Las bordes. Esa especie de la noche.

Otro asunto es la alta rivalidad y envidia entre mujeres, a mi juicio mayor que entre los hombres.

En una empresa en la que estuve, en el departamento de personal eran todo mujeres y se llevaban de culo, entró un hombre y eran todas muy amables con él. En algunas empresa (y de la que hablo), entiendo que dada la desigualdad entre sexos y que los hombres lo tuvieran más fácil por tradición y machismo para ascender, ellas tenían más dificultades y frustraciones y por ello se volvían más competitivas, trepas y ariscas con sus cmpañeras, viendolas a todas como rivales. Lo cual no quita que entre hombres ocurra también.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Considerar el feminismo el antónimo del machismo es un error bastante grave (y recurrente).

Por eso hablo del feminismo exacerbado pero si el machismo es negativo:

el conjunto de actitudes y prácticas sexistas vejatorias u ofensivas llevadas a cabo contra las mujeres.El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista.

¿porque el feminismo no lo es?:

es un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas en abierta crítica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, motivadas principalmente por la experiencia femenina. En general, los feminismos realizan una crítica a la desigualdad social entre mujeres y hombres, y proclaman la promoción de los derechos de las mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico.

A pesar de que muchas personas líderes feministas han sido mujeres, no todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres. Algunas feministas consideran que los hombres no deberían tomar posiciones de liderazgo dentro del movimiento, pero la mayoría aceptan el apoyo de los varones.
 
Me hace gracia y he sido testigo de una mujer pegando a un hombre (o intentándolo durante un rato porque daba risa ver como esquivaba los golpes él), hasta que le dió con una botella en la cabeza ,él se tuvo que aguantar y no soltarle una torta allí mismo por "el que dirán". (Realmente no hay que atizarle a nadie pero en el caso de las mujeres especial cuidado).
Aqui en Canarias hay muchas que pegan buenas trompadas y no se cortan un pelo a la hora de pelear en iguales condiciones con un tio y reventarle la boca, he visto a un tio escupiendo sangre despues de que una tia le diera hasta en el carnet de identidad y la tia estaba tremenda :yes. Las mujeres aqui son de armas tomar.
¿No lo creeis?, id al la discoteca Tangara :atope

En una empresa en la que estuve, en el departamento de personal eran todo mujeres y se llevaban de culo, entró un hombre y eran todas muy amables con él. En algunas empresa (y de la que hablo), entiendo que dada la desigualdad entre sexos y que los hombres lo tuvieran más fácil por tradición y machismo para ascender, ellas tenían más dificultades y frustraciones y por ello se volvían más competitivas, trepas y ariscas con sus cmpañeras, viendolas a todas como rivales. Lo cual no quita que entre hombres ocurra también.
Arghhh eso es un esteriotipo absurdo y falso. Trepas y puñaladas hay en los 2 lados. Mi novia está en un ayutamiento compartiendo curro con 7-8 tías en un ambiente modelico y tremendamente respetuoso, y tengo las mismas referencias con otros ayuntamientos o en el ambiente mío propio donde coincido con mi hermana en la misma empresa donde los tios compiten sin piedad y a destrozar al otro. Hay de todo, ese aspecto no tienes razón en nada en mi opinión.
En el mundo de la ingenieria(donde cada vez hay más mujeres) ha sido una constante competir, ser un cabrón con tu compañero, tanto en la universidad como en el trabajo ya que la ambición es inagotable, en cambio, he vivido en mis propias carnes que las tias son más respetuosas, comparten información y compiten noblemente.


