Las bordes. Esa especie de la noche.

Scrappy Coco dijo:
Sigo sin ver las supuestas 'burradas'.

[quote="Toshiro Kurosawa":2t725a8a]
Obligar al individuo a defenderse de la generalización, negándole oportunidades y derechos de partida según el colectivo al que pertenece:

Nadie obliga a nadie a defenderse, somos mayorcitos para hacerlo, con todo el derecho, si queremos al sentirnos individualmente atacados. Otra cosa es si al generalizar uno se siente supuestamente ofendido (bien porque es verdad y la verdad ofende o porque quiere quedar de adalid de alguna causa imposible) pero ataques personales no han existido.[/quote:2t725a8a]

Volvemos a lo mismo... si dices que la mayor parte de la gente del grupo A tiene la característica negativa X, estás condicionando a los individuos de ese grupo negativamente. Es de cajón. Al menos el ataque personal es más directo y honesto. Y no me digas que no has dicho eso porque está aquí:

Scrappy Coco dijo:
Por eso, las generalizaciones sólo son erróneas si al aplicarlo a un particular se ve que no llevan razón, pero al aplicarlo sobre algo no particular, pueden ser totalmente válidas si al 'medir' se descubre que el porcentaje de 'acierto' es elevado respecto al de error.

Es decir, que según tus propias palabras, mientras el INDIVIDUO NO DEMUESTRE QUE NO CUMPLE CON LA GENERALIZACIÓN, LA DAS POR BUENA. Y eso es cruel e injusto, y puede ser un insulto, casi peor que llamar hijo de puta directamente a la cara.

Scrappy Coco dijo:
Lo siento, pero las cosas debieran funcionar al revés, y la ley está para eso: nadie tiene que demostrar ante nadie que no cumple un tópico, es al contrario, tú tienes que demostrar que ese individuo lo cumple.

Yo debo demostrar si un individuo cumple un tópico o no si acuso a ese individuo en PARTICULAR, pero veo que sigues sin querer enterarte (porque seguro que te has enterado) de cómo me expreso y lo que he querido decir durante el día de ayer y de hoy..

Si acusas a un colectivo, acusas a todos los individuos particulares que componen ese colectivo. Yo no puedo decir todos los vascos son etarras y decir que hablaba de los vascos en general, pero no de mi amigo Joseba. Si Joseba es vasco, está metido en la acusación; y él no tiene porqué defenderse ni demostrar a nadie que no es etarra, ni ser tratado como tal por defecto.

Scrappy Coco dijo:
Y, que yo sepa, almenos por mi parte, aunque generalice, no digo TODOS/AS, a lo sumo 'una mayoría', 'muchos/as' o 'una gran cantidad' asi que si alguien no está dentro de ese porcentaje de miembros de un colectivo al que se le asocia una generalización, (buenas o malas, porque también las hay buenas, pero claro, esas se aceptan mejor), felicidades para él, seguro que duerme tranquilo por mucho que otros digan 'burradas'.

¿Y de donde sacas esas mayorías, muchos/as, grandes partes, si no es de conjeturas y datos en el aire? Cada vez que se os piden datos, o que se os dan los datos, os vais por las ramas y volvéis a repetir el mismo discurso una y otra vez. Si alguien dice "el colectivo X hace Y", hay que poner a continuación datos concretos, y si no se hace, es echar mierda gratuita sobre el personal, así de claro.

FuETeZiTo dijo:
Para mi Toshiro, el problema esta en que quieres llevar razon, y lo jodido, es que la llevas... Pero no aceptas que la sociedad se mueva asi, y que en las conversaciones de todo el mundo, se habla como lo hago yo, con generalizaciones y demas, y que si hablo asi en el foro, es por que os considero mis amigos, y me siento cuando entro aqui como si estuvieramos en un cafe debatiendo, por eso hablo asi... y supongo que los demas foreros se sienten igual, por eso hablan asi... creo que deberias entender que nadie piensa asi al 100%, que todos sabemos que no tenemos la verdad absoluta, que por supuesto, para acusar hacen falta pruebas, que NADIE se tiene que defender de nada... todo eso deberias tenerlo claro. Simplemente empeze y sigo defendiendo el poder expresarnos como queramos sin insultar a nadie, y creo que hasta ahora, no se ha hecho.

