Toshiro Kurosawa
Miembro habitual
- Reacciones
- 2
Scrappy Coco dijo:Sigo sin ver las supuestas 'burradas'.
[quote="Toshiro Kurosawa":2t725a8a]
Obligar al individuo a defenderse de la generalización, negándole oportunidades y derechos de partida según el colectivo al que pertenece:
Nadie obliga a nadie a defenderse, somos mayorcitos para hacerlo, con todo el derecho, si queremos al sentirnos individualmente atacados. Otra cosa es si al generalizar uno se siente supuestamente ofendido (bien porque es verdad y la verdad ofende o porque quiere quedar de adalid de alguna causa imposible) pero ataques personales no han existido.[/quote:2t725a8a]
Volvemos a lo mismo... si dices que la mayor parte de la gente del grupo A tiene la característica negativa X, estás condicionando a los individuos de ese grupo negativamente. Es de cajón. Al menos el ataque personal es más directo y honesto. Y no me digas que no has dicho eso porque está aquí:
Scrappy Coco dijo:Por eso, las generalizaciones sólo son erróneas si al aplicarlo a un particular se ve que no llevan razón, pero al aplicarlo sobre algo no particular, pueden ser totalmente válidas si al 'medir' se descubre que el porcentaje de 'acierto' es elevado respecto al de error.
Es decir, que según tus propias palabras, mientras el INDIVIDUO NO DEMUESTRE QUE NO CUMPLE CON LA GENERALIZACIÓN, LA DAS POR BUENA. Y eso es cruel e injusto, y puede ser un insulto, casi peor que llamar hijo de puta directamente a la cara.
Scrappy Coco dijo:Lo siento, pero las cosas debieran funcionar al revés, y la ley está para eso: nadie tiene que demostrar ante nadie que no cumple un tópico, es al contrario, tú tienes que demostrar que ese individuo lo cumple.
Yo debo demostrar si un individuo cumple un tópico o no si acuso a ese individuo en PARTICULAR, pero veo que sigues sin querer enterarte (porque seguro que te has enterado) de cómo me expreso y lo que he querido decir durante el día de ayer y de hoy..
Si acusas a un colectivo, acusas a todos los individuos particulares que componen ese colectivo. Yo no puedo decir todos los vascos son etarras y decir que hablaba de los vascos en general, pero no de mi amigo Joseba. Si Joseba es vasco, está metido en la acusación; y él no tiene porqué defenderse ni demostrar a nadie que no es etarra, ni ser tratado como tal por defecto.
Scrappy Coco dijo:Y, que yo sepa, almenos por mi parte, aunque generalice, no digo TODOS/AS, a lo sumo 'una mayoría', 'muchos/as' o 'una gran cantidad' asi que si alguien no está dentro de ese porcentaje de miembros de un colectivo al que se le asocia una generalización, (buenas o malas, porque también las hay buenas, pero claro, esas se aceptan mejor), felicidades para él, seguro que duerme tranquilo por mucho que otros digan 'burradas'.
¿Y de donde sacas esas mayorías, muchos/as, grandes partes, si no es de conjeturas y datos en el aire? Cada vez que se os piden datos, o que se os dan los datos, os vais por las ramas y volvéis a repetir el mismo discurso una y otra vez. Si alguien dice "el colectivo X hace Y", hay que poner a continuación datos concretos, y si no se hace, es echar mierda gratuita sobre el personal, así de claro.
FuETeZiTo dijo:Para mi Toshiro, el problema esta en que quieres llevar razon, y lo jodido, es que la llevas... Pero no aceptas que la sociedad se mueva asi, y que en las conversaciones de todo el mundo, se habla como lo hago yo, con generalizaciones y demas, y que si hablo asi en el foro, es por que os considero mis amigos, y me siento cuando entro aqui como si estuvieramos en un cafe debatiendo, por eso hablo asi... y supongo que los demas foreros se sienten igual, por eso hablan asi... creo que deberias entender que nadie piensa asi al 100%, que todos sabemos que no tenemos la verdad absoluta, que por supuesto, para acusar hacen falta pruebas, que NADIE se tiene que defender de nada... todo eso deberias tenerlo claro. Simplemente empeze y sigo defendiendo el poder expresarnos como queramos sin insultar a nadie, y creo que hasta ahora, no se ha hecho.
PD: para colmo, kam es vasco, no lo sabia... otra prueba mas de que no ofende quien quiere, sino quien puede...
Vale, el mundo es así, excusa perfecta. Hace 100 años las mujeres no podían votar, gracias a Dios, algunas no se conformaron con eso de "el mundo es así"... hace 500 años existía la exclavitud, y muchos no se conformaron con "el mundo es así"...
"El mundo es así" es una excusa de vagos y cobardes en el mejor de los casos, de hijos de puta y malvados en el peor. No es el mundo. Somos nosotros, las personas, los individuos. Es muy fácil tirar piedras y luego esconder la mano, diciendo que hay muchos otros que también tiran piedras.