Me gustaria volver a un tema pasado porque me quede con ganas del asunto ya que se han soltado cosas realmente comicas. Lo ariscas que son las vascas. Lo de que los tias son las unicas culpables de eso es una falacia como un piano, que las tias solo se sueltan fuera es otra falacia como un castillo, yo he estado alli, he conocido mucha peña tanto alli como fuera de su entorno y su comportamiento no varia, quizás alguno/a pero no es algo exagerado.
El problema en parte es de los propios tios en general(siempre estará kam para salvar al pueblo :juas) que sinceramente, dan risa escucharles cuando se acercan a una, es que yo mismo entiendo que no liguen :D.
En andalucia por ejemplo, es acojonante ver que los tios no bailan, suena salsa o musica latina y son incapaces de coger una mano y mover a la chica siquiera un poco(no sabeis lo que ganais en la situación llevar bien a una chica y hacer que se sienta comoda), son incapaces de soltar un piropo con clase que no sea vaya tetas que tienes¡¡¡(lo he oido en vivo) o ser discretos(decir directamente quiero comerte el coño pues no).
Hay una cosa que se llama estilo y respeto y en la peninsula en muchas ocasiones brilla por su ausencia, ¿que quereis decir que las bordes es por encima de eso?, psssss, para mi es escurrir el bulto.
Vuelvo a decir que hya de todo, creidas las hay, pero no son más que los tios coñazos e irrespetuosos que pululan por la noche.
 
No estoy muy al tanto del devenir del hilo ( que de páginas! :cuniao ) pero respecto a lo último que estais hablando, técnicamente lo contrario de machismo sería hembrismo que es el término exacto para denominar la teoría que aboga por la supremacia de la mujer respecto al hombre. Feminismo sería la corriente que propugna la igualdad entre hombres y mujeres, no obstante, es un concepto que en su significado social ha degenerado en un significado parecido al de hembrismo.


Respecto a lo de la competitividad entre mujeres creo, por desgracia, que algo tiene de cierto, al menos en mi experiencia personal y laboral. Por mi trabajo ahora estoy de papeleos y demás historias con funcionarios, agentes comerciales, etc y por ahora solo me han dado problemas mujeres y la chica que hacía mi trabajo antes me ha dicho que ella igual, que normalmente siempre procure evitar a ciertas "individuas" que´te ven venir y ya se ponen alerta.
 
Dave Mustaine dijo:
que las tias solo se sueltan fuera es otra falacia como un castillo, yo he estado alli, he conocido mucha peña tanto alli como fuera de su entorno y su comportamiento no varia, quizás alguno/a pero no es algo exagerado.
El problema en parte es de los propios tios en general(siempre estará kam para salvar al pueblo :juas) que sinceramente, dan risa escucharles cuando se acercan a una, es que yo mismo entiendo que no liguen :D.

Sí se sueltan las vascas, cuando están fuera o cuando viene uno de fuera :juas


y con respecto a la competitividad de tu novia en el trabajo, igualme equivoco pero ¿trabaja en un ambiente con funcionarios? Ahí no creo que haya mucha competitividad, si no tocapelotismo individual :juas
 
El problema en parte es de los propios tios en general(siempre estará kam para salvar al pueblo :juas) que sinceramente, dan risa escucharles cuando se acercan a una, es que yo mismo entiendo que no liguen :D.
En andalucia por ejemplo, es acojonante ver que los tios no bailan, suena salsa o musica latina y son incapaces de coger una mano y mover a la chica siquiera un poco(no sabeis lo que ganais en la situación llevar bien a una chica y hacer que se sienta comoda), son incapaces de soltar un piropo con clase que no sea vaya tetas que tienes¡¡¡(lo he oido en vivo) o ser discretos(decir directamente quiero comerte el coño pues no).
Hay una cosa que se llama estilo y respeto y en la peninsula en muchas ocasiones brilla por su ausencia, ¿que quereis decir que las bordes es por encima de eso?, psssss, para mi es escurrir el bulto.

A mí me llama la atención de que en todas estas "maneras", siempre se le presupone la parte activa al hombre. Y por desgracia, este es el comportamiento interiorizado por muchos hombres, y sobre todo por las mujeres. ¿Es que una tía en un bar tiene mejor conversación que un hombre?¿No son ellas capaces de coger de la mano al tio para que baile con ellas?¿No son capaces de decir algo bonito de un hombre? En este país hay mucho complejo de princesita de cuento (y de latin lover también, por desgracia).

Vosotros diréis que sólo hay personas, pero con todos estos comportamientos no veo sino un puñetero abismo que separa ambos sexos, y lo cierto es que, cuando la soledad aprieta, a una mujer ni de coña se la trata exactamente igual que como un amigo masculino, a no ser que tenga novio o que no te resulte ni remotamente atractiva.

Un saludete.
 