PD: para colmo, kam es vasco, no lo sabia... otra prueba mas de que no ofende quien quiere, sino quien puede...

Vale, el mundo es así, excusa perfecta. Hace 100 años las mujeres no podían votar, gracias a Dios, algunas no se conformaron con eso de "el mundo es así"... hace 500 años existía la exclavitud, y muchos no se conformaron con "el mundo es así"...

"El mundo es así" es una excusa de vagos y cobardes en el mejor de los casos, de hijos de puta y malvados en el peor. No es el mundo. Somos nosotros, las personas, los individuos. Es muy fácil tirar piedras y luego esconder la mano, diciendo que hay muchos otros que también tiran piedras.
 
Como diría nuestro antiguo administrador, "Chicos, chicos que os va a dar un ataque" :juas

Yo creo que voy a preparar una guía de respuestas para bordes.

Example:

Él: Hola, vienes por aquí mucho.

Ella: No me molestes, tengo novio.

RESPUESTAS:
Él:1. Sí, ahora lo veo en tu cara de amargada, parece que además no te folla muy bien.
Él:2. Pues sigue con él porque he cambiado de opinión ahora que te veo de cerca.
Él 3:A mí que me importa si tienes novio, si sigues viniendo tendré que irme a otro para no ver tu cara de borde.
 
Toshiro dejanos en paz con nuestro tema y no nos vengas con tus moralidades a enturbiarnos la paz.
Espero que tu calentón y esos insultos no vayan contra nosotros. MODERADORES no nos deja hablar del tema del post ¿Dónde están cuando los necesitas?
 
latrescuatro dijo:
Y miradlo de otra forma, q este fuese un foro lleno de mujeres y muchos posts tuviesen declaraciones, como "todos los tios te ponen los cuernos y son unos cerdos" y afirmaciones por el estilo, como se sentiria un hombre en un foro asi?? Se sentiria ofendido??? Se iria...????

Pues yo entraría y, educadamente, las haría ver que soy un tipo diferente, me vendería un poco, y las invitaría a que me contactasen para conocerme ... Pero, ah, ¿para qué van a perder el tiempo moviendo un dedo para conocer a alguien, si ya pueden conocer a decenas de tíos en un garito en una noche sin hacer absolutamente nada :pensativo?

Y por desgracia, veo altamente improbable una acción inversa entre las féminas.

Un saludete.
 
Jimbo dijo:
Como ha desvariado el tema :notok . Yo lo dejo aquí.

Efectivamente. Se está desvariando mucho, mejor si queréis se abre otro hilo para las generalizaciones "en general"
 
kam veitch dijo:
Toshiro dejanos en paz con nuestro tema y no nos vengas con tus moralidades a enturbiarnos la paz.
Espero que tu calentón y esos insultos no vayan contra nosotros. MODERADORES no nos deja hablar del tema del post ¿Dónde están cuando los necesitas?

El tema lo has sacado tú, no yo; me he limitado a rebatirte/rebatiros.

Alguien que lanza acusaciones al aire o a colectivos, debería tener los argumentos y recursos suficientes para defender sus posturas y para saber encajar las opiniones contrarias, y no llorarle a los moderadores en cuanto las cosas no funcionan como quiere.
 
Mensch Maschine dijo:
latrescuatro dijo:
Y miradlo de otra forma, q este fuese un foro lleno de mujeres y muchos posts tuviesen declaraciones, como "todos los tios te ponen los cuernos y son unos cerdos" y afirmaciones por el estilo, como se sentiria un hombre en un foro asi?? Se sentiria ofendido??? Se iria...????

Pues yo entraría y, educadamente, las haría ver que soy un tipo diferente, me vendería un poco, y las invitaría a que me contactasen para conocerme ... Pero, ah, ¿para qué van a perder el tiempo moviendo un dedo para conocer a alguien, si ya pueden conocer a decenas de tíos en un garito en una noche sin hacer absolutamente nada :pensativo?

Y por desgracia, veo altamente improbable una acción inversa entre las féminas.

Un saludete.

