo(por lo menos en mi caso creo que asi es) y se hacen desde el respeto y la inteligencia.

PD: Toshiro, cuando aludo a respeto, hablo por ejemplo, de nuestro intercambio pacifico(por lo menos por mi parte) de posts, no de si el comentario de kam es respetuoso o no...

Hay muchas formas de insultar, y la generalización puede ser una de ellas.

Por ejemplo, puede entrar en un vasco, y le puedo decir etarra de mierda: insulto directo.

Pero también puedo decir que he leido no se donde (sin aportar la fuente) que en Euskadi la mitad de los vascos apoyan a ETA; puedo además justificarme diciendo que es algo que he oido decir a muchos por toda España, así que si lo dice tanta gente, algo de razón tendrán, y además darle la puntilla diciendo que las generalizaciones no son malas, y que son los individuos los que deben defenderse de ellas...

...de manera que tamién estaría insultando a este vasco particular, porque le estaría diciendo que tiene un alto porcentaje de ser un etarra y que debe demostrarme que no lo es. De hecho, es un insulto mucho peor y más ladino y retorcido que el otro, que al menos es directo y honesto.
 
Pues quizá sean las formas y el no explicarme, pero con "mantenidas" me refiero a aquellas que están en casa y no son amas de casa, no trabajan nada porque tienen chacha que les paga el marido. Otro tema son las amas de casa, cada una que haga lo que quiera por educar a sus hijos y tome lo opcion que quiera, es libre, mi mujer no será ni una mantenida, ni ama de casa, eso ya lo tenemos hablado. Y ella lee mis comentarios y los del resto y no se siente ofendida, es más los comparte, los de la bordería, inmigrantes, mantenidas..etc Y lo de que la ley favorece a las mujeres en el divorcio lo dijeron unas en el café la semana pasada en el curro.
 
A mí no me ofende lo de que la mitad de los vascos apoyan a ETA, se que es mentira y lo defenderé con argumentos, no le doy mayor importancia, no estoy dentro de la mitad, osea que......
 
Jimbo dijo:
Como ha desvariado el tema :notok . Yo lo dejo aquí.

Jimbo pon algún ignorado y sigamos con el tema pasando de lo que es o no según algunos ofensivo que sólo vienen a perturbar y tirarnos el post porque no les gusta oir lo que decimos. Mano de santo.:ok

Compañeros, sobre las cuestiones de l conducción y los estudios. ¿OPINIONES?
 
Para mi Toshiro, el problema esta en que quieres llevar razon, y lo jodido, es que la llevas... Pero no aceptas que la sociedad se mueva asi, y que en las conversaciones de todo el mundo, se habla como lo hago yo, con generalizaciones y demas, y que si hablo asi en el foro, es por que os considero mis amigos, y me siento cuando entro aqui como si estuvieramos en un cafe debatiendo, por eso hablo asi... y supongo que los demas foreros se sienten igual, por eso hablan asi... creo que deberias entender que nadie piensa asi al 100%, que todos sabemos que no tenemos la verdad absoluta, que por supuesto, para acusar hacen falta pruebas, que NADIE se tiene que defender de nada... todo eso deberias tenerlo claro. Simplemente empeze y sigo defendiendo el poder expresarnos como queramos sin insultar a nadie, y creo que hasta ahora, no se ha hecho.

PD: para colmo, kam es vasco, no lo sabia... otra prueba mas de que no ofende quien quiere, sino quien puede...
 
Sigo sin ver las supuestas 'burradas'.

Toshiro Kurosawa dijo:
Obligar al individuo a defenderse de la generalización, negándole oportunidades y derechos de partida según el colectivo al que pertenece:

Nadie obliga a nadie a defenderse, somos mayorcitos para hacerlo, con todo el derecho, si queremos al sentirnos individualmente atacados. Otra cosa es si al generalizar uno se siente supuestamente ofendido (bien porque es verdad y la verdad ofende o porque quiere quedar de adalid de alguna causa imposible) pero ataques personales no han existido.


Lo siento, pero las cosas debieran funcionar al revés, y la ley está para eso: nadie tiene que demostrar ante nadie que no cumple un tópico, es al contrario, tú tienes que demostrar que ese individuo lo cumple.

Yo debo demostrar si un individuo cumple un tópico o no si acuso a ese individuo en PARTICULAR, pero veo que sigues sin querer enterarte (porque seguro que te has enterado) de cómo me expreso y lo que he querido decir durante el día de ayer y de hoy.

Y, que yo sepa, almenos por mi parte, aunque generalice, no digo TODOS/AS, a lo sumo 'una mayoría', 'muchos/as' o 'una gran cantidad' asi que si alguien no está dentro de ese porcentaje de miembros de un colectivo al que se le asocia una generalización, (buenas o malas, porque también las hay buenas, pero claro, esas se aceptan mejor), felicidades para él, seguro que duerme tranquilo por mucho que otros digan 'burradas'.
 
Arriba Pie