Al antónimo de machismo yo lo llamo "hembrismo". Por ejemplo yo me considero feminista pero no hembrista. El machismo siempre tendrá connotaciones negativas, pero el feminismo no (el feminismo que considera igual al hombre y la mujer, no a ésta como alguien superior).No sé si me egplico.
 
Sí se sueltan las vascas, cuando están fuera o cuando viene uno de fuera
Escurre el bulto, sabes que lo que digo es cierto :juas, no sabeis ligar pringaos :juajua, aparte de que sois muy feos joer :notok :diablillo .
En serio, va con vuestra situación geográfica norteña, donde la gente es más cerrada, no apliqueis solo a las tias algo que tambien pertenece a los tios.
Eso de salir y desfogarse se puede aplicar a todos, tios y tias, no solo a las vascas, cuando viajas quieres experimentar algo diferente, huir de la rutina, pero no significa que sea algo exclusivo.

y con respecto a la competitividad de tu novia en el trabajo, igualme equivoco pero ¿trabaja en un ambiente con funcionarios? Ahí no creo que haya mucha competitividad, si no tocapelotismo individual
Pues te equivocas, tiene contrato anual igual que los demás del grupo, es un proyecto de reinserción social con vias de renovación y mejoras y el ambiente es modelico. Mis experiencias personales son contrarias a lo que planteas, y aqui no hay estadisticas por lo cada uno esgrime sus propias vivencias.



A mí me llama la atención de que en todas estas "maneras", siempre se le presupone la parte activa al hombre. Y por desgracia, este es el comportamiento interiorizado por muchos hombres, y sobre todo por las mujeres. ¿Es que una tía en un bar tiene mejor conversación que un hombre?¿No son ellas capaces de coger de la mano al tio para que baile con ellas?¿No son capaces de decir algo bonito de un hombre? En este país hay mucho complejo de princesita de cuento (y de latin lover también, por desgracia).
A la educación y al respeto y hacer qe una persona se sienta cómoda se le llama latin lover pfffffffffffffffffff, no he dicho que haya que besar la mano y postrarse :D.
A mi me han atacado tias en varias ocasiones, y me piden bailar o simplemente me preguntan como me llamo y tratan de conversar, pero parece que aqui a ninguno le ha pasado(salvo a kam seguro....no sé :pensativo :beso ), los tiempos están cambiando en ese aspecto, negarlo es una falacia total, el problema que un tio que ataca tiene labia y desparpajo y tal... y la tia se considerará una guarra por hacer eso, y claro eso hace que la mujer se abstenga de eso, eso es lo que no se consigue cambiar y los propios tios que se quejan lo hacen.Por otra parte quizás los que se quejan de las bordes luego si les entra una tia que no les gusta ¿reaccionaran asqueados y huiran como alma que lleva el diablo?....mmmm :pensativo
 
Llamo "latin lover" al estar todo el rato pendiente de ellas, de entrarlas con ingenio, agradarlas, darles conversación contínuamente, hacerlas reir, de sacarlas a bailar (haciéndolo bien encima), y si ya nos ponemos, les pagamos las copas y hasta el hostal si la cosa se acaba desmadrando. Tengo la impresión de que eso es lo que se nos exige a todos y cada uno de los hombres de este país que aspira a pillar con una tía. A mí todo ese rollo me cansa, últimamente me he rebajado a entrar a alguna tía, y es que joder, a los 30 segundo ya me estoy aburriendo, me da la sensación de que ni yo tengo nada que contarle a esa chica, ni ella a mí.

Pero como ya he dicho, no hay escapatoria, la gran mayoría de mujeres que he conocido (especialmente las de mi edad), incluso las que no parecían ser así, no conciben el ocio sin meterse a un puto garito. Yo sigo pensando que es por pura vanidad y ganas de exhibirse y sentirse deseadas, aunque luego les guste quejarse de que los tíos las entran. Muchas veces pienso que esa es su gran motivación en la vida (inculcada por nuestra despreciable educación), lo demás es un mero instrumento para llegar precisamente a eso.