Vamos, que les pagarías unas fantas :D :D :D

Pero macho, volvemos a lo mismo...las tías del garito...tú lo que tienes que hacer es buscar vías alternativas para conocer gente...a lo mejor tu problema es que tienes que cambiar los hábitos de "rondalla"...Te lo digo porque siempre hablas de las tías como entes que van a las discotecas para exponerse y elegir entre los machos que las rodean...y hay mucha vida más allá de las discotecas, y que suele funcionar mucho mejor a la hora de conocerse. Supongo que también será cuestión del entorno, claro.

Te lo dice uno cuyo balance de éxito en las discotecas es cero patatero, por eso dejé el mundillo conquistil-discopub mucho tiempo antes de conocer a mi wat.
 
Hala ignorado al canto para el de nombre asiático, os recomiendo que hagais lo mismo, el y sus colegas son los que han empezado a hablar de lo ético de generalizar y encima dice que somos nosotros los que empezamos. Ahora no leo tus tonterías. :ok
 
kam veitch dijo:
Hala ignorado al canto para el de nombre asiático, os recomiendo que hagais lo mismo, el y sus colegas son los que han empezado a hablar de lo ético de generalizar y encima dice que somos nosotros los que empezamos. Ahora no leo tus tonterías. :ok

Pero tronco, ese rollo "él y sus colegas" está un poco de más, no? ;)

(de lo de "tus tonterías" ya ni hablo)
 
kam veitch dijo:
Hala ignorado al canto para el de nombre asiático, os recomiendo que hagais lo mismo, el y sus colegas son los que han empezado a hablar de lo ético de generalizar y encima dice que somos nosotros los que empezamos. Ahora no leo tus tonterías. :ok

Corrupcion_3monos.jpg
 
kam veitch dijo:
Hala ignorado al canto para el de nombre asiático, os recomiendo que hagais lo mismo, el y sus colegas son los que han empezado a hablar de lo ético de generalizar y encima dice que somos nosotros los que empezamos. Ahora no leo tus tonterías. :ok

Si, mete tb a los moderadores en el grupo de ignorados y a poner lo q uno quiera, q ande yo caliente...

Salu2
 
Pues venga, ignoremonos unos a otros, aquí cada uno con su tema.

Pero entonces no hablemos en términos de "diálogo" o "debate" ni saquemos eso de "hablando se entiende la gente", porque en realidad, lo que estamos buscando es encontrar gente que coree nuestras posturas y nos sirvan de eco...
 
Magicoviaje dijo:
Mensch Maschine dijo:
latrescuatro dijo:
Y miradlo de otra forma, q este fuese un foro lleno de mujeres y muchos posts tuviesen declaraciones, como "todos los tios te ponen los cuernos y son unos cerdos" y afirmaciones por el estilo, como se sentiria un hombre en un foro asi?? Se sentiria ofendido??? Se iria...????

Pues yo entraría y, educadamente, las haría ver que soy un tipo diferente, me vendería un poco, y las invitaría a que me contactasen para conocerme ... Pero, ah, ¿para qué van a perder el tiempo moviendo un dedo para conocer a alguien, si ya pueden conocer a decenas de tíos en un garito en una noche sin hacer absolutamente nada :pensativo?

Y por desgracia, veo altamente improbable una acción inversa entre las féminas.

Un saludete.

Vamos, que les pagarías unas fantas :D :D :D

Pero macho, volvemos a lo mismo...las tías del garito...tú lo que tienes que hacer es buscar vías alternativas para conocer gente...a lo mejor tu problema es que tienes que cambiar los hábitos de "rondalla"...Te lo digo porque siempre hablas de las tías como entes que van a las discotecas para exponerse y elegir entre los machos que las rodean...y hay mucha vida más allá de las discotecas, y que suele funcionar mucho mejor a la hora de conocerse. Supongo que también será cuestión del entorno, claro.

Te lo dice uno cuyo balance de éxito en las discotecas es cero patatero, por eso dejé el mundillo conquistil-discopub mucho tiempo antes de conocer a mi wat.

Hombre, estaría de acuerdo si no fuese porque, hace tiempo, estuve bastante alejado de ese mundo para centrarme casi únicamente en el que me apasionaba, que era el de la música tradicional. Pero, ay, resulta que en ese mundo apenas había chicas de mi edad, a lo sumo lo único que me encontraba era tías cercanas a los 40, divorciadas, etc. Las tías de mi quinta que conocía normalmente, perenecían a fuera de ese ámbito, y obviamente pasaban de ese rollo, y además tenían una vena juerguista discotequil bastante importante. Por desgracia, todos los grupos de gente con los que me he ido topando desde entonces, tiraban hacia esos ambientes, y ahora tengo la sensación de que no hay escapatoria. La vida a los veintitantos, treinta y pocos e incluso más, si estás soltero, pasa obligatoriamente por la puta lacra de los garitos si supuestamente aspiras a conocer a alguien, enrrollarte o lo que sea :preocupado.

Un saludete.
 
Manu1001 dijo:
Esto parece un patio de colegio. De verdad.

Cierto, asi que si os parece lo cierro, nos tranquilizamos un rato y luego continuamos con el tema

[edit]lo reabro, para ver si podemos debatir tranquilamente. Si se reciben más quejas del hilo lo cerraré de nuevo[/edit]
 
¿Para qué? Toshiro ya dijo todo lo cuerdo que había que decir.

Yo creo que podemos vivir sin este hilo.
 
JohnDoe dijo:
¿Para qué? Toshiro ya dijo todo lo cuerdo que había que decir.

Yo creo que podemos vivir sin este hilo.

¿Ein? Yo lo único que he visto ha sido un laaaago debate sobe generalizaciones sí, generalizaciones no, pero poca gente se ha metido de veras en el verdadero meollo del asunto, y en algunos casos únicamente para ponernos a parir a algunos.

Un saludete.
 
Pues mira, se podría empezar por dar un repaso a mi último post antes del cierre temporal del hilo. No es lo digo por llamar la atención, ni pretendo que esto se convierta en un consultorio (y menos aún para mí :preocupado) pero puede dar claves de por dónde continuar el tema.
 
Mensch Maschine dijo:
latrescuatro dijo:
Y miradlo de otra forma, q este fuese un foro lleno de mujeres y muchos posts tuviesen declaraciones, como "todos los tios te ponen los cuernos y son unos cerdos" y afirmaciones por el estilo, como se sentiria un hombre en un foro asi?? Se sentiria ofendido??? Se iria...????

Pues yo entraría y, educadamente, las haría ver que soy un tipo diferente, me vendería un poco, y las invitaría a que me contactasen para conocerme ... Pero, ah, ¿para qué van a perder el tiempo moviendo un dedo para conocer a alguien, si ya pueden conocer a decenas de tíos en un garito en una noche sin hacer absolutamente nada :pensativo?

Y por desgracia, veo altamente improbable una acción inversa entre las féminas.

Un saludete.

Lo que no entiendo es toda esta gente que no aporta nada y torpedea el post metiendose con nosotros, si no les gusta que se hable de esto (el tema, las bordes) pues que no entren ni lo lean que yo no me meto en los posts que no me gustan. Si se habla, se habla del tema, no de cerrar el post, un poco de respeto hacia nuestra opinión.

El problema reside en el machismo y en el feminismo exacerbado y la defensa de los derechos de la mujer tratando de quitar derechos al hombre a costa de ganarlos ellas. Cuando no se es "un caballero" y no se las trata como "damas" se ve al hombre como un bruto, es precisamente ese trato especial que muchas demandan al hombre, la propia raiz del "machismo" que surge de ellas. Si no se quiere diferencias o desigualdades se deberán de igualar en ambos casos pero para todo, incluida la ley.

Me hace gracia y he sido testigo de una mujer pegando a un hombre (o intentándolo durante un rato porque daba risa ver como esquivaba los golpes él), hasta que le dió con una botella en la cabeza :inaudito ,él se tuvo que aguantar y no soltarle una torta allí mismo por "el que dirán". (Realmente no hay que atizarle a nadie pero en el caso de las mujeres especial cuidado).

El que ellas ( el llamado "sexo débil") se aprovechen de esta desigualdad (al igual que en otros casos como acusaciones de acoso sexual injustas) , me parece lamentable.

Ahora estoy preparado para recibir críticas e insultos pero aclaro que hablo de algunas,no de todas o la mayoría.
 
Arriba Pie