En marzo pasado fui a un curso de tambor gallego en Lugo, y sólo había dos o tres mujeres entre toda una marabunta de tíos. El tambor, en la música tradicional, es un instrumento considerado "segundón" (aunque de vital importancia, y muy jodido de dominar). Las tías estaban principalmente en los cursos de pandereta (y canto) y, sobre todo, baile tradicional. Es decir, donde más se suelen lucir, dado que son cosas que, culturalmente, se consideran principalmente femeninas (aunque el baile también suele ser mixto).

¿Seguís pensando que "sólo existen personas", y que no existe esa enorme barrera social y cultural que nos manda a cada sexo a cumplir un papel predeterminado en la vida?

Un saludete.
 
Joder macho, parece que vivimos en malditos planetas diferentes. Precisamente muchas mujeres que conozco prefieren mil veces un cine/cena a un garito.

De verdad que no entiendo nada.
 
Sí, yo también he oido decir eso a algunas mujeres (y hombres) ... cuando tienen pareja más o menos estable :mutriste. Como se acabe la relación, verás lo rápido que corren a meterse en un bareto de copas :doh.

Un saludete.
 
Bueno, los tíos también (o acaban aporreando el mando de una consola).

¿Qué hay de malo?
 
Ya, pero el alcohol también lo puedes beber sólo en casita, y sin embargo se sale a los bares a beberlo, a pesar de ser más caro y de menor calidad. El tema está en que se necesita también el puto ambiente de supuesta "socialización", más bien exhibición personal, donde lo que supuestamente salva la autoestima de uno es la capacidad de gustar a primera vista.
 
Yo todo lo que he dicho lo mantengo, y no creo que haya faltado a nadie, ya que estamos hablando de la vida, circunstancias o situaciones, y el que se de por aludido o aludida que medite si lo que esta leyendo lo hace de forma objetiva o subjetiva. Si lo hace de forma objetiva no verá insultos solo unas reflexiones, el que lo vea de forma subjetiva quizas vea algo que no se esta diciendo.

Por si acaso :estuve
 
Magnolia dijo:
Joder macho, parece que vivimos en malditos planetas diferentes. Precisamente muchas mujeres que conozco prefieren mil veces un cine/cena a un garito.

De verdad que no entiendo nada.

A un cine o cena se va con la gente conocida, a un garito no
 
Ah vale, pero eso también lo hacen los tíos..., lo sabéis, ¿verdad? El fin suele ser CONOCER GENTE.
 
Mensch, pero mira lo que estás diciendo, un curso de tambor gallego... es decir, es que me apuntan a eso y en cuanto a tías ya me espero lo peor
 
Magnolia dijo:
Ah vale, pero eso también lo hacen los tíos..., lo sabéis, ¿verdad? El fin suele ser CONOCER GENTE.

Pero Mo, ¿tú no estabas en contra de los garitos :pensativo? Cuando alguien me habla de "conocer gente" en los bares, no puedo sino descojonarme por el uso de semejante eufemismo. A un bar se va a beber, a hacer el ganso, y en caso de conocer gente, se trata de gente a la que te quieres cepillar. Los potenciales amigos se "buscan" en otros ambientes, no en un bar.

Mensch, pero mira lo que estás diciendo, un curso de tambor gallego... es decir, es que me apuntan a eso y en cuanto a tías ya me espero lo peor

A ver, que no estoy diciendo que me apuntase para conocer tías ... Hablo de que, en el mundo de la música tradicional, hay sexismo a porrillo, como en todos los ámbitos de la vida. Y las tías parecen interesarse más por unas cosas que por otras ...
 
Pero tú qué quieres, que se interesen por lo que a ti te gusta? Venga hombre, llamas sexismo a que no les guste la música tradicional, hay que joderse. A mí tampoco me interesa.
 
Coño, ya lo sé. Me refiero a que, incluso entre las tías a las que sí les gusta este mundo, hay cosas que parecen molarles más que otras. Y suelen tener que ver con la exhibición :L ...

Un saludete.
 
Bueno, eso es una conjetura tan arriesgada y que podría tener tan poca base real como el que yo dijese que no te apuntas a esas actividades porque tú eres el acomplejado que no quiere exhibirse
 
Yo, PERSONALMENTE..., O SEA, YO..., creo que ir a un garito es ir a quemar un trocito de tu vida, sí. PERO YO. Luego, allá cada cuál.
 
Arriba Pie